Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid

Iniciado por luchotb, Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM

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mmezo

Cita de: Calambres en Octubre 16, 2017, 04:07:58 PM
Hola compañeros! He preguntado a varias personas pero nadie puede asegurarme con conocimiento de causa.
Las restricciones en Madrid al limite de velocidad maximo de 70Km/h en todas las vias de entrada a la capital ¿afectan también a los eléctricos?
Yo creo que si porque la limitación de velocidad es para todos los vehiculos y podría existir situaciones de peligro de que unos pudiesemos ir a 90 y el resto a 70Km/h.
Pero me he encontrado a muchas personas que me dicen que no, que yo puedo ir a 90 en la m30 por ejemplo, y convencidisimos de lo que decían.
¿Tenéis alguno conocimiento a ciencia cierto si la limitacion de velocidad en protocolos de contaminación afecta tambien a los electricos?

Yo te puedo asegurar a ciencia cierta que sí se aplica también a los eléctricos. Es la única multa de velocidad que he tenido en mi vida y ha sido por ir creo recordar que a 78 km/h por la M30 con un Zoe 100% eléctrico, en un lugar en el que habitualmente se puede circular a 90km/h, pero era un día con restricción.

Lo cierto es que iba despistado y lo sabía porque lo había oído en la radio de casualidad, pero estos días pasados me he fijado y por el BUS/VAO de la A6 no hay ninguna señal que anuncie la limitación de velocidad (al menos entrando en Las Rozas), y es más, llegando a la parte del Río Manzanares/nudo M30 en los carteles luminosos seguía poniendo la señal de 80km/h. En todo el recorrido desde Las Rozas hasta el radar que me cazó hace un año, sólo había un luminoso que indicase la limitación por contaminación en la incorporación desde la A6 a la M30 sentido norte. Además ese luminoso está tapado parcialmente con hojas de un arbol hasta que no estas justo debajo y está en alto y en la parte derecha de la calzada, siendo un punto donde te tienes que incorporar a los carriles centrales de la M30 hacia la izquierda y normalmente vas mirando a la izquierda y/o por el retrovisor y no hacia arriba a la derecha...

Deberían señalizar infinitamente mejor las limitaciones, porque no hay por qué oír la radio o leer el periódico. Deberíamos poder enterarnos por la propia señalización de las carreteras.

Calambres

Muchísimas gracias compañeros, me habéis sido de gran ayuda!  ;)


miguel1974

Este fin de semana han quitado las restricciones pese a que los niveles no han descendido tanto....al final el dinero manda y si en Black Friday bloqueas los accesos a la almendra de la ciudad de Madrid les hundes y se echan al cuello de Carmena.

Esperemos que por fin se tomen medidas serias y permanentes. Lo que no puede ser es postar por una ciudad mas limpia pero seguir sin plantear restricciones permanentes hacia los de combustión mas contaminantes y promover el uso del eléctrico. La pena es que por mucho que haga el Ayuntamiento de turno la solución real pasa por decisiones anivel nacional como sucedió en Noruega (exención de IVA, infraestructuras preparadas para recargas rápidas etc). Me temo que estamos muuuuuy lejos aun de eso

JoseBQ

Hombre, no digo que el Black friday no haya contado, pero el viernes por la mañana estuvo lloviendo y limpió algo el ambiente, y ayer sábado hizo algo de viento, por lo que sí parece apropiado relajar las medidas.

No se puede ser muy exigente y querer que todo el mundo se pase al eléctrico cuando ahora la oferta es limitada y cara y muchos no se lo pueden permitir.

Y muchos de ellos necesitan el coche para ir a trabajar.... y así poder comprar pan para comer y si les llega en varios años... un coche no contaminante.

Por mucho que se promueva, el cambiar el parque llevará tiempo y lo primero es cambiar el chip en nuestras cabezas y para eso creo que sí sirven las medidas anticontaminacion... para que vayamos tomando conciencia.

De hecho, muchas personas han dejado de tener en cuenta el diésel para su próxima compra.

miguel1974

Precisamente por todo lo que comentas es fundamental una apuesta decidida del Estado, las CCAA y los Ayuntamientos. Algo que no se produce más que con pequeñas ayudas que desaparecen en cuestión de horas, como sucedió con el último MOVEA.

Respecto a la sustitución del parque móvil, ciertamente lleva tiempo, pero lo cierto es que mientras en otros países se impulsa el VE, nosotros seguimos siendo tibios en ese sentido. El ejemplo para nosotros debe ser Noruega, con un 37% de cuota del VE. Y para lograrlo ha sido clave la apuesta que ha hecho el Estado noruego, sino es imposible

JoseBQ

Si exceptuamos Tesla, con precios casi fijos... el resto de marcas aprovechan las ayudas para inflar los precios, lo vemos cuando estas terminan y te hacen descuentos similares al movea (o como se llame la ayuda de turno).

Pero si que es verdad que debieran incentivar ayudas al uso del VE, más puntos de carga, aparcamiento/peajes gratuitos, menor carga impositiva durante su uso...

miguel1974

Totalmente de acuerdo respecto a tus comentarios sobre las marcas, aunque al fin y al cabo están ahí para ganar dinero, así que tampoco podemos tener muchas expectativas respecto a ellas.

De todas formas, una de las cosas que yo descubrí cuando me decidí a pasarme a lo eléctrico es que era posible encontrar en el mercado de ocasión una amplia oferta a precios accesibles. Cocnretamente estuve viendo Zoes con precios desde los 9.000 €. Es cierto que con alquiler de baterías, que al final es como echarle un depósito de gasolina al coche....pero había una oferta amplia como para poder acceder al VE de segunda mano.

Ojalá en breve se dispare la venta de VE porque de inmediato las marcas se pondrán las pilas y eso nos beneficia a los consumidores

Fernando M

Yo las casas donde vivía-vivo-viviré tienen garaje, se puede poner un enchufe. Pero la mayoría del parque automovilístico estaciona en vía pública y para mucha gente es directamente inviable un VE. Quizá cuando la recarga rápida sea buena, bonita y barata esa gente se lo pueda plantear.

miguel1974

Desde luego tendremos que mejorar el sistema de carga, pero lo cierto es que según el Censo de Viviendas de 2011 del INE mas del 30% de las viviendas en el municipio de Madrid están ubicadas en edificios con garaje.

Un primer objetivo que podríamos ponernos (quiero decir la adminsitración) es que todos aquellos que tienen mas facilidades para instalar un punto de recarga lo pudiesen hacer. Estamos hablando de más de 400.000 viviendas solo en la ciudad de MAdrid. Imagina la bajada de contaminación que se lograría en unos pocos años.

Nos queda mucho camino por andar

Fer

#204
Cita de: Fernando M en Noviembre 26, 2017, 02:54:02 PM
Yo las casas donde vivía-vivo-viviré tienen garaje, se puede poner un enchufe. Pero la mayoría del parque automovilístico estaciona en vía pública y para mucha gente es directamente inviable un VE. Quizá cuando la recarga rápida sea buena, bonita y barata esa gente se lo pueda plantear.
Según me contó el jefe de la oficina de Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid el viernes, la disminución de las restricciones no fue por las compras sino por los cambios metereologicos previstos.

Más que por la ridícula lluvia que hubo, por la bajada de la presión atmosférica y el aumento del viento.

Y que el 40 % de los coches de Madrid tienen garaje. Sólo con que la mitad de ellos fueran eléctricos estaríamos como en Oslo.

Fernando M

Está claro, puede y debe haber cientos de miles de VE en España.

Pero llegar al 100% de VE es inviable solo con recarga nocturna debido a nuestro urbanismo.

neo_306

Cita de: Fer en Noviembre 27, 2017, 08:34:29 AM
Cita de: Fernando M en Noviembre 26, 2017, 02:54:02 PM
Yo las casas donde vivía-vivo-viviré tienen garaje, se puede poner un enchufe. Pero la mayoría del parque automovilístico estaciona en vía pública y para mucha gente es directamente inviable un VE. Quizá cuando la recarga rápida sea buena, bonita y barata esa gente se lo pueda plantear.
Según me contó el jefe de la oficina de Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid el viernes, la disminución de las restricciones no fue por las compras sino por los cambios metereologicos previstos.

Más que por la ridícula lluvia que hubo, por la bajada de la presión atmosférica y el aumento del viento.

Y que el 40 % de los coches de Madrid tienen garaje. Sólo con que la mitad de ellos fueran eléctricos estaríamos como en Oslo.

Todo lo que quiera decir el jefe de lo que sea: van tres o cuatro veces que curiosamente han hecho coincidir puentes, festivos o fines de semana para no tener que pasar a las medidas duras, que no las quiere poner nadie porque son muy impopulares.

En cuanto a los coches que tienen garaje o no en Madrid, así a ojo de buen cubero (no dispongo de estadísticas ni nada) la mayor parte de la contaminación en Madrid la provocan los coches que llegan desde la periferia (no hay más que ver las carreteras de acceso cada mañana) y los taxis que se pasan el día dando vueltas, vacíos la mayor parte del tiempo, que de eso no habla nadie pues ya se sabe que son intocables.

Fer

#207
Cita de: neo_306 en Noviembre 27, 2017, 10:20:06 AM
Todo lo que quiera decir el jefe de lo que sea: van tres o cuatro veces que curiosamente han hecho coincidir puentes, festivos o fines de semana para no tener que pasar a las medidas duras, que no las quiere poner nadie porque son muy impopulares.
...
Yo creo que si se dan las condiciones de concentración de NO2 (que no de PM y O3) se activará el protocolo sin miedo a la impopularidad. Lo que creo es que la contaminación sube de lunes a viernes y si toca un fin de semana cuando hay que ponerse mas duro, baja, y que en tantos días las condiciones metereologicas cambien es mas que que probable. Y también creo en las casualidades.

También creo que se debería haber pasado a escenario 3 o 4 y no haberse quedado tantos días en el 2.
Citar
los taxis que se pasan el día dando vueltas, vacíos la mayor parte del tiempo, que de eso no habla nadie pues ya se sabe que son intocables.
Dime en qué municipios de los mas de ochomil de España, hoy o al menos desde enero de 2018 prohíben comprar taxis diesel o gasolina puros y solo dejan eléctricos, gas o híbridos (estos dos últimos a mi pesar)

O que en los episodios de contaminación no puedan circular los taxis dando vueltas si están libres y deban estar en sus paradas apagados.

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miguel1974

Tienes razón neo, pero es que las soluciones a aplciar son distitnas: a los que vamos a Madrid desde fuera se nos debería facilitar dejar el coche en parqkings disuasorios, o pagar una tasa por entrar en Madrid, como ya sucede en otros sitios. Pero eso no quita para que los residentes de la ciudad, donde el 30% tiene garaje, pudiese instalar un punto de recarga.

Como han dicho mas arriba, solo con que la mitad lo hiciese el cambio ya sería espectacular

Fer

No obstante, recordando 2015, las revistas "especialistas del motor" veían improbable las restricciones...y el VE.
No muerden la mano de quien les da de comer, no...
https://www.diariomotor.com/2015/01/13/diesel-espana-contaminacion/