Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 29, 2016, 04:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Cita de: Leafyou en Octubre 03, 2016, 09:54:00 PM
El problema que veo con Renault es que no hay indicador alguno del procentaje restante. Es lo que digan ellos. Con lo cual llegados a los 150.000 km, por ejemplo, has pérdido un 34%, ellos te dicen que no, que estás en 70% y se te pasa la garantía quedándote con una batería casi con 20 kWh (es decir, como estamos ahora).

Eso es es válido para el Fluence (AESC) pero no para el Zoe (LG). Hay Zoes con el SOH al 75% que disponen aún de 20 kWh útiles o poco menos. En el Fluence son alrededor de 14 kWh.

Cita de: R4v3NStark en Octubre 03, 2016, 07:02:51 PM
Cita de: Roberto33 en Octubre 03, 2016, 07:00:53 PM

Algún modelo de los que van a salir tiene baterías de LG refrigeradas por agua?
No: por aire forzado, por lo que se ha dicho en este foro...

El Zoe por aire, pero refrigerado por el aire acondicionado.

El Bolt refrigerado por líquido (glicol) en la base de las células http://insideevs.com/chevy-bolt-200-mile-ev-battery-cooling-and-gearbox-details-bower/

Antonio B

El dato de SOH lo obtienes con lector ODB y aplicacion movil. Me parece mucho mas preciso asi que no con 12 pelotillas que no sabes si estan a punto de caer.


Fernando M

El SOH del Zoe es un cachondeo, cachondeo positivo en realidad. Que de lo digan a Fer.

Con el 77% hace 180 km gastando 22 kWh y le queda el 4% de batería.

hiosin

Cita de: Fernando M en Octubre 04, 2016, 12:21:49 AM
El SOH del Zoe es un cachondeo, cachondeo positivo en realidad. Que de lo digan a Fer.

Con el 77% hace 180 km gastando 22 kWh y le queda el 4% de batería.

Y que lo digas, en el ZOE mío tengo 77% SOH y he hecho hace un par de meses 204km. Mi no comprender. XD

Leafyou

Cita de: Antonio B en Octubre 03, 2016, 11:22:08 PM
El dato de SOH lo obtienes con lector ODB y aplicacion movil. Me parece mucho mas preciso asi que no con 12 pelotillas que no sabes si estan a punto de caer.
No me lo digas, y ese SOH sirve de referencia para que Renault te cambie la batería, porque las 12 "pelotillas" del Leaf sí que lo hacen. Y por cierto, el Obd2 del Leaf es bastante preciso.

Leafyou



Cita de: Leafyou en Octubre 04, 2016, 10:06:18 AM
Cita de: Antonio B en Octubre 03, 2016, 11:22:08 PM
El dato de SOH lo obtienes con lector ODB y aplicacion movil. Me parece mucho mas preciso asi que no con 12 pelotillas que no sabes si estan a punto de caer.
No me lo digas, ¿y ese SOH sirve de referencia para que Renault te cambie la batería?, porque las 12 "pelotillas" del Leaf sí que lo hacen. Y por cierto, el Obd2 del Leaf es bastante preciso.


Cryjgt

No entiendo bien, entonces a falta de conocer el comportamiento de la nueva batería de 41kWh un SOH de 66% no sería tan alarmante como puede parecer a priori?


Antonio B

Depende de la capacidad bruta y reserva que le hayan hecho como al Zoe original en % (gestion inteligente dicen ellos) seguramente menos. Si ya se reserva capacidad por arriba y por abajo para los margenes de seguridad de voltaje, dejar oculta e ir liberandola para ocultar la degradacion no tiene mucho sentido en baterias tan grandes que duraran muchos mas años al tener menos ciclos de carga equivalentes.
Veremos que han hecho...

Fernando M

Cita de: Cryjgt en Octubre 04, 2016, 04:35:41 PM
No entiendo bien, entonces a falta de conocer el comportamiento de la nueva batería de 41kWh un SOH de 66% no sería tan alarmante como puede parecer a priori?

Esa batería siendo LG y con mas de 40 kWh apenas va a sufrir degradación. La tasa de descarga será la mitad porque es el doble de la actual.

mmezo

Hoy he releido, y tenía olvidado, que según LG la batería del Zoe está "agustito" a partir de 25ºC y hasta los 60ºC no debería tener problemas de degradación.

Si la tienes por debajo de esos 25ºC la carga rápida (de hasta 44kW) se ralentiza artificialmente. De hecho si se cargara rápido por debajo de 10ºC podría incluso estropearse. (En la página de CanZE, en un post antiguo y en base a una presentación de algún ingeniero, no recuerdo si de Renault o de LG)

buvilla

Pues el mío con un año y 15000Km tiene un SOH del 72% y no hace mas de 120Km con un consumo de 13,7 (siempre modo ECO).....

Cada uno cuenta la historia como le va, pero en mi caso la batería parece de NI-CD en vez de Litio por mucha LG que sea....

Ah, y el mio se supone que debería comportarse mejor ya que es el R240.

Por cierto, en mi opinión, las altas temperaturas también estropean las baterias. Este verano con los 40 y pico grados que tenemos aquí (Sevilla) he notado como ha bajado el SOH ......

Esta es mi experiencia

Ritxi

Si, una cosa es que con calor la batería tenga menos resistencia interna (más potencia y más capacidad aparente) y otro tema es que se aceleren las reacciones químicas que degradan la batería.

Con los datos que das bubilla calculo que tu batería andará sobre los 18 kWh (13,7 x 1,2 + reserva). ¿No has hecho ninguna prueba de carga completa (hasta SOC 100%) y descarga completa? Si no lo has hecho y lo haces igual te llevas una sorpresa.

Con un SOH del 72% yo lo llevaría al taller para que la cambien.

Si necesitas más autonomía, otra posibilidad es esperar a Abril para que te la cambien por la de 41 kWh, que algo más barato tiene que salir el cambio, aunque no los 3.500 € que comentan algunos.

Raforo

Caramba Buvilla, como se te ha degradado tu batería, mi R240 de un año y medio y con 18.000km tiene un SOH de 84%, y me preocupaba, pero el tuyo..
Quizás en Madrid (Norte) la temperatura no castigue tanto.
Sin embargo  me pasa como a otros, que no he notado demasiada disminución de la autonomía.
Yo que tú, ya lo estaba llevando a la Renault y preguntando por la batería de 41 kWh, y de paso nos lo cuentas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


mmezo

Yo creo que el SoH no refleja bien la capacidad de la batería. Lo mismo que el fluenze tiene una degradación real mas alta de lo que indica el SoH, es posible que en el Zoe sea al revés. Yo con el Q210 y SoH en 102 desde que existe el canZE hago entre 120 y 140km depende de temperatura y conducción. Mi media está en 15,5 kWh/100km. Nunca he conseguido más km.

Fer, Raforo y otros, con SoH de 90 80 y menos hacen lo mismo o incluso bastante más. El SoH no me parece nada fiable.

Tus 120km, buvilla, sí son algo escasos, sobre todo teniendo en cuenta que en modo eco no pasas de 96km/h, pero no me parece que sea un 77% de capacidad, sino bastante más.

Roberto33

No suelo ver ZOE con muchos km. supongo que será por el alto alquiler.

Podría alguno decir como esta la batería con más de 50.000 km.?

Si Renault se cubre las espaldas con una 66% de "estado de salud" que no capacidad me mosquea...

Un saludo.