Videos explicando el Tesla Model S, en español

Iniciado por slcuervo, Septiembre 30, 2015, 02:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

architeuthis

Hola Saul, no se si mi pregunta ya ha sido respondida.

En caso de tener que utilizar el servicio de grua, hay algun procedimiento en particular que hacer para el

Model S, en Noruega seguro que los gruistas estan acostumbrados a hacer esos servicios para coches

electricos, pero te pregunto, si te hubiera ocurrido por tus andanzas por España, te fiarias de ellos, o

tendrias que saber tu la solucion para poder explicarsela.

Gracias.

:o :o :o :o :o :o :o :o

slcuervo

Cita de: architeuthis en Abril 12, 2016, 12:39:00 PM
Hola Saul, no se si mi pregunta ya ha sido respondida.

En caso de tener que utilizar el servicio de grua, hay algun procedimiento en particular que hacer para el

Model S, en Noruega seguro que los gruistas estan acostumbrados a hacer esos servicios para coches

electricos, pero te pregunto, si te hubiera ocurrido por tus andanzas por España, te fiarias de ellos, o

tendrias que saber tu la solucion para poder explicarsela.

Gracias.

:o :o :o :o :o :o :o :o

Tengo pendiente hacer un vídeo para explicar esto. A ver si saco tiempo...


DGM73

Se tiene que poner el Model S en modo grúa (tow) en los settings de la pantalla central. Y solo puede ser llevado encima de una grúa con plataforma, nunca jamás remolcado.

architeuthis

Gracias Saul, a la espera del video.

Gracias DGM74 por la respuesta

Belmar

Diselo al gruista de la policía local que se lleva tu coche por pasarte 10 minutos de la hora en la zona azul!! :o

DGM73

Si es un trayecto corto no creo que pasara nada, pero intenta que no pase (o aparcar en zonas azules donde los VE puedan aparcar o que, como mínimo, solo te multen).

DGM73

#501
Saúl, la calculadora que has cogido para calcular las emisiones de CO2 no es la más adecuada:

1. El mix energético es el de la CE, que incluye países como (caso extremo) Polonia donde prácticamente toda la electricidad se produce en anticuadas centrales de carbón. En Bulgaria, Hungría, Rumanía, Grecia, Holanda (!) y otros, casi lo mismo. En España la cosa está mas equilibrada y has de dividir entre dos el resultado de esa calculadora para cada kWh. En Francia la historia es muy diferente porque la energía nuclear (principal fuente de origen allí) no tiene emisiones, pero ¿es más saludable para nosotros y el planeta?

2. Pero lo principal es que tiene un grave defecto, muy común en estas calculadoras: la emisión de CO2 de la electricidad se calcula en base a lo que cuesta generarla desde el origen, pero en las emisiones de la gasolina solo se consideran las que se producen al quemarla en un motor de combustión... como si llegara ahí mágicamente! Solo la actividad de refinamiento genera tantas emisiones de CO2 como en la creación de los kWh equivalentes con un mix energético tirando a sucio (UK).

Mira esta calculadora para España (aunque sigue teniendo el mismo error del punto 2):

http://calcarbono.servicios4.aragon.es/

Pero es que la contaminación no es solo C02. Hay que hablar también de partículas venenosas en suspensión como el NOX y otras sustancias nocivas que se emiten en los vehículos diésel pero no en la creación de energía eléctrica. Polución y veneno que además se genera donde más población se concentra en el mundo: las ciudades.

Otro detalle es que el petróleo no es infinito y resulta que tiene un sinfín de utilidades, desde plásticos hasta medicamentos. CO2 + polución + quemar recursos no renovables = estupidez humana.

Y todo eso sin meter en la función la contaminación acústica, una mierda más en nuestras ciudades.

RITE? Ritete tú de la estupidez humana! 😉

Edito para añadir: el vehículo eléctrico es una elección que nos permite una movilidad sostenible y basada en energías renovables y limpias; el térmico no permite nunca esa posibilidad.

Belmar

Las emisiones del mix energético español lo publica REE (red eléctrica de España) en su informe anual.
Estos últimos años ha aumentado considerablemente desde que Zapatero, para ayudar a la minería española, obligó a las centrales de carbón a comprar el español, de peor calidad y más contaminante que el polaco (más barato), y priorizando estas centrales frente a las de ciclo combinado de gas natural que puso a hibernar por el exceso de capacidad del pool.

dpereiro

Cita de: DGM73 en Abril 12, 2016, 08:58:37 PM
Saúl, la calculadora que has cogido para calcular las emisiones de CO2 no es la más adecuada:

1. El mix energético es el de la CE, que incluye países como (caso extremo) Polonia donde prácticamente toda la electricidad se produce en anticuadas centrales de carbón. En Bulgaria, Hungría, Rumanía, Grecia, Holanda (!) y otros, casi lo mismo. En España la cosa está mas equilibrada y has de dividir entre dos el resultado de esa calculadora para cada kWh. En Francia la historia es muy diferente porque la energía nuclear (principal fuente de origen allí) no tiene emisiones, pero ¿es más saludable para nosotros y el planeta?

2. Pero lo principal es que tiene un grave defecto, muy común en estas calculadoras: la emisión de CO2 de la electricidad se calcula en base a lo que cuesta generarla desde el origen, pero en las emisiones de la gasolina solo se consideran las que se producen al quemarla en un motor de combustión... como si llegara ahí mágicamente! Solo la actividad de refinamiento genera tantas emisiones de CO2 como en la creación de los kWh equivalentes con un mix energético tirando a sucio (UK).

Mira esta calculadora para España (aunque sigue teniendo el mismo error del punto 2):

http://calcarbono.servicios4.aragon.es/

Pero es que la contaminación no es solo C02. Hay que hablar también de partículas venenosas en suspensión como el NOX y otras sustancias nocivas que se emiten en los vehículos diésel pero no en la creación de energía eléctrica. Polución y veneno que además se genera donde más población se concentra en el mundo: las ciudades.

Otro detalle es que el petróleo no es infinito y resulta que tiene un sinfín de utilidades, desde plásticos hasta medicamentos. CO2 + polución + quemar recursos no renovables = estupidez humana.

Y todo eso sin meter en la función la contaminación acústica, una mierda más en nuestras ciudades.

RITE? Ritete tú de la estupidez humana! 😉

Edito para añadir: el vehículo eléctrico es una elección que nos permite una movilidad sostenible y basada en energías renovables y limpias; el térmico no permite nunca esa posibilidad.

Totalmente de acuerdo! Es increible, como si los combustibles llegasen a la gasolinera por arte de magia y las calderas de las refinerías calentasen sin quemar combustible a parte del Co2 y demás gases emitidos en su transporte... En España no estamos tan mal, hoy REE publica en su página que un 58% del mix energético provenía de fuentes renovables  :)

slcuervo

Excelente aporte, David.

Si mi problema con los vídeos es que intento hacerlos cortos y mantenerlos por debajo de los 10 minutos, si no me hubiera extendido bastante más.

Creo que tengo que intentar sacar tiempo para subir más adelante un vídeo dedicado en exclusiva a este punto de la contaminación... porque hay mucha ignorancia y mucho capullo malintencionado extendiendo rumores falsos. Y luego se lee lo que se lee...

slcuervo


DGM73

Cita de: slcuervo en Abril 13, 2016, 08:12:00 AM
Excelente aporte, David.

Si mi problema con los vídeos es que intento hacerlos cortos y mantenerlos por debajo de los 10 minutos, si no me hubiera extendido bastante más.

Creo que tengo que intentar sacar tiempo para subir más adelante un vídeo dedicado en exclusiva a este punto de la contaminación... porque hay mucha ignorancia y mucho capullo malintencionado extendiendo rumores falsos. Y luego se lee lo que se lee...

Gracias jefe! 😉

Yo creo que este tema se merece un vídeo propio porque es algo que los lobbies van a seguir utilizando, intentando difundir verdades a medias o directamente falsedades para defender su status quo.

"La ignorancia es una lacra que convierte a su portador en una máquina perfecta de difusión de falsedades"

DGM73, 13/04/2016 😉

Ya algunos comentarios mal informados en tus vídeos son sonrojantes (por que además se afirman como si fueran la verdad suprema).

ma4t

Otro tema a tener en cuenta seria la hora de recarga del vehículo. La estructura de generación es variable, por lo que creo que cargar el coche durante los tramos valle o supervalle, como hacemos la mayoría, allanando la curva de demanda, supone muchas menos emisiones de CO2 que si lo hiciéramos en hora punta, en la que ese incremento de demanda tendría que abastecerse muy probablemente mediante combustibles fósiles, pues las renovables ya estarían produciendo al 100% de su capacidad.


Sery

#509
Respecto al tema de los SuC, el otro día estuve haciendo un cálculo rápido:


A.- 3000 dólares que cobraban como opción son 2.665€

B.- El coste por kWh en esas instalaciones no supera los 6 centimos x kWh, puesto que en instalaciones más pequeñas ya tenemos estos costes.Estaría bien saber exactamente el coste para instalaciones de más de 1MW, para poder hacer un cálculo real más allá de mi conjetura

C.- 2.665€ dan para 44.416kWh

D.- A una media de consumo de 2,2kWh x Km (22kWh/100Km), 44.416kWh dan para 20.189 Km.

Si a esto le añadimos el supuesto que los SuC solo se deben usar para viajes largos, vacaciones, etc. Yo creo que sí da para cubrir la demanda, asumiendo que lo que consumen unos a mayores es lo que otros no llegan a consumir y, en el peor de los casos no creo que la desviación sea muy grande.

Yo hago un uso normal del coche, al igual que muchos unos 20-30mil Km al año, de los cuales en viajes "largos", donde necesitaría SuC, no creo que lleguen a 4.000Km anuales, más bien unos 3.000. Pero es que 4.000 ya supone 5 años de SuC.

Soy perfectamente consciente de la generalización, pero creo que no es tan poco rentable como en un principio puede parecer. Más allá de la inversión, pero del mismo modo sin olvidar que la red de SuC es "un elemento clave" del potencial de ventas de Tesla.