¿Cargador rápido (Chademo) portatil a 32a?

Iniciado por Leafyou, Diciembre 14, 2015, 06:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou


Fernando M



Fer

Cita de: Fernando M en Diciembre 16, 2015, 11:57:42 AM
15.000 € hace un año:
El cargador DC no tiene sentido fuera de los puntos de carga masiva (gasolineras y concesionarios)
Para el resto el AC trifasico es 5 a 10 veces mas barato.

mmezo

Cita de: Fer en Diciembre 16, 2015, 06:49:53 PM
Cita de: Fernando M en Diciembre 16, 2015, 11:57:42 AM
15.000 € hace un año:
El cargador DC no tiene sentido fuera de los puntos de carga masiva (gasolineras y concesionarios)
Para el resto el AC trifasico es 5 a 10 veces mas barato.
Estoy de acuerdo contigo, pero por otra parte, que yo sepa sólo el Zoe y el Tesla pueden cargar en trifásica, así que al resto les podría venir bien DC para cargar a más de 7,3kW. (Aunque el precio es prohibitivo).

Fer

#4
Cita de: mmezo en Diciembre 16, 2015, 09:28:13 PM
que yo sepa sólo el Zoe y el Tesla pueden cargar en trifásica,
Pues si, es para mi lo mejor del ZOE, la carga en trifásica a 43 kW en el Q210 y a 22 kW en el R240.
Supera en eso en AC a todos los demás, incluso al Tesla que carga a 11 kW de base y 22 kW con la opción de doble cargador.

Si, los demás que cargan rápido en DC con CHAdeMO o CCS-tipo 2 van a 50 kW, pero el coste de un cargador de esos anda los 30.000 € y pocas instalaciones se lo pueden permitir, mientras que un enchufe trifasico (como dijo FernandoM) lo hay en muchísimos de las naves industriales y talleres modernos a 16 o 32 A y vale 30 €...

Fernando M

El Smart llavará el motor del Zoe, 22 kW también. Volvo estaba desarrollando el suyo y los futuros Renault (Kangoo) seguro que lo incorporarán. En Alemania la corriente trifásica es habitual en viviendas, los alemanes acabarán por ofrecerlo.

txurrusca

No entiendo mucho, pero tengo entendido, que los vehículos con carga trifásica, llevan incorporado un convertidor/cargador a corriente continua, que es como funcionan las baterías.
Si esto es así, a la hora de evaluar costes, creo que es más rentable para el usuario del vehículo eléctrico, que estos incorporen una entrada de corriente continua para las cargas rápidas y los convertidores de trifásica a corriente continua, en los puntos de recarga, para que los usen muchos clientes. Al final, lo que hacemos, es repartir costes de producción.
Por otro lado, si necesitas un convertidor de trifásica, monofásica a corriente continua para recargar tu vehículo eléctrico, con Chademo o CCs. Ya lo tienes en el mercado por un tamaño y precios muy contenidos.

mmezo

Cita de: txurrusca en Marzo 06, 2017, 07:44:22 PM
No entiendo mucho, pero tengo entendido, que los vehículos con carga trifásica, llevan incorporado un convertidor/cargador a corriente continua, que es como funcionan las baterías.

Exactente igual que los monofásicos. Y además todos los coches tienen circuitos parecidos para pasar de la corriente que genera el motor a la batería (la regeneración).

Fernando M

Cita de: txurrusca en Marzo 06, 2017, 07:44:22 PM
No entiendo mucho, pero tengo entendido, que los vehículos con carga trifásica, llevan incorporado un convertidor/cargador a corriente continua, que es como funcionan las baterías.
Si esto es así, a la hora de evaluar costes, creo que es más rentable para el usuario del vehículo eléctrico, que estos incorporen una entrada de corriente continua para las cargas rápidas y los convertidores de trifásica a corriente continua, en los puntos de recarga, para que los usen muchos clientes. Al final, lo que hacemos, es repartir costes de producción.
Por otro lado, si necesitas un convertidor de trifásica, monofásica a corriente continua para recargar tu vehículo eléctrico, con Chademo o CCs. Ya lo tienes en el mercado por un tamaño y precios muy contenidos.

Sí y no.

Los cargadores "onboard" son caros y por lógica es mejor tenerlo en el punto de recarga, modo 4, que no en todos los coches. Esto es lo que siempre ha vendido ABB, por ejemplo.

Lo que ocurre es que el cargador de Renault es el motor y su electrónica de potencia. Hay mucha información en el foro. El Camaleón tenía un sobrecoste de 100 €, un punto de recarga modo 4 no baja de 10.000 €.