Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 29, 2016, 04:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nevat

#120
Cita de: osfedetone en Octubre 26, 2016, 04:04:47 PM
Maliciosamente diría que quieren quedarse los 240 y ponen ese precio para que nadie lo compre.  Porque yo creo que alguien que se vaya a comprar un zoe ahora,  por 2.500€ de diferencia, no creo que tenga ninguna duda.
A LG le interesa fabricar un solo modelo de batería.
Y a Renault lidiar lo menos posible con las baterías, y las de 41kwh se degradan menos (al tener mas capacidad, son menos ciclos de carga con los mismos kilómetros) al menos teóricamente.

Así que a ambos les interesa ir arrinconando las baterías de 22kwh hasta que no tengan obligación de ofrecer repuestos (eran 10 años?).
Mi apuesta es que "esconderá" el modelo de 22 para los nuevos compradores. Para los actuales usuarios tentará (de alguna manera) a actualizar a 41kwh. Y quien no quiera, dársela en propiedad a precio simbólico (total, ya las pagaron al comprar el coche).

Bipo

Supongo que esos mil euros de más serán por el transporte y mano de obra de cambio de batería
Disfrutando de la movilidad Z.E.


R4v3NStark

Cita de: Bipo en Octubre 27, 2016, 12:44:14 AM
Supongo que esos mil euros de más serán por el transporte y mano de obra de cambio de batería
Correcto, o eso era lo que se hablaba por aquí. Por cierto, me alegra volver a verte por estos lares!

osfedetone

Cita de: Bipo en Octubre 27, 2016, 12:44:14 AM
Supongo que esos mil euros de más serán por el transporte y mano de obra de cambio de batería
¿Por qué tendría que haber una diferencia de 1.000€ entre transportar y montar la 400 y la 240?

Bipo

Cita de: R4v3NStark en Octubre 27, 2016, 10:56:00 AM
Cita de: Bipo en Octubre 27, 2016, 12:44:14 AM
Supongo que esos mil euros de más serán por el transporte y mano de obra de cambio de batería
Correcto, o eso era lo que se hablaba por aquí. Por cierto, me alegra volver a verte por estos lares!

Jaja, nunca me he ido ;)

Cita de: osfedetone en Octubre 27, 2016, 08:00:32 PM
Cita de: Bipo en Octubre 27, 2016, 12:44:14 AM
Supongo que esos mil euros de más serán por el transporte y mano de obra de cambio de batería
¿Por qué tendría que haber una diferencia de 1.000€ entre transportar y montar la 400 y la 240?

Diferencia de pedir el cambio voluntariamente frente a en garantía
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Uripiruli

Más información al respecto.
3500 euros para el cambio de batería a la de 45 kWh para los de alquiler, incluye la mano de obra y 9900 euros para los de batería en propiedad.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


marcelg

Cita de: Uripiruli en Diciembre 19, 2016, 09:22:14 PM
Más información al respecto.
3500 euros para el cambio de batería a la de 45 kWh para los de alquiler, incluye la mano de obra y 9900 euros para los de batería en propiedad.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Osea la bateria  es de ellos, y tu has de pagar , locos no, lo siguiente , igual alguno pica.

blaska

Cita de: marcelg en Diciembre 19, 2016, 09:58:56 PM
Cita de: Uripiruli en Diciembre 19, 2016, 09:22:14 PM
Más información al respecto.
3500 euros para el cambio de batería a la de 45 kWh para los de alquiler, incluye la mano de obra y 9900 euros para los de batería en propiedad.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Osea la bateria  es de ellos, y tu has de pagar , locos no, lo siguiente , igual alguno pica.
Pues yo no lo veo mal.
Yo creo que tú pagas por conseguir un coche que casi duplica la autonomía, además tendrás una batería con el 100℅ de SoH.
Por 3500€ no lo veo nada mal.
Yo de momento sin ev, se me ocurre que podría pillarme un Zoe de segunda mano, que por 11.000 o 12.000 € ya se encuentran. Pagas los 3500 y por 14500€ tienes un Zoe 400.
Se sabe si ambos ( q210 y R240) van a ser igualmente actualizables?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


david-dc

Y para los que estamos de alquiler podremos comprar la batería en propiedad?

Overlease no creo que ponga tan fácil este cambio...

blaska

Cita de: david-dc en Diciembre 19, 2016, 11:40:27 PM
Y para los que estamos de alquiler podremos comprar la batería en propiedad?

Overlease no creo que ponga tan fácil este cambio...
Creo haber leído por aquí que esa opción no es posible. Batería en propiedad solo para coche nuevo.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


GonzaloGM


blaska

Gonzalo. Sabes si todas las versiones de Zoe van a ser actualizables a 400 km Necd? Me interesa bastante este dato para lanzarme o decantarme por otra opción.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Uripiruli

Cita de: blaska en Diciembre 20, 2016, 09:43:55 AM
Gonzalo. Sabes si todas las versiones de Zoe van a ser actualizables a 400 km Necd? Me interesa bastante este dato para lanzarme o decantarme por otra opción.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
Se comento que si, lo que varía de las versiones q210 del r240 es el motor, llevan la misma batería. Por tanto cualquier de los 2 modelos han de poderse actualizar.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


GonzaloGM


mmezo

Cita de: david-dc en Diciembre 19, 2016, 11:40:27 PM
Y para los que estamos de alquiler podremos comprar la batería en propiedad?

Overlease no creo que ponga tan fácil este cambio...

En su día (hace año y medio) me dijeron desde RCI por escrito que:
"Un vehículo matriculado en origen como Buy- Lease ( chasis-batería) que es el caso suyo NO es posible vender la batería."

Otra cosa es que el cambio de la batería lo vais a tener más fácil y económico.