Deseoso de ser EV

Iniciado por juasman2, Agosto 23, 2016, 11:54:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juasman2

Hola.
Vivo en Madrid (Corredor del Henares), y aunque llevo tiempo practicamente todo 2016 enganchadísimo al foro, aprendiendo todo sobre movilidad eléctrica, no he llegado a participar puesto que no poseo aún ningún coche eléctrico, aunque me gustaría ser pronto uno de los vuestros.
Tengo el dilema de adquirir uno ahora, o aguantar mi petrolero algo más de 2 años y poder acceder a algún eléctrico con mayor autonomía, aunque también es posible que si en unos meses tengo que trabajar en el centro de Madrid, todo se precipite en favor del eléctrico (todo se andará).
En fin, que un placer aprender de todos vosotros, y reitero mi deseo de convertirme en breve en eléctrico.
Saludos.
Juanma.
Cuánto bueno puede ser el silencio en un EV

DlasEV

Bienvenido, por ese dilema hemos pasado todos. La decisión es tuya, pero, si la autonomía actual te resulta suficiente,  piensa que cada día que pasa es un día que has perdido de disfrutar del coche. Yo te aconsejaría que fueras decidiendo el modelo que te convence más y controlando los precios de coches nuevos y Km0 para, si aparece una oportunidad, aprovecharla.


Antonio B

Fernando vende fluence ze en Madrid muy barato..creo que 2950 euros.....

nevat

Comprar o esperar, la eterna duda  :)

En 2017 llega de forma oficial el Opel E-Ampera (300km?), y ya tienes el nuevo i3 (200-250km). Queda por saber si habrá renovación del e-Golf, SoulEV, Zoe y Leaf. Se dicen muchas cosas de ellos, pero oficialmente no hay nada.

En mi opinión, yo me esperaría a ver que se presenta en el Salón de París, se rumorea que habrá novedades. Al menos del grupo Nissan-Renault que son los eléctricos más asequibles.

Si ya apuntas alto, como un Tesla pues... que no esperes, a por el !  ;D

acorres73

si finalmente nissan saca un nuevo modelo se va a tener que deshacer de todos esos coches que tienen los concesionarios, asi que si la autonomia no es problema podria encontrar buenas oportunidades

luchotb

Bienvenido compañero del corredor...

Si al final trabajas por el centro de Madrid, todo lo que está dentro de la m30 es de pago, lo ideal es que te agencies un eléctrico, cualquier plaza son ya 100€, por que no vas a pagar la ORA.

El problema que tenemos se llama A2, que últimamente es un infierno, yo hago más de 15km sólo por no pisar la Nacional 2.

Dependiendo de la zona de curro puede que el tren te vaya mejor, pero otras zonas como donde yo trabajo (princesa) tardó desde Alcalá una hora y media con lo que el trasporte público para mi quedaba descartado.

Piensa te lo bien, pero aparcar a la puerta del curro no tiene precio


R4v3NStark

Cita de: luchotb en Agosto 24, 2016, 09:27:54 PM
Bienvenido compañero del corredor...

Si al final trabajas por el centro de Madrid, todo lo que está dentro de la m30 es de pago, lo ideal es que te agencies un eléctrico, cualquier plaza son ya 100€, por que no vas a pagar la ORA.

El problema que tenemos se llama A2, que últimamente es un infierno, yo hago más de 15km sólo por no pisar la Nacional 2.

Dependiendo de la zona de curro puede que el tren te vaya mejor, pero otras zonas como donde yo trabajo (princesa) tardó desde Alcalá una hora y media con lo que el trasporte público para mi quedaba descartado.

Piensa te lo bien, pero aparcar a la puerta del curro no tiene precio
Offtopic: Pues mira que yo vivo por Princesa. No serás el que tiene un Nissan Leaf (¿blanco?) que ya vi varias veces por el barrio?

juasman2

Gracias chicos, lo de Tesla inalcanzable (qué más quisiera yo), el Fluence de Fernando supongo que también porque ya le han salido varios pretendientes, pero como vehículo de acceso al mundo eléctrico es un chollo.
En principio la idea es esperar como mínimo a ver qué nos depara 2017, porque confluyen trabajo, un (esperemos) gobierno que pueda aprobar mejoras serias para adquisición de VE, y la revolución de los 60, con la llegada de la segunda generación de baterías que pueden hacer bajar los actuales como decía acorres73.

Mientras tanto he ido estudiando también las posibilidades de carga en el garaje, ya que es comunitario pero no está en el mismo bloque que mi casa, y me tocaría contratar una línea nueva, con lo que el gasto mensual también aumentaría.

Saludos.
Cuánto bueno puede ser el silencio en un EV

jim3cantos

Cita de: juasman2 en Agosto 24, 2016, 11:33:53 PM
Gracias chicos, lo de Tesla inalcanzable (qué más quisiera yo), el Fluence de Fernando supongo que también porque ya le han salido varios pretendientes, pero como vehículo de acceso al mundo eléctrico es un chollo.
En principio la idea es esperar como mínimo a ver qué nos depara 2017, porque confluyen trabajo, un (esperemos) gobierno que pueda aprobar mejoras serias para adquisición de VE, y la revolución de los 60, con la llegada de la segunda generación de baterías que pueden hacer bajar los actuales como decía acorres73.

Mientras tanto he ido estudiando también las posibilidades de carga en el garaje, ya que es comunitario pero no está en el mismo bloque que mi casa, y me tocaría contratar una línea nueva, con lo que el gasto mensual también aumentaría.

Saludos.

esto último es lo primero que tienes que resolver. Porque te toca contratar línea nueva, porque si no yo lo haría ya, sin esperar al 2017.

ccastine

Cita de: juasman2 en Agosto 24, 2016, 11:33:53 PM
Mientras tanto he ido estudiando también las posibilidades de carga en el garaje, ya que es comunitario pero no está en el mismo bloque que mi casa, y me tocaría contratar una línea nueva, con lo que el gasto mensual también aumentaría.

En un garaje comunitario por desgracia lo más normal es tener la potencia absolutamente desmadrada, por lo que yo a través de una factura compararía la potencia que teneis contratada vs. la que realmente necesitais (a través del contador se sabe), y propondría a la comunidad utilizar su red para la recarga con la instalación de un contador individual. En el pago a la comunidad iría el consumo y la parte proporcional de la potencia empleada, de forma que el argumento frente a la comunidad sería el hecho de que un vecino sufragaría parte de lo que hoy es un coste fijo de toda la comunidad.

DlasEV

Cita de: juasman2 en Agosto 24, 2016, 11:33:53 PM
Mientras tanto he ido estudiando también las posibilidades de carga en el garaje, ya que es comunitario pero no está en el mismo bloque que mi casa, y me tocaría contratar una línea nueva, con lo que el gasto mensual también aumentaría.
Tienes otra posibilidad, que también aparece en la BT-52, que es conectarte a la línea comunitaria del garaje con un contador individual y que la comunidad te pase el recibo del consumo. Será cuestión de ver la potencia que tengan contratada, si cuenta con ascensor seguramente tendrán trifásica con maxímetro. Como tienes tiempo procura estudiar todas las posibilidades.

juasman2

Bueno, el tema comunidad es algo más complicado porque quien paga el recibo aun es el Ayuntamiento (los garajes estan bajo vpo y el Ayuntamiento no ha hecho el traspaso aun de contratos puesto que tiene plazas disponibles).
Todo esto estara asi desde hace mas de 15 años.
Se que en el ultimo año habia intención de hacer el trapaso de titularidad y/o contratos, pero no se como habra quedado.
Intentaré mover esto para tenerlo medio preparado.
Gracias

juasman2

Cuánto bueno puede ser el silencio en un EV

luchotb



Cita de: R4v3NStark en Agosto 24, 2016, 09:59:41 PM
Cita de: luchotb en Agosto 24, 2016, 09:27:54 PM
Bienvenido compañero del corredor...

Piensa te lo bien, pero aparcar a la puerta del curro no tiene precio
Offtopic: Pues mira que yo vivo por Princesa. No serás el que tiene un Nissan Leaf (¿blanco?) que ya vi varias veces por el barrio?

Bueno solemos aparcar por Ventura Rodriguez, lo mío es un fluence, pero solo en mi planta ya somos un ion y dos fluence, por allí empiezan a abundar los eléctricos hay un par más de zoes y de i3, mira que no es zona de leaf...

R4v3NStark

Cita de: luchotb en Agosto 25, 2016, 06:04:48 PM


Cita de: R4v3NStark en Agosto 24, 2016, 09:59:41 PM
Cita de: luchotb en Agosto 24, 2016, 09:27:54 PM
Bienvenido compañero del corredor...

Piensa te lo bien, pero aparcar a la puerta del curro no tiene precio
Offtopic: Pues mira que yo vivo por Princesa. No serás el que tiene un Nissan Leaf (¿blanco?) que ya vi varias veces por el barrio?

Bueno solemos aparcar por Ventura Rodriguez, lo mío es un fluence, pero solo en mi planta ya somos un ion y dos fluence, por allí empiezan a abundar los eléctricos hay un par más de zoes y de i3, mira que no es zona de leaf...
Visto pues. Pues he visto cerca de Casa Mono un Leaf alguna baza por ahí suelto. Pero mola saber ;) :D.

Josico13

Bienvenido al foro,
Yo tengo un Leaf 30Kw, de km0 un mes aprox. en el concesionario tenían 3, uno que se fue para Málaga, el mio y el que se han quedado ellos, teóricamente llega una nueva versión del Leaf en 2017 y en mi opinión los están poniendo a la venta, quedándose alguna unidad para pruebas, ya que como el plan Movea está agotado no les es rentable matricular nuevos coches hasta que no se aprueben más ayudas.
Si encuentras alguno de Km0 y a buen precio, aprovecha la ocasión.
un saludo