Recarga en Portugal

Iniciado por jjrnasa, Agosto 03, 2016, 12:11:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_Jordi_

¿Alguna novedad sobre la tarjeta Mobi.E? Voy a Oporto en Semana Santa, y no encuentro la manera de pedirla. Parece que hay que tener contrato con una comercializadora. Entrando en las alternativas que dan (Bluecharge, EdP, etc) no veo cómo poner en los formularios de alta que eres de otro país. Parece que es sólo para portugueses...

https://www.mobie.pt/how-electric-mobility

Leafyou

Cita de: _Jordi_ en Febrero 11, 2020, 01:18:03 PM
¿Alguna novedad sobre la tarjeta Mobi.E? Voy a Oporto en Semana Santa, y no encuentro la manera de pedirla. Parece que hay que tener contrato con una comercializadora. Entrando en las alternativas que dan (Bluecharge, EdP, etc) no veo cómo poner en los formularios de alta que eres de otro país. Parece que es sólo para portugueses...

https://www.mobie.pt/how-electric-mobility
Así es, tienes que hacer un contrato con cualquier proveedor de energía de los que te mencionan. Te mandan la tarjeta a casa. Es rápido, lo que más tarda es el servicio de Correos España.
Yo lo hice con estos:
https://www.evaz.energy/


_Jordi_

Cita de: Leafyou en Febrero 11, 2020, 01:25:59 PM
Así es, tienes que hacer un contrato con cualquier proveedor de energía de los que te mencionan. Te mandan la tarjeta a casa. Es rápido, lo que más tarda es el servicio de Correos España.
Yo lo hice con estos:
https://www.evaz.energy/

Gracias  ;)

_Jordi_

Al final lo he tramitado con PRIO.E porque vi que en el formulario de su web sí que se podía poner el país. A las pocas horas me mandaron por email el formulario en PDF para que lo rellenara a mano y lo devolviera firmado. Ya os iré contando, aunque parece que pinta bien la cosa. Después de este trámite supongo que ya podré pedir la MOBI.E...

Leafyou

Cita de: _Jordi_ en Febrero 12, 2020, 09:58:31 AM
Al final lo he tramitado con PRIO.E porque vi que en el formulario de su web sí que se podía poner el país. A las pocas horas me mandaron por email el formulario en PDF para que lo rellenara a mano y lo devolviera firmado. Ya os iré contando, aunque parece que pinta bien la cosa. Después de este trámite supongo que ya podré pedir la MOBI.E...
La Mobi-e ya no existe, te mandarán su tarjeta que será válida para todos los Pdr del país.
Igualito que aquí...

_Jordi_

Cita de: Leafyou en Febrero 12, 2020, 10:01:16 AM
La Mobi-e ya no existe, te mandarán su tarjeta que será válida para todos los Pdr del país.
Igualito que aquí...

Perfecto entonces ;) Ya podían hacer lo mismo aquí, o incluso a nivel europeo :)

_Jordi_

Ya tengo la tarjeta Prio.E. Aunque no es prepago (no me han cobrado nada por el momento), viene con un límite de gasto de 300€ y luego tienes que poner un límite mensual en su web cuando la activas. Viene con un PIN por defecto de cuatro ceros, que deberé cambiar al llegar a una estación de recarga. Iré a Portugal a mediados de abril... Ya os contaré ;)

Tristán

Cita de: _Jordi_ en Marzo 06, 2020, 01:58:06 PM
Ya tengo la tarjeta Prio.E. Aunque no es prepago (no me han cobrado nada por el momento), viene con un límite de gasto de 300€ y luego tienes que poner un límite mensual en su web cuando la activas. Viene con un PIN por defecto de cuatro ceros, que deberé cambiar al llegar a una estación de recarga. Iré a Portugal a mediados de abril... Ya os contaré ;)

No sé yo si podrás ir...

dj_blurred

Cita de: _Jordi_ en Marzo 06, 2020, 01:58:06 PM
Ya tengo la tarjeta Prio.E. Aunque no es prepago (no me han cobrado nada por el momento), viene con un límite de gasto de 300€ y luego tienes que poner un límite mensual en su web cuando la activas. Viene con un PIN por defecto de cuatro ceros, que deberé cambiar al llegar a una estación de recarga. Iré a Portugal a mediados de abril... Ya os contaré ;)
Ahora que ya está la cosa algo más calmada, ¿la llegaste a probar?
La tarjeta imagino que la vinculas a tu cuenta bancaria.

_Jordi_

Pues no pude hacer el viaje por el estado de alarma... Por cierto, me costó mucho que Airbnb me devolviera el total de la reserva que tenía, aunque al final lo hicieron.

Es posible que vaya el mes que viene. Depende de cómo vaya la cosa. Os mantengo informados.

Respecto a la tarjeta, así es, está vinculada a una cuenta bancaria.

Un saludo.

_Jordi_

Pues al final he venido a Portugal este mes de agosto. Ahora mismo estoy en Oporto. La tarjeta funciona sin problemas en cualquier cargador. Aquí hay mucho eléctrico. Se nota que fomentan la movilidad eléctrica :) Espero hacer un vídeo contando la experiencia. ¡Un saludo!

jagollu

En oporto los únicos cargadores gratuitos son los de Ikea de mar shopping y los de Vila do conde del outlet, los demás aunque veas que no tienen coste cobran un fee del operador, la aplicación perfecta allí se llama miio, salen los precios de todo y el estado de uso de los mismos

Saludos

_Jordi_

Cita de: jagollu en Agosto 14, 2020, 05:21:03 PM
En oporto los únicos cargadores gratuitos son los de Ikea de mar shopping y los de Vila do conde del outlet, los demás aunque veas que no tienen coste cobran un fee del operador, la aplicación perfecta allí se llama miio, salen los precios de todo y el estado de uso de los mismos

Saludos

Gracias por la información. La verdad es que no me preocupo demasiado por si son gratuitos o no. Cuando me hace falta cargo. Hay bastantes cargadores y por el momento todo perfecto. He hecho todo tipo de cargas, rápidas y lentas, y sin problemas. Un saludo.

karlosk2

Cita de: _Jordi_ en Agosto 15, 2020, 05:08:45 PM
Gracias por la información. La verdad es que no me preocupo demasiado por si son gratuitos o no. Cuando me hace falta cargo. Hay bastantes cargadores y por el momento todo perfecto. He hecho todo tipo de cargas, rápidas y lentas, y sin problemas. Un saludo.
Con que tarjeta????


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S i Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

jpi3

Hola. En 15 días iré al Algarbe, zona Albufeira y Faro. ayer mandé en contrato firmado Prio para que me mande la tarjeta. Sabéis el precio de la recarga? Es igual en todo Portugal? En electromaps me aparece coste 0 pero desde Junio de 2020 han empezado a cobrar las cargas.