Renault y Dongfeng fabricarán un coche eléctrico en China

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 28, 2015, 07:17:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Renault y Dongfeng, han acordado fabricar un coche eléctrico para el mercado chino basado en la plataforma del Fluence Z.E. y que será comercializado a partir de 2017 bajo la marca china.

http://movilidadelectrica.com/renault-y-dongfeng/



Fernando M

#1
No se han escoñado con el diseño. El Fluence ZE fase 2:



Y el Dongfeng-Renault:








Si lo venden en 2017 ya será con la segunda generación de baterías LG, pienso. Asi que lo mismo hay que poner un bote y traerse unas cuantas baterías desde China, desde luego la forma de la batería será idéntica.



Pedrola

Una muy buena oportunidad de actualizar las vuestras si Renault dejara, claro.

Sigo pensando que el Fluence es un gran coche, si no fuera por esas baterías y el cargador que tiene, un muy buen coche.

Mas capacidad en las baterías, el motor y el cargador del Zoe, solo tendrían que hacerlo, porque los ingredientes los tienen ya en casa.

Fernando M

El SM3 ZE lleva ya el camaleón, aunque todavia no el motor R240

"AC 43 KW"


Pedrola

Ya, lo he visto también aquí:

http://insideevs.com/10-renault-samsung-motors-sm3-z-e-evs-hit-streets-of-seoul-city-as-taxi/

Y hace un año, nada menos, no entiendo porqué no lo siguen vendiendo aquí, es inexplicable, sería un taxi perfecto, por ejemplo

Fernando M

mmmm... en esta noticia hablan de usarlo como taxi en China y UK (¿?) (con mas de 300 km de autonomía):

http://www.businesskorea.co.kr/news/industry/11526-within-reach-electric-cars-300-km-range-only-3-years-away

Pero el maletero es pequeño. Quizá a un taxista le compense ese maletero si con baterías en propiedad y +300 km le cuesta 20.000 €, no sé. El Leaf 2 tiene pinta de que tendrá mejor maletero.

Yo como particular no he tenido nunca problemas con el espacio, el coche es muy muy cómodo, con mucho aplomo. Con recarga de 90 kW (no 43 kW) y 50 kWh para mí seria un rival del Model 3, teniendo en cuenta que es un Renault, con menos calidad que un premium.

Pero no se si Renault está por la labor de relanzar este coche en Europa cuando a duras penas vende el Zoe (excepto Francia).

Fernando M

Y el jodio gasta muy muy poco, eso me sorprende mucho.

Pedrola

Y en Chile?

http://www.renault.cl/cars/fluenceze/fluencezeespecificaciones.html

Absolutamente de acuerdo con lo del Model 3.

Renault, no sé a qué esperan, de verdad, lo tienen todo.

No venden mas Zoe's porque no quieren, no tiene suficiente autonomía (150 km reales a velocidades normales para hacer un viaje de 500 km, es parar cada rato, no?) y no hay una red de carga "acelerada" en autovías.

No hay interés por parte del gobierno, en Uk viajan y mucho con los Zoe's


Fernando M

Es el SM3 ZE:

http://foroev.com/index.php?topic=2191.msg18784#msg18784

Que curiosamente en Chile es más barato que el Zoe.

Para viajes de 500 km... personalmente con un eléctrico con una potencia máxima de recarga de 50 kW no lo veo del todo viable, aunque tenga 50 kWh de capacidad.

Pedrola

Bueno, para un viaje de 500 km solo tendrías que cargar una vez si tuvieras 50 Kw y 300 km de autonomía, con un consumo medio neto de 14 Kw/100, teniendo en cuenta que eres eficiente y en algún momento regenerarás.

Una parada de 1 hora a los 300 km, has regenerado algo y te queda batería o has ido a vela, se me ocurre, para comer, estirar las piernas etc....
No serviría para un comercial, que tiene que ir del punto A al punto B en el menor tiempo posible y dormir en su casa de nuevo (para eso Tesla y sus 1000 km)

Pero si que serviría para el 99 % de las personas y si añadimos que en los próximos años las autonomías de 500 km serán habituales en coches para el público general; sales de casa cargado, vuelves a cargar a los 400 km (llevas conduciendo 3 horas y media, ya te vale, para para comer, ir al aseo, etc...) y haces otros 400 km, en total 800 km y una única parada, puf...una pasada. Cargas por la noche en el hotel, tienes al menos 8 horas de carga, equilibras celdas y mantienes tus baterías

Lo de los 1000 km estará muy bien, pero nadie hace 1000 km sin parar, salvo que sea un descerebrado, claro.

Yo nunca los he hecho y tengo 31 años de carnet y muuuchos kilómetros encima bajo cualquier tipo de condición, situación y entorno, sin ser camionero, claro

Fernando M

Salgo con 50 kWh netos, hago 250 km a 110 km/h 3 personas mas maletas, con A/C por ser verano, y creo que gastaría 40 kWh como mínimo. Quizá un poco más.

Para cargar otros 40 kWh a 50 kW, una hora. Bién, no sería problema si cuando llego al punto de recarga funciona y no hay nadie. Si hay otro coche cargando como el mío y otro detrás, lo mismo me tiro 3 horas esperando.

Porque lo que instala IBIL en las Repsol es eso, un solo punto de recarga multiformato que muchas veces está caput. El planteamiento de Tesla es mucho mejor, 90-120 kW de potencia y varios puntos de recarga.

Si fuese soltero sin niña pequeña todavía podría ir a la aventura.

bf109

ese es el problema, un solo punto y de potencia media baja

Esta claro que si no se instalan cada 50-80 kilómetros mas de 1 punto de recarga rápida esto no vale para hacer medios-largos recorridos, como comentas el sistema de TESLA va muy adelantado y aumentaran la potencia poco a poco....

En UK viajan pero tienen ese problema, solo 1 punto multiformato ABB y como mucho en algún sitio 2, lo único que este modelo creo que si que puede cargar 2 coches a la vez, claro de formatos diferentes, un LEAF y un ZOE, no dos ZOE´s.....

FLUENZE

Esta claro que lo que falla de nuestro Fluence es la batería AESC de justita calidad y la recarga de sólo 3,7kWh.

Y lo que falla de Renault/Nissan es que ni puedes contar con su red de cargadores, lo mismo te dan un NO rotundo para usarlos o te encuentras el concesionario cerrado.

Y lo que falla de España es lo de siempre, sus políticos en primer lugar y lo poquísimo que apoyan a la movilidad eléctrica.

Únicamente sacando una ley que obligue a instalar cargadores rápidos y semi rápidos en todas las gasolineras, se acabó el problema de autonomía con los eléctricos.
Pero claro, eso es vender menos térmicos y recaudar menos por impuestos en hidrocarburos.

Esperemos que podamos acceder en pocos años a las baterías de LG coreanas o chinas porque las actuales mala vejez les esperan.


Pedrola

Lo que proponéis cada 50 km poder cargar es totalmente posible y viable actualmente, en las gasolineras, todo está precableado, solo hace falta poner los postes, pero Ibil solo pone pocos porque no habrá, imagino suficiente demanda, por lo que al ser empresa privada, no lo hace.
Está claro que el formato a copiar es el de Tesla, de hecho ellos lo saben, de ahí que estén en conversaciones con otros fabricantes, imagino uno que no les haga competencia directa.
También ha de cambiar nuestro concepto de desplazamiento, al igual que cambió el de trabajo con los ordenadores o el de la telefonía móvil en estos últimos años.
Además se pueden poner puntos de carga no solo en las gasolineras, también, pero con mas costo,en restaurantes de carretera, áreas de descanso, etc....
En algún sitio tengo un render de una electrolinera ee diseño, para ubicarla en áreas de descanso, a ver si la encuentro.
Por cierto, tengo los planos de obra de un Supercharguer de Tesla, je,je.

Leafyou

Desde hace poco en Rusia todas las gasolineras están obligadas por ley a instalar puntos de carga y pagarse los costes del montaje y el cargador. Claro, pero aquí el gobierno no  es totalitario, je je