Recargando en B1 con el Cable de Davide

Iniciado por Altra, Julio 19, 2013, 12:13:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Altra

Al final ha llegado el autotrafo de Polilux de 5KVA 125/220 v. y hemos hecho una prueba comprobando que todo funcionaba:
Lo que se puede ver en la foto es el montaje provisonal para recargar con el cable de Davide en un lugar donde la tensión es de (220/125), es decir que hemos cogido fase, neutro y tierra en 125 v y lo hemos pasado a 220 v mediante el autotrafo.
Cuando lo pongamos definitivo exprimiremos el auto para conseguir los 20 A a ver que tal se porta.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Marcos

Hola Altra,

Yo creía que tenía un "marrón" que acabo de solucionar, pero tu teniendo que meter un trafo, veo que lo tenías peor.

Espero que te solucione holgadamente el problema (que consigas lo 20 A) y puedas disfrutar a "enchufe libre".

Por cierto, donde estás, por curiosidad, ya que 125 se encuntran en muy pocos sitos actualmente.

Saludos cordiales


Altra

Si todos los problemas fuesen como este andaríamos felices con los VE. El auto ha costado unos 350 € y es para ponerlo en el curro, en un pueblo de Álava a unos 40 kilómetros de la capital, que es dónde yo vivo y tengo B2, o sea, sin problemas.
En la prueba hemos recargado el ZOE a 16 A. y aunque hemos usado cables de 6 mm2 para el 125, estos justamente se han templado un poco. El autotrafo ni se ha enterado. A ver como se porta con los 20 A.

Sigo alucinado de que ya no me dispare diferencial alguno en la carga...

Bipo

#3
Enhorabuena por que ahora funciona todo :D

Pero cuidado con cargar a 20 A en 220 V porque serán 35 A a 125 V, y para un cable de 6 mm2 va un poco justo... (normalmente se usan 6 mm2 hasta 32 A).
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Altra

Tranquilo Bipo,  vamos a poner 10 mm2 en la parte de 125. La prueba la hicimos con cable de 4mm2 y estuvo cargando durante 2 horas a 16 A. en 220 V (unos 27 A. en 125 V ) y el cable si que se llego a templar.

Cuando hagamos el montaje definitivo con sus cargas, ya pondré una foto y contaré la experiencia.

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Altra

Bueno, ya ha quedado definitivo y probado.
Hemos puesto una manguera de tres hilos de 10 mm2. Una pegatina en el conector para la intensidad máxima de 20 A.
Ha estado cargando desde el 45% hasta el 100% con la única incidencia de un disparo del diferencial (¿de qué me suena esto?). La temperatura de los cables, el autotrafo, el diferencial y el magnetotérmico han estado dentro de lo normal.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bipo

Qué bien. Aunque ya que tienes trifásica, yo aprovecharía y recargaría en trifásica. Quizá te hubieses ahorrado poner un autotrafo, puesto que neutro sí que tienes.

¿Has probado a intentar cargar a 125 V directamente? Igual el Camaleón sí que los acepta.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Altra

Por ahora no me atrevo a conectarlo a 125 v., después del susto que me llevé al invertir fase y neutro y aguantar un trayecto con las alarmas encendidas y los mensajes de "Imposible recarga. Revise el regulador". Ya sé que en teoría no pasa nada, pero...

Respecto a la recarga en trifásica de 220v, si es que esta se puede, tendría que invertir en una wallbox (1200 € mínimo) para realizarla. Comparando con los 300 € del autotrafo.

De todas formas ya llevo recargando unos días y todo correcto (sin disparos del diferencial).

blaska

#9
Buenas,
Me encuentro en la misma situación que el compañero.
En casa tengo 230v monofasico y con dos fases (no hay neutro) y hace un mes alquile un Zoe y daba error de carga en casa. Tengo un Kia e-niro en propiedad y este carga sin problemas sin el neutro.
Ahora me encuentro que necesito volver a alquilar el Zoe y me gustaría encontrar una solución.
Alguien podría pasarme enlace de compra de un auto transformador que funcione?
Otra solución sería abrir la Caja de conexiones eléctricas de la calle he intentar coger el neutro y fase pero sólo tendría 125v. Alguien sabe si el Zoe cargaria con 125v?
Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Tristán

Si no he entendido mal, estos lo que tenían era fase neutro de 125V y lo han subido a 220 V.

Tu tienes 230 V, pero en dos fases (no tienes neutro). A no ser que tuvieses el neutro (que debería estar a 125 V de las fases), no puedes hacer lo que ellos hicieron... Si lo he entendido bien y no me equivoco...

ccastine

Cita de: blaska en Febrero 04, 2021, 02:52:20 PM
En casa tengo 230v monofasico y con dos fases (no hay neutro) y hace un mes alquile un Zoe y daba error de carga en casa. Tengo un Kia e-niro en propiedad y este carga sin problemas sin el neutro.
Ahora me encuentro que necesito volver a alquilar el Zoe y me gustaría encontrar una solución.
Alguien podría pasarme enlace de compra de un auto transformador que funcione?
Otra solución sería abrir la Caja de conexiones eléctricas de la calle he intentar coger el neutro y fase pero sólo tendría 125v. Alguien sabe si el Zoe cargaria con 125v?
El cable que sale en la foto de ese hilo te lo resuelve:
https://foroev.com/index.php?topic=9544.0
No le des mas vueltas, yo te lo dejo el tiempo que necesites. Escribeme un privado.

Tristán

Muy interesante el hilo, @ccastine.

El cable une neutro con tierra? O hace otra cosa?

Según he leído en ese hilo, @blaska puede "exigir" que le llegue corriente "normal"...

ccastine

Cita de: Tristán en Abril 14, 2021, 05:31:30 PM
El cable une neutro con tierra? O hace otra cosa?
No lo se explicar bien porque tampoco lo entiendo del todo, tiene una pequeña electrónica que donde el neutro tiene tensión le dice al cargador que no la tiene, y donde no hay tierra la simula.


Cita de: Tristán en Abril 14, 2021, 05:31:30 PM
Según he leído en ese hilo, @blaska puede "exigir" que le llegue corriente "normal"...
No lo entrecomilles, tenemos derecho a EXIGIR que en el siglo XXI donde no la hay nos llegue corriente del siglo XXI.

Tristán

Cita de: ccastine en Abril 14, 2021, 08:40:13 PM
No lo se explicar bien porque tampoco lo entiendo del todo, tiene una pequeña electrónica que donde el neutro tiene tensión le dice al cargador que no la tiene, y donde no hay tierra la simula.

No lo entrecomilles, tenemos derecho a EXIGIR que en el siglo XXI donde no la hay nos llegue corriente del siglo XXI.

Por lo que comentas, si funciona hasta sin tierra, entonces lo mismo hace algo distinto que conectar neutro a tierra. Es que si conectas el neutro con el tierra, puede ser peligroso, pues la tierra acaba llevando corriente y eso puede dar chispazos.

En una casa con fotovoltáica aislada, el cargador daba ptoblemas porque el neutro llevaba algo de tensión (algo no hacía bien el inversor). Conecté el neutro a tierra (pero no al cable de tierra, sino a la tierra con un cable de tierra independiente) y ya funcionó. No sé si es lo que se debe de hacer, pero pareció una buena solución  ;)