Lidl y la carga de VE

Iniciado por Fer, Agosto 24, 2016, 12:56:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

Cita de: dmayoort en Diciembre 07, 2016, 12:26:58 PM
Cita de: rdcalle en Diciembre 07, 2016, 11:50:12 AM
Cita de: dmayoort en Diciembre 07, 2016, 11:41:40 AM
Ahora están los dos "averiados". Me resulta curioso que dos equipos nuevos se averíen simultáneamente. Lamentablemente parece que, como en otros casos, los instalan para hacerse la foto y ya. Una pena
Jo. Pues una foto bien bien cara...

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Pues he visto varias fotos así de caras ya... la electrolinera de Madrid, sin ir mas lejos, estuvo fuera de servicio muchísimo tiempo. Eso si, en la foto caían todos muy sonrientes.
Te refieres a la "Metrolinera"?

mmezo

Cita de: rdcalle en Diciembre 07, 2016, 11:50:12 AM
Cita de: dmayoort en Diciembre 07, 2016, 11:41:40 AM
Ahora están los dos "averiados". Me resulta curioso que dos equipos nuevos se averíen simultáneamente. Lamentablemente parece que, como en otros casos, los instalan para hacerse la foto y ya. Una pena
Jo. Pues una foto bien bien cara...

Que se quieran hacer una foto los políticos, que tiran con pólvora ajena (dinero de impuestos de todos) y que luego abandonden el mantenimiento es más normal. Pero que una empresa privada se gaste sus cuartos en eso y luego no le den continuidad, es mucho más raro. El mantenimiento, si bien no barato, debiera ser mucho más económico que la instalación inicial. Además de que la imagen, en lugar de mejorar sale perjudicada cuando vas esperando un servicio que luego no la recibes por falta de mantenimiento o atención.


dmayoort

Cita de: R4v3NStark en Diciembre 07, 2016, 12:37:55 PM
Cita de: dmayoort en Diciembre 07, 2016, 12:26:58 PM
Cita de: rdcalle en Diciembre 07, 2016, 11:50:12 AM
Cita de: dmayoort en Diciembre 07, 2016, 11:41:40 AM
Ahora están los dos "averiados". Me resulta curioso que dos equipos nuevos se averíen simultáneamente. Lamentablemente parece que, como en otros casos, los instalan para hacerse la foto y ya. Una pena
Jo. Pues una foto bien bien cara...

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Pues he visto varias fotos así de caras ya... la electrolinera de Madrid, sin ir mas lejos, estuvo fuera de servicio muchísimo tiempo. Eso si, en la foto caían todos muy sonrientes.
Te refieres a la "Metrolinera"?
Esa.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

DGM73

De todas maneras, siendo honestos, no tiene sentido instalar trios en un supermercado. Con tipo 2 trifasico 32A es más que suficiente y el coste es una orden de magnitud menor.

dmayoort

Pues hombre. No tiene sentido según el coche que tengas. Yo con mi e-golf que en AC solo carga a 16A el pide enchufarlo mientras compro en DC tiene sentido, en AC no
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

bf109

Lo mejor que se puede hacer es como IKEA, una buena cantidad de puntos de carga mínimo a 16A pero actualmente la mayoría de vehículos pueden cargar a 32A así que esta seria la potencia ideal.

Si ponen algún punto de recarga trifasico ya empiezan a salir vehículos con estos cargadores, pero en esos pondría tiempo máximo de estancia.

Los tríos son para zonas de servicio, es donde realmente darían el mejor servicio.

Esparza

Cita de: DGM73 en Diciembre 07, 2016, 12:58:19 PM
De todas maneras, siendo honestos, no tiene sentido instalar trios en un supermercado. Con tipo 2 trifasico 32A es más que suficiente y el coste es una orden de magnitud menor.
Estamos de acuerdo en que es mucho más coherente, pero una vez hecha la inversión no cuesta nada "mantenerlos" sobretodo en garantía  ;D. Ambos son ABB dudo mucho que el problema (si existe) sea del cargador y no de la instalación.
Vivan los amperios!!!

DGM73

Cita de: dmayoort en Diciembre 07, 2016, 01:23:41 PM
Pues hombre. No tiene sentido según el coche que tengas. Yo con mi e-golf que en AC solo carga a 16A el pide enchufarlo mientras compro en DC tiene sentido, en AC no

Cierto!

Lo del eGolf en AC no tiene nombre...

Pero no abuses de las cargas en DC a 50 kW... o lo lamentarás en el eGolf...

dmayoort

Cita de: DGM73 en Diciembre 07, 2016, 04:02:27 PM
Cita de: dmayoort en Diciembre 07, 2016, 01:23:41 PM
Pues hombre. No tiene sentido según el coche que tengas. Yo con mi e-golf que en AC solo carga a 16A el pide enchufarlo mientras compro en DC tiene sentido, en AC no

Cierto!

Lo del eGolf en AC no tiene nombre...

Pero no abuses de las cargas en DC a 50 kW... o lo lamentarás en el eGolf...

Lo lamentará VW  ;D La batería tiene 8 años de garantía y en ningún lugar de la garantía indica el número de recargas en DC que inhabilite a esta. Así, que lo usaré las veces que me sean necesarias. Como comentaba en otro post, bastantes dificultades tenemos al ser usuarios de VE como para encima preocuparnos de no estropear las baterías con el modo de carga y más cuando estás están garantizadas...
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

DGM73

Sí, hasta 160.000 km

Sigue siendo un poco lamentable que solo pueda cargar a 3.7 kW en AC, en cualquier caso.

dmayoort

#55
Cita de: DGM73 en Diciembre 07, 2016, 05:24:44 PM
Sí, hasta 160.000 km

Sigue siendo un poco lamentable que solo pueda cargar a 3.7 kW en AC, en cualquier caso.
160.000 km no le haré al coche. Lo cambiaré antes.

Es muy lamentable los 3,7KW. Aunque soy de la opción que en un Lidl taboos soluciona demasiado 32A. Da para recargar como 24Km aprox. Con los 20Kw si que da para casi recargar al completo la batería durante la compra
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

jrl

Cita de: dmayoort en Diciembre 07, 2016, 11:41:40 AM
Ahora están los dos "averiados". Me resulta curioso que dos equipos nuevos se averíen simultáneamente. Lamentablemente parece que, como en otros casos, los instalan para hacerse la foto y ya. Una pena
En referencia a los cargadores de Lidl Coslada en Electromaps hay un comentario que indica que los han dejado fuera de servicio porque dos Outlander PHEV se han averiado por sobrecarga en circuito de alta

Esparza

Cita de: DGM73 en Diciembre 07, 2016, 04:02:27 PM
Cierto!

Lo del eGolf en AC no tiene nombre...

Pero no abuses de las cargas en DC a 50 kW... o lo lamentarás en el eGolf...

Tengo dudas de que la recarga DC sea tan mala como nos venden siempre que la batería esté correctamente refrigerada. Yo personalmente durante unos meses hacía casi todos los días una recarga Chademo y de momento ninguna degradación especial. El problema parece ser la temperatura más que la intensidad.

Alguien sabe como está la legislación si un punto de recarga te avería el coche? quien paga?
Vivan los amperios!!!

DGM73

Sí, la temperatura alta es lo que más aumenta la degradación. Y en las cargas rápidas se genera mucho calor. Evidentemente, el BMS tiene mucho que decir al respecto, pero haga lo que haga, el calor siempre será mayor que con una recarga más lenta.

Es muy complicado que un punto de recarga te averíe el coche, por no decir imposible, por la protección del propio cargador interno ante cualquier incidencia que detecte.

rdcalle

Hoy siguen averiados.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)