Instalación punto de recarga en garage comunitario en superficie

Iniciado por aaromnido, Mayo 12, 2016, 11:03:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aaromnido

Hola, gracias a todos de antemano por el gran trabajo que estáis haciendo en este foro. Me quito el sombrero.

Voy con la consulta que quiero hacer:

Vivo en una urbanización de adosados en La Muela, Zaragoza, donde el garaje comunitario se trata de un parking en superficie, en medio de la urbanización. Las plazas son en propiedad de cada vecino y están cubiertas por una marquesina. Rodeadas por un vial de asfalto, pero sin paredes cercanas como en el típico garage subterráneo.
En estas condiciones, ¿es posible instalar un punto de recarga propio en mi plaza?

Mandé un correo a una empresa de Madrid que se anuncia en internet (no recuerdo el nombre) y no me han respondido.

Si alguien me puede aclarar dudas respecto a este tema, se lo agradeceré. Ahora mismo es el único posible escollo que tengo para pasarme a un VE.

Gracias,

Fernando M

Hola y bienvenido.

Será mas caro, el cable tendrá que ir enterrado creo yo. Con un poste se podría poner cualquier wallbox.





Fernando M

Y si haces zanja ya que aprovechen tus vecinos de plaza y metéis un tubo mas gordo. Lo pagáis entre varios.

Greybeard

#3
Cita de: aaromnido en Mayo 12, 2016, 11:03:51 AM
...Vivo en una urbanización de adosados en La Muela, Zaragoza, donde el garaje comunitario se trata de un parking en superficie, en medio de la urbanización. Las plazas son en propiedad de cada vecino y están cubiertas por una marquesina. Rodeadas por un vial de asfalto, pero sin paredes cercanas como en el típico garage subterráneo.
En estas condiciones, ¿es posible instalar un punto de recarga propio en mi plaza?

Que se puede, es seguro; será más o menos complicado (costoso), pero posible lo es.

Ayudaría que enviaras fotos de la plaza de garaje y un plano aproximado (o pantallazo de Google Maps) con distancias entre tu casa y tu plaza de garaje.

Y lo que dice Fernando M; probablemente la infraestructura el día de mañana pueda ser compartida por otros usuarios, en cuyo momento ¿podrías repercutirles la parte proporcional?

Fer

#4
Cita de: aaromnido en Mayo 12, 2016, 11:03:51 AM
En estas condiciones, ¿es posible instalar un punto de recarga propio en mi plaza?
Por supuesto que se puede, lo que intersa es saber si está registrado como "aparcamiento de vivienda" o de otro tipo.
Al ser exterior, si es de más de 10 kW necesita proyecto e inspección.
Si no solo memoria descriptiva de la instalación firmada por técnico autorizado, y Certificado CIE de nueva instalación o modificación, como en cualquiera otra instalación de punto de carga.

http://foroev.com/index.php?topic=121.msg43845#msg43845

aaromnido

Muchas gracias por las respuestas. Hacéis que lo vea mucho más posible, a no ser que me salga por un ojo de la cara, claro.
La semana que viene os pongo alguna foto y plano descriptivo. (Esta semana estoy fuera de casa).
Saludos y gracias!

taxistalibre

hola! le he comentado la jugada a quienes me legalizaron la instalación aquí en Zaragoza. ya pondré aqui lo que me cuenten ;-) . Un saludo!