Poner camara trasera Zoe

Iniciado por AntZOE, Febrero 13, 2016, 06:08:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AntZOE

Buenas

No sé si todos teneis el Zoe con camara trasera, pero el mio no la tiene. En otros coches la he puesto para verla en un retrovisor con pantalla o en un radiocd tambien con pantalla. La cuestion, que me he acostumbrado a ver la imagen al aparcar y la echo de menos.
He desmontado el interior del maletero y no hay ningun cable preinstalado, asi que me tocará tirar cable.
¿Alguien lo ha hecho en su Zoe? ¿sabeis si se puede meter a R-Link y sólo haria falta activarlo?

Gracias
Un saludo

AntZOE
Zoe Life Q210

inberno

Pues no se, siempre puedes pillar el recambio original de la cámara y ponerlo a ver que pasa...
Pero el cable no irá por el maletero, tiene pinta de ir por el interior del portón y subir a la manguera de cables que va al chasis. Lo digo a ojo, que no lo he mirado...


AntZOE

Cita de: inberno en Febrero 15, 2016, 12:31:56 PM
Pues no se, siempre puedes pillar el recambio original de la cámara y ponerlo a ver que pasa...
Pero el cable no irá por el maletero, tiene pinta de ir por el interior del portón y subir a la manguera de cables que va al chasis. Lo digo a ojo, que no lo he mirado...

Desmontar ya he desmontado el interior del porton del maletero, y no hay ningun cable "suelto", como me hubiese gustado.
Por eso pienso que no se podra conectar directamente al R-Link.
Seguiré investigando un poco mas
Un saludo

AntZOE
Zoe Life Q210

Errlin

Cita de: AntZOE en Febrero 15, 2016, 11:50:53 PM
Cita de: inberno en Febrero 15, 2016, 12:31:56 PM
Pues no se, siempre puedes pillar el recambio original de la cámara y ponerlo a ver que pasa...
Pero el cable no irá por el maletero, tiene pinta de ir por el interior del portón y subir a la manguera de cables que va al chasis. Lo digo a ojo, que no lo he mirado...

Desmontar ya he desmontado el interior del porton del maletero, y no hay ningun cable "suelto", como me hubiese gustado.
Por eso pienso que no se podra conectar directamente al R-Link.
Seguiré investigando un poco mas
¿Encontraste alguna forma de hacerlo?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepalta

Hola.

Alguien ha conseguido poner camara trasera en su ZOE??

Gracias.

k1977p

Yo la puse este domingo pero no me funciona. La compré en AliExpress, después instalar la tuve que coger cita en el taller para que me tocasen la centralita, y poder habilitarle en puerto parte que salta la pantalla cuando se pone la marcha atrás. Esto me costó 68€, ahora cuando pones la marcha atrás se cambia la pantalla con las guías de aparcamiento, pero la cámara me sigue sin funcionar. Ahora comprobaré que no sea problema de la cámara. Si la consigo echar a funcionar subir las fotos de la instalación.

Flexa

Vengo de la Renault. Que dicen que no es posible montar la camara de marcha atras en un zoe q210 de 2014

Hector

Hola;

Nosotros acabamos de comprar un Intens 50 Limited demo que viene sin la cámara trasera, y la verdad que la echamos de menos, después de venir de un Intens del 2014, y me estaba preguntando si se podía hacer algún apaño, pero veo que por aquí nadie lo ha conseguido aún.

Y me parece muy fuerte que por habilitarlo en el sistema multimedia te cepillen 68€.

¿Podrías poner el enlace de la que compraste en Aliexpress?

Muchas gracias.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

falitel

#8
Buenas, a nosotros nos ha pasado igual. Acabamos de comprar un zoe intens de 50 kWh y cual es mi sorpresa que solo trae sensores de aparcamiento traseros. Sabéis como colocar y activar la cámara trasera? Un saludo.

Hector

A nosotros nos ofrecieron montar uno de los que va incluido en el retrovisor, por la módica cantidad de casi 300€
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Hector

Cita de: k1977p en Septiembre 05, 2020, 11:57:20 PM
Yo la puse este domingo pero no me funciona. La compré en AliExpress, después instalar la tuve que coger cita en el taller para que me tocasen la centralita, y poder habilitarle en puerto parte que salta la pantalla cuando se pone la marcha atrás. Esto me costó 68€, ahora cuando pones la marcha atrás se cambia la pantalla con las guías de aparcamiento, pero la cámara me sigue sin funcionar. Ahora comprobaré que no sea problema de la cámara. Si la consigo echar a funcionar subir las fotos de la instalación.
¿Has logrado algún avance, K1977p?
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Flexa

He descubierto algo.

Si os interesa la cámara original, su referencia es: 284422773R

Estoy buscando la referencia del cable que va a la R-link, a ver si la encuentro.

luchana

Yo fui a Madrid audio y me pagaron un palo de mucho cuidado. Pero tengo la cámara. Y otra delante que graba, cosa que yo no necesitaba.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)