Usuarios Puntos de Recarga Viesgo/E.On

Iniciado por DavidEV, Noviembre 24, 2015, 11:32:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kike

El precio no es malo, pero te cobran kw de mas. No me cuadran los consumos con lo facturado, lo voy a mirar en Facua.

david-dc

Yo el de Laredo aun no lo probé, pero creo que Berj si que lo ha utilizado alguna vez con el leaf...

El de Torrelavega solo me hizo falta usarlo una vez por que no me daba para regresar a casa (Reinosa) y la hora que estuvo cargando sin problemas...

Quitando una vez, que se me ocurrió poner a cargar en el del sardinero que es de 10A... Salto el diferencial, la trampilla no subía y se quedo el cable conectado, me tuvieron 4 horas de espera... No fue dura por que era verano y la playa a 10 metros... Al final para que llegase un tecnico, abriese la trampilla del diferencial, subirla y pista....


kike

Hola David, a mi eso de la trampilla me ha pasado dos veces las dos en el año 2012, una en Madrid que en poco tiempo me vinieron de Endesa y me desengancharon, (tuvieron que hacer palanca y dejaron el cargador de calle Génova sin servicio) y otra vez en el punto de Torrelavega de Julián Ceballos, esa vez estuve 3 días con el twizy enchufado, una vergüenza... Cuando intente hacerlo publico en El Diario Montañes fue cuando me llamaron desde Madrid para decirme que lo solucionarían y que no debía de quejarme que para eso la recarga era gratis....por cierto en el Diario Montañes nunca salió nada, tendría algo que ver que Eon es accionista de dicho diario?

kike

Los leaf si cargan en los postes de Laredo y de Torrelavega, pero el Zoe (al menos Q210 mío) no. Si alguien de vosotros tiene un zoe estaría bien que también pusiera una queja en EON-Viesgo pues yo llevo casi un año esperando a que lo arreglen y nada...ahora ya no es gratis así que supongo que si podré quejarme no? 😜

elbala


Cita de: kike en Febrero 19, 2016, 12:22:11 AM
Hola David, a mi eso de la trampilla me ha pasado dos veces las dos en el año 2012, una en Madrid que en poco tiempo me vinieron de Endesa y me desengancharon, (tuvieron que hacer palanca y dejaron el cargador de calle Génova sin servicio) y otra vez en el punto de Torrelavega de Julián Ceballos, esa vez estuve 3 días con el twizy enchufado, una vergüenza... Cuando intente hacerlo publico en El Diario Montañes fue cuando me llamaron desde Madrid para decirme que lo solucionarían y que no debía de quejarme que para eso la recarga era gratis....por cierto en el Diario Montañes nunca salió nada, tendría algo que ver que Eon es accionista de dicho diario?
Pues a mí me pasa y el coche no lo dejo allí ni de coña aunque me tenga que llevar el armario arrastrando conmigo jajajaja. Y eso de que no te quejes que es gratis, buffff. Ellos dan un servicio público y como tal tienen una responsabilidad sin importar el precio que pagues (recordaros que utilizan para dar el mismo un espacio público que es la calle).

david-dc


Cita de: kike en Febrero 19, 2016, 12:25:50 AM
Los leaf si cargan en los postes de Laredo y de Torrelavega, pero el Zoe (al menos Q210 mío) no. Si alguien de vosotros tiene un zoe estaría bien que también pusiera una queja en EON-Viesgo pues yo llevo casi un año esperando a que lo arreglen y nada...ahora ya no es gratis así que supongo que si podré quejarme no? 😜

El de Torre no te carga? El mío es el Q210 y la vez cague allí cargo sin problema...

kike

Me carga sólo en el de calle Julián Ceballos, en el más nuevo que hay en la plaza mayor que tiene un mennekes y un suchko no me carga, los que llevan el mantenimiento han detectado que tiene problemas de tierra. Pero mientras viesgo no les de orden no lo van a reparar, por eso es bueno que pongamos cuantas más quejas mejor, a ver si así lo arreglan de una vez...

DavidEV

Y de gratis nada, que cobran...

Me acaba de llamar un Gestor de Viesgo (abrí una reclamación el pasado 22-Ene y me han llamado hoy tras mucho insistir...).

Le he comentado que utilizo sus puntos de recarga con frecuencia porque cuando finalizo me pone en el display "Carga gratis"... Mi pregunta ha sido clara: ¿realmente es gratis? Su respuesta: "No, es un error. Le llegará la factura".

La he puesto a caldo... La he dicho que utilizo el servicio con más frecuencia porque como pone carga gratis... Pero que si realmente no es gratis, lo utilizaré cuando realmente necesite la carga... Que así engañan a la gente...

También la he preguntado que tendrán que solucionar ese ERROR y que cuándo lo harán... Su respuesta: "No sé decirle...".

También les he preguntado que cómo podemos hacer un seguimiento los usuarios del consumo, por saber cómo vamos y no llevarnos sorpresas... Su respuesta: "Estamos modificando los programas..."...

En definitiva, bajo mi punto de vista, servicio pésimo el de Viesgo con los Puntos de Recarga...

DavidEV

Se me escapó el mensaje anterior y no acabé de contar los detalles...

Me han dicho que el período de facturación es bimensual... Si no se supera un consumo de 5 €, el contador se pone a cero y no facturan... Si el consumo bimensual es superior a 5 € entonces emiten la factura.

Teóricamente, por ese motivo, no me han llegado facturas de nov-dic... Ya me han dicho que en marzo me llegará factura porque entre ene-feb llevo consumidos 130 kwh...

A 0,16 € + IVA...

Les he vuelto a insistir en que nos tienen que dar algún acceso para poder consultar nuestro consumo y así poder "controlarlo"...

david-dc

EON creo que lo gestionaba mucho mejor que viesgo...

kike

Hay una aplicación que te permite ver los kw consumidos en los postes de Viesgo. Puedes llamar a eo2solutions es la empresa que lleva el mantenimiento de los postes y ellos te pueden dar clave de usuario para entrar en la aplicación. Son muy atentos y yo les llamo directamente o les envío un whatsapp cuando hay algún punto que no va bien, se preocupan de agilizar la solución a esas incidencias. Aunque hacen lo que esta a su alcance...por ejemplo para solucionar el tema de la tierra que no deja cargar mi zoe, no pueden hacer nada mientras a Viesgo no le salga de los ....ones (y no de electrones) dar la orden de reparación! 😡😡😡

rabagu

Con el i3 no hay problemas con el punto de la plaza mayor, la verdad es que los ZOE son puñeteros con el tema de tierra... eso sí, el mennekes de este punto de carga estuvo estropeado más de tres meses, el aparato decía que tenía un error de driver, la luz roja, yo llamando casi todas las semanas y hasta pasados más de tres meses nada de nada... la gestión de los puntos de carga era lamentables con Eón y lo sigue siendo con Viesgo, yo no veo diferencia. Mi parecer es que los han puestos por acuerdos con los ayuntamientos que tienen que cumplir, en aquel "empujón" a los eléctricos que quiso dar zapatero y su ministerio de industria en los últimos años de su Gobierno y que lo están dejando morir... desde entonces no se ha puesto ni un solo punto más en Cantabria, la gestión de los mismos está como está y las facilidades al usuario, pues ya veis...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

kike

Si, la vez que ponía error de driver pasó a raíz de cargar un model S P85+, debe ser que le exigió mucho...
Ese es el primer Tesla que he visto en Cantabria, tenía matrícula de Noruega...

kike


rabagu

Babeando me encuentro, qué pena no haberlo visto en el punto de carga que más utilizo...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964