dudas compra c-zero

Iniciado por ghost128k, Octubre 27, 2016, 06:39:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghost128k

Buenas tardes, sigo buscando un citroen (por aquello de la continuidad de marca  :)), dado que tanto mi actual vehiculo como el anterior fueron de esa marca.
Mi intencion es comprar un c-zero que he visto en barcelona por 9600 euros, con 18000 kms.
Segun reza en el anuncio es un seduction, pero no se exactamente en que cambia con los highline.
Le he pedido datos al vendedor y me ha comentado que no habria problemas en solicitar un informe de estado de la bateria.
He realizado una estimacion de kilometrajes que hago normalmente y de lunes a jueves suelo hacer una media de 30 kilometros al dia.  Luego los fines de semana sobre 100 kms.
La verdad es que tengo varias dudas sobre todo en cuanto a la degradacion de la bateria (puesto que vivo en malaga) por el tema del calor, tambien sobre los teoricos 8 años o 100.000 kms de garantia de la bateria, que no se bajo que condiciones se ejecutaria dicha garantia, puesto que el vehiculo esta matriculado en el 2012, segun mis cuentas terminaria la garantia en el 2020.
Por ultimo y si al final me decido por adquirirlo y tener mi diesel para salidas exporadicas, que tipo de cuidados en cuanto a recarga de la bateria se le deben realizar (cargar todos los dias manteniendo el nivel de carga estable, o cargarlo a full y luego dejarlo hasta casi agotarla)?
Muchas gracias y perdon por el toston, pero estoy hecho un mar de dudas.

jrl

#1
Hola! Yo tengo un C-Zero desde hace tres semanas y para 30km vas más que sobrado, es una delicia... no he vuelto a coger el térmico. Estoy esperando a hacer los primeros mil kilómetros para contar mi experiencia.

Supongo que te has leído 'EL POST' sobre los trillizos y el tema de la degradación, lo habitual es que con esos años la pérdida de capacidad ande por el entorno del 20%.
Respecto a la garantía en Citroën me han confirmado que la extensión de la de bateria a 8 años / 100.000 km aplica a todas las unidades. Lo bueno del que has visto con tan pocos km es que también te queda bastante garantía para toda la cadena de tracción (50.000 km)

Las recargas las hago en casa y en el trabajo, no miro mucho de esperar a que se agote, normalmente recargo cada dos / tres días y suelen quedar un par de rayas. También he hecho una recarga en un punto Chademo del Lidl de Coslada, ya lo contaré en breve.


ghost128k

Buenas tardes gracias por la aclaracion.
El vendedor no me ha puesto problemas para pedir el informe de la bateria, asi que una vez hagamos consenso en casa porque a mi mujer le parece pequeño, pues a ver si lo adquiero.
Como el unico electrico que he probado ha sido un leaf, he solicitado a un concesionario de málaga donde adquiri los anteriores citroen, si podia realizar una prueba del mismo.
Parece ser que han accedido, asi que ya contaré la experiencia.
Por cierto que diferencia hay entre el seduction y el highline?
Saludos.

jrl

Pequeño? Según para qué.

La sensación interior de amplitud es muy buena, considerando que mide 3,50m,  el maletero da para meter cuatro o cinco bolsas de supermercado, si tumbas los asientos traseros te cabe un europalet de 80x120... 😂

En fin, para mi uso periurbano me sobra la mitad del coche, aunque también hemos ido cuatro en él, siendo dos de ellos bigardos de más de 1,80 y sin problemas. El coche engaña.

Desconozco las diferencias entre la dos denominaciones, lo siento. El mío viene como 'Airdream Higline' y trae todo, salvo reloj 🤔 y termómetro 🤒

chechupremi

Yo tengo un Ion, el hermanito de Peugeot .
Yo llevo con el 1mes y 3000kms lo cargo todos los días por necesidad, si hay un día que está a media carga y ya no lo uso pues no lo cargo pero por general todos los días. Decir que el recorrido más largo sin recargar han sido 87 kms  y quedaban 4 barras y otros días he hecho 150 kms haciendo cargas parciales .Hago ciudad , carretera y autovia , se comporta mejor de lo esperado y es muy amplio. El maletero me entra la silla de la cría y el capazo ,con eso ya te puedes hacer ideas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Greybeard

Cita de: ghost128k en Octubre 27, 2016, 07:38:23 PM
...una vez hagamos consenso en casa porque a mi mujer le parece pequeño...

Que lo conduzca ella, para empezar.

El coche es suficiente en altura para personas bastante altas (mis hijos, sobre 1,86 y no rozan con nada). Peca en anchura, es para 4, no para 5.

Sobre la diferencia de equipamientos, ni idea, lo siento.

Esparza

En cuanto a la batería el trillizo parece que es de los que menos se degrada, y si no me equivoco tiene refrigeración activa algo muy importante el climas cálidos.
Lo ideal del las baterías de litio es evitar los extremos, mejor oscilar siempre entre el 20% y el 80% que hacer ciclos completos, esto como recomendación pero no te vuelvas loco que el coche ya tiene sus límites para protegerse. Simplemente no fuerces vaciarla para luego cargarla, carga cuando necesites. 
Vivan los amperios!!!

chechupremi

Cita de: Greybeard en Octubre 27, 2016, 10:37:22 PM
Cita de: ghost128k en Octubre 27, 2016, 07:38:23 PM
...una vez hagamos consenso en casa porque a mi mujer le parece pequeño...

Que lo conduzca ella, para empezar.

El coche es suficiente en altura para personas bastante altas (mis hijos, sobre 1,86 y no rozan con nada). Peca en anchura, es para 4, no para 5.

Sobre la diferencia de equipamientos, ni idea, lo siento.
Mi mujer no lo quería por ser pequeño y ahora me lo roba cada vez que puede. Es adictivo!!
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


ghost128k


Buenas tardes y gracias a todos por vuestros comentarios.
Os paso ina foto con la carga actual del vehiculo y los kilómetros teoricos de autonomía restante a vwr que opináis sobre si con esos datos se puede averiguar algo sobre el estado de la bateria.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


ghost128k

Ahi va.
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


jrl

Quedando 11 de 16 barritas y considerando que en conducción normal (zona eco de forma habitual + power cuando es necesario -subiendo cuestas, etc-) se suele consumir una cada 7-8 kilómetros debería marcar una autonomía restante de entre 77 a 88 km, digamos 82 por promediar.

Después de la parrafada que te he soltado: que queden 68 no tiene una relación directa con el número de barritas restantes y no puedes extrapolar que 68*16/11=98 km de autonomía total cuando está completamente cargado, pues ese 68 está calculado en función del modo de conducción de los últimos x (desconozco) kilómetros.

No pueden hacerte un test de la batería? Aparte de ver la degradación real que tenga verás si los módulos están equilibrados, y alguna cosa más.

Jucar

Buenas noches.

Aunque tengo poca experiencia y hay gente por aquí que puede profundizar más, indicarte que únicamente te podría dar una idea si conoces exactamente el trayecto anterior que ha realizado el coche.

Como habrás leído, los km teóricos de autonomía los calcula en base a los últimos 20km recorridos.

Si lo último fue autovia a 120km/h y en subida, TODOS te compraríamos el coche, pero si han sido a 60km/h y cuesta abajo, ya no sería interesante.




Enviado utilizando Tapatalk

Jucar

Para que veas lo que puede variar, en mi trayecto diario de 19km ida y 19 vuelta al trabajo, en las primeros 19 me consume dos barras y en los 19 de vuelta se lleva 4 o 5.




Enviado utilizando Tapatalk

ghost128k

Gracias por las respuestas. El lunes le preguntaré al vendedor que trayecto ha realizado con el.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Juan Carlos 1234

Ya nos contoras. Yo tengo el obdlink lx pero no el ebatmon solo el canIon.zona valdebernardo Madrid.Por si queréis probarlo