Me echáis una mano recopilando el material que me hace falta?

Iniciado por Valiance, Mayo 18, 2016, 09:46:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valiance

Buenas,

necesito que me digáis si está correcto o necesito más elementos.

Vivo en bloque de viviendas con garaje comunitario. Pretendo bajar desde mi casa la linea de alimentación para el punto de recarga que iría situado en mi plaza de garaje. Creo que lo que necesito es lo siguiente:

En casa:
*Magnetotérmico 16A
*Protector de sobretensiones
Zonas comunes:
*Cables fase, neutro y tierra de 2.5 mm2
*Tubo ríquido para trazar sobre el techo del garaje
*Caja para albergar en la plaza de garaje una toma CETAC o SCHUKO. (¿en la caja sólo iria esto?)

Es para utilizar por el momento el cable ocasional, y más adelante poner un wallbox.

Gracias por la ayuda!

mmezo

Qué coche vas a comprar?

Yo metería cables de mas sección. La mano de obra, que será lo mas caro, cuesta lo mismo y en material no vas a gastar mucho más. Así en el futuro podrías ampliar la potencia sin rehacer todo.

Por otra parte, dependiendo de dónde esté el contador, es posible que te interese más llevar el cable desde el contador que desde el cuadro de tu casa. En ese caso pondrías el cuadro especifico para el coche en el garaje, y tienes que poner también un diferencial, si no me equivoco.

A este respecto me surge a mí una duda... Si no tienes contador de los modernos con limitador, puedes hacer la instalación así de todas maneras? Te estarías saltando el ICP, ¿no?


Valiance

#2
Tengo contador de telegestión. El problema de hacerlo desde el contador es que no tengo control desde casa en caso necesario. Luego otra ventaja al hacerlo desde casa es que el protector de sobretensiones lo aprovecho para casa también.

El coche es un ZOE R240.

No tengo previsto cargar a más de 16A (de hecho lo haré a 10A), y poner cables de mayor sección complica el trazado a tener que bajar por el tubo de la derivación individual.

MERIDIAN

Yo te aconsejo no utilizar el cable ocasional. Si o si tienes que poner un walbox. Cargarás de forma más cómoda y rápida y no dependerás de nadie
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

RuralTesla

Hola Valiance,
Estoy con mmezo, te recomiendo cable de más sección, por lo menos 4mm2 y pon un diferencial específico para el coche, ya sea en cuadro general o en el cuadro de la toma del parking
Saludos!

Valiance

SI, wallbox lo pondré en cuanto me recupere un poco, para entonces que es llevar la linea ya lo tendría hecho, no?, luego ya es comprar el propio wallbox.

SI pongo un diferencial en el garaje, me fuerza a poner un cuadro dentro de la caja no?, poniendolo en casa no necesito poner en el garaje un cuadro eléctrico para un diferencial cierto?.

Entiendo que la caja en el garaje es unicamente para ocultar la toma final?

Gracias a todos

Valiance

otra cosilla, los wallbox cargan todos como MÍNIMO a 16A?

mmezo

Cita de: Valiance en Mayo 19, 2016, 12:34:55 PM
otra cosilla, los wallbox cargan todos como MÍNIMO a 16A?

Los básicos suelen ser o bien de 16 o de 32A. Pero si elijes alguno ajustable, entonces sí se puede cargar a menos de 16A. Por ejemplo este WallboxOK (fijo, aunque también lo hay portátil y muchos lo tenemos así) se puede regular de amperio en amperio desde 6A hasta 32:
http://www.efimarket.com/cargador-pared-coches-electricos-up-wallbox-ok-iec-62196

Por cierto que al buscar el anterior he visto esto que no conocía y me parece que puede ser muy útil para garajes comunitarios. Es una caja donde instalar las protecciones eléctricas (no incluídas) y conector IEE60309 (CETAC) con bloqueo mediante llave para poder poner un Wallbox portátil. Mediante una llave permite bloquar tanto el paso o no de la electricidad como la extracción física de la clavija del Wallbox portátil, sirviendo más o menos de antirrobo.
http://www.efimarket.com/base-bloqueo-ev-portable-mennekes-32a

JoseMi

#8
A mi me lo montaron desde el contador (da igual el antiguo o el nuevo), con una pequeña caja donde estan las protecciones, con llave (puedes conseguirla en cualquier almacen eléctrico).

Fernando M

Como decía Fer, el de los rayos se los comen con patatas en general.

Valiance

Cita de: MERIDIAN en Mayo 19, 2016, 06:59:08 AM
Yo te aconsejo no utilizar el cable ocasional. Si o si tienes que poner un walbox. Cargarás de forma más cómoda y rápida y no dependerás de nadie

Por que das a entender que con un cable ocasional dependeré de terceros?

MERIDIAN

 Valiance, Porque  cargar la batería al 100% son más de 8 horas, por ello quizás tengas que utilizar algún cargador público. Es excesivamente lenta la carga de la batería.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Valiance

Cita de: MERIDIAN en Mayo 19, 2016, 10:41:09 PM
Valiance, Porque  cargar la batería al 100% son más de 8 horas, por ello quizás tengas que utilizar algún cargador público. Es excesivamente lenta la carga de la batería.

La idea es dejar el coche por las noches,, toda la noche, unas 9 horas, dará tiempo imagino.

Wallbox lo instalaré, pero tengo que esperar.

Valiance

Veis necesario el protector de sobretensiones para un edificio de reciente construcción , situado en ciudad?

Me comenta un electricista que podría prescindir de él, que me decís vosotros?

Fernando M