Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tristom

Cita de: Leafyou en Julio 28, 2015, 03:28:10 PM
Te lo has curado Berj, ¡vaya estudio!
Desde luego cada batería es un mundo aparte, Roberto, el taxista de Valladolid va por 180.000 km y sólo ha perdido 2 barras. Y el clima no creo que sea muy diferentes del tuyo. .
toda una referencia los 180000 de Roberto, sabéis si esta cifra es actual o ya llevará más?, cuales sería  los km para la vida de la batería?

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Leafyou

Los kms de Roberto, son de esta semana.


[archivo adjunto borrado por el administrador]


Polimetro9



tristom

Cita de: Leafyou en Julio 30, 2015, 11:32:52 PM
Los kms de Roberto, son de esta semana.
La verdad es que con 2 barras menos y 160 km de autonomía esta muy bien!! Yo no sacó los 160 y tengo todas las barras !!



Berj

Hace unos días estube en Archacon y Burdeos, me llamo la atención que tienen un Carsharing con la compañia Bluecub.




Tenían un Renault Twizy para coger.


Llama la atención de que envez de cargar por schuko, se carga así, con el j1772 Yazaki, curioso. ¿Cargará a 16 amperios?

Leafyou

Cita de: tristom en Agosto 07, 2015, 10:02:35 PM
Cita de: Leafyou en Julio 30, 2015, 11:32:52 PM
Los kms de Roberto, son de esta semana.
La verdad es que con 2 barras menos y 160 km de autonomía esta muy bien!! Yo no sacó los 160 y tengo todas las barras !!
Sí, pues mira qué consumos saca Roberto:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Leafyou

Perdona Berj, igual nos hemos ido del tema.

Berj

#278
El miércoles estuve en la Nissan de Bayonna y pasé a mirar el cargador de chademo.


300 km que le hice en total al coche, entre ir y venir. Dos cargas en el chademo de Ibil, al 80% en San Sebastian, este chademo no esta capado y me carga de verdad el 80%, no se queda en un 70% como otros modelos y algo en un Carrefour en Francia.

No funcionaba, había un comercial que hablaba perfectamente español y me dijo que estaba roto y esperando a que pasase un técnico que venía de Paris, pero que era Agosto y en estas fechas Francia está parado. A ver si la siguiente vez hay más suerte.


Ya de paso que estaba pedí la tarjeta de Nissan que se usa para recargar los chademos en Francia, las recargas según dice Nissan son gratis. Ningún problema , me la dieron sin pegas.
"Privilegio Nissan: gratis en todos los puntos de recarga instalados por los socios de Nissan para los propietarios de un vehículo eléctrico de Nissan 100%."
http://www.nissan.fr/FR/fr/vehicle/electric-vehicles/zero-emission-charge-pass-v2.html

Papelito que viene con la tarjeta cara 1.


Papelito que viene con la tarjeta cara 2.



Para activar la tarjeta, te vas a "http://www.kiwhipass.fr/", te registras y activas la tarjeta. Tuve problemas al registrarme y no tener una dirección francesa y con el teléfono.
Consulte con ellos y me dijeron que pusiera su teléfono "0243905000" y su dirección "KiWhi Pass Solutions 10, allée Louis Vincent 53000 LAVAL FRANCE".
La tarjeta vale para una cantidad considerable de puntos de recarga.


Ya podía copiar Nissan y hacer algo parecido en España, darnos a sus clientes una tarjeta para usar sus puntos de recarga Chademo de sus concesionarios. En Francia si, pero en España no. ¿¿Por qué??
No hace falta que fuese gratis, pero que se pueda usar, que llegue a un acuerdo con algún operador de carga o que se hagan ellos uno y podamos usarlos libremente sin depender de si te dejan o no.

sisko22

Gracias Berj, una pregunta

respecto a la degradación de la batería, por los datos que indicas, si tienes el
leaf desde abril de 2013, y viendo el primer valor de SOH en la tabla que es
de octubre de ese mismo año, en los primeros 6 meses siendo nueva la batería
pierde un 11%, pero después parece que la degradación de reduce a un 5%-6%
anual, mas o menos un 3% cada 6 meses.
Es normal esto de que al principio de degrade tanto, o es un fallo de la aplicación,
o es que cuando lo compras nuevo realmente no tiene el 100% y solo tiene el
95% o menos.

Increíble toda la información que aportas de tu experiencia, impresionante.

Leafyou

Pues no sería ninguna tontería plantearle a Nisan España lo de Francia, quizas desde AUVE a lo mejor, tenemos que hacer algo,

electrico

Está claro que lo que está haciendo Nissan en España es un queda-bien, todo postureo vamos.
Vende la moto a los medios de que hay no se cuantos puntos de recarga, y te vende a ti la moto de que en cualquier concesionario Nissan tienes un punto por si lo necesitas y al final todo son malas caras, o directamente no te dejan. Y si te dejan parece que te están perdonando la vida.

Hablo por mi, pero supongo que habrá más que piensen lo mismo. Lo que pedimos no es que nos regalen electricidad, sino una garantía de acceso a los puntos de recarga. Si quieren cobrar algo que cobren (que no se pasen porque tontos no somos claro), pero que garanticen la disponibilidad del punto por encima del encargado de turno de concesionario/taller.

Si se decide hacer algo colectivo como puede ser envío masivo de correos o algo así para presionar yo me apunto.

tristom



tristom


Pues según su página web, "están en ello"




[archivo adjunto borrado por el administrador]