POLI-CHARGER V3

Iniciado por Polimetro9, Septiembre 01, 2016, 11:53:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

El mio recibido y funcionando a tope, el otro día hice un cocido en la vitro mientras cargaba el coche , me bajo la potencia de carga a 6 amperios para que no saltara el ICP sin despeinarse.
Funciona de maravilla, solo me faltan los paneles para usar el coche para excedentes, que tienen que caer el año que viene.
Saludos.

subzero69

Gran trabajo polimetro9.
Una pregunta ¿Cuanto es el mínimo de amperios a lo que puede cargar el VE?
Si tengo 20 amperios en casa y estoy consumiendo 18, ¿El VE cargaría a 2 amperios?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



Polimetro9

Cita de: subzero69 en Febrero 28, 2017, 05:59:03 AM
Gran trabajo polimetro9.
Una pregunta ¿Cuanto es el mínimo de amperios a lo que puede cargar el VE?
Si tengo 20 amperios en casa y estoy consumiendo 18, ¿El VE cargaría a 2 amperios?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

No, el minimo son 6A.
EL protocolo J1772 establece 6A como le señal de intensidad mínima a comunicar al coche y 80A como la máxima.

JoseBQ

Vuelvo a repetir mi enhorabuena a polimetro9 por su trabajo.

Respecto a la carga de emergencia me parece una idea buenísima (por supuesto para emergencias) y no considero que se esté robando a nadie porque dichas curvas de disparo aparecen en la norma.

Lo que sí puede ser una buena idea es que los parámetros de la misma sean modificables, por ejemplo, la intensidad máxima, el tiempo a máxima potencia, y el tiempo para bajar a potencia normal y volver a reiniciar el ciclo.

Por otra parte, tengo un par de dudillas sobre el sistema:

1) que protección contra terceros existe? Puede alguien modificar los parámetros de carga a través de los botones cuando no estamos? Puede Alguien utilizarlo sin nuestro consentimiento?  Podría añadirsele al sistema un dispositivo de tarjeta  (pudiendo añadir varias a posteriori para varios usuarios) y que desbloquee temporalmente (parametrizable) el panel de control hasta que pase un tiempo o se desconecte el coche?

2) Entiendo que el sistema es monofasico? Si se tuviera un sistema trifasico también se podría hacer la gestión de carga?

3) Alguien sabe si en los contadores electrónicos trifasicos cortan por intensidad máxima por fase o por potencia total?
Es decir imaginemos que tenemos contratadas 7,4 kw en trifasico (es una hipótesis,  no sé si dicha potencia esta normalizada), se puede recargar en monofasico a 32 A o saltará.

Alguien tiene contratado trifasico con un contador inteligente y ha solicitado una fase con la potencia total contratada?

De momento estas son algunas dudas, gracias por tu labor.

Polimetro9

Gracias joseBQ

1. Ahora mismo se puede bloquear el teclado para que nadie pueda cambiar parámetros. también se puede poner una llave que desconecte el wallbox.
2. En principio funcionaria pero solo controlaría una fase, por ejemplo la que más consumo tenga. Pero lo suyo es instalar 3 trafos de intensidad para controlar todas las fases.
3. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que el consumo excesivo en una sola fase es suficiente para que se dispare, incluso con las demás fases a 0.


Leafyou

Los tramos de potencia en trifásico son 3,4/5,19/6,9/10,39. Evidentemente si pretendes cargar en monofásico teniendo 6,9 en trifásico, cargarás a 2,3kW, y sí que te saltaría el ICP si te pasaras de potencia.

JoseBQ

Cita de: Leafyou en Marzo 18, 2017, 10:50:26 AM
Los tramos de potencia en trifásico son 3,4/5,19/6,9/10,39. Evidentemente si pretendes cargar en monofásico teniendo 6,9 en trifásico, cargarás a 2,3kW, y sí que te saltaría el ICP si te pasaras de potencia.
Con los ICP antiguos es seguro que es así, pero alguien que tenga trifásica con contadores digitales  (y sin icp) puede confirmarlo?

mmezo

Yo creo que ya no es así. En casa de mis suegros tienen trifásica a 5,2kW y yo cargo el coche con un wallbox monofásico de 16A sin problema. Según lo que decís, para dejarme cargar sin saltar deberían tener 10kW. Tienen contador de los nuevos con ICP integrado.

Leafyou

Cita de: mmezo en Marzo 18, 2017, 02:45:34 PM
Yo creo que ya no es así. En casa de mis suegros tienen trifásica a 5,2kW y yo cargo el coche con un wallbox monofásico de 16A sin problema. Según lo que decís, para dejarme cargar sin saltar deberían tener 10kW. Tienen contador de los nuevos con ICP integrado.
Hablaba teóricamente, en la práctica es diferente. Los ICP integrados son muy permisivos pero hasta que no se pruebe in situ no se puede saber ya que depende del contador, compañía, etc.

JoseBQ

Cita de: Leafyou en Marzo 18, 2017, 03:46:54 PM
Cita de: mmezo en Marzo 18, 2017, 02:45:34 PM
Yo creo que ya no es así. En casa de mis suegros tienen trifásica a 5,2kW y yo cargo el coche con un wallbox monofásico de 16A sin problema. Según lo que decís, para dejarme cargar sin saltar deberían tener 10kW. Tienen contador de los nuevos con ICP integrado.
Hablaba teóricamente, en la práctica es diferente. Los ICP integrados son muy permisivos pero hasta que no se pruebe in situ no se puede saber ya que depende del contador, compañía, etc.
Por eso preguntaba a alguien que lo tuviera, porque lo que había antes con el icp no tiene por que ser lo mismo que con los contadores digitales.

Mikalet

Acaban de instalarme mi Policharger en casa y ya tengo al Volt cargando sin problema. Tengo que estudiarme bien las características del wallbox para sacarle todo el rendimiento posible pero de momento funciona genial.
Un saludo.

abaint

Te felicito, Polimetro9, por el trabajo que has realizado. Personas como tú me hacen pensar que no todo está perdido.

Te propongo un reto nuevo:

En la siguiente dirección web te explican como capturar remotamente los precios de la energía del día siguiente. Se publican a las 12:00 horas de día antes. La propuesta es que mediante una aplicación se capturen los precios y que el cargador decida cuál es la mejor hora para cargar. Con una Raspberry lo veo relativamente fácil, pero con un Arduino no lo sé:

https://api.esios.ree.es/


Por último, indicar que los Smart meters han replicado la curva de disparo térmica delos ICPM, aunque yo me inclino por que se ha implementado la curva fría que es la que permite una mayor intensidad y por este motivo tarda más en disparar que el ICPM mecánico. Tal como se indica en muchos posts, cuando se alcanza la curva de disparo en cualquier fase se da orden de disparo tetrapolar para proteger a los cables. Éste es el gran problema que tiene la carga en trifásico.

Por último, en los USA se utilizan los conectores SAE J1772 hasta los 80 A en monofásico, y el CCS combo 1 combina el SAE J1772 con el DC en lugar del conector IEC, y siempre en monofásico.

Como ya sabréis algunos de vosotros, yo defiendo el uso de cargadores onborad monofásicos y ofboard en dc. Los cargadores trifásicos únicamente los veo útiles para flotas de empresas, pero no para particulares. Es muy difícil equilibrar una instalación de 10A trifásicos para que no dispare el ICP-M teniendo en cuenta que las vitros, hornos neverar, etc.. son cargas monofásicas.

Muchas gracias Polimetro9. y a los demás también.

DiegoRS

Cita de: Polimetro9 en Septiembre 19, 2016, 08:31:13 AM
Cita de: subzero69 en Septiembre 13, 2016, 04:49:01 PM
Por cierto, ¿que vehículos del mercado se pueden cargar con tu wallbox?


Que yo sepa, Todos los que se pueden comprar por aquí. De todas formas, solo lo he probado con Leaf, Zoe, trillizos, fluence y Soul.

Añade el e-golf.

¡Qué yo cargo con tu aparato y funciona mejor que el de serie!

Diego




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ccastine

#88
Cita de: abaint en Marzo 21, 2017, 10:17:19 AM
Te felicito, Polimetro9, por el trabajo que has realizado. Personas como tú me hacen pensar que no todo está perdido.

Te propongo un reto nuevo:

En la siguiente dirección web te explican como capturar remotamente los precios de la energía del día siguiente. Se publican a las 12:00 horas de día antes. La propuesta es que mediante una aplicación se capturen los precios y que el cargador decida cuál es la mejor hora para cargar. Con una Raspberry lo veo relativamente fácil, pero con un Arduino no lo sé:

https://api.esios.ree.es/

Es una idea que me dio vergüenza plantear, pues está claro que para los que desconocemos el trabajo que cuesta hacer algo es muy fácil dejar la imaginación volar.

Yo lo veo de la siguiente manera:
Al cargador le dices "para mañana a tal hora, necesito haber cargado tantos kilowatios", y el cargador mira que precios hay y se auto planifica "pues en vez de empezar ya espero hasta tal hora para hacerlo".

pandarojo

Es una idea que tuve hace tiempo para otros temas en casa, pero lo cierto es que los precios cambian, pero las horas baratas y las caras son las mismas siempre, (cambian algo el fin de semana). Puede que no siempre la más barata o la más cara sea la misma, pero la diferencia es mínima.

Aún así, sería una opción para cuando lo hace uno mismo pero, imagínate que vendes un producto que toma los datos de una web y, meses más tarde, cambian la web y deja de funcionar el sistema....

De todos modos para esa aplicación, imagino que sería más adecuada una Raspberry.

Saludos