Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Gracias por las respuestas. Preguntaba por estos dos sitios porque me interesan y porque llevan "previstos" mucho tiempo, pero veo que estáis como yo, que de momento no se sabe nada...

A pesar de ello, la verdad es que la red actual ya es "suficiente", pero será mejor cuando se vaya reforzando...

Tristán

Abro este hilo para compartir información acerca de los SC adaptados a CCS en España, ya que según tengo entendido, los model 3 no pueden usar la red tal y como está a día de hoy.

Supongo que la idea es que todos estén adaptados en los próximos dos meses, pero por si acaso, a mi me interesa conocer como avanza la adaptación.

Entiendo que de momento, sólo están adaptados un par de ellos en Holanda a modo de prueba, así que si tenéis información del tema, creo que sería buena idea recogerla aquí.


jim3cantos

El de Getafe no está adaptado a fecha 1/1/2019.

DlasEV

Cita de: Tristán en Enero 02, 2019, 01:35:35 AM
A pesar de ello, la verdad es que la red actual ya es "suficiente", pero será mejor cuando se vaya reforzando...
Lo será cuando estén funcionando los que hay previstos. Ahora mismo la costa norte es un desierto de SuC.

rabagu

Hoy están adaptando Getafe, parece ser que también Murcia y quien sabe si ya alguno más. Según dicen en Getafe una toma CCS por cada par de Superchargers.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Tristán

Interesante, porque el viernes (18/01/2019) pasé por el de Mérida y estaba tal cual.

Sagan28

Según preguntó una persona a los técnicos que realizan la actuación tardan unas cinco horas en hacer el cambio y en una primera tanda cambiarán la mitad de los postes de cada estación Supercharger. En una segunda tanda posterior cambiaran la otra mitad.
Teniendo en cuenta que al final es un día por estación Supercharger entre cambio y viaje  tardaran 26 días aproximadamente.

Akenaton

Cita de: rabagu en Enero 21, 2019, 07:37:43 PM
Hoy están adaptando Getafe, parece ser que también Murcia y quien sabe si ya alguno más. Según dicen en Getafe una toma CCS por cada par de Superchargers.

Esta claro que es para el Model 3, pero............. y si esto, junto con la subida de precios es para acomodarla para que otras marcas puedan recargar pasando por caja.... a mi no me importaria usar la red de SuC pagando a 0,32€ el kWh, estaría en precio y los viajes serian posibles y no excesivamente costosos.
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

Cita de: Akenaton en Enero 22, 2019, 04:33:58 PM

Esta claro que es para el Model 3, pero............. y si esto, junto con la subida de precios es para acomodarla para que otras marcas puedan recargar pasando por caja.... a mi no me importaria usar la red de SuC pagando a 0,32€ el kWh, estaría en precio y los viajes serian posibles y no excesivamente costosos.

A corto-medio plazo no lo veo. La ventaja del Model 3 sobre otros modelos "asequibles" de 60 kWh es precisamente la exclusividad de los SC. Si se saturan, adiós ventaja.

Javier


Akenaton

Bueno ahora si que los usaria pagando, visto que los han bajado de los 0,32€kWh a 0,29€kWh,  ;D

Con este nuevo precio (a ver cuanto dura) me saldrían los 100km a unos 4€, no esta mal, Toledo-Valencia por unos 8€, ir en bus sale mas caro y seguro que se tarda mas ;D
Donde hay voluntad hay camino...

DGM73

Para un Toledo-Valencia no te haría falta, a velocidad legal y con un M3 LR, parar en ningún SuC.

La vuelta, depende de donde cargues en destino, pero serían unos 22€ si lo haces en el SuC de Paterna.

Akenaton

Cita de: DGM73 en Enero 23, 2019, 12:11:36 PM
Para un Toledo-Valencia no te haría falta, a velocidad legal y con un M3 LR, parar en ningún SuC.

La vuelta, depende de donde cargues en destino, pero serían unos 22€ si lo haces en el SuC de Paterna.

Bueno para los pudientes que puedan pagar 60.000€ por un Model 3 si (mi casa vale menos, ojo!!) pero para los pobrecicos que solo nos da para un Ioniq hay que parar un par de veces...  ::)  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

Olvídate Akenaton, no se está dejando Tesla la pasta para que otros se aprovechen. Tesla no gana con ese precio por kWh, gana por el servicio que da a sus coches.

rabagu

Yo soy partidario de que Tesla abra los SuC a otras marcas... eso sí, deberían cobrar más a clientes de otras marcas, lo mismo que hace Easycharger con los que no son Nissan. Es de pura lógica. Con los Tesla que cobren a precio de costo, para cubrir inversión y gastos, y con otras marcas que se permitan un extra para seguir ampliando la red. Yo creo que en unos meses lo veremos, al menos en Europa.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964