Aportaciones, críticas, opiniones, sugerencias... para Electromaps

Iniciado por electromaps, Septiembre 24, 2013, 02:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electromaps

Después de ver que este foro es uno de los más activos de usuarios de Vehículos eléctricos, hemos decidido abrir un Nuevo Tema sobre electromaps. De esta forma abrimos un nuevo canal de contacto directo con los usuarios de VE y de esta forma poder recibir, aportaciones, críticas, opiniones, sugerencias... que nos ayuden a realizar un mejor trabajo y convertir a electromaps en una herramienta realmente útil para todos los usuarios o futuros usuarios de VE.

Saludos cordiales.
Xavier Cañadell
CEO de Electromaps.com
C/ Doctor Pearson nº76 · 08222 · Terrassa · Barcelona · Spain
Tlf: +34 937 361 134 · Mvl: +34 600 335 105
info@electromaps.com · www.electromaps.com

RubenZOE

Hola Xavier!

Para serte sincero, esta página es la que más me gusta para encontrar puntos de regarga y que además me gusta participar para añadir más puntos de Recarga. La única pega que le pondría es el orden, la sección de noticias recientes y artículos a veces lía un poco, pero le doy una nota de 9 sobre 10, jeje. Seguro que puliendo algunas cosas, se convierte en un punto de referencia para VE.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Fernando M

Pues Xavier, algo que daría a Electromaps un valor enorme, pero profundamente complicado y complejo, es reservar los puntos de recarga a traves de la página o del móvil.

Entiendo que debe haber un sistema muy complejo que gestione todo esto, además de que los puntos de recarga tengan comunicación y el propietario del punto de recarga entre en el sistema.

Pero esto es algo que tarde o temprano se tendrá que implementar.

electromaps

Gracias por el 9 sobre 10 RubenZoe. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora con electromaps teniendo en cuenta que no disponíamos de mucho tiempo ni inversión para dedicarle. Estamos trabajando en un listado largo de mejoras que seguro que harán de electromaps una herramienta aún más útil. Tendremos en cuenta el tema de las noticias que nos comentas para reorganizarlo de forma distinta que sea más clara y no cree confusiones.

Fernando M, tienes toda la razón. Sería algo genial poder coordinar la información de los puntos a tiempo real y poder interactuar con estos puntos ya sea consultando el estado, reservar, activarlos sin tarjetas ni inventos raros... El problema es que la mayoría de puntos no tienen comunicación externa ni están preparados para poder hacerlo. Y por otro lado los pocos que están monitorizados y conectados a la red suelen ser de empresas privadas que no facilitan que proyectos como el nuestro pueda acceder a dicha información ni trabajar con ella. Así que como no pongamos a instalar nosotros puntos y así poderlos gestionar a nuestro antojo, será difícil de momento hacer lo que comentas.

Pero bueno seguiremos insistiendo y trabajando para conseguir que poco a poco podáis disponer de mas y mas información de los puntos de recarga.
Xavier Cañadell
CEO de Electromaps.com
C/ Doctor Pearson nº76 · 08222 · Terrassa · Barcelona · Spain
Tlf: +34 937 361 134 · Mvl: +34 600 335 105
info@electromaps.com · www.electromaps.com

Greybeard

Cita de: electromaps en Septiembre 24, 2013, 02:31:28 PM
...abrimos un nuevo canal de contacto directo con los usuarios de VE y de esta forma poder recibir, aportaciones, críticas, opiniones, sugerencias...

Gracias por abrir este canal.

No sé si sería sencillo de implementar y/o útil (yo creo que sí, pero vosotros lo debeis de valorar) una cuestión: agrupar los puntos de recarga por la empresa que la gestiona, cuando ésta lo tiene "cerrado" a sus usuarios.

Por ejemplo, en mi zona (Vizcaya) hay muchos puntos que son de Ibil, pero esa empresa -hasta donde yo sé- no permite la recarga si no estás asociado a ella. Quien esté asociado a la empresa X querrá ver primero los de su empresa (aunque probablemente ésta ya le haya facilitado de algún modo esa relación), y quien no esté asociado buscará los libres (y no veo cómo se puede hacer).

Veo una opción de filtrar los "privados", pero ahí restringe a unos pocos ubicados en sitio cerrado. Si le pido los ubicados en una estación de servicio, me ofrece los de Ibil, pero hay que "entrar" y en observaciones se indica "Se necesita la tarjeta de Ibil", por lo que no es útil a quien no la posea. No veo una opción de buscar los "libres", quiero decir aquellos que no tengan restricción de acceso.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo, sé que es un trabajo mayúsculo.

electromaps

Efectivamente Greybeard sería genial tener agrupados los puntos por instalador y la verdad es que lo tenemos presente y estamos intentando contactar con los gestores de redes de carga para poder dar información mucho más fiable y actualizada. De hecho pronto empezaremos a dar información a tiempo real de algunos puntos de Barcelona. La idea es que se vayan sumando gestores de carga e ampliar el número de puntos validados y gestionados por gestores de carga. En cuanto a las condiciones o normas de uso que cada gestor tenga (si son privados, si son públicos, si necesitas tarjeta o ser socio,.. también estamos trabajando para poder ofrecer una solución global. Esperamos pronto  poder dar mas detalles.

Muchas vuestras por tus sugerencias y esperamos muchas más!
Xavier Cañadell
CEO de Electromaps.com
C/ Doctor Pearson nº76 · 08222 · Terrassa · Barcelona · Spain
Tlf: +34 937 361 134 · Mvl: +34 600 335 105
info@electromaps.com · www.electromaps.com

OSQUI1

   A mí me resulta muy útil vuestra página de Electromaps, sólo llevo unos días registrado, pero me está siendo de gran utilidad. Ya he participado en la información y fotos de varios puntos de recarga y me comprometo a seguir haciéndolo.
   Gracias por el trabajo.