Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid

Iniciado por luchotb, Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Bueno ahora me lo creo algo más.

Esta mañana he escuchado en la radio que Cristina Cifuentes, comunidad de Madrid, PP, va establecer restricciones de velocidad en m40, M45 y m50, a 90.

Luego se ha sobrado diciendo que esos días hay que hacer teletrabajo y patatín y patatan. Por lo menos vemos que ya se están poniendo de acuerdo, aunque solo sea para jod... fastidiar a la Espe.

Javier

Cita de: Fer en Enero 08, 2017, 08:00:07 PM
.....
{Y que quede claro que la culpa de esa contaminación no es de la climatología, (como dicen los políticos), sino de los coches/autobuses diesel}
.....

Bueno, realmente de la meteorología. No hay que confundir tiempo y clima.

Realmente el protocolo es claro y parametrizado. No depende de decisiones políticas sino de magnitudes químicas que además se pueden consultar. Supongo que previsiones meteorológicas favorables harán que no se active. No tendría sentido.

Hoy tendremos algo de viento que va a ir a más así que de momento no se activará y parece que salvo el Jueves que habrá estabilidad, en los próximos 10 días habrá algo de movimiento. Más que la lluvia lo que importa es que haya viento que es el que dispersa los contaminantes. Por cierto 25 días seguidos sin llover.


Fer

Como os informamos, desde AUVE solicitamos a la Alcaldesa de Madrid la firma de un convenio de colaboración entre ese organismo y los usuarios.

Hoy hemos recibido este correo que indica que no ha caido en saco roto:

De: ALCALDÍA - Gabinete Técnico [mailto:gabinetealcaldia.tec@madrid.es]
Enviado el: martes, 10 de enero de 2017 14:30
Para: 'delegado_madrid@auve.org' <delegado_madrid@auve.org>
Asunto: 4775 16 AUVE

En primer lugar le pedimos disculpas por la demora en dar contestación al escrito que dirige a la Alcaldesa en nombre de su asociación.

Es de gran interés para el gobierno municipal el fomento del vehículo eléctrico por el beneficio que ello supone en cuanto a la mejora de la calidad del aire y la reducción de la contaminación atmosférica, cuestión que preocupa tanto a los ciudadanos como a los responsables políticos.

Remitimos su propuesta de medidas y de firma de convenio de colaboración al Área de Gobierno de Medio Ambiente que tiene asumidas las competencias en la materia, para su consideración.
Reciba un cordial saludo,


Leafyou

Cita de: Fer en Enero 10, 2017, 03:20:51 PM
Como os informamos, desde AUVE solicitamos a la Alcaldesa de Madrid la firma de un convenio de colaboración entre ese organismo y los usuarios.

Hoy hemos recibido este correo que indica que no ha caido en saco roto:

De: ALCALDÍA - Gabinete Técnico [mailto:gabinetealcaldia.tec@madrid.es]
Enviado el: martes, 10 de enero de 2017 14:30
Para: 'delegado_madrid@auve.org' <delegado_madrid@auve.org>
Asunto: 4775 16 AUVE

En primer lugar le pedimos disculpas por la demora en dar contestación al escrito que dirige a la Alcaldesa en nombre de su asociación.

Es de gran interés para el gobierno municipal el fomento del vehículo eléctrico por el beneficio que ello supone en cuanto a la mejora de la calidad del aire y la reducción de la contaminación atmosférica, cuestión que preocupa tanto a los ciudadanos como a los responsables políticos.

Remitimos su propuesta de medidas y de firma de convenio de colaboración al Área de Gobierno de Medio Ambiente que tiene asumidas las competencias en la materia, para su consideración.
Reciba un cordial saludo,


Estupendo, a ver si llega a buen puerto y se materializa. Gracias Fer.

mmezo

Hoy han activado en Madrid el primer nivel por alta contaminación. Me he enterado cuando ya estaba casi en la M30, porque no llevaba la radio puesta y en los carteles de la N-IV del carril bus-vao no ponía nada. De hecho he cambiado a radio pasada la M40 y ha sido cuando he oído la noticia. Me he fijado bien, y en los carteles luminosos seguía poniendo 80km/h de límite para el BUS/VAO como siempre y ninguna otra indicación. Luego en la M30 ya sí ha habido varios avisos.

La ironía viene porque coincide con que justo ayer me llegó una comunicación del ayuntamiento por una infracción "grave" por exceso de velocidad, del día 23 de diciembre, día en que también estaban habilitadas estas restricciones. Me cazó el radar a 77km/h por un punto que normalmente es de 90, pero que ese día estaba limitado a 70km/h por contaminación. Así que aunque mi coche sea 0 emisiones y ese día no contaminase ni un microgramo más de CO2 o partículas que otros, entiendo que la razón de la restricción, me toca aflojar la cartera y aprender la lección para otro día. :-( Hoy, que además le he dado la vuelta entera, he hecho toda la M30 con el limitador de velocidad activado. :-D

P.D. Ya sabía que la restricción se aplica también a 0 emisiones. Lo cierto es que no me iba fijando excesivamente en la velocidad. Pienso que iba "con la marea" y algo más lento que otras veces, pero claramente no lo suficiente.

P.D.2 100€ con reducción con prontopago 50€ y no hay retirada de puntos.

DlasEV

En el asunto de las limitaciones de velocidad en casos de alta contaminación es entendible que, por seguridad, se aplique a todos los vehículos, incluidos los eléctricos. De todas formas lo deseable en estos casos sería que se habilitaran carriles específicos para los vehículos 0 emisiones sin esas limitaciones excepcionales.

mrai321

Pues es algo que siempre me había planteado. Que de primeras te calzan la multa es seguro pero, ¿no sería posible recurrir la multa y alegar que es un coche 0 emisiones y por tanto no debiera estar sujeto a las restricciones?

blaska

Cita de: mrai321 en Marzo 10, 2017, 08:53:25 PM
Pues es algo que siempre me había planteado. Que de primeras te calzan la multa es seguro pero, ¿no sería posible recurrir la multa y alegar que es un coche 0 emisiones y por tanto no debiera estar sujeto a las restricciones?
Como dice EDlasev, por la seguridad de todos es lógico que, contamines o no, todos deben llevar una velocidad similar, en este caso 70 que es la velocidad permitida en ese momento para la gran mayoría de vehículos.
Otra cosa es que el exceso ha sido solo de 7 km más,no iba a 90 km/h  mientras el resto iba a 70, lo cual si seria un peligro. Al ser solo 7km/h y siendo un vehículo de 0 emisiones si me parece bastante injusta la sanción.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Phevsado

A mí me parece justo que se tenga que ir a la misma velocidad salvo que se vaya por calzadas independientes ya que sino sería una locura y un gran riesgo.

Lo que me parece injusta es la multa ya que según la dgt la tolerancia admitida en los radares son 7kmh o 7% a partir de 100kmh.

Si La foto marca 77 no es multable y el recurso prospera con un 100% de posibilidades.
Si La foto marca 84 y te multan por 77 está bien gestionada y lo mejor es que pagues con el descuento.

luchotb

Hoy se ha vuelto a activar el escenario 2 de contaminación en Madrid, que impide aparcar a coches no residentes que no tengan etiqueta cero, pero no impide su entrada a la ciudad y aparcar en parking de pago.

Otra vez en puente,  y día no lectivo,  para no molestar a la gente, a ver si nos atrevemos ya a establecer lo en una semana normal y cinco días seguidos.  Para que la gente aprenda, pero no pasará el fin de semana, y lis valores bajarán esperando que lleva el martes o sople algo de viento. Pero la predicción del tiempo dice que seguiremos en un pseudo veranillo.

Por eso deberían implantar ya de una vez el peaje de ciudad, para que los coches que más contaminen paguen por entrar y por aparcar, eso mejoraría tanto el tráfico como la contaminación,  todo lo recaudado debería ir a la mejora del transporte público, y a la compra de autobuses 100% eléctricos nada de híbridos. Además no es tan difícil,  en Madrid hay solo unas doce entradas principales, las autovías de siempre de A1 a la A6, más las que están entre medias de estas,  poniendo cámaras que ya existen en otras ciudades que graban 3 carriles y 50 matrículas de golpe. Seguro que hay otras entradas pero se pueden controlar igual.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Calambres

Hola compañeros! He preguntado a varias personas pero nadie puede asegurarme con conocimiento de causa.
Las restricciones en Madrid al limite de velocidad maximo de 70Km/h en todas las vias de entrada a la capital ¿afectan también a los eléctricos?
Yo creo que si porque la limitación de velocidad es para todos los vehiculos y podría existir situaciones de peligro de que unos pudiesemos ir a 90 y el resto a 70Km/h.
Pero me he encontrado a muchas personas que me dicen que no, que yo puedo ir a 90 en la m30 por ejemplo, y convencidisimos de lo que decían.
¿Tenéis alguno conocimiento a ciencia cierto si la limitacion de velocidad en protocolos de contaminación afecta tambien a los electricos?
Gracias!

mrai321

La limitación afecta a todos los vehículos, sean eléctricos o no.

Otra cuestión es que en mi opinión sea ridícula dicha limitación para eléctricos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rbate

He visto en twitter, con respuesta directa del ayto de madrid, que la prohibición de velocidad es para todos, incluídos los eléctricos, por la razón que indicáis, peligro al circular a distintas velocidades (tampoco es una razón muy coherente, porque ya existen distintas limitaciones según vehículos en autovías por ejemplo...)

Sagan28

Sería lógico, pero cuando ya no todos los coches circulan a la misma velocidad habiendo mínimos y máximos según la vía creo que pierde su sentido dicha justificación. En autovía puedes ir a 120 o a 80, en una de 90 puedes ir a 60...

Tetect

Estoy de acuerdo pero es peligroso que el 99% de los coches vayan a 70 y aparezca un "loco" a 120. Te puedes llevar un susto. Por un lado teniendo en cuenta lo que nos cuesta mantenernos en el carril derecho.
Hace unos años estuve en una autobahn alemana y asustaba ver a los deportivos a más de 200 cuando yo no iba a menos de 120. Y allí están acostumbrados. Aquí es un peligro. Otra cosa sería crear un carril estilo bus-vao para coches eco. Seguro que más de uno se pasaba solo por eso.