Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid

Iniciado por luchotb, Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM

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GonzaloGM

Ya se las está frotando. No tiene mucho sentido no diferenciar entre los híbridos. No es un borrador. Es lo que van a poner en marcha, por lo que parece. El 1 de febrero.

Suzuka

Recordar que colectivo usa un gran número de híbridos en Madrid.


DGM73

Los taxis están también exentos en la mayor parte de los escenarios.

Suzuka

ESCENARIO1: La entrada en Escenario 1 se adelantará con el nuevo protocolo: bastará con un día de superación del nivel de preaviso (antes se necesitaban 2 días consecutivos de nivel de preaviso o 1 día de nivel de aviso). En este escenario se informará a la población y a los agentes implicados y se limita a 70 km/h la velocidad en la M-30 y en los accesos a la ciudad, en ambos sentidos, dentro de la M-40.
También se tomarán medidas de promoción del transporte público.

ESCENARIO 2: Bastará con 2 días de superación del nivel de preaviso o 1 día de superación del nivel de aviso (antes se requerían 3 días consecutivos de preaviso, 2 días consecutivos de aviso ó 3 días consecutivos de preaviso más 1 de aviso) para adoptar medidas que incluyen, además de las contempladas en el Escenario 1, la activación del Sistema de Alertas en Salud Ambiental y la prohibición de que los vehículos de no residentes aparquen en las plazas del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) en toda la ciudad.

Excepciones a la restricción de aparcamiento en zona SER: No están afectados por esta medida los residentes en su barrio, los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los vehículos de alquiler (si el conductor está presente), los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo "cero emisiones" (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido) y otros servicios esenciales: extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias y de asistencia sanitarias pública y privada, los que prestan servicios básicos de agua, gas y electricidad, etc).

También podrán aparcar las unidades móviles de producción y transmisión audiovisuales, así como los titulares de autorización de Comerciales e Industriales del SER.

ESCENARIO 3: Este se activará con dos días consecutivos de nivel de aviso, mientras que en el anterior protocolo exigía tres. En este caso, se añade a las medidas anteriores una nueva restricción de tráfico: se reducirá la circulación por las calles de la almendra central (el interior de la M-30)  en un 50%, prohibiéndose el tráfico de los coches con número de matrícula par, los días pares del mes, y los coches con matrícula impar, los días impares del mes.

Taxis: Se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M-30). Se habilitarán las plazas azules del SER como aparcamiento del servicio, además de en sus paradas habituales, para facilitar la espera de viajeros.

Excepciones a la restricción de circulación por matrícula par/impar: Las motocicletas, triciclos y ciclomotores están exentos de las restricciones de circular por Madrid en caso de Escenario 3 por una propuesta aprobada en el Pleno del pasado 28 de octubre, con el voto favorable de los tres grupos municipales de oposición.

ESCENARIO 4: Se ampliarán las medidas anteriores, al perímetro de la M-30. La totalidad del parque móvil municipal, a excepción de los servicios públicos, dejará de funcionar en horario laboral, a excepción de los vehículos cero emisiones.

Taxis: No podrán circular en vacío, excepto los Ecotaxis, Eurotaxis, y los que atiendan servicios concertados previamente, siempre que lleven la luz verde apagada. De la misma forma que en el escenario anterior, podrán estacionar en las plazas azules del SER, además de en sus paradas habituales, a la espera de viajeros, por lo que no se dificultará la utilización de este servicio público.

Promoción del transporte público
En todos los escenarios, el Ayuntamiento pondrá en marcha medidas de promoción del transporte público y solicitará al Consorcio Regional de Transportes que refuerce la información sobre las alternativas al transporte privado en la zona metropolitana, y que adopte las medidas necesarias para maximizar la capacidad del transporte público en la Comunidad de Madrid.

Mantenimiento ante condiciones desfavorables
Otra importante novedad del nuevo Protocolo es que, una vez dentro de un episodio y cuando aún sin llegar a alcanzar los niveles máximos permitidos, la contaminación siga siendo alta (igual o superior a 160 microgramos/m3), y haya previsiones meteorológicas desfavorables, permite mantener la medida de restricción de velocidad en M-30 y accesos, para contribuir a la mayor reducción de la mala calidad del aire.

El nuevo Protocolo contiene un anexo en el que se especifican las excepciones de cada caso o escenario aplicado, y mejora la definición de vehículo industrial o comercial. También incluye la toma de medidas excepcionales en caso de reiteración de superaciones o por razones de seguridad, acontecimientos especiales, etcétera.


PROTOCOLO COMPLETO : http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2016/01Enero/21Jueves/Notasprensa/Nuevo%20protocolo%20contaminación/ficheros/Nuevo%20protocolo%20NO2.pdf

Fer

#34
Cita de: Suzuka en Enero 23, 2016, 02:37:51 AM
los que dispongan del distintivo "cero emisiones" (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido)
Si este es el texto final (por eso puse hay que ver lo que se publica ya que el desconocimiento del/a redactor/a de la reseña puede llevar a confusión) es mas de acorde con lo que se ha venido considerando. No vale para HEV. Solo BEV y PHEV.

O lo explican bien o nos vemos a todos los de los Prius discutiendo con los agentes (que tampoco sabrán discernir) que ellos según la prensa pueden circular y aparcar. Con lo de "cero emisiones" quedaría mas claro que con lo de "eléctricos", los Prius, Hondas y Lexus se consideran eléctricos para mucha gente, sobre todo para sus dueños.

Además ya le dan un uso a la "pegatina posavasos" ya que la DGT se ha molestado en hacerla.

Por cierto, creo que se han colado en la redacción y donde pone "electricos enchufables" debe decir "híbridos enchufables" que los electricos ya los cita antes. Y es que si no es enchufable, no es eléctrico.

GonzaloGM

La nota de prensa dice:
"Entre las novedades a destacar, se incentiva la alta ocupación en los vehículos (tres o más pasajeros), que junto con los vehículos menos contaminantes: eléctricos, híbridos y de gas, quedarán exentos de las restricciones de circulación cuando el protocolo se active."

Distingue las restricciones de circulación, a las que se refiere este párrafo, de las de aparcamiento en zona SER que aparecen en el escenario 2:
"Excepciones a la restricción de aparcamiento en zona SER: No están afectados por esta medida los residentes en su barrio, los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los vehículos de alquiler (si el conductor está presente), los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo "cero emisiones" (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido) y otros servicios esenciales: extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias y de asistencia sanitarias pública y privada, los que prestan servicios básicos de agua, gas y electricidad, etc)."

Efectivamente parece que se han colado con lo de "eléctricos enchufables"

Leafyou

Cita de: GonzaloGM en Enero 23, 2016, 01:16:02 PM
La nota de prensa dice:
"Entre las novedades a destacar, se incentiva la alta ocupación en los vehículos (tres o más pasajeros), que junto con los vehículos menos contaminantes: eléctricos, híbridos y de gas, quedarán exentos de las restricciones de circulación cuando el protocolo se active."

Distingue las restricciones de circulación, a las que se refiere este párrafo, de las de aparcamiento en zona SER que aparecen en el escenario 2:
"Excepciones a la restricción de aparcamiento en zona SER: No están afectados por esta medida los residentes en su barrio, los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los vehículos de alquiler (si el conductor está presente), los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo "cero emisiones" (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido) y otros servicios esenciales: extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias y de asistencia sanitarias pública y privada, los que prestan servicios básicos de agua, gas y electricidad, etc)."

Efectivamente parece que se han colado con lo de "eléctricos enchufables"
Lo de los eléctricos enchufables, será para diferenciarlos de los de carga inalámbrica;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Fer

#37
Cita de: GonzaloGM en Enero 23, 2016, 01:16:02 PM
"Entre las novedades a destacar, se incentiva la alta ocupación en los vehículos (tres o más pasajeros), que junto con los vehículos menos contaminantes: eléctricos, híbridos y de gas, quedarán exentos de las restricciones de circulación cuando el protocolo se active."

Aclarado, una cosa es excencion para circular y otra para estacionar.
De este modo los hibridos no enchufables pueden circular y llenar la ciudad de humo (2 - 3 km de autonomia electrica) pero no estacionar y estar sin echar humo. No lo entiendo.

"Excepciones a la restricción de la circulación del 50% de los vehículos en el interior de la
almendra central (área interior de la M‐30) y de la circulación por la M‐30
- Transporte público colectivo.
- Bicicletas.
- Vehículos de alta ocupación (tres personas mínimo).
- Vehículos que dispongan del distintivo "cero emisiones" establecido por la DGT y lo
exhiban en lugar visible.
- Vehículos híbridos no enchufables o propulsados con gas licuado de petróleo o gas
natural comprimido.

Bipo

Bueno, al menos son mucho menos contaminantes que los diésel o los gasolina downsize.

Sobre lo de eléctricos enchufables, es una manera de diferenciarlos de los eléctricos de pila de combustible :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

DGM73


Cita de: Bipo en Enero 23, 2016, 08:41:43 PM
Bueno, al menos son mucho menos contaminantes que los diésel o los gasolina downsize.

Y eso? Que los híbridos diésel y los híbridos gasolina pequeños? Estas seguro?

Fer

#40
Carmena prohibirá los coches diésel contaminantes en Madrid para 2020

Restringirá el acceso a todo el centro en 2017, llevará los parquímetros a barrios de fuera de la M-30 y ampliará la bicicleta pública con nuevos contratos al margen de BiciMad

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/24/madrid/1453666295_596071.html

"Habrá que dar un tiempo y explicarlo, ahora hay medidas para los episodios de alta contaminación y restricciones de acceso al centro de la ciudad, pero llegará un momento en el que los coche no limpios no podrán circular y se tomarán medidas restrictivas en toda la almendra central", ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés

...Los coches eléctricos suponen el 0,05% (en 2015 se matricularon 1.005 en la región, más otros 5.286 híbridos...

jim3cantos



Cita de: Fer en Enero 25, 2016, 08:05:03 PM
Carmena prohibirá los coches diésel contaminantes en Madrid para 2020
Dudo mucho que Carmena siga de alcaldesa en el 2020 (por sus propias declaraciones), pero bienvenida la medida sea quien sea el/la que tenga "eggs" de aplicarla...


GonzaloGM

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta mañana nuevas restricciones al tráfico en el centro de la ciudad para los vehículos más contaminantes. El anuncio, realizado por José Antonio Díaz Lázaro, Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha tenido lugar durante la entrega de dos furgonetas de reparto Nissan e-NV200 a SEUR y Calidad Pascual en el Antiguo Mercado Central de Frutas y Verduras de Madrid.
http://movilidadelectrica.com/el-ayuntamiento-de-madrid-anuncia-restricciones-de-trafico-a-los-vehiculos-mas-contaminantes/

Fer

El alcalde David Pérez asegura que la prohibición de la circulación de vehículos va en contra de la Constitución

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/14/madrid/1476446630_814026.html

electrico

Ese alcalde es del PP.

Solo este dato (unido a que en Madrid gobierna Carmena) ya lo explica todo.

Quizás habría que recordarle que las primeras normativas para restringir el tráfico en Madrid por exceso contaminación las puso el PP, obligado por la UE tras reiterados incumplimientos en materia de calidad del aire, pero las puso el PP.
Pero claro, eso le estropearía el pretexto de ahora para realizar un ataque político a su partido rival.