--- PRESENTACIONES ---

Iniciado por Fer, Junio 28, 2016, 06:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Cita de: soy_javi en Junio 17, 2021, 10:22:53 PM
Hola a todos
Mi nombre es Javi (nick soy_javi)
Actualmente tengo un Jeep Renegade que a principios de este mes he terminado de pagar
Llevo tiempo leyendo en el foro y hoy me he decidio a registrarme
Mi intención es comprarme un e-niro (emotion+luxury) de 64 kWh.
Sigo atento a todo lo que ponéis sobre los ev , cargadores y empresas de electricidad
un saludo
Bienvenido!
cualquier duda que tengas sobre el Eniro pregunta y intentaremos ayudarte  :D
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Tristán

Cita de: JPeace en Junio 17, 2021, 11:05:44 AM
Gracias por las bienvenidas, y a quienes ni han saludado al principio y no han comprendido que simplemente me estaba presentando y por educación entendía que, para ser mejor conocido entre una nueva audiencia, era oportuno  simplemente compartir o exponer mis reflexiones personales más generales sin más ánimo que ese, y no el de polemizar, añadiré que hoy no voy a entrar al trapo, que ya habrá tiempo, pero que ese tipo de recibimiento me ha hecho hasta dudar de permanecer en este foro y que lamento que se interactúe con un nuevo miembro así y usando expresiones más bien poco amables. Creo que la sociedad, el planeta, lo que realmente necesita no son EVangelizadores si no gente que sepa compartir con empatía e inteligencia emocional sus inquietudes y conocimientos para evolucionar mejor entre tod@s junt@s hacia un mundo mejor, que es posible.

En todo caso simplemente aclarar que, como también reconocía yo mismo, no he empleado sobre el comportamiento de los vehículos en carretera una expresión adecuada, me refería a la eficiencia en la disponiblidad energética interna a partir de determinadas velocidades.

Huy, con poco te has puesto a la defensiva... entiende que aquí sólo se vierten opiniones, pero que no tienen por que tomarse como un ataque personal. Disfruta de tu PHEV, seguro que lo haces, pero también sospecho que pronto querrás más autonomía en EV  ;)

Cita de: soy_javi en Junio 17, 2021, 10:22:53 PM
Hola a todos
Mi nombre es Javi (nick soy_javi)
Actualmente tengo un Jeep Renegade que a principios de este mes he terminado de pagar
Llevo tiempo leyendo en el foro y hoy me he decidio a registrarme
Mi intención es comprarme un e-niro (emotion+luxury) de 64 kWh.
Sigo atento a todo lo que ponéis sobre los ev , cargadores y empresas de electricidad
un saludo

Bienvenido, espero que pronto puedas dar ese salto al EV!!


Hitacho

Buenas tardes a todos

Me acabo de registrar (Hitacho), soy de Tenerife y mi recién estrenado coche es un Seat Mii Plus, me queda poco para los 400 km de "rodaje" y encantado con el coche.

Tengo garaje en mi casa y lo estoy cargando con el cargador shuko que trajo el coche - a 5 amperios por si acaso, el mínimo que acepta el coche, durante la noche en tarifa valle - hasta que pueda instalar el cargador de pared (estoy esperando al MOVES III en Canarias, que espero salga pronto, tanto para el coche como para el cargador),

Ahora me pongo a buscar el excel para poner los datos.

Muchas gracias por aceptarme en el foro

Gandhi

#498
Cita de: Leafyou en Junio 16, 2021, 08:11:42 PM
¿Y quién es ese Calero que de pronto es experto en movilidad eléctrica? Con todos mis respetos te recomiendo que busques artículos científicos sobre la eficiencia del eléctrico vs térmico y no dejarte llevar por youtubers  que con tal de tener audiencia son capaces de soltar cualquier cosa...La eficiencia de un térmico no llega al 30% , el resto lo transforma en calor y humo, los eléctricos rozan el 90% . Para que te hagas una idea, un Ioniq con 28 kWh que en gasolina serían 2,8 litros aproximadamente es capaz de recorrer hasta 300 km. Te dejo que calcules cuántos km harías con semejante depósito en un térmico.

Bueno llega la hora de contestar a algún mensaje que tenía pendiente, que uno no dá abasto a veces. Ya he dicho en otra de mis respuestas que ese comentario lo trasladé mal aquí:

Cita de: JPeace en Junio 17, 2021, 11:05:44 AM
En todo caso simplemente aclarar que, como también reconocía yo mismo, no he empleado sobre el comportamiento de los vehículos en carretera una expresión adecuada, me refería a la eficiencia en la disponiblidad energética interna a partir de determinadas velocidades.

A veces tratar con desprecio las opiniones concretas de personas simplemente porque no se las conoce es un atrevimiento algo insano para un intercambio amable de opiniones: se comprende que a veces no podemos estar al tanto de toda la información que circula pero, por tanto, anatemizar de partida al emisor simplemente por que no se sabe quién es ya da una orientación de qué interés determinado se tiene por un debate realmente abierto y respetuoso al mismo tiempo.

JF Calero tiene desde hace años un canal del motor, con vídeos tan interesantes como éste que acaba de publicar:

https://www.youtube.com/watch?v=xCCHlWnirCI

Y si por youtubers se entiende a los jovenzanos emigrados a Andorra en los últimos tiempos, no dá para nada ese perfil: ni por edad ni, por sus opiniones, ni por alternativas que plantea al progreso del país y al respeto medioambiental, como la de estar a favor de una industria nacional de electrificación de coches, fundamentada en las empresas centradas en el coche usado (sector en el que somos punteros en Europa por su porcentaje de peso comercial respecto a la compra de vehículos nuevos), vehículos cuya huella de carbono ya ha sido amortizada y se podrían reutilizar en eléctrico puro con cambios que ya se tienen más que estudiados.

Para esta alternativa de la que habla se necesitaría una decidida apuesta del gobierno que la potenciara y hasta cambiara la legislación y la normativa sobre homologación de las transformaciones de los vehículos en los talleres vinculados a ese sector, pero que no interesa nada a los lobys de la industria multinacional  automovilística que han conseguido derivar esas políticas hacia ayudas a la compra del coche electrificado de nueva fabricación, del que luego tanto presumiremos por aquí. Multinacionales que luego dejarán con el culo al aire, si es necesario, a miles de trabajadores en cuanto esos coche eléctricos nuevos salgan más baratos producirlos en otros paises. No es la primera vez que ocurre y supongo que no hace falta poner ejemplos

Salud, y que aproveche la info, que ya veo que es muy poco conocida por aquí.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

Gandhi

#499
Cita de: Tristán en Junio 18, 2021, 01:53:27 AM
Huy, con poco te has puesto a la defensiva... entiende que aquí sólo se vierten opiniones, pero que no tienen por que tomarse como un ataque personal. Disfruta de tu PHEV, seguro que lo haces, pero también sospecho que pronto querrás más autonomía en EV  ;)

Bienvenido, espero que pronto puedas dar ese salto al EV!!

Gracias por la bienvenida. Y no, no me ponía a la defensiva :), sólo pedía algo de empatía y educación hacia a alguno en concreto ;) para quienes la hemos tenido presentándonos como se nos pide en las normas del foro. Porque en eso te doy la razón: la forma de expresar educación, como puede verse, es algo muy personal, desde luego.

Un abrazo.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

Gandhi

Cita de: Dakota en Junio 17, 2021, 08:48:05 AM
Buenas! ante todo bienvenido
Yo compre el PHEV pensando como tu en tema autonomia, recargas etc etc, pero con los dias, 2 semanas mas bien, me di cuenta que con el PHEV me quedaba corto en el tema EV y el 90% de mis desplazamientos en EV podia hacerlos, los viajes que suelo hacer son en un radio de 400 km y hay PdR en todas mis rutas y cada dia mas
El Niro PHEV es un buen coche, su motor de 60 Cv aunque pareza increible mueve los 1500 kilos sin problemas hasta 130 km/h, aunque la autonomia se la come en nada eso si, si abusas de la bateria en subidas se calienta y llega un momento que activa el motor termico, y no deja usar las levas hasta pasados unos minutos que el sistema de aire enfrie la bateria, recomiendo que cuando viajes metas ruta siempre en el navegador aunque sea a trabajo, el PEC optimizara el uso de bateria siempre
Hay un grupo de telegram de usuarios de Niro HEV/PHEV donde hablamos de nuestras experiencias, tambien tenemos las actualizaciones de navegador, cosa que cada vez es mas vergonzoso en Kia con los concesionarios, la version actual es de la 030321 si no me falla la memoria y pocos concesionarios te la ponen, pasan de actualizar (hay una version rusa  de mayo pero no la recomiendo)
Disfruta del coche, NO pruebes el ENiro o querras cambiarlo rapido, cuando tienes un motor de 204Cv y le pisas... despues quieres uno!  ;D ;D ;D ;D

Pues muchas gracias por la bienvenida y por todo. Supongo que para ingresar en ese grupo de telegram...¿te envío un mensjae por privado, por ejemplo?

Con el uso cada vez veo más, al reves de lo que me comentais varios, que para el tema de las características de la autonomía al respecto de mis desplazamientos, el PHEV (y específicamente el Niro) me va como anillo al dedo, así que creo que me quedaré como estoy, gracias en todo caso por los consejos, pero tal vez sea que mi situación es algo distinta a la media de quienes os habeis pasado del PHEV al EV. Y viniendo de una Kagoo creo que en el tema de la potencia y aerodinámica del vehículo ya he dado un salto de gigante. Para qué más ;)
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

jim3cantos

Cita de: JPeace en Julio 11, 2021, 10:01:32 PM
....
JF Calero tiene desde hace años un canal del motor, con vídeos tan interesantes como éste que acaba de publicar:

https://www.youtube.com/watch?v=xCCHlWnirCI
...
Je, me he tenido que enterar por otro lado que realmente es una entrevista a 80electrico.com.

Gandhi

También podeis escuchar directamente de JF Calero sus análisis, informaciones y opiniones en el resto de vídeos de su canal. Aquí otro de esos ejemplos, precisamente donde habla de la bajísima densidad energética (ese era el termino que yo confundí al transcribirlo más arriba con eficiencia energética) de las baterías (a partir del minuto 17'40") respecto al combustible:

https://www.youtube.com/watch?v=heSPhyZrkDg
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

Gandhi

Cita de: Leafyou en Junio 16, 2021, 08:21:15 PM
Bienvenido, aunque sea con un PHEV ;D.
No me queda claro si haces muchos viajes largos al año para justificar ese motor térmico.
Me ha hecho gracia tu preocupación por el "estrés" y el " peso descomunal" de las baterías. Yo llevo 300.000 km en 3 eléctricos y jamás se me ha ocurrido pensar en eso. Las baterías de hoy en día vienen refrigeradas y eso les quita cualquier"estrés", hay coches con más de 220.000 km que conservan el 97-98% de la capacidad. Más "estrés" tienen unos pistones que están siempre revolucionados y calentándose ;D.
Yo sinceramente, a falta de saber los viajes largos que haces, teniendo cargadores en el trabajo me habría ido a por un eléctrico de cabeza.
Para cualquier cosa, aquí estamos.

Pues emplear energía en mover centenares de kilos de sobrepeso para desplazarse implicando con ello "construir monstruos que recorrerán dos decenas de kilómetros diarios en muchos casos y que nunca amortizarán las emisiones de fabricación" es una preocupación que empieza a expresar distinta gente favorable, no obstante, a la electrificiación de la movilidad.

Un artículo sobre esto acabo de enlazar en mi último post. Te animo a entrar y opinar sobre ello, si te apetece:
https://foroev.com/index.php?topic=15663.msg125209#msg125209
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

Evasiva

Hola! Gracias por aceptarme en el foro. Acabo de adquirir mi primer VE, un KIA esoul drive 150Kw. Estoy encantada, de momento lo estoy cargando en la red doméstica, ¿me recomendáis que instale un punto de carga? Vivo en un chalet y de momento me apaño con la red de casa.

Leafyou

Cita de: Evasiva en Julio 19, 2021, 09:15:18 PM
Hola! Gracias por aceptarme en el foro. Acabo de adquirir mi primer VE, un KIA esoul drive 150Kw. Estoy encantada, de momento lo estoy cargando en la red doméstica, ¿me recomendáis que instale un punto de carga? Vivo en un chalet y de momento me apaño con la red de casa.
Enhorabuena y bienvenida al foro. Es recomendable instalar un cargador con su circuito dedicado, en un chalet es lo más fácil.
Te recomiendo uno con control dinámico de potencia, es decir que mide constantemente la potencia de tu casa y regula la carga del coche para que no te salte la ICP. También lo haría con una instalación fotovoltaica.

Erkem

Buenas,
Por aquí se presenta un gallego emigrado a Valencia y feliz poseedor de un Smart forfour ED.
Os he leído mucho por el tema de "mascar", y os agradezco el esfuerzo por dejar las cosas claras desde el principio y sacar a la luz sus oscuros tejemanejes, dado que ando buscando opciones para cuando nuestro viejo scenic decida abandonarnos
Saludos
Erkem

huelvy

Bueno, pues como hace ya DEMASIADO que me presenté en este foro (https://foroev.com/index.php?topic=13431.0), quizá sea conveniente que vuelva a hacerlo.

Desde Huelva os saluda el que a partir del 24-30 de septiembre, si se cumplen los plazos, será un nuevo propietario de un Tesla Model 3 Long Range, llegado directamente desde Shanghai.

Varias circunstancias se unieron en su momento para que, al final, no me comprara un EV cuando ya tenía decidido hacerlo. Y ahora, la verdad, es que casi me alegro. Después de echar cuentas, contando con un año y medio más de ahorros, y recurriendo a la "magia" de la financiación, al final he decidido liarme la manta a la cabeza e ir a por el que, en mi opinión, es a día de hoy el EV que mejor relación calidad/equipamiento/precio hay en el mercado (y si no lo es, ¡ya no me importa!; dejadme ser feliz  ;) ).

posiblezoe

Hola. Estoy pensando en comprar un EV, más concretamente un Renault Zoe de segunda mano (el presupuesto no da para más) y me he registrado para informarme. Un saludo a todos!

jim3cantos