El precio de la generación de electricidad, en mínimos históricos

Iniciado por jap1968, Mayo 15, 2016, 11:55:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jap1968

Leo en la prensa que "El coste de generar energía cae hasta los cinco euros por MWh".

El motivo parece ser la inusual disponibilidad de agua en embalses, que ha permitido tener las turbinas generando al máximo (e incluso en algunas ocasiones ha obligado a desembalsar perdiendo la posibilidad de obtener energía eléctrica).

En definitiva, que se ha alcanzado un récord histórico mínimo de 0.5 céntimos de euro (0.005 euros) el kWh (*) ¿Se reflejará esta bajada en el recibo de la luz? (Es una pregunta retórica, obviamente) Si nos quejamos de que los costes del barril de petróleo se reflejan tarde y poco en las rebajas en los precios finales de venta de combustible, en el mercado eléctrico la situación me temo que es incluso peor.

No conozco en detalle el funcionamiento del mercado eléctrico, los mecanismos de subasta y demás. Si alguno de los presentes puede arrojar un poco de luz sobre el asunto, el resto estaríamos muy agradecidos.

(*) A este precio, recargar por completo una batería de 90 kWh tendría un coste de 45 céntimos de euro, es decir, se podrían recorrer 100 km por un coste de unos 11 ~ 12 céntimos de euro.

Gerard1972

#1
Cita de: jap1968 en Mayo 15, 2016, 11:55:49 AM
Leo en la prensa que "El coste de generar energía cae hasta los cinco euros por MWh".

El motivo parece ser la inusual disponibilidad de agua en embalses, que ha permitido tener las turbinas generando al máximo (e incluso en algunas ocasiones ha obligado a desembalsar perdiendo la posibilidad de obtener energía eléctrica).

En definitiva, que se ha alcanzado un récord histórico mínimo de 0.5 céntimos de euro (0.005 euros) el KWh (*) ¿Se reflejará esta bajada en el recibo de la luz? (Es una pregunta retórica, obviamente) Si nos quejamos de que los costes del barril de petróleo se reflejan tarde y poco en las rebajas en los precios finales de venta de combustible, en el mercado eléctrico la situación me temo que es incluso peor.

No conozco en detalle el funcionamiento del mercado eléctrico, los mecanismos de subasta y demás. Si alguno de los presentes puede arrojar un poco de luz sobre el asunto, el resto estaríamos muy agradecidos.

(*) A este precio, recargar por completo una batería de 90 KWh tendría un coste de 45 céntimos de euro, es decir, se podrían recorrer 100 km por un coste de unos 11 ~ 12 céntimos de euro.

Esta noche el kWh estaba a 0,02€, y el pasado fin de semana llego a 0,01€ más barato no creo q lo veamos
http://tarifaluzhora.es


Leafyou


VOLT

Yo soy de la opinion que deberia facilitarse el maximo posible la instalacion de placas en los tejados y terrados mediante ayudas y subvenciones, las grandes empresas perderian poder de mangoneo y los ciudadanos tendriamos una energia mucho mas barata