Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid

Iniciado por luchotb, Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 04:38:36 PM
Ese alcalde es del PP.

Solo este dato (unido a que en Madrid gobierna Carmena) ya lo explica todo.

Ese protocolo lo hizo el PP,  Ana Botella,  lo único que se ha cambiado es que ahora es más fácil activarlo que antes y que el PP nunca se atrevió a aplicarlo cuando hacía falta.

Tharo

Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 04:38:36 PM
Ese alcalde es del PP.

Solo este dato (unido a que en Madrid gobierna Carmena) ya lo explica todo.


Y vosotros sois de Podemos, ¿Por que no devolveis el dinero que os llevaisteis de Venezuela al hambiento pueblo que se muere de hambre? Esclavistas del pueblo.


Fer

#47
Cita de: Tharo en Octubre 15, 2016, 04:59:51 PM

Y vosotros sois de Podemos

¿A quien te refieres con VOSOTROS?

Yo particularmente no soy de ningún partido y ello me permite aplaudir las buenas ideas y acciones y criticar las malas sean de quién sean, desde el PP a la CUP.

helyos

Últimamente veo por el foro algunos post políticos, y a mí particularmente no me gusta, ese foro, FOROEV, como su nombre indica es sobre vehículos eléctricos.

Sí que las decisiones políticas afectan en cierta medida a los EV, pero no creo que se deban usar los EV con fines políticos.

En este caso creo que los usuarios de EV deberíamos alegrarnos, porque esta noticia sólo va a dar pie a publicidad de los EV. Un Ayuntamiento no puede demandar a otro por tener recogida de basuras a unas horas que no les gusta a los vecinos del otro pueblo, de igual manera no pueden entrar en que vehiculos circulan por sus calles.

Aunque legalmente por lo de la Constitución sí que podrían conseguir algo, sería tan fácil como en vez de prohibirlos meter una tasa al vehículo ese día, como hacen en Londres hace años ya. 8 libras al día por entrar o salir un vehículo del centro de Londres.

Seguro que si aquí cobraran 10 € al día por mover un diésel dentro de la almendra se disparaban las ventas de EV, pero claro, eso es una solución inteligente, ¿cómo se va a aplicar aquí?

Leafyou

Cita de: Tharo en Octubre 15, 2016, 04:59:51 PM
Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 04:38:36 PM
Ese alcalde es del PP.

Solo este dato (unido a que en Madrid gobierna Carmena) ya lo explica todo.


Y vosotros sois de Podemos, ¿Por que no devolveis el dinero que os llevaisteis de Venezuela al hambiento pueblo que se muere de hambre? Esclavistas del pueblo.
Tharo, no aprendes, estarás 1 mes en el congelador.

fran_pascualin

Somos unos garrulos, el otro día me decía uno que vive en el centro de madrid que le importa un pimiento que nos friamos dentro de 200 años por el efecto invernadero, no lo sufrirán sus hijos ni sus nietos, pero se esta fumando la propia mierda que suelta su coche y la de los demás ,y todavía no han empezado a usarse las calefacciones , Madrid a partir de estos meses se convierte en un lamentable espectáculo visual para los que vivimos en la periferia, es un hongo negro que se extiende por toda la longitud de la sierra que hace de barrera .
Desde luego no conozco otra criatura en la tierra que se envene de esta manera a si mismo y encima proteste cuando se toman medidas para evitarlo.
Nos merecemos sin duda la extinción, es lo mejor para el resto de bichos que pueblan el planeta.
Saludos.

electrico

Cita de: fran_pascualin en Octubre 15, 2016, 08:04:06 PM
[...]y todavía no han empezado a usarse las calefacciones , Madrid a partir de estos meses se convierte en un lamentable espectáculo visual para los que vivimos en la periferia, es un hongo negro que se extiende por toda la longitud de la sierra que hace de barrera [...]

Creía que los episodios de contaminación más graves eran en verano debido a que los anticiclones concentraban la contaminación. Según lo que comentas es al revés. O igual es tanto en verano como invierno...

Auriga

Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 08:08:56 PM
Creía que los episodios de contaminación más graves eran en verano debido a que los anticiclones concentraban la contaminación. Según lo que comentas es al revés. O igual es tanto en verano como invierno...
En verano suele haber problemas solo con el ozono. En el invierno el problema son los óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, micropartículas en suspensón, ... En general, el problema suele ser más grave en invierno.

luchotb

Yo soy partidario de imponer una tasa a todos los vehículos dependiendo de su nivel de emisiones.

Todo el dinero recaudado irá a parar a mejorar y abaratar el transporte público, y fomentar al vehículo 100℅ eléctrico.

La mayoría de los gobiernos en España son bastante cobardes a la hora de aplicar estas tasa o restricciones, si ahora se están aplicando no es porque quieran di no por que la Unión europea que nos da mucho dinerito lo impone.

A veremos el 1 de noviembre que se autorizan a encender las calefaciones centrales a que niveles llegamos si hace frío y no llueve, ahora que entran muchos más coches que hace un par de años

electrico

Cita de: Auriga en Octubre 15, 2016, 08:25:43 PM
Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 08:08:56 PM
Creía que los episodios de contaminación más graves eran en verano debido a que los anticiclones concentraban la contaminación. Según lo que comentas es al revés. O igual es tanto en verano como invierno...
En verano suele haber problemas solo con el ozono. En el invierno el problema son los óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, micropartículas en suspensón, ... En general, el problema suele ser más grave en invierno.

Gracias por la explicación!

Pues yo creo que cada vez que se cierra el centro un par de días al tráfico, alguna persona decide comprar un eléctrico, así que si en invierno es peor, a ver si por lo menos sirve para algo.

Fer

El Ayuntamiento acaba de publicar este enlace donde explica de nuevo el protocolo.

En general está bien,  aunque no me gusta que mezclen los híbridos no enchufables con los electricos porque puede hacer que aumente la compra de estos vehículos que en el fondo no solucionan gran cosa.

https://diario.madrid.es/blog/2016/10/11/protocolo-de-medidas-para-episodios-de-alta-contaminacion-en-madrid/

Leafyou

Cita de: Fer en Octubre 15, 2016, 09:46:06 PM
El Ayuntamiento acaba de publicar este enlace donde explica de nuevo el protocolo.

En general está bien,  aunque no me gusta que mezclen los híbridos no enchufables con los electricos porque puede hacer que aumente la compra de estos vehículos que en el fondo no solucionan gran cosa.

https://diario.madrid.es/blog/2016/10/11/protocolo-de-medidas-para-episodios-de-alta-contaminacion-en-madrid/
Por lo menos los hibridos no enchufables no están exentos de la prohibición de aparcar en la zona SER.

osfedetone

La lógica de la denuncia es defender los intereses de los ciudadanos que representa. Alcorcón es una ciudad dormitorio donde un porcentaje importante de sus ciudadanos trabajan en Madrid. Sí quien gobierna la ciudad donde trabajan algunos de los ciudadanos de Alcorcón es defender los intereses de los ciudadanos a quienes representa intentando reducir el nivel de contaminación,  también es lógico. A mi me parece una medida que se tendría que tomar en general,  como en Londres no en casos extremos.  Porque los ciudadanos que viven en zonas rodeadas de bosques y que disfrutan de una calidad de vida aceptable, no es de recibo que lleven sus coches contaminantes a Madrid,  perjudicando a quienes viven allí. Otra cosa es que la infraestructura de transportes pueda absorber todo ese flujo de personas, que no lo creo.

R4v3NStark

Cita de: Fer en Octubre 15, 2016, 04:44:39 PM
Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 04:38:36 PM
Ese alcalde es del PP.

Solo este dato (unido a que en Madrid gobierna Carmena) ya lo explica todo.

Ese protocolo lo hizo el PP,  Ana Botella,  lo único que se ha cambiado es que ahora es más fácil activarlo que antes y que el PP nunca se atrevió a aplicarlo cuando hacía falta.
Con Ana Botella se hubo de activar alguna baza el protocolo. Y callaba. Que hay bastante electoralismo disfrazado de "es que atacan a mi libertad" segun convenga. Y mira, no.

Porque podriamos hablar de otras ciudades europeas y de los vetos a la circulacion de termicos, como Lisboa (no permite vehiculos a gasoil < 2000) o el peaje de Londres.

Pero que eso no impida echar mierda.

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk


R4v3NStark



Cita de: osfedetone en Octubre 15, 2016, 10:25:59 PMOtra cosa es que la infraestructura de transportes pueda absorber todo ese flujo de personas, que no lo creo.
Es que ese es otro tema clave en la movilidad sostenible: el transporte publico y la intermodalidad. Porque no solo de comprar mas autobuses va la cosa, sino de infraestructura, mantenimientos, vida util, comunicacion, viabilidad...

Y para eso si tenemos para muchos hilos.

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk