Autor Tema: PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica  (Leído 60349 veces)

isuriv

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 193
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #135 en: Febrero 10, 2021, 03:56:27 pm »
Estoy observando que se anuncian muchos operadores en abrir nuevos puntos de recarga, es algo realmente bueno, se nota la aceleración por parte de algunos trámites o eso creo.

Ahora bien, los precios se mantienen no hay mucho movimiento la verdad

ma4t

  • Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
  • Mensajes: 782
  • Puntos positivos: 20
  • BMW i3
    • Ver Perfil
Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #136 en: Febrero 10, 2021, 04:31:05 pm »
Aunque no lo he mirado en detenimiento, a mi me da la sensación de que algo sí que han bajado los precios de la recarga, por lo menos la rápida, en los últimos años. A mi los precios actuales de muchos operadores ya me parecen más que correctos; ya tenemos muchos puntos de carga a entre 0,3 y 0,35 €/kWh, lo que me parece un precio muy razonable para esas potencias.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #136 en: Febrero 10, 2021, 04:31:05 pm »

isuriv

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 193
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #137 en: Febrero 14, 2021, 11:33:06 pm »
Posiblemente en Marzo veremos algunos cambios importantes porque entra en vigor la normativa que iba a salir en noviembre pero se retrasó por la pandemia, están a la espera de saber los porcentajes,pero ojo esto es algo que dura unos años.

isuriv

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 193
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #138 en: Marzo 04, 2021, 10:12:32 am »
Al parecer que no ha surgido ningún efecto o por lo menos el tema era una reducción del término de potencia de un 20%

https://forococheselectricos.com/2020/01/la-cnmv-rebaja-el-termino-fijo-potencia-puntos-de-recarga-coches-electricos-espana.html

Luego al parecer se ha alargado pero no lo he visto mas, pero entiendo que si se demora un año se ampliará un año

Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3235
  • Puntos positivos: 50
    • Ver Perfil
Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #139 en: Marzo 04, 2021, 11:51:53 am »
El primer cargador con TPV que yo conozca en España, pago directamente con tarjeta de crédito, eso sería el ideal.
Está en Girona

isuriv

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 193
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #140 en: Marzo 04, 2021, 01:10:15 pm »
El primer cargador con TPV que yo conozca en España, pago directamente con tarjeta de crédito, eso sería el ideal.
Está en Girona

Como solución temporal es algo pero sinceramente esperaba que estuviera integrado dentro de la mis máquina incluso creo que hay modelos con esa integración.


deebass

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 329
  • Puntos positivos: 14
  • Opel Corsa-e
    • Ver Perfil
Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #141 en: Marzo 04, 2021, 02:46:20 pm »
Al parecer que no ha surgido ningún efecto o por lo menos el tema era una reducción del término de potencia de un 20%

https://forococheselectricos.com/2020/01/la-cnmv-rebaja-el-termino-fijo-potencia-puntos-de-recarga-coches-electricos-espana.html

Luego al parecer se ha alargado pero no lo he visto mas, pero entiendo que si se demora un año se ampliará un año

Eso no es así (esa noticia es vieja y está mal redactada).

Los puntos de recarga pública que se acojan a las tarifas 3.0TDVE o 6.1TDVE no tendrán peaje por término de potencia... a cambio pagarán la luz algo más cara. Esto es ideal para ellos pues disminuye sus costes fijos un montón ya que la mayoría apenas tiene consumos. Después pueden ir a otra tarifa distinta si el PdR tiene alta tasa de uso, en la que pagan la energía más económica.

https://energia.gob.es/es-es/Participacion/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=394

« última modificación: Marzo 04, 2021, 05:50:48 pm por deebass »

CR123

  • Moderador global
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Puntos positivos: 21
  • Hyundai Kona Style 2C
    • Ver Perfil
Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #142 en: Marzo 04, 2021, 03:04:26 pm »
El primer cargador con TPV que yo conozca en España, pago directamente con tarjeta de crédito, eso sería el ideal.
Está en Girona

A ver cuanto tiempo dura. Que yo ya veo a alguno reventandolo pensando que es un cajero automático.

isuriv

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 193
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #143 en: Marzo 05, 2021, 10:36:13 pm »
Eso no es así (esa noticia es vieja y está mal redactada).

Los puntos de recarga pública que se acojan a las tarifas 3.0TDVE o 6.1TDVE no tendrán peaje por término de potencia... a cambio pagarán la luz algo más cara. Esto es ideal para ellos pues disminuye sus costes fijos un montón ya que la mayoría apenas tiene consumos. Después pueden ir a otra tarifa distinta si el PdR tiene alta tasa de uso, en la que pagan la energía más económica.

https://energia.gob.es/es-es/Participacion/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=394

Muchas gracias por la explicación. ¿Pero esto influirá en los precios?

deebass

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 329
  • Puntos positivos: 14
  • Opel Corsa-e
    • Ver Perfil
Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #144 en: Marzo 07, 2021, 11:37:58 am »
Muchas gracias por la explicación. ¿Pero esto influirá en los precios?

A largo plazo espero que sí. Hasta ahora todas las empresas eran ultra-deficitarias y esto reduce sus costes operativos y posibilita la instalación de nuevos PdRs que no añaden lastre adicional a las cuentas de cualquier empresa.

Un par de "trios" de 50kW en una ubicación suponen hasta ahora unos 500€/mes + IVA sólo en término de potencia, para a lo mejor facturar pongamos 80€ en esa ubicación en todo el mes (suponiendo ~10 cargas en el mes), de los cuales 30€ son el coste de la luz, por lo que esa ubicación te supone agrandar las pérdidas operativas 450€ cada mes. Y eso obviando costes de mantenimiento, consumo de luz en standby, amortización de la instalación (un par de tríos con su obra, sus permisos, los equipos, etc fácilmente suponen 80-120k€).

Sin embargo, en junio, a quienes cambien a las nuevas tarifas, esos 500€/mes + IVA desaparecerán y el coste para el operador de la luz de esos 80€ de recargas será 40-50€, por lo que automáticamente esa hipotética ubicación pasa de agrandar el agujero de los costes operativos en 450€ al mes a reducirlo en 30-40€.

Si multiplicas esos 500€/mes por las ~20 ubicaciones que tienen Easycharger y Wenea, son ~10.000€/mes de ahorro mensuales para cada una... poca broma para compañias pequeñas como ellas  :)

isuriv

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 193
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #145 en: Marzo 07, 2021, 11:42:36 am »
A largo plazo espero que sí. Hasta ahora todas las empresas eran ultra-deficitarias y esto reduce sus costes operativos y posibilita la instalación de nuevos PdRs que no añaden lastre adicional a las cuentas de cualquier empresa.

Un par de "trios" de 50kW en una ubicación suponen hasta ahora unos 500€/mes + IVA sólo en término de potencia, para a lo mejor facturar pongamos 80€ en esa ubicación en todo el mes (suponiendo ~10 cargas en el mes), de los cuales 30€ son el coste de la luz, por lo que esa ubicación te supone agrandar las pérdidas operativas 450€ cada mes. Y eso obviando costes de mantenimiento, consumo de luz en standby, amortización de la instalación (un par de tríos con su obra, sus permisos, los equipos, etc fácilmente suponen 80-120k€).

Sin embargo, en junio, a quienes cambien a las nuevas tarifas, esos 500€/mes + IVA desaparecerán y el coste para el operador de la luz de esos 80€ de recargas será 40-50€, por lo que automáticamente esa hipotética ubicación pasa de agrandar el agujero de los costes operativos en 450€ al mes a reducirlo en 30-40€.

Si multiplicas esos 500€/mes por las ~20 ubicaciones que tienen Easycharger y Wenea, son ~10.000€/mes de ahorro mensuales para cada una... poca broma para compañias pequeñas como ellas  :)


Claro, las empresas pequeñas son las que justamente tienen que estar aguantando el tirón pero es curioso que sus tarifas son mas económicas que las grandes.

Lo que también entonces empezarán a meter mas cargadores con mas potencia incluso Tesla podría cambiar a esa tarifa ahorrando unos costes que ahora asumen ¿no?

deebass

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 329
  • Puntos positivos: 14
  • Opel Corsa-e
    • Ver Perfil
Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #146 en: Marzo 07, 2021, 02:19:27 pm »

Claro, las empresas pequeñas son las que justamente tienen que estar aguantando el tirón pero es curioso que sus tarifas son mas económicas que las grandes.

Lo que también entonces empezarán a meter mas cargadores con mas potencia incluso Tesla podría cambiar a esa tarifa ahorrando unos costes que ahora asumen ¿no?

Claro, las tarifas nuevas de alta potencia para vehiculo eléctrico estarán disponibles para todos los PdRs de uso público. Pero piensa que Tesla no tiene normalmente tasas de uso de sus SuC tan bajas como el resto de redes españolas con lo que es posible que le compense seguir con las tarifas actuales en algunas localizaciones.

Tengo entendido (y así sería lo lógico) que Tesla usa las de "penalizan" por maxímetro. Por ej, el SuC de Atalaya del Cañavate: 8 PdR SuC v2 emparejados, a 150kW por pareja, por tanto, téorico máximo 600kW de potencia máximo de la instalación. Probablemente la instalación y el transformador esté dimensionado para mover eso e incluso más (para futuras ampliaciones), pero la contratación actual no supere los 200kW, pues ¿qué porcentaje de tiempo de todo un mes considerando slots de 30min hay 2 coches o más cargando con SoC bajo en ese SuC? Pues posiblemente apenas un slot ó 2 cada mes como mucho, y tal vez en sólo puentes/vacaciones.

Estas tarifas industriales de media tensión tengo entendido que siguen tal cual, únicamente me suena haber leído que los slots se harán de 15min en vez de 30 (lo que en el ejemplo anterior perjudicaría ligeramente a Tesla )

jim3cantos

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3613
  • Puntos positivos: 53
  • BMW i3 120Ah, Kangoo ZE 33, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #147 en: Abril 01, 2021, 02:01:05 pm »
¡Wenea sube a la primera posición! Quién lo iba a decir hace un par de años...

Ahora sí, que lo había subido sin la captura de pantalla: https://twitter.com/jim3cantos/status/1377594465221808132
« última modificación: Abril 01, 2021, 02:12:30 pm por jim3cantos »

jim3cantos

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3613
  • Puntos positivos: 53
  • BMW i3 120Ah, Kangoo ZE 33, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil

deebass

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 329
  • Puntos positivos: 14
  • Opel Corsa-e
    • Ver Perfil
Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #149 en: Abril 02, 2021, 11:11:20 am »
¡Wenea sube a la primera posición! Quién lo iba a decir hace un par de años...

Ahora sí, que lo había subido sin la captura de pantalla: https://twitter.com/jim3cantos/status/1377594465221808132

Como puse en el subforo de Endesa... la puedes subir 1-2 puestos hasta el 30 de Junio (pues hasta entonces la carga AC está a 0,3€/kWh y la carga DC a 0,35€/kWh)

Y bueno, con los bonos (ahora que ya funciona la interoperabilidad en red Iberdrola), la que más barato sale es EDP, seguida de Repsol si tienes luz y gas con ellos  :P

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« Respuesta #149 en: Abril 02, 2021, 11:11:20 am »