Recarga en Portugal

Iniciado por jjrnasa, Agosto 03, 2016, 12:11:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacotaco

yo tube que mandar una documentacion......que tardo 7 dias en llegar...y ahora me dicen que tengo me meter unos datos en una pagina y luego me mandan la tarjeta......
desde que hiciscte eso hasta que te llego la tarjeta cuanto tiempo paso ??

Lituus

Cita de: pacotaco en Febrero 15, 2019, 01:53:32 PM
yo tube que mandar una documentacion......que tardo 7 dias en llegar...y ahora me dicen que tengo me meter unos datos en una pagina y luego me mandan la tarjeta......
desde que hiciscte eso hasta que te llego la tarjeta cuanto tiempo paso ??
Buenas, si yo hice los mismos pasos.
Desde el último hasta recibir la tarjeta por correo, unos 10 días.
La experiencia, es que son bastante eficientes en los trámites.
Espero que también te llegue lo antes posible. Cuando la recibas, hay que activarla en la web. Ya nos comentaras.
Un saludo


mundoxan

Cita de: Lituus en Febrero 15, 2019, 02:27:08 PM
Cita de: pacotaco en Febrero 15, 2019, 01:53:32 PM
yo tube que mandar una documentacion......que tardo 7 dias en llegar...y ahora me dicen que tengo me meter unos datos en una pagina y luego me mandan la tarjeta......
desde que hiciscte eso hasta que te llego la tarjeta cuanto tiempo paso ??
Buenas, si yo hice los mismos pasos.
Desde el último hasta recibir la tarjeta por correo, unos 10 días.
La experiencia, es que son bastante eficientes en los trámites.
Espero que también te llegue lo antes posible. Cuando la recibas, hay que activarla en la web. Ya nos comentaras.
Un saludo
Pues resumir los pasos que hiciste con Prior por favor?

Lituus

Cita de: mundoxan en Febrero 16, 2019, 12:21:00 PM
Cita de: Lituus en Febrero 15, 2019, 02:27:08 PM
Cita de: pacotaco en Febrero 15, 2019, 01:53:32 PM
yo tube que mandar una documentacion......que tardo 7 dias en llegar...y ahora me dicen que tengo me meter unos datos en una pagina y luego me mandan la tarjeta......
desde que hiciscte eso hasta que te llego la tarjeta cuanto tiempo paso ??
Buenas, si yo hice los mismos pasos.
Desde el último hasta recibir la tarjeta por correo, unos 10 días.
La experiencia, es que son bastante eficientes en los trámites.
Espero que también te llegue lo antes posible. Cuando la recibas, hay que activarla en la web. Ya nos comentaras.
Un saludo
Pues resumir los pasos que hiciste con Prior por favor?

Buenos días,

Os resumo:

He contactado con Prio Energy:

https://www.prio.pt/pt/mobilidade-eletrica/cartao-prio-electric/cartao-prio-electric-contrato_428.html

y realizado los pasos para conseguir su  tarjeta "cartão PRIO ELECTRIC"

1.- Como no tengo residencia en Portugal, ellos me han mandado una dirección de la empresa genérica,(pedírsela por email cartao.electric@prioenergy.com ),  que puedo utilizar para rellenar  el formulario de petición de la tarjeta y mandarlo. En el formulario se pone para la dirección de correspondencia la de España y la cuenta IBAN de un banco Español sin problemas.

2.- Se envía el formulario firmado por duplicado y en todas las carillas, con toda la documentación que piden: copia DNI, y copia justificante del banco o cartilla de que confirme que eres titular de la cuenta dada.

3.- Luego ellos te mandan, después de recibir en Portugal por correo postal la documentación,  un código de activación del "cartão PRIO ELECTRIC". para registro de cliente en su  la web.

4.- Activas en la web el código de cleinte que te han mandado.

5.- Una vez activado te mandarán por correo la tarjeta física, "cartão PRIO ELECTRIC"

6.- Cuando recibas por correo la tarjeta física, la activas en la web con el número que te han dado.

Y en teoría ya funciona. Yo hasta la primavera no puedo ir. Si alguien lo prueba antes que informe.

Creo que he puesto todos los pasos. Todo el proceso ha costado unas 4 semanas. Hay que considerar que hay dos remesas de correo postal de por el medio.

Me han confirmado que su cartão PRIO ELECTRIC" es válido para la red de cargadores rápidos de todos los gestores y también para todos los demás de la red gratuita. Es válido para cualquier cargador de la red MOBI.E

Saludos.

mundoxan

Hoy he hecho el trámite con Prio. Os voy contando como avanza.

Muchas gracias @Lituus

jmas

Este caos debería solucionarse a nivel de la UE, obligando a la interoperabilidad y acceso único a todas las redes de recarga con una única tarjeta y/o aplicación y portal web.

Tristán

Más fácil todavía: que pueda pagarse en efectivo y/o tarjeta, como cualquier gasolinera autoservicio... No es tan difícil...

Akenaton

Cita de: Lituus en Febrero 16, 2019, 01:31:42 PM
Cita de: mundoxan en Febrero 16, 2019, 12:21:00 PM
Cita de: Lituus en Febrero 15, 2019, 02:27:08 PM
Cita de: pacotaco en Febrero 15, 2019, 01:53:32 PM
yo tube que mandar una documentacion......que tardo 7 dias en llegar...y ahora me dicen que tengo me meter unos datos en una pagina y luego me mandan la tarjeta......
desde que hiciscte eso hasta que te llego la tarjeta cuanto tiempo paso ??
Buenas, si yo hice los mismos pasos.
Desde el último hasta recibir la tarjeta por correo, unos 10 días.
La experiencia, es que son bastante eficientes en los trámites.
Espero que también te llegue lo antes posible. Cuando la recibas, hay que activarla en la web. Ya nos comentaras.
Un saludo
Pues resumir los pasos que hiciste con Prior por favor?

Buenos días,

Os resumo:

He contactado con Prio Energy:

https://www.prio.pt/pt/mobilidade-eletrica/cartao-prio-electric/cartao-prio-electric-contrato_428.html

y realizado los pasos para conseguir su  tarjeta "cartão PRIO ELECTRIC"

1.- Como no tengo residencia en Portugal, ellos me han mandado una dirección de la empresa genérica,(pedírsela por email cartao.electric@prioenergy.com ),  que puedo utilizar para rellenar  el formulario de petición de la tarjeta y mandarlo. En el formulario se pone para la dirección de correspondencia la de España y la cuenta IBAN de un banco Español sin problemas.

2.- Se envía el formulario firmado por duplicado y en todas las carillas, con toda la documentación que piden: copia DNI, y copia justificante del banco o cartilla de que confirme que eres titular de la cuenta dada.

3.- Luego ellos te mandan, después de recibir en Portugal por correo postal la documentación,  un código de activación del "cartão PRIO ELECTRIC". para registro de cliente en su  la web.

4.- Activas en la web el código de cleinte que te han mandado.

5.- Una vez activado te mandarán por correo la tarjeta física, "cartão PRIO ELECTRIC"

6.- Cuando recibas por correo la tarjeta física, la activas en la web con el número que te han dado.

Y en teoría ya funciona. Yo hasta la primavera no puedo ir. Si alguien lo prueba antes que informe.

Creo que he puesto todos los pasos. Todo el proceso ha costado unas 4 semanas. Hay que considerar que hay dos remesas de correo postal de por el medio.

Me han confirmado que su cartão PRIO ELECTRIC" es válido para la red de cargadores rápidos de todos los gestores y también para todos los demás de la red gratuita. Es válido para cualquier cargador de la red MOBI.E

Saludos.

Corroboro los pasos y todo lo comentado por Lituus, yo tambien solicite la tarjeta y ya la tengo y todos son facilidades por su parte. Al igual que Lituus todavía no la he probado, aunque supongo que funcionara.

Donde hay voluntad hay camino...

mundoxan

Hola! Alguien que haya ido de viaje ya a Portugal y haya probado a cargar con una tarjeta de Prio en algún punto rápido?

Gracias

mundoxan

Hola, por si le sirve a alguien, la tarjeta de Prio funciona perfectamente! Llevo ya unas cuantas cargas rápidas por Portugal en varios puntos y todo genial! La verdad es que está muy bien un sistema unificado como lo tienen los portugueses.

mundoxan

Hola!
Ya de vuelta de vacaciones puedo decir que la red de recarga rápida portuguesa funciona muy bien. Tiene posibles mejoras pero la verdad es que no he tenido mayores percances en los 1.700 km recorridos por el país y 300 kWh cargados.
El coste promedio delas recargas rápidas que he hecho ha sido de 0,37€/kWh con un mínimo de 0,30€/kWh y un máximo de 0,44€/kWh, siempre de día, de noche es más barato (unos 0,05€/kWh menos).
Así que recargar en Portugal es igual o un pelin más caro que las opciones españolas como Iberdrola o Easycharger que cobran 0,30€/kWh. Recargue con ambos en Salamanca para llegar/volver de Portugal y todo perfecto.
Si tenéis pensado viajar al país vecino y tenéis preguntas, no dudéis en escribir
Saludos

Tristán

Yo no tengo pensado ir a Portugal (otra vez), y si fuera sería en térmico (por ahora), pero me interesa el tema.

¿Cómo se consigue la tarjeta? ¿Qué puntos la admiten? O mejor dicho, ¿cómo sabes si funciona en cierto punto? ¿Usas alguna app en particular? ¿O sólo Electromaps? Ya que te has ofrecido, creo que estaría muy bien conocer las respuestas a estas preguntas  ;)

DlasEV

Cita de: Tristán en Septiembre 03, 2019, 04:57:54 PM
¿Cómo se consigue la tarjeta? ¿Qué puntos la admiten? O mejor dicho, ¿cómo sabes si funciona en cierto punto?
En Portugal supieron hacer bien las cosas. Desde hace años existe una única red de recarga pública estatal (MOBI-E). Cualquier proveedor nuevo puede adherirse a esa red.
Puedes hacerte cliente de cualquiera de los proveedores y con su tarjeta pueden activarse todos los puntos de la red, aunque pertenezcan a otro proveedor distinto.

mundoxan

#28
La tarjeta de Prio se pide a través de su web y te la envían a casa. Hay que rellenar un formulario con un número de cuenta bancaria para las facturaciones y enviar copia de tu DNI etc.

La tarjeta se puede usar en cualquier punto de carga rápida, incluso algunos que no están adheridos a MOBI.E, ya sea el punto operado por Prio o por otro operador como EDP u otros.

En la app de MOBI.E puedes ver el estado del punto antes de ir, si está disponible en uso o averiado pero no puedes reservar. Pasas la tarjeta e inicias la carga.

Luego están los puntos lentos o semirrapidos que siguen siendo gratuitos y se activan con la tarjeta de MOBI.E, que también se puede pedir desde su web. Yo no los usé al final.

Allí usan mucho Waze para saber que puntos de recarga hay. Están catalogados en el navegador como PCR (rápidos) o PCN (lentos o semirrapidos).

Si vuelves a ir te ánimo a que sea en eléctrico!

Tristán

Muchas gracias a los dos por las respuestas, lo tendré en cuenta de cara al futuro!!