Los pioneros de la movilidad eléctrica de Endesa

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 22, 2015, 05:54:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El plan de movilidad eléctrica iniciado por Endesa el pasado mes de junio, ha conseguido que 120 trabajadores de la compañía ya estén disfrutando de un vehículo eléctrico, y que otros 83 inscritos estén esperando la materialización de la compra. Movilidad Eléctrica se ha desplazado hasta las oficinas de Endesa para entrevistar a alguno de los pioneros de esta iniciativa.

http://movilidadelectrica.com/los-pioneros-de-la-movilidad-electrica-de-endesa/

luchotb

Con la luz gratis como tienen los empleados de endesa no entiendo como no son el 100% de empleados los que tienen vehículos eléctricos


mikichus

Luchotb no se de donde sacas que los empleados tienen la luz gratis. Saludos

rgx321

Algo es algo, pero el impulso que están dando las compañias energéticas al vehículo eléctrico en España es bastante escaso...

Prefiero ni acordarme del presupuesto que me dieron para instalación del punto de recarga  :( :o

rgx321

Y tengo entendido que los empleados pagan sólo el término fijo de la factura de luz

ccastine

Cita de: rgx321 en Octubre 22, 2015, 09:19:51 PM
Y tengo entendido que los empleados pagan sólo el término fijo de la factura de luz

No se como estará la cosa ahora porque hace unos años cambió, pero te garantizo que conozco a una viuda de empleado que no paga el consumo y no tiene limitación de potencia. Algo paga y le tributa en el IRPF, pero la típica potencia no es seguro.

Imagino que todo dependerá del momento en el que el empleado adquiriese los derechos. Porque como te digo estoy seguro de hace unos años haber oido que eso de la gratuidad total cambiaba.

Son míticos los casos de empleado que vive en un piso y pone su contrato gratuito a nombre del familiar que tiene un chalet y este le paga el 50% de lo que consume y tratos así. Como anécdota puedo contar el caso de un empleado de compañía que fue a una tienda de iluminación y mirando una lámpara le dijo al vendedor: "¿qué descuento me hace esta tienda por ser empleado de la compañía?", y este le contestó "¿qué descuento me hace la compañía por ser empleado de esta tienda?".  ;D ;D

luchotb

Vale gratis gratis no. Pero sólo pagan un parte de la potencia y el iva. El variable na de nada.

Por lo menos era así antes de la crisis.

Pero si alguno es empleado o conoce a alguno que lo diga. A mi me da igual que les regalen la luz será un pago en especie encubierto que hacen muchas empresas.

mundoxan


Cita de: luchotb en Octubre 22, 2015, 06:34:20 PM
Con la luz gratis como tienen los empleados de endesa no entiendo como no son el 100% de empleados los que tienen vehículos eléctricos
Y aunque la tuvieran gratis, si el coste normal es de 1,5€ cada 100 km, 10.000 km al año salen a 150€, creo que ese ahorro no es el que te hace plantearte pasarte a un eléctrico no?

luchotb

No creía que iba a generar tanta polémica.

Pero "en casa del herrero, cuchillo de palo"

Yo subiría el ahorro a cerca de 400€. Se hacen muchos mas km y no cargaría solo de noche Pero menos da una piedra.

Leafyou

Cita de: mundoxan en Octubre 22, 2015, 09:31:00 PM

Cita de: luchotb en Octubre 22, 2015, 06:34:20 PM
Con la luz gratis como tienen los empleados de endesa no entiendo como no son el 100% de empleados los que tienen vehículos eléctricos
Y aunque la tuvieran gratis, si el coste normal es de 1,5€ cada 100 km, 10.000 km al año salen a 150€, creo que ese ahorro no es el que te hace plantearte pasarte a un eléctrico no?
Haciendo 30.000 km al año el ahorro con respecto a un diesel con poco consumo es de mínimo 2000 euros anuales, sólo en combustible. Súmale revisiones y cambios de aceite, etc.

Leafyou

Cita de: luchotb en Octubre 22, 2015, 09:29:03 PM
Vale gratis gratis no. Pero sólo pagan un parte de la potencia y el iva. El variable na de nada.

Por lo menos era así antes de la crisis.

Pero si alguno es empleado o conoce a alguno que lo diga. A mi me da igual que les regalen la luz será un pago en especie encubierto que hacen muchas empresas.
Yo conozco uno de Iberdrola, tiene 90 años y justo hablé con él de eso hace un par de semanas, me dijo que, efectivamente no paga ni ha pagado luz jamás.

mundoxan

Cita de: Leafyou en Octubre 22, 2015, 10:00:23 PM
Cita de: mundoxan en Octubre 22, 2015, 09:31:00 PM

Cita de: luchotb en Octubre 22, 2015, 06:34:20 PM
Con la luz gratis como tienen los empleados de endesa no entiendo como no son el 100% de empleados los que tienen vehículos eléctricos
Y aunque la tuvieran gratis, si el coste normal es de 1,5€ cada 100 km, 10.000 km al año salen a 150€, creo que ese ahorro no es el que te hace plantearte pasarte a un eléctrico no?
Haciendo 30.000 km al año el ahorro con respecto a un diesel con poco consumo es de mínimo 2000 euros anuales, sólo en combustible. Súmale revisiones y cambios de aceite, etc.

A eso me refiero, el ahorro está en la diferencia entre diesel y electricidad. La diferencia entre pagar 150€ de luz o nada es eso, 150€ de diferencia al año para 10.000km. El ahorro está en no pagar diesel.

Leafyou

Pero tendrán un coche, seguro, o dos, diésel o gasolina ( que no les saldrá gratis) o sea que el ahorro es con respecto a eso.

mundoxan


DGM73

Yo te entiendo mundoxan! 😉 Lo que quieres decir es que la diferencia por ser empleado de Endesa respecto al resto de los mortales es, como máximo, el coste de la electricidad, no la diferencia versus un apestoso diésel que cualquiera que se compre un VE tendría. No?