Wallboxes Certificadas "Renault ZE"

Iniciado por Txaume, Mayo 13, 2013, 09:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cocosong

alguien ha recibido ya respuesta exacta del concesionario sobre el tema de la wallbox y la certificación. Si uno se compra la wallbox certificada y te la instala un electricista también se pierde la garantía? En el foro francés hay muchos que se lo han instalado ellos no? La verdad que todo esto es una pesadilla, con lo fácil que es enchufar y listo.

Txaume

Cita de: cocosong en Mayo 17, 2013, 10:31:48 AM
alguien ha recibido ya respuesta exacta del concesionario sobre el tema de la wallbox y la certificación. Si uno se compra la wallbox certificada y te la instala un electricista también se pierde la garantía? En el foro francés hay muchos que se lo han instalado ellos no? La verdad que todo esto es una pesadilla, con lo fácil que es enchufar y listo.
Hola

Yo estoy esperando que me llamen del concesionario para transformar el "contrato en servilleta de papel" que firmé a contrato en su sistema informático. Tenía que pasar "a lo largo de esta semana", pero parece que no hay suerte. Cuando vaya pediré las condiciones para no perder la garantía. Que si wallbox certificada ZE, instalación revisada y certificada por X o lo que sea.

Eso quiere decir que, por el momento, ni idea.

Sorry

Saludos


RubenZOE

La verdad es que el tema se está complicando un poco. En francia he visto que te venden el wallbox de Schneider  por unos 700€ y tu lo enchufas en un enchufe normal como si se tratase del tostador.
De momento no me corre prisa la instalación hasta que no tenga  una fecha del coche exacta, pero para aquellos que ya tienen el coche o están a punto, tendrán que buscar un wallbox certificado o te pondrán mil pegas.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

andy

No es una renuncia de garantia, es una renuncia de adquisicion de la SAVE de renault y que estas debidamente informado de las consecuencias de utilizar equipos no certificados y que no cumplan las condiciones de Renault

Adjunto documento que fermi ayer, la famosa hoja.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


RubenZOE

Qué gracioso Andy con los post-it (original a mas no poder) No consigo leer lo que pone entre medias, pero sólo quieren poner trabas para que pases por el aro.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

andy

Cita de: RubenZOE en Mayo 23, 2013, 05:00:35 PM
Qué gracioso Andy con los post-it (original a mas no poder) No consigo leer lo que pone entre medias, pero sólo quieren poner trabas para que pases por el aro.

Hago la trasncripcion, ya que 128k es muy poco y si no compromo el pdf no me deja subirlo:

"El Abajo firmante asume la responsabilidad de no comprar/alquilar uno de los sistemas de alimentacion de vehiculos electricos especificos de los comercializados por Renault y velará por asegurar una carga de su vehiculo conforme a las normas de seguridad vigentes.

Asimismo, reconoce haber sido informado de que:
- la utilizacion de un SAVE y/o de un material de carga no especifico para su vehiculo electrico, puede ocasionar daños al propio vehiculo y/o a las personas.
- la garantia de su vehiculo no cubre las averias derivadas de la utilizacion de SAVE diferentes de los especificos para el vehiculo electrico, conforme se detalla en el manual de utilizacion del vehiculo."

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Txaume

Cita de: RubenZOE en Mayo 23, 2013, 05:00:35 PM
Qué gracioso Andy con los post-it (original a mas no poder) No consigo leer lo que pone entre medias, pero sólo quieren poner trabas para que pases por el aro.
Creo que la parte esencial del asunto es cuando dice que
Citar"la garantía de su vehículo no cubre las averias derivadas de la utilización de SAVE diferentes de los específicos para el vehículo eléctrico, conforme se detalla en el manual de utilización del vehículo".

Que traducido significa, a mi entender,

1. Puedes comprar otros wallbox que los que te ofrece Renault
2. No habrá problema mientras coincidan con las especificaciones para los wallbox recogidas en el manual del coche.

Supongo que "certificado ZE" es más que suficiente para cumplir esta condición; no obstante, no estaría de más saber que "condiciones se detallan en el manual del vehículo".

Saludos

andy

Es exactament lo que pienso yo, por eso si compro una wallbox sera certificada ZE ready por lo que pueda pasar. Ademas hay bastantes ya en el mercado.

Lo curioso es que si ahora compras un ZOE (si tienes la suerte de que te vendan uno de exposicion como me ha ocurrido a mi) pues no esxite el producto SAVE para zoe, asi pues esta condenado a firmar la renuncia si o si. Lo que no se si en unos meses cuando se pueda comprar en el concesionario se puede destruir la renuncia, puesto que has comprado la SAVE.

Tdos el mundo coincide que es muy cara, pero realmente no se conoce el precio, he oido hablar de que vale unos 4000€!!!, pero claro, en boca de empresas como LugEnergy que estan haciendo el agosto.
Hasta que Renault no tenga precios confirmados lo mas probable es que me espere a montar la wallbox y de momento tirare del cable de DavideR o bien parkings publicos.

Ayer hicieron la prueba en un parking de barcelona con un cargador Indra y funcionaba a 44KW, por tanto hay sitios con mennekes ya preparados.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Txaume

Cita de: andy en Mayo 23, 2013, 05:21:35 PM
Es exactament lo que pienso yo, por eso si compro una wallbox sera certificada ZE ready por lo que pueda pasar. Ademas hay bastantes ya en el mercado.

Hoy me ha mandado un mail el representante de Charging Box. Ya tienen la Certificación ZE de Renault (tengo copia del Certificado). No obstante, el problema es que parece que Renault sólo certifica Wallboxes de 22Kw/h (trifásico). Y que son Certificados para modelos específicos.

Es decir, que la wallbox que está certificada, con la potencia y protección que pide Renault cuesta 1795€. Luego tienen otras wallboxes a las que, añadiendo los elementos adicionales de protección que Renault pide, son 11Kw/h y cuestan 1200€.

Así que... OJO si no os importa el Certificado podéis comprar cualquier wallbox. Si os importa, aseguraros que el que os vende la que habéis escogido os aporta un Certificado ZE específico para esa wallbox.

Voy a intentar actualizar la tabla del principio del post con todos estos datos (esto se va complicando). Cuando esté lista, por favor, aportad los datos que tengáis. Por ejemplo, BlueMobility, aparte de la noticia que apareció en el foro, son muy parcos en información en su Web. ¿Qué wallbox tienen certificada, la de 800€ o la que salía en la foto? -un poste de carga público-. Y lo mismo para LugEnergy. Y no conozco más que tengan el certificado. Si sabéis de otros, por favor, responded en este post.

Saludos

andy

Cita de: Txaume en Mayo 28, 2013, 09:02:19 PM
Cita de: andy en Mayo 23, 2013, 05:21:35 PM
Es exactament lo que pienso yo, por eso si compro una wallbox sera certificada ZE ready por lo que pueda pasar. Ademas hay bastantes ya en el mercado.

Hoy me ha mandado un mail el representante de Charging Box. Ya tienen la Certificación ZE de Renault (tengo copia del Certificado). No obstante, el problema es que parece que Renault sólo certifica Wallboxes de 22Kw/h (trifásico). Y que son Certificados para modelos específicos.

Es decir, que la wallbox que está certificada, con la potencia y protección que pide Renault cuesta 1795€. Luego tienen otras wallboxes a las que, añadiendo los elementos adicionales de protección que Renault pide, son 11Kw/h y cuestan 1200€.

Así que... OJO si no os importa el Certificado podéis comprar cualquier wallbox. Si os importa, aseguraros que el que os vende la que habéis escogido os aporta un Certificado ZE específico para esa wallbox.

Voy a intentar actualizar la tabla del principio del post con todos estos datos (esto se va complicando). Cuando esté lista, por favor, aportad los datos que tengáis. Por ejemplo, BlueMobility, aparte de la noticia que apareció en el foro, son muy parcos en información en su Web. ¿Qué wallbox tienen certificada, la de 800€ o la que salía en la foto? -un poste de carga público-. Y lo mismo para LugEnergy. Y no conozco más que tengan el certificado. Si sabéis de otros, por favor, responded en este post.

Saludos

Circuitor esta en proceso de certificacion, no se sí todos los modelos o alguno en particular.
Por cierto una wallbox trifasica puede ser conectada a monofasico y funcionara igual, pero con menos kWh.
Una trifasica de 32A que serían aproximadamente 22kwh funcionaria en monofasico a 8kwh.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


RubenZOE

Pienso que las cosas están bastante difíciles, si no compras el Save de Renault ya tienes que firmar el famoso papelito, no sé que sucederá si tienes la certificación.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Txaume

Cita de: josave en Mayo 15, 2013, 10:50:35 PM
Cita de: Bipo en Mayo 15, 2013, 11:59:20 AM
Interesante... ¿16 A o 32 A?

Ya tengo la respuesta de LugEnergy, han sido muy rápidos:

916 € IVA incluido e instalación el de 16A monofásico 3,7 kW. Me han hecho algo de descuento por no necesitar acometida. Completamente certificado ZE Ready.

1.083 € IVA incluido el de 13A trifásico 9kW de potencia. El problema es que no está certificado ZE Ready.

No parece que tengan 32A monofásico. Volveré a llamar para preguntarles.

Hola, josave

Para clarificar un poco el asunto. ¿Podrías pedirle a los de LugEnergy copia del Certificado para que se vea que es ese el wallbox Certificado por Renault?

Una vez tengamos todas las copias, las podemos colgar también en este hilo.

Gracias

andy

Cita de: Txaume en Mayo 28, 2013, 09:23:33 PM
Cita de: josave en Mayo 15, 2013, 10:50:35 PM
Cita de: Bipo en Mayo 15, 2013, 11:59:20 AM
Interesante... ¿16 A o 32 A?

Ya tengo la respuesta de LugEnergy, han sido muy rápidos:

916 € IVA incluido e instalación el de 16A monofásico 3,7 kW. Me han hecho algo de descuento por no necesitar acometida. Completamente certificado ZE Ready.

1.083 € IVA incluido el de 13A trifásico 9kW de potencia. El problema es que no está certificado ZE Ready.

No parece que tengan 32A monofásico. Volveré a llamar para preguntarles.

Hola, josave

Para clarificar un poco el asunto. ¿Podrías pedirle a los de LugEnergy copia del Certificado para que se vea que es ese el wallbox Certificado por Renault?

Una vez tengamos todas las copias, las podemos colgar también en este hilo.

Gracias

Hasta dónde se, LugEnergy solo puede certificar instalaciones en la provincia de Barcelona, fuera de ellas te pueden hacer instalación, como indican las normas de renault e incluso ponerte una wallbox certificada Z.E Ready 1.2 o superior. Pero necesitarás contactar con la empresa autorizada en tu zona para la certificación total de la instalación y son unos 380€+ IVA.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Txaume

Cita de: andy en Mayo 28, 2013, 09:34:27 PM
Hasta dónde se, LugEnergy solo puede certificar instalaciones en la provincia de Barcelona, fuera de ellas te pueden hacer instalación, como indican las normas de renault e incluso ponerte una wallbox certificada Z.E Ready 1.2 o superior. Pero necesitarás contactar con la empresa autorizada en tu zona para la certificación total de la instalación y son unos 380€+ IVA.

Hola, Andy

Estoy bastante confuso. Tu hablas de "instalación certificada" hecha por LugEnergy. Entonces, esta empresa, ¿qué wallboxes instala? Entiendo que si "sólo está certificado para la provincia de Barcelona", lo que certifican es la instalación de una wallbox. Y no la wallbox, que puede ser de otra marca y puede estar Certificada o no.

Yo lo que intento aclarar es qué modelos de qué marca de Wallbox están realmente certificadas Renault ZE. Entiendo que una wallbox no certificada con una instalación certificada queda igual de incompleto que una wallbox certificada sin instalación certificada.

Para estar en el lado seguro tienes que tener los dos. ¿No es así?

Saludos

andy

#44
Cita de: Txaume en Mayo 28, 2013, 10:51:18 PM
Cita de: andy en Mayo 28, 2013, 09:34:27 PM
Hasta dónde se, LugEnergy solo puede certificar instalaciones en la provincia de Barcelona, fuera de ellas te pueden hacer instalación, como indican las normas de renault e incluso ponerte una wallbox certificada Z.E Ready 1.2 o superior. Pero necesitarás contactar con la empresa autorizada en tu zona para la certificación total de la instalación y son unos 380€+ IVA.

Hola, Andy

Estoy bastante confuso. Tu hablas de "instalación certificada" hecha por LugEnergy. Entonces, esta empresa, ¿qué wallboxes instala? Entiendo que si "sólo está certificado para la provincia de Barcelona", lo que certifican es la instalación de una wallbox. Y no la wallbox, que puede ser de otra marca y puede estar Certificada o no.

Yo lo que intento aclarar es qué modelos de qué marca de Wallbox están realmente certificadas Renault ZE. Entiendo que una wallbox no certificada con una instalación certificada queda igual de incompleto que una wallbox certificada sin instalación certificada.

Para estar en el lado seguro tienes que tener los dos. ¿No es así?

Saludos

Txaume, exacto.

Aqui hay 2 certifiaciones, la wallbox que ha de cumplir la certificacion Z.E. Ready 1.2 (o superior) y la certificacion de instalacion.
- Tu puedes comprar la S.A.V.E a Renault y ahorrarte la instalacio, pero no estaria certifiacada la instalacion y si la wallbox. (posibles problemas de garantia de bateria)
- Tu puedes comprar una wallbox no certificada y que te la monte la gente de LugEnergy (si estas en barcelona) y te certificarian la instalacion.(posibles problemas de garantia de bateria)
- Tu puedes comprar una wallbox del mercado (ejemplo schneider con certificacion ZE Ready) y hacer que te lo instale la empresa que certifica instalaciones en tu provincia, y seria tan valido como la compra e instalacion de la S.A.V.E de Renault.

Yo estoy optando por comprar un wallbox Circuitor de unos 800€ (que estara certificada Z.E Ready a final de mes) y hacer que la empresa de instalaciones de mi provincia que se llama "COTEBA" (que es la que el concesionario encarga el montaje de la S.A.V.E) me la instale y me emita un certificado de instalación. Tiene un coste de 380€.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado