¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?

Iniciado por GonzaloGM, Abril 04, 2016, 09:26:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La pregunta parece fácil de responder a tenor de las más de 250.000 reservas que ya se han realizado del coche desde que el día 31 de marzo se abrió el plazo en las tiendas y después on-line a través de la web.
http://movilidadelectrica.com/cumple-las-expectativas-tesla-model-3/

rccheca

Son 276k reservas  ;) y subiendo. Los Americanos se están poniendo nerviosos con la ventajas fiscales.


Belmar

Diseño exterior: SI, un 10!

Diseño interior: Salpicadero no me convence. La tablet suspendida no me va, muy delicada. No hay velocimetro  :o!

Maletero: No me gusta, poco practico para el uso de objetos voluminosos en el día a día.

Techo de cristal, muy bonito pero bajo el sol de España no se yo!  ???

Fernando M

En mi opinión, a falta de saber kWh, las sobrepasa.

marcelg

Cita de: Fernando M en Abril 04, 2016, 11:12:16 AM
En mi opinión, a falta de saber kWh, las sobrepasa.
Sin duda, y sabiendo como les gusta a los de Tesla que sus coches aceleren rapido, casi seguro que el basico tenga esos 200CV o mas, que son muchos,aunque el coche pese lo suyo, es una revolucion.

javimetal

Cita de: Belmar en Abril 04, 2016, 10:07:53 AM
Diseño exterior: SI, un 10!

Diseño interior: Salpicadero no me convence. La tablet suspendida no me va, muy delicada. No hay velocimetro  :o!

Maletero: No me gusta, poco practico para el uso de objetos voluminosos en el día a día.

Techo de cristal, muy bonito pero bajo el sol de España no se yo!  ???

En los últimos tweets de Elon, sobre la ausencia de cuadro de mandos/HUD, ha comentado que tendrá sentido en la próxima presentación, también ha dicho que el volante no era el definitivo, y que será como una nave espacial, entiendo que el interior es lo que más va a cambiar en el modelo definitivo.

Del maletero ha dicho que se podrá meter una bicicleta  ;D
Opel Astra GTC 1.4 Turbo Sportive 13'

chechupremi

De mano a mi me sorprendió, el morro no me convencía del todo,pero después de 5 minutos no le encontraba ningún feo, jeje
Pienso que va a llevar en la Luna reflejado el cuadro de mandos , no se porque

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


coco81

Cita de: Fernando M en Abril 04, 2016, 11:12:16 AM
En mi opinión, a falta de saber kWh, las sobrepasa.

Pues todo el mundo habla de 60KWh (sobre todo a raiz de la presentación del Bolt) pero yo creo que van a ser muchos menos. Es posible que incluso sólo 50.

¿Por qué pienso esto? El Model S60 tenía 208 millas EPA... un coche más pequeño y presumiblemente más ligero y sobre todo con un Cx tan bajo como 0,21 necesita mucha menos energía para cubrir esa distancia.

Fernando M

El ciclo EPA lo componen varios test y solo hay uno por autovía. El de autovía no te creas que es a mucha velocidad y el 0.21 influye poco.

Highway driving
EPA HWFET driving cycle

The "highway" program or Highway Fuel Economy Driving Schedule (HWFET) is defined in 40 C.F.R. 600 Appendix I.[8]

It uses a warmed-up engine and makes no stops, averaging 48 mph (77 km/h) with a top speed of 60 mph (97 km/h) over a 10-mile (16 km) distance.

https://en.wikipedia.org/wiki/FTP-75


El Leaf tiene un consumo EPA de 17,5 kWh/100 km, el Model S 20 kWh/100 km.

El Model 3 con 17,5 kWh/100 km EPA, al menos 215 millas, 344 km, 60 kWh.


Fernando M

El 0.21 va a estar muy bien para pisarle por autovía, además la superficie frontal puede ser también baja, 2,15 metros cuadrados.

GonzaloGM

Las homologaciones son una historia muy complicada y muy irreal.

El Leaf por autovía es difícil que baje de 20 kWh solo con el conductor y sin clima y sin sobrepasar los 120 km/h. Siempre y cuando el terreno no te permita quitar el pie del acelerador. Si lo quitas, hay una pequeña zona más o menos plana tendiendo a descender, sopla el viento de atrás, etc, el consumo cambia mucho. Aun así se trata de medias. Y viajar por España supone subir y bajar.

El Model S tiene que hacer más de 20 kWh seguro.

Otra cosa es cual es ese mínimo en kilómetros que necesitamos para poder viajar con un eléctrico. Yo si me aseguro los 250 km creo que no necesito nada más.

Con estos consumos o creo que una batería de 50 kWh es escasa, la de 60 es justa y la de 70 podría ir bien.

elbala

Cita de: GonzaloGM en Abril 04, 2016, 02:12:00 PM
Las homologaciones son una historia muy complicada y muy irreal.

El Leaf por autovía es difícil que baje de 20 kWh solo con el conductor y sin clima y sin sobrepasar los 120 km/h. Siempre y cuando el terreno no te permita quitar el pie del acelerador. Si lo quitas, hay una pequeña zona más o menos plana tendiendo a descender, sopla el viento de atrás, etc, el consumo cambia mucho. Aun así se trata de medias. Y viajar por España supone subir y bajar.

El Model S tiene que hacer más de 20 kWh seguro.

Otra cosa es cual es ese mínimo en kilómetros que necesitamos para poder viajar con un eléctrico. Yo si me aseguro los 250 km creo que no necesito nada más.

Con estos consumos o creo que una batería de 50 kWh es escasa, la de 60 es justa y la de 70 podría ir bien.
Yo con el model s de Burgos a Madrid con dos adultos y dos maletas grandes 20.1 de gasto. A la vuelta 22.9 pero es muy irreal porque hubo un accidente muy grave y cortaron la carretera por lo que tuvimos que hacer 30 km por secundarios muy reviradas, con demasiados subes-bajas y para/arrancar. Calculo que se puede hacer 22. Y la velocidad media para ir de 117 km/h

jim3cantos

Cita de: GonzaloGM en Abril 04, 2016, 09:26:12 AM
La pregunta parece fácil de responder a tenor de las más de 250.000 reservas que ya se han realizado del coche desde que el día 31 de marzo se abrió el plazo en las tiendas y después on-line a través de la web.
http://movilidadelectrica.com/cumple-las-expectativas-tesla-model-3/

Tienes que descontar los más de 100000 frikis que reservaron sin verlo... ;D

EnriqueM

Así a bote pronto SI,pero estoy seguro que con la 2ª parte de la presentación en unos X meses,mucho más,solo lo podría medio estropear cuando sepamos los precios definitivos si estos son mucho mas altos de lo esperado y digo bien,si son mucho más.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

DGM73

Por mi parte, las cumple con creces.

Respecto al consumo del Model S, en llano y sin viento, a 110 km/h se queda en 19 kWh/100 km. A 120 supera por poco los 20 kWh.

Lo que penaliza mucho al Model S son los cambios de velocidad. Las subidas, obviamente también, pero si después se bajan esas mismas subidas, la regeneración ayuda un montón para que el consumo no sea mucho más alto que en llano.