Por fin ya tengo el coche y la instalación pero bateria 80km autonomía

Iniciado por 2n3054, Octubre 25, 2015, 09:49:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

2n3054

Buneo , la espera se me ha hecho larga pero ya tengo el coche.

Finalmente he cogido el cargador de lugenergy y  me ha dado errores de carga , se quedaba en que le quedaba 30 min para finalizar la carga asi durante horas no se muy bien porque. Al final  Autonomia que me indicaba 79km

Finalmente he decidido desconectar y probar cargar  en la estacion de carga de parquesur , mismo resultado , esta noche he vuelto a cargar en casa y ya no se ha quedado enganchado con lo de los 30 minutos , y ahora me marca 89km autonomia , lo veo muy poco ,

El coche esta en garantía , creeis que debo llevarlo a la Renault?  Con los casi 4 años y 37000km son unos datos normales ?
Y en caso de llevarlo , a que Renault me recomendais ?

Estoy un poco desanimado la verdad , pensaba que no iba a estar tan mal la bateria.

rgx321

No creo que la batería esté tan mal. El coche hace el cálculo de autonomía en función del consumo de los últimos kilómetros realizados (no sé si 20, 10 o cuántos exactamente) y los últimos en usarlo han sido manos ajenas a tí y a los vehículos eléctricos.

Según mi experiencia, los trabajadores de los concesionarios en cuanto cogen un vehículo eléctrico se dedican a darle caña y disfrutan de sus prestaciones a tope. Las dos veces que lo he llevado a revisión me lo devuelven con una autonomía estimada de unos 85km y es un Leaf al que le saco 120-130 con relativa facilidad.


MERIDIAN

fíjate más en el estado del indicador de batería que en la autonomía. Pon las estadísticas a 0 para que vaya recordando tu manera de conducir. No creo que la batería esté tan mal, pero aprovecha una revisión para que te hagan un test. Y sobretodo, disfruta del coche !!!!! que es una pasada de coche
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Rey Arturo

Tranquilo hombre. Ami me pasó lo mismo. Me marcaba una autonomia de 75 km y ahora le estoy sacando 140 km. Hasta que no hagas 200 km y se estabilice el consumo no tendras una idea de la capacidad real. De todas  formas y por los datos de aqui, nos pasa a todos lo mismo, pero al menos creo que tenemos el 75% de batería por mal que esté. Me uno a los compis: Es un gran coche injustamente depreciado y gracias a quienes no lo han sabido valorar, ahora lo podemos disfrutar nosotros a precio de derribo. ¡¡Felicidades por la compra!!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

No creo q este tan mal. El mio me marcaba 140km de autonomia y cuando estuvo parado n la renault para cambio de motor al recogerlo me marcaba87km cargado a tope.

O tienes media muy alta de consumo (yo 10.6kwh/100 y me marca 133km de autonomia) multiplicas uno por otro y divides por cien. Tendras los kw utilizables de tu bateria.

Hasta dentro d un par de cargas no te estimara bien la autonomia. Tranquilo. Habra estado mucho parado.

Antonio B

Veras q la bateria baja muy rapido al principio, el segundo cuarto dura un poco mas. De la mitad para abajo dura todavia mucho mas. Por que no lo se....pero asi t quedas menos tirado. Si llegas a un sitio con la mitad primera d bateria. Te sobrara para dar vueltecitas y volver desahogado.

Rey Arturo

Segun tu formula Antonio B, tu bateria alcanza 14 kw. Corrigeme si me equivoco. Yo tengo una media de 12.8  kw y 140 km de autonomia y me sale 18 kw, 4 kw menos de la nominal. Sobre el 80% de capacidad
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Ritxi

Cita de: 2n3054 en Octubre 25, 2015, 09:49:18 AM

Finalmente he decidido desconectar y probar cargar  en la estacion de carga de parquesur , mismo resultado , esta noche he vuelto a cargar en casa y ya no se ha quedado enganchado con lo de los 30 minutos , y ahora me marca 89km autonomia , lo veo muy poco ,

El coche esta en garantía , creeis que debo llevarlo a la Renault?  Con los casi 4 años y 37000km son unos datos normales ?
Y en caso de llevarlo , a que Renault me recomendais ?

Estoy un poco desanimado la verdad , pensaba que no iba a estar tan mal la bateria.

No es normal que se quede pillado cuando empieza la fase de equilibrado. Llévalo al concesionario cuanto antes. Lo malo de estas cosas es que suelen estar una temporada larga en el taller porque los mecánicos no suelen tener ni idea de lo que pasa. Pide coche de sustitución.

En cuanto a lo de la autonomía, el dato no es muy fiable si no has terminado la carga. Si quieres saber como está la batería de capacidad, hazle una prueba de llenado-vaciado o compra un OBD compatible e instala el CanZE en el móvil (hay varios hilos sobre el tema).

Cita de: Rey Arturo en Octubre 25, 2015, 11:33:41 AM
Yo tengo una media de 12.8  kw y 140 km de autonomia y me sale 18 kw, 4 kw menos de la nominal. Sobre el 80% de capacidad

No es por fastidiar, pero no cuesta mucho escribir bien para no confundir potencias (kW) con energía  (kWh).

En cuanto a tu batería Arturo, con los datos que das yo diría que es la batería de Fluence con menos degradación de todo el foro. Una vez que se acaba la autonomía en km aún quedan 2 kWh en la batería del Fluence, suficientes para hacer 20 km a baja velocidad (rendimientos limitados). Vamos, que tu batería (si están bien hechas las medias de consumo de los 200 km) aún conserva 20 kWh.


2n3054

Bueno está claro que tengo que llevarlo para que lo miren , el coche está en garantía hasta finales de 2016 pero cuanto ante se solucione mucho mejor

Alguien sabe si con la garantía oficial se tiene derecho a coche de sustitución desde que se deja en el taller?
Me han dicho en Majadahonda,  que solo si el coche queda inmovilizado y si pasa mas de 2 dias en taller

Gracias .

Antonio B

Mi bateria si debe andar por esos 14kwh utilizables. Mas dos de reserva con rendimientos limitados=16.
Si ademas piensas q hay 2 o 3 kw que no te deja sacar de la bateria por seguridad...19kw de 22kw.....tampoco se ha degradado tanto en 3 años y pico q tiene el coche.1kw al año. ;)

Antonio B

Yo creo q las celdas estan muy desequilibradas.....intenta cargar a tope varias veces.....inssiste aunque aguante solo media hora cada vez. Deja enfriar unas horas y vuelve a intentar cargar....otra mrdia hora. Pero si ves q no sube tampoco te pases insistiendo.....porque si no llega a la fase de equilibrado no se producen los microcortes entre las celdas para igualar voltajes.


Pero quizas si no pasa del 75% debas hacer primero una descarga hasta rendimientos limitados sino mas. Una celda puede estar mucho mas cargada q otra q tenga en serie y eso hace q no deja cargar a la otra porque ella no puede mas.

Reomiendan hacer de vez n ciando una descarga profunda. Eso si hazla con cariño, no pisandole a tope todo l rato.

Dejas nfriar un par de horas y a cargar. Mejor en wallbox y a 16A, por si se pone la refrigeracion, y la bateria regulara la carga segun lo q pueda ir admitiendo.

CREO q la degradacion q sufren nuestras baterias no viene de la temperatura, ni del uso, sino del desequilibrado de celdas, por el diseño 2S2P de cada uno de los 96 modulos. Las baterias en serie no se pueden controlar, si se desequilibran seguiran desequilibradas y solo se aproximaran n voltaje cuando se descarguen mucho. Solo hay q ver l grafico de descargas de estas celdas.....por ncima de 4v la curva baja muy rapido! Mientrad q es casi plana en torno a los 3.2v. Por tanto para igualarlas.....descargar primero casi a tope!!!!

Esta claro q en Nissan se han dado cuenta, por eso los modulos ahora son como el doble de anchos......han hecho las celdas del doble de voltaje para evitar celdas en serie???? Seguro q si.

La otra opcion seria un BMS que fuese capaz de cargar cada celda n seria intependientemente....o circuito nivelador por microcortes que pusiese n paralelo celdas q estan n serie......hasta q se equilibran. Esta opcion es la cara, exclusiva pero mejor a la larga. Imprescindible si tu bateria tiene 8500 modulos/celdas susceptibles de desequilibrarse. Ventaja: la mayor ventaja es que puedes cargar a la vez  tantas celdas de forma independiente q te da para repartir los 120kw del supercharger.

rosmari51

Bueno, pues Antonio B, tiene mas razón que un santo. Muchos eléctricos a la hora de cargarlos, no se ha tenido ningún cuidado y cada 6 o 10 cargas necesariamente hay que hacerles un equilibrado y esto solo se consigue dejando cargar el coche hasta el final, y el final, no es cuando marca 99% sino mucho mas tarde y si esto no se hace regularmente estamos maltratando la batería. Si a pesar de hacerlo dos o tres veces, la batería no se recupera casi totalmente, la única opción es pensar en comprobar y cambiar las celdas afectadas, porque sino al final la batería completa pagará las consecuencias. Hay que decir que estas baterías son muy agradecidas a éste tipo te tratamiento.

Rey Arturo

#12
Cita de: rosmari51 en Octubre 28, 2015, 11:31:48 PM
Si a pesar de hacerlo dos o tres veces, la batería no se recupera casi totalmente, la única opción es pensar en comprobar y cambiar las celdas afectadas, porque sino al final la batería completa pagará las consecuencias. Hay que decir que estas baterías son muy agradecidas a éste tipo te tratamiento.



¿Y quien cambia las celdas? ¿El usuario? Dónde se compran?
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

rosmari51

Las celdas las tiene que cambiar Renault en garantía. Lo difícil será que reconozcan que deben hacerlo.
Por cierto, el no reconocerlo a tiempo, puede provocar el caos de la batería al completo.

2n3054

Bueno , pues ahora mismo ya en la renault de majadahonda , para hacerle un análisis a ver cual es el motivo de los problemas de carga , también tengo que decir que las dos últimas cargas que le he hecho todo ha ido bien osea que no se si será una avería intermitente o algo así.

Otra cosa algunos comentáis que se necesitan unas condiciones especiales para realizar cambios de módulos , pero me gustaría saber que condiciones han de ser y los motivos , en internet hay algún video de alguien desmontando una batería completa de Fluence y otros tantos de leaf.
Entiendo que hay que tener ciertos cuidados básicos de no cortocircuitar nada y todo eso pero de ahí a que en un taller convencional renault no puedan cambiar módulos no veo el inconveniente.
Como digo no soy un experto en la materia por eso me gustaría que alguien lo explicara si es posible.

Cuando acabe el diagnostico de mi coche ya postearé si hay algo de relevancia

Saludos.

Enviado desde mi M7 mediante Tapatalk