PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica

Iniciado por Fer, Febrero 21, 2016, 01:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juntik

#120
Parece que desde la app de Iberdrola se puede activar en roaming los PDR de Ionity. Eso sí: al mismo precio que Ionity: 0,79.

La parte buena es que seguramente se activarán con las mismas condiciones que tiene la app de Iberdrola para sus puntos, y por tanto no te bloqueen dinero de la tarjeta (pobre Lars), sino que cobren sólo una vez terminado el proceso.

jim3cantos

#121
Cita de: isuriv en Octubre 31, 2020, 04:29:52 PM
Yo te dejo esto que he desarrollado a partir del excel: https://suriv.github.io/chargeprices/, pero como digo  en el documento yo solo he puesto la parte visual, los datos es gracias a todos los usuarios del foro que han aportado la información.

Iba a dejar un link al foro, pero como no se si os gustaría, lo he dejado como pendiente, incluso se lo ofrecí a la AUVE para que lo expusiera en su página
No hay problema si quieres poner un enlace al foro. Aquí, lo que luego cuesta mas es mantener los datos actualizados. El ranking es mas o menos sencillo, pero la 2ª pestaña de la hoja Excel (equivalente un poco a lo tuyo) se va a quedar desactualizada rápidamente. ¿los precios los tienes en una tabla propia?


jim3cantos

Cita de: juntik en Noviembre 01, 2020, 10:19:29 AM
Parece que desde la app de Iberdrola se puede activar en roaming los PDR de Ionity. Eso sí: al mismo precio que Ionity: 0,79.

La parte buena es que seguramente se activarán con las mismas condiciones que tiene la app de Iberdrola para sus puntos, y por tanto no te bloqueen dinero de la tarjeta (pobre Lars), sino que cobren sólo una vez terminado el proceso.
Añadido a la hoja.

jim3cantos

Por cierto BMW Charging ya funciona en España: https://bmw-public-charging.com/web/bmw-es, pero para poder cargar "barato" en Ionity a 0,29€/kWh son 13€/mes: https://bmw-public-charging.com/web/bmw-es/tariffs. En otro caso, igual que Iberdrola a 0,79€/kWh.

isuriv

Cita de: jim3cantos en Noviembre 01, 2020, 10:19:59 AM
No hay problema si quieres poner un enlace al foro. Aquí, lo que luego cuesta mas es mantener los datos actualizados. El ranking es mas o menos sencillo, pero la 2ª pestaña de la hoja Excel (equivalente un poco a lo tuyo) se va a quedar desactualizada rápidamente. ¿los precios los tienes en una tabla propia?

Por ahora el ranking no lo ponía porque realmente ya la tabla hace esa ordenación.

Sobre la hoja, lo que hago es ponerlo en un "json" en github que se actualiza cada cierto tiempo que veo actualizado, cada x tiempo, ojalá tuviera un lugar de referencia como el del ministerio pero al no tenerlo, tengo que hacerlo manualmente, pero si quieres agregarlo alguien puede, solo tiene que abrir un issue y hago el merge sobre lo puesto.




isuriv

Una pregunta se sabe algo, de que ¿Los precios los expongan el ministerio?

jim3cantos

Creo que @fer había quitado del ranking la referencia de Chargepoint como "interoperable" con Ionity. En la app siguen apareciendo los puntos de Ionity como activables a 0,65€/kWh con la coletilla "def. por Community". Vuelvo a añadir la referencia como precio mínimo para esa red (sin mucha convicción de que realmente funcione).

isuriv

Buenas,

Nada parece que los precios para el mes de diciembre van a seguir igual.

isuriv

¿Hay noticias de cambios de precios para el próximo año? Veo que no... bueno el día 1 estará publicada la nueva versión: https://suriv.github.io/chargeprices/ con el link apuntando al topic de este foro, que es gracias a la colaboración de todos

jim3cantos

#129
Mientras Honest Charging siga sin funcionar, el precio mas barato de las redes de recarga rápida se queda en 0,30€/kWh (sin tener en cuenta promociones con letra pequeña).

isuriv

Cita de: jim3cantos en Enero 08, 2021, 11:18:19 AM
Mientras Honest Charging siga sin funcionar, el precio mas barato de las redes de recarga rápida se queda en 0,30€/kWh (sin tener en cuenta promociones con letra pequeña).

Fenomenal, y bienvenido Endolla Barcelona al listado

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Enero 08, 2021, 11:18:19 AM
Mientras Honest Charging siga sin funcionar, el precio mas barato de las redes de recarga rápida se queda en 0,30€/kWh (sin tener en cuenta promociones con letra pequeña).
Visto hace unos días en un chat:

isuriv

Viendo que las cosas del precio en endolla barcelona no sentado muy bien y con razones argumentadas: https://foroev.com/index.php?topic=15000.0

mi duda ahora es con AMB Area Metropolitana ¿Que sucede con sus tarifas? No creo que seguirán siendo gratuitas sino que serán de pago las de Endolla Barcelona, algo sorprendente que no haya coordinación en esto.

Tristán

Cita de: isuriv en Octubre 31, 2020, 04:29:52 PM
Yo te dejo esto que he desarrollado a partir del excel: https://suriv.github.io/chargeprices/, pero como digo  en el documento yo solo he puesto la parte visual, los datos es gracias a todos los usuarios del foro que han aportado la información.

Iba a dejar un link al foro, pero como no se si os gustaría, lo he dejado como pendiente, incluso se lo ofrecí a la AUVE para que lo expusiera en su página

Muchas gracias por el esfuerzo, queda chula la web!

No obstante, yo de momento veo más útiles las capturas de la hoja de cálculo en formato imagen, se ve todo de un sólo vistazo!

Yo la verdad, hecho en falta que electromaps no tenga estos datos bien y actualizados, y una opción de mostrar a partir del precio, al estilo de las apps que hay para gasolineras...

En cualquier caso, gracias a todos por construir esta lista!!

isuriv

#134
Cita de: Tristán en Enero 25, 2021, 12:45:01 AM
Muchas gracias por el esfuerzo, queda chula la web!

No obstante, yo de momento veo más útiles las capturas de la hoja de cálculo en formato imagen, se ve todo de un sólo vistazo!

Yo la verdad, hecho en falta que electromaps no tenga estos datos bien y actualizados, y una opción de mostrar a partir del precio, al estilo de las apps que hay para gasolineras...

En cualquier caso, gracias a todos por construir esta lista!!

Ya me gustaría tirar de datos oficiales, claramente la idea es que los servicios como google maps, electromaps y derivados tiren  de datos oficiales y que ayuden a una movilidad importante, porque esta bien el punto pero que te encuentras en ese punto es importante desglosar, desde el precio, potencia , la disponibilidad, metodo de pago y conector....

Se que se está haciendo, pero lo que me da rabia es que no saquen ni un alpha de ello sino que siguen  trabajando con el asunto.

Precios de Febrero listos para el siguiente mes