La DGT no permitirá la circulación de los coches autónomo

Iniciado por teddy111, Julio 11, 2016, 09:15:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elbala

Poc crédito le doy a esa noticia, partiendo del dato totalmente falso sobre las tres matriculaciones de teslas en España, han sido muchos más y porque yo mismo he estado en un model s con autopilot puesto y el director de la DGT de mi provincia explicándome la
Orden que habían aprobado para este tema y que indicaba que era perfectamente legal y que incluso podía ir sin llevar las manos en el
Volante, que si en algún momento me querían multar por ello le avisara.


teddy111

Yo creo que el periodista en cuestión ha confundido un sistema de ayuda a la conducción como es el autopilot con un sistema de conducción autónoma como sería el que está desarrollando Google o por lo menos eso espero.

raulca

Lo dicho, autopilot no es un sistema de conducción autónoma. Como tampoco es cierto que se hayan matriculado 3 vehículos en España, creo que solo el mes pasado fueron 12...


ma4t

Otra noticia mas llena de falsedades para la lista... parece que El Economista se lleva la palma a la hora de rajar de Tesla

Daniel

No sabia que el model S y sobre todo el model X son tan baratos en Espana: rondan sobre los € 70.000! (segun El Economista)


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

mmezo

Adelanto que no he leído la noticia, pero tal vez estén confundiendo con los coches autónomos de verdad. Hace un par de meses salió en varias cadenas la noticia de que unos coches autónomos experimentales de Citroen habían hecho el viaje Vigo Madrid o algo así. Contaban con un permiso especial. Como decís todos, seguramente han asociado la ayuda a la conducción (autopilot) de Tesla con esto otro.

electrico

Cita de: elbala en Julio 11, 2016, 09:19:12 PM
Poc crédito le doy a esa noticia, partiendo del dato totalmente falso sobre las tres matriculaciones de teslas en España, han sido muchos más y porque yo mismo he estado en un model s con autopilot puesto y el director de la DGT de mi provincia explicándome la
Orden que habían aprobado para este tema
y que indicaba que era perfectamente legal y que incluso podía ir sin llevar las manos en el
Volante, que si en algún momento me querían multar por ello le avisara.

Hola, Elbala.

Sería interesante si pudieras hacer referencia a esa orden aprobada (nº orden, fecha, fecha publicación, o algo), para que sea de conocimiento general y así defendernos de los que tienen que cubrir el cupo de multas como sea antes de finalizar el mes.

Gracias!

ccastine

Cita de: electrico en Julio 20, 2016, 12:41:24 AM
Cita de: elbala en Julio 11, 2016, 09:19:12 PM
Poc crédito le doy a esa noticia, partiendo del dato totalmente falso sobre las tres matriculaciones de teslas en España, han sido muchos más y porque yo mismo he estado en un model s con autopilot puesto y el director de la DGT de mi provincia explicándome la
Orden que habían aprobado para este tema
y que indicaba que era perfectamente legal y que incluso podía ir sin llevar las manos en el
Volante, que si en algún momento me querían multar por ello le avisara.

Hola, Elbala.

Sería interesante si pudieras hacer referencia a esa orden aprobada (nº orden, fecha, fecha publicación, o algo), para que sea de conocimiento general y así defendernos de los que tienen que cubrir el cupo de multas como sea antes de finalizar el mes.

Gracias!

Estaba con elbala cuando el responsable de la DGT efectivamente nos dijo lo que él ha contado, pero buceando entre las normas publicadas lo más parecido que encuentro es lo relativo a los coches autónomos, que ya en la primera página dice que no es lo mismo a lo que estamos hablando aquí:

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/otras-normas/modificaciones/15.V-113-Vehiculos-Conduccion-automatizada.pdf


Ya nos coordinamos ambos para dirigirnos a este responsable y aclararlo, pues ciertamente es nuestro deber saber lo que podemos hacer o no a los mandos de un autopilot.

Fer

Cita de: teddy111 en Julio 11, 2016, 09:15:24 PM
Habéis leído está noticia? La publica El Economista

Ya conté en otra entrada que en la Jornada de Vehiculos Autónomos del IIE,  Maria Seguí nos dijo que la DGT apostaba por ellos como medida de reducción de accidentes y no iba a poner trabas a su desarrollo.

electrico

Cita de: ccastine en Julio 20, 2016, 08:32:30 AM
Cita de: electrico en Julio 20, 2016, 12:41:24 AM
Cita de: elbala en Julio 11, 2016, 09:19:12 PM
Poc crédito le doy a esa noticia, partiendo del dato totalmente falso sobre las tres matriculaciones de teslas en España, han sido muchos más y porque yo mismo he estado en un model s con autopilot puesto y el director de la DGT de mi provincia explicándome la
Orden que habían aprobado para este tema
y que indicaba que era perfectamente legal y que incluso podía ir sin llevar las manos en el
Volante, que si en algún momento me querían multar por ello le avisara.

Hola, Elbala.

Sería interesante si pudieras hacer referencia a esa orden aprobada (nº orden, fecha, fecha publicación, o algo), para que sea de conocimiento general y así defendernos de los que tienen que cubrir el cupo de multas como sea antes de finalizar el mes.

Gracias!

Estaba con elbala cuando el responsable de la DGT efectivamente nos dijo lo que él ha contado, pero buceando entre las normas publicadas lo más parecido que encuentro es lo relativo a los coches autónomos, que ya en la primera página dice que no es lo mismo a lo que estamos hablando aquí:

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/otras-normas/modificaciones/15.V-113-Vehiculos-Conduccion-automatizada.pdf


Ya nos coordinamos ambos para dirigirnos a este responsable y aclararlo, pues ciertamente es nuestro deber saber lo que podemos hacer o no a los mandos de un autopilot.

Gracias!