Recarga rápida en puntos de recarga IBIL

Iniciado por rgvilla, Marzo 31, 2016, 01:07:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgvilla

Hola.

Me acabo de sacar la tarjeta IBIL para recargas rápidas ocasionales en sus estaciones de recarga. Hay una cosa que no me queda muy clara.

Mirando el manual del punto de recarga rápida, dice que se puede configurar para cargar por tiempo o hasta que la batería se cargue un porcentaje. Hasta aquí todo bien.

Luego en letra pequeña pone que la carga se para automáticamente cuando se detecta que la batería ha llegado al 80% de su carga (¿aplica a ambos métodos, tiempo y porcentaje?).

Otra cosa es que la recarga mínima en recarga rápida son 5€, que con la tarifa que aparece en su web de 26centimo/kwh, da para unos 19kwh. Yo tengo un Peugeot ION con un bruto de bateria de 16kwh. Si solo me deja cargar hasta el 80%(12,6kwh). Imaginemos que llego al punto con un cuarto de carga (4kwh). Me cobrarán 5 euros por cargar solo 8kwh?

¿Alguien los ha probado alguna vez?

Un saludo.
Peugeot ION 2011

mmezo

Cita de: rgvilla en Marzo 31, 2016, 01:07:14 PM
Hola.

Me acabo de sacar la tarjeta IBIL para recargas rápidas ocasionales en sus estaciones de recarga. Hay una cosa que no me queda muy clara.

Mirando el manual del punto de recarga rápida, dice que se puede configurar para cargar por tiempo o hasta que la batería se cargue un porcentaje. Hasta aquí todo bien.

Luego en letra pequeña pone que la carga se para automáticamente cuando se detecta que la batería ha llegado al 80% de su carga (¿aplica a ambos métodos, tiempo y porcentaje?).

Otra cosa es que la recarga mínima en recarga rápida son 5€, que con la tarifa que aparece en su web de 26centimo/kwh, da para unos 19kwh. Yo tengo un Peugeot ION con un bruto de bateria de 16kwh. Si solo me deja cargar hasta el 80%(12,6kwh). Imaginemos que llego al punto con un cuarto de carga (4kwh). Me cobrarán 5 euros por cargar solo 8kwh?

¿Alguien los ha probado alguna vez?

Un saludo.

Ya has encontrado más que yo, porque en su día estuve buscando las tarifas de Ibil y no las encontré. Lo más que encontré fue una indicación que el precio depende de cada punto y está especificado en el mismo. Luego no he visto que sea así, pero se me puede haber pasado.

Lo que sí puedo decirte es que por mi experiencia, a no ser que hayan bajado considerablemnte las tarifas, de 0,26€/kWh nada de nada. Las pocas veces que lo he utilizado, en cargadores lentos (a 3,7kW) el precio es de 0,386€ + IVA = 0.467€ el kWh. En cargadores rápidos es aún bastante más caro por lo que tengo entendido.

No dudo de que tienen unos costos fijos, que amortizar el propio punto,... pero a esos precios para mí son sólo para emergencias extremas. Además de que tampoco tiene sentido dejar el coche ocho o diez horas en un cargador público para conseguir apenas 120 o 130km...

Los cargadores públicos tendrían que ser como mínimo de 7,3kW, y en la medida de lo posible poner trifásica a 11 o 22kW, aunque esto sólo lo aprovechan de momento el Zoe y el Tesla.


rgvilla

Hola Mmezo,

Las tarifas solo aparecen cuando te das de alta en IBIL, dentro de tu area personal, en la pestaña "InfoBox". Me acabo de dar cuenta que las tarifas que he puesto son las "privadas", es decir si tienes un punto suyo en tu casa. Copio toda la información que aparece en dicha página:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los precios vigentes sin descuentos aplicados, para el ámbito privado son:

0,113 €/kWh de 1:00 a 7:00h

0,216 €/kWh de 7:00 a 1:00h.

Carga mínima por recarga: en recarga normal 2€; en recarga rápida 5€

Tarifa por ocupación de terminal: 1,5 € por hora o periodo fraccionado.

Cambio de Tarifa: 20€. En duraciones contractuales superiores a 45 meses, el primer cambio de tarifa no se facturará.

Recargo por impagos: 8 € por cada recibo devuelto.

Duplicado de tarjeta: 5 €

La tarifa pública se indicará en cada uno de los terminales, y variará en función de la ubicación y tipo de carga.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como dices la tarifa pública depende del terminal, y no se sabe hasta que no llegas al punto de recarga. ¿Has probado a cargar en modo rápido? ¿Se corta en el 80%?
Peugeot ION 2011

Fer

En los punto Ibil de carga rápida, muy buenos a 43 kW pero caros, el precio es de:
0,446 €/kWh + IVA = 0,54 €/kWh


davidduda

hola,
Ayer intente realizar la recarga en el punto IBIL de recarga rapida de mostoles y mi renault ZOE Q210 me dio problemas y no pude recargar, no estoy seguro de por que era pero el mensaje que daba el coche era revisar borna en home. Alguien ha encontrado este error en este punto con su zoe o es un problema del coche. Lo cierto es que siendo caras sus tarifas estos puntos siempre te pueden salvar de un problema pero parece que no estan operativos siempre alguna razon?.