Hola compañeros, como muchos sabreis hace más de un año que le cambie la batería al Leaf, le puse una con casi tres veces la capacidad que tenía y ahora los viajes son un paseo, lo que antes era toda una aventura ahora se hace sin problemas, puedo hace más de 300km del tirón, ahora el que no aguanta los 300km sin parar soy yo, no el coche.
Detalle de la máxima capacidad que ha medido el Leaf Spy con mi batería nueva. Este programa no me mide del todo bién los kWh, he observado que cuando le cargo por ejemplo 20kWh segun el cargador el programa suma más kWh, lo cual es imposible, no mide bien.

485
Detalle del voltaje de las celdas con la batería llena. Se puede llenar aún más en los leaf modelo 2011 y 2012 (en los demas no se), si cargando en lenta pones el climatizador, el coche sigue y sigue subiendo el voltaje y no lo he visto parar nunca, para mi que es un falló de software, siempre me lo ha hecho, incluso con la batería original, en la captura de arriba utilicé ese truco.

486
Máxima autonomía que he visto en el cuadro del Leaf, por supuesto no es real, hombre a 40kmh igual los hace.

484
He hecho muchos viajes que no he contado, pero está vez voy a contar mi vuelta de Alemanía, de la cual ayer llegúe a casita, todas las cargas han sido gratuitas menos una, en total en este viaje, desde que salí de casa, le he hecho 3094km.
Partimos de Rheinhausen, en Alemanía, la foto la saqué despues de cargar toda la noche, al terminar quité el coche y al volver de desayunar saqué la foto. Este cargador no necesita tarjeta ni nada, sólo enchufar y ya carga.

475
Iniciamos el viaje de vuelta a España, no voy a volver directo, voy a desviarme para ver sitios, tras 269km llego a Bassoncourt, en Francia, carga gratuita, con mi tajeta de kiWhi de Nissan que conseguí hace años en un concesionario de Francia.

476
Tras 304 km llegó a Lyon, bonita ciudad, la visité, el cargador estaba muy cotizado, con mucho movimiento, es lo que tiene que es gratis, no se necesita tarjeta, conectar y cargar.

477
Aquí hice un desvio, cargue a la noche en Gex, esta carga fue la unica que he pagado en el viaje, eran 10€ por carga, daba igual si cargases 1kWh o 50kWh, lo curioso que se pago con el contaclesss de la tarjeta de credito, sin aplicación ni alta ni nada, aunque con la aplicación también se podia hacer, hice 161km de nada hasta llegar y al día siguiente estuve por Ginebra, otra bonita ciudad, la zona del lago expectacular.

478
La siguiente carga fue en el Auchan en de Macon, 142km, poca cosa, pero hay que llenar la batería, otra vez uso la tarjeta KiWhi de Nissan

479
La siguiente parada fue Chamalieres, cerca de Clermont Ferrand, tras 207km, allí paso la noche y cargo, otro poste que no necesita aplicación, conectar y cargar.

480
La siguiente parada es el LIDL - Brive la Gaillarde, tras 163km, no necesita tarjeta, otra vez conectar y cargar, hay dos postes, pero sólo funciona el de la derecha, con el LIDL cerrado no se puede cargar, los postes estan temporizados, estuve hablando con un Frances que flipó con mi leaf y su batería Gigante, de lo que le capté, tenía dos leafs uno de 30kWh y otro de 24kWh siniestrado, que no se si lo iba a arreglar o que iba a hacer

481
Última carga antes de llegar a casa, en Burdeos, tras 209km, el cargador tiene su propía aplicación, de Freshmile creo recordar, carga gratuita, andaba dudando de si parar en el punto de recarga cerca de San Sebastian, de EasyCharger, pero al final me lo salté y fui directo a casa. También estuve chapurreando con un eléctricista Frances, que tenía dos volkswagen e up, uno modelo viejo de 20tantoskWh y otro moderno de creo 30kWh, parece que estaba contento con ellos. Me comentó que en Angulema se estaban haciando o se etaban cambiando la bateria de los Citroen Saxo electricos que se vendieron en su día en Francia, de las antiguas químicas a Litio.
Curiosamente había dos cargadores, uno con mennekes y combo, el otro con mennekes y chademo; pero sólo se podía iniciar la carga en uno a la vez en continua al menos.

482
El último salto antes de llegar a casa ha sido de 320km, el coche como observais ya tiene 269546km, ahora se queda enchufado y que cargue hasta las 8 de la mañana lo que le de tiempo. En total en esta escapadita 3094km. Como observais la temperatura de la batería no es muy elevada despues de tanta recarga rápida, creo que es porque en el último tramo se me puso a llover y la temperatura bajo de 20ºC, en 320km tuvo tiempo de enfriarse, también iba despacio, que quería llegar a casa, por temperatura, aun le podía meter otra rápida y seguir.

483
Esto es todo, ¡hasta la próxima aventura!