como administracion que punto recarga instalar

Iniciado por Belmar, Junio 06, 2016, 12:59:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Cita de: Belmar en Junio 09, 2016, 05:48:28 PM
Si utilizo el contrato de suministro eléctrico del alumbrado publico que tenga potencia suficiente, me ahorro el termino de potencia, aunque solo seria posible la carga en horas de luz, cuando el alumbrado no este encendido. Me ahorro la potencia eléctrica, de lo contrario inasumible. (Alguno que se lo he contado me ha mirado raro!)

IBIL decía que, por ley, no podía usar la acometida de la estaciones de servicio Repsol en sus puntos de recarga rápida.

DGM73

IBIL dice muchas cosas... Incluso algunas que hasta Iberdrola desmiente en sus narices.


Belmar

Seria aprovechar los tubos de alumbrado publico que van pegados sobre el bordillo para poner un punto de recarga. La acometida seria distinta ya que se pasarían nuevos hilos de cobre hasta el cuadro de maniobra para crear un nuevo circuito según reglamento.

O circula corriente por los hilos de los punto de recarga o por los que alimentan las farolas. Nunca a la vez.

mmezo

Cita de: Belmar en Junio 09, 2016, 05:48:28 PM
¿¿¿No hay ninguno que simplemente si le acercas la tarjeta de crédito (NFC) se cobre una fianza, a partir de ahí, automáticamente se abra la compuerta,  puedas conectar, se bloquea y empiece a cobrar una tarifa por tiempo conectado/potencia (evitar abusones)  y una vez desenchufes y cierres compuerta te devuelva la diferencia???

Parece que no, aunque eso es lo que venimos demandando algunos, que se pueda cargar con una tarjeta de crédito sin darse de alta en ningún otro sitio.

La AUVE también demanda unificar el sistema de carga y que debería haber una única tarjeta interoperable entre todos los gestores de carga, aunque no dice expresamente que tenga que ser con tarjeta de crédito. Personalmente a día de hoy casi me parece lo más sencillo. De otra forma hay que poner en marchar alguna entidad que gestione los pagos entre distintos operadores si se utiliza una tarjeta de otra red,... Todo eso está solucionado ya con las tarjetas de crédito/pago por móvil equivalente/...

rgx321


Belmar

Es la idea, pero es  muy mole.

Debe ser más simple todavia, sin monedas que luego hay que gestionar la recogida.

Y mucho más pequeño. 1.2 m de alto como mucho.

Fer

Cita de: Fernando M en Junio 09, 2016, 05:54:01 PM
IBIL decía que, por ley, no podía usar la acometida de la estaciones de servicio Repsol en sus puntos de recarga rápida.
Para 50 kW posiblemente sea mejo asi, pero creo que se habla de 22 kW con máximo.
He visto puntos conectados a los cuadros generales de estaciones de servicio o lavaderos de coches, por cierto, muy bien dimensionados, hasta 70 kW....

Fernando M

La solución a todo yo creo que vendrá con las baterías de respaldo, tanto para las renovables como para la carga rápida. Menos potencia contratada necesaria.

Belmar

Baterias de respaldo para la casa de cada uno si que permite bajar la potencia. (Previo pago del exceso de potencia consumida por el cargo fijo que establece el RD900/2015)

Para la administración publica que de servicio a puntos de recarga públicos no veo lo de las baterías!

mmezo

#24
Ahora mismo podría ser una opción, debido al bajo uso de los cargadores, pero en cuanto empiecen a utilizarse más frecuentemente no le veo demasiado sentido, porque las baterías tendrían que ser bastante grandes y por lo tanto costosas.

Estaba echando números para ver si podría ser rentable y me he dado cuenta de que  Belmar ha puesto que el término de potencia para 22kW son 2200€ al año. Me parecía muy alto, pero lo he estado mirando y efectivamente para potencias de más de 15kW el precio del kW de término de potencia casi se duplica repecto a los 38 - 42 € que se pagan para potencias inferiores.

Así que en ese caso quizá si tengan más sentido las baterías. Se podrían contratar 11-15kW y poner unos 10-20kWh de baterías. El término de potencia para 11kW serían incluido el IVA unos 560€. Al año ahorrarías 1650€ sólo de término de potencia. En 2-3 años amortizas las baterías, no tengo ni idea de lo que cuesta la electrónica asociada, inverters, rectificadores,...

Cada ~2-3 horas se podría cargar un coche como el Zoe de 22-24kWh a 22kW. Y si al punto se enchufa uno de los coches que sólo carga en monofásico, la mayoría ahora mismo, quizá hasta se podrían recargar las baterías poco a poco a la vez que se da servicio al coche.


Fernando M

Yo a recarga rápida me refiería mas bién a autovías, varios puntos, cientos de kW de potencia.

Pero hay que tener en cuenta que el precio del kWh de batería estacionaria va bajar muchísimo. Aquí no se necesita densidad energética, se busca precio contenido.

Fer

#26
Ahí está en Zaragoza la estación Zoilo del proyecto SIRVE, usa baterías para acumular energía para sus tomás 50 kW....

https://www.urbener.com/2014/proyecto-sirve-el-futuro-de-la-carga-de-ve/


acorres73


jap1968

Cita de: mmezo en Junio 10, 2016, 04:49:14 PM
Así que en ese caso quizá si tengan más sentido las baterías. Se podrían contratar 11-15kW y poner unos 10-20kWh de baterías. El término de potencia para 11kW serían incluido el IVA unos 560€. Al año ahorrarías 1650€ sólo de término de potencia. En 2-3 años amortizas las baterías, no tengo ni idea de lo que cuesta la electrónica asociada, inverters, rectificadores,...

Utilizar baterías lo encuentro una opción muy arriesgada salvo que se haga en una zona de acceso restringido y con vigilancia.

Tal vez las baterías se amorticen en 2 o 3 años, el problema es conseguir que las baterías sigan ahí durante ese periodo de tiempo.

Me explico:
Esos titulares son de los casos en que se detiene a alguien. Ahora hay que pensar que sólo una mínima parte de los casos se resuelven, así que echad cuentas del riesgo de dejar baterías al alcance de cualquiera...

Fer

Cita de: jap1968 en Junio 15, 2016, 06:45:05 PM
Utilizar baterías lo encuentro una opción muy arriesgada salvo que se haga en una zona de acceso restringido y con vigilancia.
Anda que no hay gasolineras 24 h con vigilancia permanete para instalar.
Y eso no se lleva en 5 minutos, 4 toneladas de baterias...