PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica

Iniciado por Fer, Febrero 21, 2016, 01:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Cita de: deebass en Abril 02, 2021, 11:11:20 AM
Como puse en el subforo de Endesa... la puedes subir 1-2 puestos hasta el 30 de Junio (pues hasta entonces la carga AC está a 0,3€/kWh y la carga DC a 0,35€/kWh)
Le cambio el precio pero la dejo donde está.  ::)

deebass

Cita de: jim3cantos en Abril 02, 2021, 11:18:18 AM
Le cambio el precio pero la dejo donde está.  ::)

xDDDD

(Me parece bien  ;D )


Leafyou

Cita de: deebass en Abril 02, 2021, 11:11:20 AM
Como puse en el subforo de Endesa... la puedes subir 1-2 puestos hasta el 30 de Junio (pues hasta entonces la carga AC está a 0,3€/kWh y la carga DC a 0,35€/kWh)

Y bueno, con los bonos (ahora que ya funciona la interoperabilidad en red Iberdrola), la que más barato sale es EDP, seguida de Repsol si tienes luz y gas con ellos  :P
Los de Endesa siempre justo están de rebajas cuando no hay movilidad, el año pasado hicieron lo mismo y les dije que si podían prorrogar la oferta de los kWh gratuitos aunque fuera un mes más (julio) y muy amablemente me contestaron que no podía ser; lo mismo he hecho yo con sus cargadores salvo cuando no hubo más remedio

Tristán

Me alegro de que lo de Wenea al final salga para adelante con buenos precios!! Era lo lógico, pero como hay cada cosa por ahí... era lógico sospechar.

Los de Endesa tienen mucho peligro, no me fío ni un pelo. Rebajan con poca demanda, pero luego lo mismo lo suben...

deebass

#154
Cita de: Tristán en Abril 16, 2021, 12:27:42 PM
Me alegro de que lo de Wenea al final salga para adelante con buenos precios!! Era lo lógico, pero como hay cada cosa por ahí... era lógico sospechar.

Los de Endesa tienen mucho peligro, no me fío ni un pelo. Rebajan con poca demanda, pero luego lo mismo lo suben...

Yo es que no sé en qué piensan... acaban de poner un PdR en una estación de servicio Repsol cercana a mi casa: un poste con dos sockets Type 2 de 22kW  :-\

En pleno 2021 están poniendo Type 2... que sí que es una estación de servicio Repsol (franquiciada) que tiene su gemela al otro lado de la autovía con otro poste igual de 22kW, pero leches... ¡qué menos que un trío de 50kW! (que ya lo considero raterismo alto)

EDIT: Por suerte a 4kms hay un trío de Iberdrola  ;)

isuriv

Cita de: deebass en Abril 02, 2021, 11:11:20 AM
Como puse en el subforo de Endesa... la puedes subir 1-2 puestos hasta el 30 de Junio (pues hasta entonces la carga AC está a 0,3€/kWh y la carga DC a 0,35€/kWh)

Y bueno, con los bonos (ahora que ya funciona la interoperabilidad en red Iberdrola), la que más barato sale es EDP, seguida de Repsol si tienes luz y gas con ellos  :P

Entonces las tarifas de Endesa han cambiado... es que como no he visto cambio en la tabla  no sabía... a ver si de una vez hacen un sitio con los precios....

deebass

Cita de: isuriv en Abril 16, 2021, 05:52:31 PM
Entonces las tarifas de Endesa han cambiado... es que como no he visto cambio en la tabla  no sabía... a ver si de una vez hacen un sitio con los precios....

Justo como he puesto en el post que citas... hasta el 30 de Junio han bajado 0,05€ tanto AC como DC con lo cual es menos horrible.

A ver si hacen como Wenea que empiezan con una promo y ven que sale más a cuenta que como estaban antes  ::)

isuriv

Cita de: deebass en Abril 16, 2021, 05:55:40 PM
Justo como he puesto en el post que citas... hasta el 30 de Junio han bajado 0,05€ tanto AC como DC con lo cual es menos horrible.

A ver si hacen como Wenea que empiezan con una promo y ven que sale más a cuenta que como estaban antes  ::)

Gracias por la info, anotado el comentario en la tabla

isuriv

Pues es curioso, lo he anotado, me lo ha marcado como resuelto pero el cambio del precio no se ha reducido

jim3cantos

Cita de: isuriv en Abril 19, 2021, 11:21:13 AM
Pues es curioso, lo he anotado, me lo ha marcado como resuelto pero el cambio del precio no se ha reducido
Está cambiado en el ranking. En la tabla de gestores de carga, lo he añadido como nota.

Tristán

Cita de: deebass en Abril 16, 2021, 01:29:29 PM
Yo es que no sé en qué piensan... acaban de poner un PdR en una estación de servicio Repsol cercana a mi casa: un poste con dos sockets Type 2 de 22kW  :-\

En pleno 2021 están poniendo Type 2... que sí que es una estación de servicio Repsol (franquiciada) que tiene su gemela al otro lado de la autovía con otro poste igual de 22kW, pero leches... ¡qué menos que un trío de 50kW! (que ya lo considero raterismo alto)

EDIT: Por suerte a 4kms hay un trío de Iberdrola  ;)

Hay al menos un restaurante o algo? Es que cargar a 22 kW en un sitio inóspito tiene poco sentido, y conozco varios casos así. Lo único que hay cerca es un lava coches, pero si el coche está cargando, como que no puedes moverlo para lavarlo, así que no sé qué hace alguien en un sitio así un par de horas...

jim3cantos

#161
..y también (dice Daniel Perez) que va a haber subida de precios de la recarga en todos los operadores
https://www.youtube.com/watch?v=A3wen9wG_Eo

deebass

Cita de: jim3cantos en Mayo 12, 2021, 10:37:50 PM
..y también que va a haber subida de precios de la recarga en todos los operadores

Yo creo que se ha colado con los cálculos (al igual que al decir que Fiat no tiene eléctricos, con lo que mola el 500  :P )... estoy revisando BOEs para hacer esta vez el cálculo bien (vs en la 2.0TD que lo hice mal y acabé fusilando el cálculo y cuadro de un forero de Nergiza) de la 3.0TDVE y 6.1TDVE

juntik

Daniel dice que les costará unos 38 céntimos por kWh en su contrato, y por lo tanto no lo pueden vender por menos (es ilegal revender algo más barato de lo que lo has comprado).

Yo entiendo que ese cálculo no se lo ha sacado de la manga. Lo que ha hecho es hablar con su comercializadora, y ésta le ha dicho que pondrá ese precio. Y ha hablado con alguna otra y le han dicho lo mismo. Y en base a eso aventura que no será legal para nadie vender la energía en los PDRs a menos de ese precio, por lo que subirán.

Honestamente 38 céntimos me parece una barbaridad. Teniendo en cuenta que el precio punta en casa ronda los 18 o 20 céntimos, no entiendo que a un gran consumidor le cobren tanto por la luz. Sí: tienen que compensar la ausencia de término de potencia, pero aún así me parece una barbaridad. Acaba provocando que recargar un eléctrico en carretera sea más caro que un gasoil, y similar a un gasolina (aunque obviamente parte del viaje lo cubres con lo que has cargado en casa con tarifa doméstica, así que globalmente viajar no será tan caro).

lmj

Cita de: juntik en Mayo 13, 2021, 10:49:55 AM
Honestamente 38 céntimos me parece una barbaridad. Teniendo en cuenta que el precio punta en casa ronda los 18 o 20 céntimos, no entiendo que a un gran consumidor le cobren tanto por la luz. Sí: tienen que compensar la ausencia de término de potencia, pero aún así me parece una barbaridad.

Si es una barbaridad, pero es lo que van a imponer a partir de Junio y no solo a las empresas si no también a particulares. El precio en horario punta en la nueva tarifa doméstica TD2.0 se va a duplicar debido al incremento de los peajes de consumo, que se pagan aparte del precio de la energía (hasta ahora estos peajes por energía consumida existían pero eran muuuy bajos, el peaje "gordo" era el peaje por potencia contratada). A cambio de bajar este último nos van a meter un "viaje" en el peaje por consumo, que se multiplica por 3 en algunos tramos.

La diferencia es que tú puedes diferir la carga al nuevo horario valle (0-8) en el que que los peajes de consumo también aumentan pero poco (y ademas es un valor muy pequeño respecto al  precio de la energía), pero nadie carga en carretera de madrugada (0-8), por lo que lo que cuenta en este caso es el precio en los tramos P1 y P2 (durante la mitad del año - Temporada alta) y P3-P4 ( la otra mitad del año). 

El precio que comenta Daniel (0.40€) es el coste de la energía con todos us peajes en P1, al cual tiene que sumar su margen comercial lo que daría un precio entorno a los 0.50€/kWh.  Pero claro, habrá también cargas en tramo P2 y algunos meses en tramos P3/P4. Ellos tienen los datos estadísticos de la distribución anual, pero puede variar mucho de un año a otro por el bajo volumen de negocio actual, por lo que corren el riesgo de tener pérdidas.

Tendrán que calcular un coste ponderado a lo largo del año, ya que no pueden ir cambiando cada mes  o cada hora el precio de las recargas. Aunque es probable que veamos ofertas los fines de semana (P6 tramo valle más barato durante todo el año) que equivaldría a la recarga nocturna (0-8) en domicilio.


https://www.goiener.com/nuevas-tarifas-electricas-para-empresas/tarifas-3-0td/