POLI-CHARGER V3

Iniciado por Polimetro9, Septiembre 01, 2016, 11:53:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

subzero69

Cita de: Polimetro9 en Septiembre 12, 2016, 01:33:12 PM

  2- La comunicación se rige por el estándar J1772 tanto para la conexión con conector tipo1 como el tipo2.



Pensaba que la comunicación J1772 solo valía para conectores tipo 1.

Por cierto, ¿que vehículos del mercado se pueden cargar con tu wallbox?


Y ya de paso podrías poner unos manuales o planos del wallbox, o en su defecto un video.  ;)

Polimetro9

Cita de: subzero69 en Septiembre 13, 2016, 04:49:01 PM
Por cierto, ¿que vehículos del mercado se pueden cargar con tu wallbox?


Que yo sepa, Todos los que se pueden comprar por aquí. De todas formas, solo lo he probado con Leaf, Zoe, trillizos, fluence y Soul.



Polimetro9

Cita de: subzero69 en Septiembre 13, 2016, 04:49:01 PM

Y ya de paso podrías poner unos manuales o planos del wallbox, o en su defecto un video.  ;)

Si quieres algún plano de alguna versión en concreto ponme un privado e intentare ayudarte.

jrl

Hola Polimetro9, si te pregunto cosas que son una burrada no me lo tengas muy en cuenta que soy nuevo...

- Mi intención es hacerme con un trillizo, conectaría a esta caja el cable que viene con el coche o hace falta un cable tipo 1?

- Para engancharlo a mi instalación puedo tirar una línea directamente desde el contador que tengo en el muro de mi parcela? (Desde ese contador ahora va una línea general al interior de la vivienda donde ya está todo el cuadro eléctrico, en caso de tirar una línea desde el contador sería de unos 25 - 30 metros)

- estas estudiando la posibilidad de poder gestionar en remoto la carga? (Montar un servidor http en raspberry o algo así que sea accesible desde el móvil e interactue con el resto de la unidad)

- ofreces garantía comercial para el dispositivo?

Gracias?

Polimetro9

Cita de: jrl en Septiembre 19, 2016, 06:26:59 PM
Hola Polimetro9, si te pregunto cosas que son una burrada no me lo tengas muy en cuenta que soy nuevo...

- Mi intención es hacerme con un trillizo, conectaría a esta caja el cable que viene con el coche o hace falta un cable tipo 1?
Hola jrl.
El propio wallbox tiene el cable con el conector para enchufar tu coche. No necesitas nada más.

Cita de: jrl en Septiembre 19, 2016, 06:26:59 PM

- Para engancharlo a mi instalación puedo tirar una línea directamente desde el contador que tengo en el muro de mi parcela? (Desde ese contador ahora va una línea general al interior de la vivienda donde ya está todo el cuadro eléctrico, en caso de tirar una línea desde el contador sería de unos 25 - 30 metros)

Lo suyo es que tires la línea desde el cuadro general, quedando la línea que tires protegida por un diferencial y un disyuntor como mínimo. Si no puedes hacerlo así, tendrías que poner las protecciones en un cuadro aparte, pero ya dudo de la legalidad de eso, porque no estarías pasando por el ICP.

Cita de: jrl en Septiembre 19, 2016, 06:26:59 PM
- estas estudiando la posibilidad de poder gestionar en remoto la carga? (Montar un servidor http en raspberry o algo así que sea accesible desde el móvil e interactue con el resto de la unidad)
Lo que estoy preparando es algo que se conecte a internet para poder gestionar la carga desde cualquier parte. Solo servirá para el que le llegue la señal del wifi al garaje. He desechado la idea de conectar directamente el movil al wallbox porque si hay que estar al lado para que funcione, ya tenemos la pantalla LCD para eso.
Será opcional, se podrá añadir a la placa mediante un conector de 4 pines.


Cita de: jrl en Septiembre 19, 2016, 06:26:59 PM
- ofreces garantía comercial para el dispositivo?

Yo hago estas cosas porque me gusta (logicamente) y por la idea de que pongo mi granito de arena en esto que creo que va a ser un cambio brutal en la movilidad en pocos años. Como es algo que hago por diversión, no te puedo asegurar que dentro de un año lo siga haciendo, así que no te doy ninguna garantia legal. Lo que si te puedo decir, es que si no te funciona algo, te lo reparo sin costo, por la misma razón que he citado antes


ccastine

#20
Cita de: Polimetro9 en Septiembre 20, 2016, 08:16:20 AM
Lo suyo es que tires la línea desde el cuadro general, quedando la línea que tires protegida por un diferencial y un disyuntor como mínimo. Si no puedes hacerlo así, tendrías que poner las protecciones en un cuadro aparte, pero ya dudo de la legalidad de eso, porque no estarías pasando por el ICP.

La ITC BT-52 permite la instalación del punto de recarga tanto derivada desde el cuadro de la vivienda (figura 11, esquema 4a) como directamente desde el contador (figura 8, esquema 2). Para este segundo, caso la ITC BT-52 establece que la función de ICP la hará el contador, capacidad que tienen los contadores electrónicos.

Polimetro9

Gracias por la aclaración ccastine.
En cualquier caso, si lo hace así, tendría que poner un cuadro intermedio con las protecciones.

jrl

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Lo cierto es que no había contado con el tema del ICP, no sé en qué estaba pensando, y éste está en el cuadro general dentro de la vivienda.

Que la ITC BT-52 -que acabo de descubrir- contemple que puede engancharse directamente desde el contador, si es electrónico (y éste es mi caso) simplifica muchísimo la instalación.

DlasEV

Si puedes, es preferible sacarlo del cuadro de la vivienda, no tendrías que poner otro cuadro y duplicar el diferencial y el protector contra sobretensiones permanentes y transitorias. Si quieres controlar los consumos con contadores también resultará más cómodo tenerlo todo en el mismo sitio.

buvilla

Buenas a todos,

El mío con la instalación FV ya está a pleno rendimiento y todo perfecto; gradúa muy bien el amperaje de carga para adaptarse a la curva de generación y consumo.

El que quiera mas detalles que me haga saber.

Ya pondré algunas fotos.

Enhorabuena.

buvilla

Buenas a todos

Para vuestra información y a los que pudieran estar interesados, ya estamos testeando con muy buenos resultados una variante del cargador para aprovechar al maximo la instalacion fotovoltaica para cargar el coche electrico, consiguiendo un aprovechamiento de aproximadamente el 90% de la misma para la carga.

Gracias a la ayuda de nuestro amigo Pol, esta consiguiendo un producto que se adapta a casi cualquier necesidad mucho mas allá de la propia de carga.

Saludos.

Leafyou

Cita de: buvilla en Octubre 10, 2016, 09:15:30 AM
Buenas a todos

Para vuestra información y a los que pudieran estar interesados, ya estamos testeando con muy buenos resultados una variante del cargador para aprovechar al maximo la instalacion fotovoltaica para cargar el coche electrico, consiguiendo un aprovechamiento de aproximadamente el 90% de la misma para la carga.

Gracias a la ayuda de nuestro amigo Pol, esta consiguiendo un producto que se adapta a casi cualquier necesidad mucho mas allá de la propia de carga.

Saludos.
Muy interesante, se podría acoplar a un wallbox existente?

buvilla

Creo que si se podría, pero por el precio que tiene no creo que merezca la pena.

Es mejor la solución completa.

Saludos

DiegoRS

Cita de: buvilla en Octubre 10, 2016, 01:31:51 PM
Creo que si se podría, pero por el precio que tiene no creo que merezca la pena.

Es mejor la solución completa.

Saludos

Hola.

Se supone que lo fabrica uno mismo o tú, amablemente, nos vendes uno.

Personalmente creo que no sería capaz de hacerlo, pero de pagarlo, y más con ese precio sí. ;-)

¿Es transportable en una maleta en un avión?

Pensando en aprovechar algún amigo que viaje a la zona.

Diego




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Polimetro9

Cita de: DiegoRS en Octubre 10, 2016, 04:08:07 PM
Hola.

Se supone que lo fabrica uno mismo o tú, amablemente, nos vendes uno.

Personalmente creo que no sería capaz de hacerlo, pero de pagarlo, y más con ese precio sí. ;-)

¿Es transportable en una maleta en un avión?

Pensando en aprovechar algún amigo que viaje a la zona.

Diego


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si quieres uno, te lo monto sin ningún problema.
En cuanto al tamaño, cabe perfectamente en una maleta mediana.