Datos de autonomía de los primeros propietarios

Iniciado por Javier, Marzo 17, 2013, 11:11:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

duir

En la prueba de fce decian que después del circuito que hicieron el ultimo dia de 38 km y tras cargar a 43 kW el coche les proyectaba 196 km con un 95% de batería. Si hubieran cargado al 100% deberían haber visto 206 km proyectados. Habría sido una buena foto.

Javier

Es que no sabemos si esas fotos están echas con reset de 30 km o sin reset, que sería lo más justo. Además parece que se desprenden de recorridos diarios, y no de pruebas puntuales. Con 30 km de bajada y a 50km/h puedes conseguir consumos milagrosos claro pero no es eso, o por lo menos deberían competir en ligas distintas. En el Leaf creo que consiguieron 250 km de autonomía a 50km/h constantes en circuito, con el Zoe llegarían a 300km, eso si con mucha paciencia. Yo no estoy dispuesto a pasarme 6 horas para hacer la prueba.


Ritxi

Cita de: Javier en Abril 16, 2013, 09:13:16 AM
Es que no sabemos si esas fotos están hechas con reset de 30 km o sin reset, que sería lo más justo. Además parece que se desprenden de recorridos diarios, y no de pruebas puntuales.

Sí, cambia muchísimo. Si toma el dato de los últimos 30 km son autonomías decepcionantes. Si toma de los últimos 200 km son esperanzadoras. Bueno, a no ser que estén hechos esos 200 km a ritmo de tortuga....

Fernando M

Pruebas del forero EVPlus, alemán que se ha construido un wallbox portátil a 22 kW:

122 km/h, 26 kW instantáneos:





El mismo probando el Fluence ZE:



En el minuto 4:20 120 km/h de marcador, 20 kW intantáneos. Claro, habría que comparar desniveles y temperatura para poder ser más exactos.

Hay muchos videos de ZOE, Fluence y Smart, por si le quereis echar un vistazo:

http://vimeo.com/user13942412/videos

Greybeard

Cita de: Fernando M en Abril 16, 2013, 06:18:03 PM
Pruebas del forero EVPlus, alemán que se ha construido un wallbox portátil a 22 kW:

122 km/h, 26 kW instantáneos:

...

El mismo probando el Fluence ZE:

En el minuto 4:20 120 km/h de marcador, 20 kW intantáneos. Claro, habría que comparar desniveles y temperatura para poder ser más exactos.

Si no es exactamente en el mismo tramo, y a la misma velocidad medida por GPS, le doy poca fiabilidad. Es increíble, en un tramo que tenía interiorizado como "llano" en el térmico, cómo la posición de aguja del eléctrico varía una barbaridad a la "ida" y a la "vuelta".

Dicho lo cual, no me extrañaría nada que el Fluence consumiera menos que el Zoe a velocidad de autovía. Sospecho que tiene mejor aerodinámica, digan lo que digan los folletos oficiales.

Ritxi

#50
Totalmente de acuerdo Greybeard, en una zona aparentemente llana a 120 km/h lo mismo puede consumir 15 kWh que 25 kWh. Pequeños detalles como un mínimo desnivel, posición del acelerador, viento, etc... hacen que varíe enormemente.

En las pruebas de consumo a velocidad contante que hice hace unos meses la única forma de que fuesen fiables era la siguiente:

* Recorrido de ida y vuelta

* Velocidad constante con regulador de crucero

* Reset al inicio de la prueba cuando estás ya a la velocidad fijada, reset justo antes del cambio de sentido (siempre a la velocidad fijada y apuntar resultado) y lo mismo a la vuelta.


Si lo haces dos veces y los resultados son muy similares la medición es fiable. Si los resultados cambian es que lo has hecho mal. O que las condiciones (tª, viento, tráfico...) han cambiado, pero si lo haces seguido no tiene porqué variar mucho...

Fernando M

Cita de: Greybeard en Abril 16, 2013, 10:18:48 PM
Dicho lo cual, no me extrañaría nada que el Fluence consumiera menos que el Zoe a velocidad de autovía. Sospecho que tiene mejor aerodinámica, digan lo que digan los folletos oficiales.

Fluence SCx 0,67
ZOE SCx 0,75

Bipo

Cita de: Fernando M en Abril 16, 2013, 10:53:17 PM
Cita de: Greybeard en Abril 16, 2013, 10:18:48 PM
Dicho lo cual, no me extrañaría nada que el Fluence consumiera menos que el Zoe a velocidad de autovía. Sospecho que tiene mejor aerodinámica, digan lo que digan los folletos oficiales.

Fluence SCx 0,67
ZOE SCx 0,75

Efectivamente. Para hacer kilómetros de autovía el Fluence seguramente tenga mayor autonomía, a pesar del mayor peso y, a priori, peor tecnología de baterías (aunque teóricamente de más capacidad).
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Creo que el ZOE tiene más capacidad de batería que el Fluence. En teoría tienen los dos 22 kWh usables, pero parece que el Fluence de Ritxi llega a lo sumo a 20,5 kWh, según su ordenador. A ver el mio que dice.

El ZOE pesa 100 kg menos y la recuperación de energía es mayor, por lo que en ciudad los consumos serán mas favorables al ZOE. Si ya encendemos la calefacción, la diferencia aumentará aún más. El ciclo NEDC es básicamente ciudadano y ahí es donde el ZOE consigue un 12% más de autonomía.

Bipo

Exacto. ¿Tú qué tipo de uso le vas a dar, Fernando? ¿Más carretera o más ciudad?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Javier

#55
Parece que las baterías se van "solatando", el forero Kevinvidia vuelve al ataque. No se entiende muy bien pero parece que es un recorrido de 90km y ha ido 60km a con el regulador a 90km/h, supongo que el resto seránlos atascos de entrada a Paris, casi consigue la autonomía oficial. Andan preparados porque hoy suben las temperaturas y podrán batir los 200 km.

Citar
Y aquí tenemos que saber algo importante y bastante desconcertante siento que mi ZOE consume menos o me condujo hoy muy bien camino Dreux (Treon) a París 90 kilometros, a 60 km 90 km controlador / h, me mantenga 56% para obtener el 200 kilometros al por mayor con ZOE posible! Yo podría haber hecho 204! continuando el viaje!




Fernando M

Cita de: Bipo en Abril 17, 2013, 12:57:19 AM
Exacto. ¿Tú qué tipo de uso le vas a dar, Fernando? ¿Más carretera o más ciudad?

Más carretera, Madrid centro no lo frecuento.

Bipo

Cita de: Fernando M en Abril 17, 2013, 10:53:27 AM
Cita de: Bipo en Abril 17, 2013, 12:57:19 AM
Exacto. ¿Tú qué tipo de uso le vas a dar, Fernando? ¿Más carretera o más ciudad?

Más carretera, Madrid centro no lo frecuento.

Entonces el Fluence Z.E. es mejor opción, siempre que te quepa bien en el garaje :D

Lo único que no puedes recargarlo rápido, aunque si no vas a hacer más de 150 km al día no es problema...

¿Cómo llevas las obras en la plaza de garaje para poner el punto de recarga? ¿Al fin pones wallbox o vas a usar un EVSE?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Cita de: Bipo en Abril 17, 2013, 10:59:30 AM
Entonces el Fluence Z.E. es mejor opción, siempre que te quepa bien en el garaje :D

Lo único que no puedes recargarlo rápido, aunque si no vas a hacer más de 150 km al día no es problema...

¿Cómo llevas las obras en la plaza de garaje para poner el punto de recarga? ¿Al fin pones wallbox o vas a usar un EVSE?

Para finales de mes creo que estará todo listo. Voy a comprar el cable CEE de Davide R, a ver como va. Para recargar en los schukos públicos intentaré buscar una solución elegante.

Bipo

Bien, el CEE me parece la mejor opción para soportar corrientes elevadas durante muchas horas. El cable ese tiene muy buena pinta. Lo único que no sé es si el coche permite seleccionar el máximo amperaje de carga (el Tesla Model S sí deja) o si por el contrario la única manera es limitándolo a través del wallbox/EVSE.
Disfrutando de la movilidad Z.E.