Catalunya: Pla PIRVEC

Iniciado por JLeno, Junio 15, 2016, 10:04:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JLeno

Cataluña destinará 5,8 millones al despliegue de puntos de recarga eléctricos

Buenas noticias, se prevén instalar 21.000 puntos en un plazo de 3-4 años. A ver si es verdad!

http://www.efeverde.com/noticias/cataluna-destina-58-millones-al-despliegue-puntos-recarga-electricos/


Saludos

PD: La mayoría son para puntos privados. Puntos públicos se prevén unos 450.


GonzaloGM

El PIRVEC 2016-2019, el Plan de acción para el desarrollo de infraestructura de los vehículos eléctricos en Cataluña entre 2016-2019, tiene por objetivo convertir  a la Comunidad Autónoma en un lugar atractivo para el vehículo eléctrico.
http://movilidadelectrica.com/la-generalitat-catalunya-aprueba-pirvec/


Fer

Echa un vistazo al Tweet de @energiacat: https://twitter.com/energiacat/status/778621320192024577?s=09

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


willy68

Cita de: Fer en Septiembre 24, 2016, 06:49:58 AM
Echa un vistazo al Tweet de @energiacat: https://twitter.com/energiacat/status/778621320192024577?s=09

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola Fer... como ves esto me supera ... entre el walbox que ahora ya me empiezo aclarar un poquito mas y ahora los puntos de carga que por suerte tenemos en CATALUNYA ..

Entiendo que comprar el kia evo ev sin carga chalemo a la larga podria ser un inconveniente ... todo depende como siempre del uso que le haga cada uno ... cada casa es un mundo.... en esto mas .. jajajajaja

Ahora bien si no lo entiendo del tod omal creo que estos puntos que tenemos por nuestra zona... aunque no tenga el chademo tambien podria conectarlo .. ya que creo que hay de carga rapida chademo y de las dos cargas .... esto es asi ??

si fuera asi quizas me interese cogerme mas un walbox portatil no ? aunque no sean 20 min ... pero si cargaria al doble ...

por ultimo como puedo ver donde tenemos todos estos puntos y que tipo de conexion tienen ?

y ya puestos a pedir .. que autovias son gratuitas ? las autopistas de la gerenalitat son gratuitas ? cuales son ?

gracias por la ayuda ...

saludos

DlasEV

Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 10:50:35 AM
Ahora bien si no lo entiendo del tod omal creo que estos puntos que tenemos por nuestra zona... aunque no tenga el chademo tambien podria conectarlo .. ya que creo que hay de carga rapida chademo y de las dos cargas .... esto es asi ??

Los puntos trío suelen venir con conector tipo 2 (mennekes) para carga en AC y conectores CCS combo y CHAdeMO para carga DC. Me temo que el Soul trae conector tipo 1 y no podrás cargar en esos puntos. :(

nevat

Podían montarlos dobles, como lleguen dos coches al mismo punto tendrán un problema (dos Zoes por ejemplo).

willy68

Cita de: DlasEV en Septiembre 25, 2016, 11:11:08 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 10:50:35 AM
Ahora bien si no lo entiendo del tod omal creo que estos puntos que tenemos por nuestra zona... aunque no tenga el chademo tambien podria conectarlo .. ya que creo que hay de carga rapida chademo y de las dos cargas .... esto es asi ??

Los puntos trío suelen venir con conector tipo 2 (mennekes) para carga en AC y conectores CCS combo y CHAdeMO para carga DC. Me temo que el Soul trae conector tipo 1 y no podrás cargar en esos puntos. :(

Gracias por contestar ... ya estoy viendo antes de tener el evo en casa .. que la he cagado no gastando los 3000 euros mas en el paquete que lleva el chademo ........

mi uso habitual es como segundo coche .... pero eso no kiere decir que en un momento dado me diera por ir a Andorra la vella de compras a coste cero de combustible .... lo  tengo a unos 185 de casa....

No hay ninguna solucion ?
Ladron de conector1 a conector2 por ejemplo ? osea adaptador de punto1 a punto2 etc.. ?

Que putada ........

Entiendo que para los que se compran un KIA EVO EV sin chademo no puedes usar los puntos de catalunya por que es de tipo1 ????????


Gerard1972

Cita de: Fer en Septiembre 24, 2016, 06:49:58 AM
Echa un vistazo al Tweet de @energiacat: https://twitter.com/energiacat/status/778621320192024577?s=09

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En Cataluña está bastante bien la red de cargadores, lastima de la zona de Lleida, a ver si meten el de Tarrega aunque el más importante sería poner uno en Ponts.

lolo


Fer

#9
Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 01:35:50 PM
[Entiendo que para los que se compran un KIA EVO EV sin chademo no puedes usar los puntos de catalunya por que es de tipo1 ????????
Asi es, en la red de carga rápida de la Generalitat (100 puntos 50 kW) no podrás cargar sin ChaDeMo.
Sí podrás en sus 360 puntos sermirápidos (22 kW) pero como el KIA es monofásico solo a 6,6 kW con cable tipo 1H a tipo 2M

Es una pena que por esos 3.000 € el que podría ser primer coche (y único) se quede como segundo, a ver si mañana lo puedes solucionar. Si estuvieras en otro sitio casi daría igual pero en Catalunya, no.

Hay que leer mas el foro antes de decidirse... ;) http://foroev.com/index.php?topic=5250.0

Gerard1972

#10
Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 01:35:50 PM
pero eso no kiere decir que en un momento dado me diera por ir a Andorra la vella de compras a coste cero de combustible .... lo  tengo a unos 185 de casa....

No hay ninguna solucion ?
Ladron de conector1 a conector2 por ejemplo ? osea adaptador de punto1 a punto2 etc.. ?

Que putada ........

Entiendo que para los que se compran un KIA EVO EV sin chademo no puedes usar los puntos de catalunya por que es de tipo1 ????????

Yo de ti, miraría de tirarme para atrás. Es una putada no cargar rápido. El kia se venden pocos y por eso hasta los km0 salen caros. Puedes decir que no te han informado de cómo está la batería, que te saquen informe que seguro que ya no está al 100% o pregunta a alguien de barcelona para que te preste con odb2 para comprobarlo es fàcil que haya perdido un 5%. Mi leaf con 5 meses y 500km me salió por 18500€ y lleva chademo. Yo el tuyo por 22500€ lo veo caro. Tal que como van a cambiar las cosas en un año, me esperaba y sino me miraba un Zoe o un Leaf que hay mucho más mercado de km0 que del kia.
La autonomía de estos coches son 150km a 80 y en llano. Para llegar a Andorra debes cargar a mitad de camino y más de ida con la subida que tienes, y a 6kw necesitas 3h para cargarlo cuando con chademo serían 30min si llegaras vacío.

willy68

#11
Cita de: Fer en Septiembre 25, 2016, 10:19:31 PM
Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 01:35:50 PM
[Entiendo que para los que se compran un KIA EVO EV sin chademo no puedes usar los puntos de catalunya por que es de tipo1 ????????
Asi es, en la red de carga rápida de la Generalitat (100 puntos 50 kW) no podrás cargar sin ChaDeMo.
Sí podrás en sus 360 puntos sermirápidos (22 kW) pero como el KIA es monofásico solo a 6,6 kW con cable tipo 1H a tipo 2M

en los 360 puntos lo podria usar con  Walbox portatil a 32 ? osea 1 hora de espera chute de 50km..... ??? junto con el cable que comentas claro ....

Es una pena que por esos 3.000 € el que podría ser primer coche (y único) se quede como segundo, a ver si mañana lo puedes solucionar. Si estuvieras en otro sitio casi daría igual pero en Catalunya, no.


Complicado esta ...es de un pueblo pequeñito de la costa Brava y tienen este que se lo quedran quitar de encima como sea.... la financiera me comento el viernes que tengo 15 dias de desistimar el contrato ... pero que siempre se intenta llegar a una negociacion en los problemas con el concesionario .... es CETELEM... no me han dado ninguna copia por que ellos todavia no han firmado ese contrato que yo he firmado, pero hoy ya tendran el ingreso ...... supongo que antes de llamar al concesionario deberia volver a llamar a cetelem para decirles que no me han informado correctamente y que si no me lo solucionan si pueden eliminar trasferencia para porderme ir a otro concesionario .... pero uff lo veo todo muy muy complicado ......
Esta claro que teneia que a ver leido mas ... pero algun comentario habia visto que chalermo NO .... claro esta que no era de Catalunya .... si el dia de mañana lo quiero vender me costara mucho mas venderlo por carecer de charlermo ESO ESTA CLARISIMO ..... la gente que lo pudiera querer como primer vehiculo cero patatero ....

Por cierto a 1 km en la plaza de mi pueblo tengo un punto de carga rapida ......
PA KAGARSEEEEEEEEEE !!!

GRACIAS POR TU AYUDA !!!


A ver por donde sale el sol hoy .......
Espero no kagarla ...
pero esta claro que prefiero pagar 30 euretes mas al mes por tener chalermo ..... ahora me tengo que asegurar que la financiera pueda retroceder .. no me cierre luego el grifo ... aunque siempre hay mas financieras ......

Alguno a de vosotros a desestimado el contrato sin llegarlo a tener en la mano ???


Citar
Hay que leer mas el foro antes de decidirse... ;) http://foroev.com/index.php?topic=5250.0


xester

Cita de: Gerard1972 en Septiembre 25, 2016, 10:50:45 PM

Yo de ti, miraría de tirarme para atrás. Es una putada no cargar rápido. El kia se venden pocos y por eso hasta los km0 salen caros. Puedes decir que no te han informado de cómo está la batería, que te saquen informe que seguro que ya no está al 100% o pregunta a alguien de barcelona para que te preste con odb2 para comprobarlo es fàcil que haya perdido un 5%. Mi leaf con 5 meses y 500km me salió por 18500€ y lleva chademo. Yo el tuyo por 22500€ lo veo caro. Tal que como van a cambiar las cosas en un año, me esperaba y sino me miraba un Zoe o un Leaf que hay mucho más mercado de km0 que del kia.
La autonomía de estos coches son 150km a 80 y en llano. Para llegar a Andorra debes cargar a mitad de camino y más de ida con la subida que tienes, y a 6kw necesitas 3h para cargarlo cuando con chademo serían 30min si llegaras vacío.

Ojo que estamos comparando un Leaf de 24kwh (km 0) con un Soul EV de 27kwh (y consumo más optimizado que el Leaf). No creo que te arrepientas del Soul willy (tengo un Leaf pero la gente que conozco con Soul está muy contenta). Es una lástima lo de la recarga rápida, a ver si te dejan pagar 3mil euros más para tenerlo, si se lo compras a ellos no deberían ponerte problemas. Y si al final no puedes, si te sirve de consuelo, creo que en Andorra no hay puntos CHAdeMO, así que te tocará cargar a 32A igualmente. Tendrás que planificar tus viajes pensando que tendrás que dejar el coche recargando 2 o 3 horas.

willy68

Cita de: xester en Septiembre 26, 2016, 11:06:49 AM
Cita de: Gerard1972 en Septiembre 25, 2016, 10:50:45 PM

Yo de ti, miraría de tirarme para atrás. Es una putada no cargar rápido. El kia se venden pocos y por eso hasta los km0 salen caros. Puedes decir que no te han informado de cómo está la batería, que te saquen informe que seguro que ya no está al 100% o pregunta a alguien de barcelona para que te preste con odb2 para comprobarlo es fàcil que haya perdido un 5%. Mi leaf con 5 meses y 500km me salió por 18500€ y lleva chademo. Yo el tuyo por 22500€ lo veo caro. Tal que como van a cambiar las cosas en un año, me esperaba y sino me miraba un Zoe o un Leaf que hay mucho más mercado de km0 que del kia.
La autonomía de estos coches son 150km a 80 y en llano. Para llegar a Andorra debes cargar a mitad de camino y más de ida con la subida que tienes, y a 6kw necesitas 3h para cargarlo cuando con chademo serían 30min si llegaras vacío.

Ojo que estamos comparando un Leaf de 24kwh (km 0) con un Soul EV de 27kwh (y consumo más optimizado que el Leaf). No creo que te arrepientas del Soul willy (tengo un Leaf pero la gente que conozco con Soul está muy contenta). Es una lástima lo de la recarga rápida, a ver si te dejan pagar 3mil euros más para tenerlo, si se lo compras a ellos no deberían ponerte problemas. Y si al final no puedes, si te sirve de consuelo, creo que en Andorra no hay puntos CHAdeMO, así que te tocará cargar a 32A igualmente. Tendrás que planificar tus viajes pensando que tendrás que dejar el coche recargando 2 o 3 horas.

Por lo que veo en electromaps de chalermo tampco hay mucha cosa .....
La pregunta del millon seria saber con este plan de la generalitat .... en estos años ..... tambien cuentan con poner chalermo ?? por que si la respuesta es NO o un porcentaje muy bajo ... mal asunto pagar 3000 euros mas ....

Por otro lado veo que los puntos de 32 con tipo 1 hay menos pero con tipo2 hay muchos... me imagino que sera cuestion de comprar el cable de tipo1 a tipo2 y mirar si la aseguradore te lo cubre en caso de robo tal como comenta algun compañero ......

CHALERMO tendra futuro en las nuevas instalaciones previstas en catalunya ??

Gracias a todos ..... coy a llamra al conce a ver que se puede hacer ...

Gerard1972

#14
En la foto del Twitter del primer post salen en lila todos los cargadores rápidos que en una segunda fase quieren poner. Todos los que ponen son tríos, y una de las conexiones es CHAdeMO.
la Generalitat tiene un plan a 2-3 años para llenar toda Catalunya de cargadores tanto rápidos como semi-rápidos de 22kw