PLAN MOVEA 2017

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 15, 2016, 06:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: TraXa en Julio 06, 2017, 02:35:42 PM
Alguien ha conseguido matricular su vehículo ya?
O los concesionarios os han dicho que hasta que no se abra la plataforma, nada de nada (como me dicen a mi)?
Saludos

PD: Ya la espera, después de meses y meses, aunque estamos en el tramo final, toca un poco la moral, por no decir otra cosa.

Por lo que yo creo, hasta que no se abra la plataforma para hacer las reservas nada de nada, no creo que nadie se moje en darte el coche con el descuento y que luego no tengan el dinero de la ayuda.

De todas formas por lo que me han comentado lo que hacen es registrar el numero de bastidor con tu nombre y la factura del coche y tus papeles pertinentes y reservan esa ayuda, una vez reservado "dicen" que la ayuda es segura 100%. Lógicamente para hacer dicha reserva la plataforma tiene que estar activa y la entidad bancaria asignada para gestionarlo, y parece ser que todavía no esta asignada.

Creo que dijeron el año pasado que desde que salio el MOVEA hasta que se asigno la entidad pasaron unos 3 meses o así, aunque se oye que en 2017, deberia de estar ya todo funcionando en este mes.
Donde hay voluntad hay camino...

TraXa

Buenos días,
esto es como un flash-back...
Ayer remití nuevamente pregunta al Ministerio:

"Buenos días, 
Quisiera saber si ya se han publicado las bases para la selección de la Entidad Colaboradora intermediaria para el Plan MOVEA.
En caso de que no se hayan publicado, quisiera saber la estimación que tienen para su publicación y adjudicación.
Y en caso de que ya se hayan publicado, qué estimación tienen ustedes para la adjudicación y puesta en marcha de la plataforma.
Muchas gracias de antemano! Un cordial saludo y buena semana.


La respuesta es exactamente igual que la que os puse hace una semana:
"Estimada/o usuaria/o:
El procedimiento oficial para solicitar las ayudas contempladas en el RD 617/2017, de 16 de junio, publicado en el BOE de 23 de junio, que regula la concesión de ayudas directas a la adquisición de vehículos propulsados por energías alternativas no estará disponible en www.mineco.es  hasta mediados de Julio, aproximadamente.
Se va a desarrollar de la siguiente forma:
1)Se nombrará por Concurso Público una Entidad Colaboradora, intermediaria entre el ciudadano y el Ministerio, que será quien gestione las Ayudas y a la cual se tendrán que adherir los concesionarios interesados.
2)Se estima que, durante esta semana, salgan a concurso público las bases para elegir a la Entidad pero toda la tramitación durará, aproximadamente, hasta mediados de julio.
3)Cuando esté nombrada, los CONCESIONARIOS tendrán que solicitar su adhesión al Plan, a través de la Entidad Colaboradora.
4)Una vez nombrada la Entidad Colaboradora y colgada en la web del Mineco la aplicación necesaria, los ciudadanos podrán rellenar la solicitud de ayuda y subir la documentación exigida.
5)No obstante y a partir de la entrada en vigor del Plan MOVEA, el pasado 23 de junio, los concesionarios podrán acordar la venta de vehículos con sus clientes, ajustándose a los requisitos establecidos en el RD 617/2017, de 16 de junio.
6)Para más información y consultar la normativa aplicable, pueden visitar el siguiente enlace:
http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/Servicios/plan-movea/Paginas/ayudas-movea.aspx
7)Para información detallada, todas las PREGUNTAS FRECUENTES se encuentran disponibles en el siguiente enlace http://www.minetad.gob.es/INDUSTRIA/ES-ES/SERVICIOS/PLAN-MOVEA/2016/Paginas/preguntas-frecuentes-movea.aspx
Por otro lado, también comentarle que en la pregunta frecuente ¿Qué datos debe tener la factura? (Artículo 11.1.j), le detallan como tiene que ser la factura para que luego pueda optar a la ayuda Movea 2017.
Muchas gracias por utilizar este servicio.
Estamos trabajando para mejorar su satisfacción. Por favor, pulse en el siguiente enlace para valorar la atención recibida.
https://encuestas.servinform.es/index.php/877962?lang=es
Atentamente, "

Sólo queda esperar...


e-Joan

Ya, la misma respuesta que me han dado a mi cuando les pregunte por el tema de la renuncia al punto de recarga. (Por cierto tendría que comentarlo en el hilo...)

y para más inri, no son ni capaces de actualizar la información:

7)Para información detallada, todas las PREGUNTAS FRECUENTES se encuentran disponibles en el siguiente enlace http://www.minetad.gob.es/INDUSTRIA/ES-ES/SERVICIOS/PLAN-MOVEA/2016/Paginas/preguntas-frecuentes-movea.aspx

pregntas frecfuentes del Movea 2016.

sin comentarios...
como dice TraXa ,..., a esperar...


ramonelfaraon

Si, e-Joan comentanos que te digeron respecto a la renuncia obligatoria que piden los de Mitsibishi del punto de carga, aunque me lo imagino...
Saludos

Akenaton

Hablando de lo del punto de recarga, alguno sabe como va el tema de la subvencion de los 1.000€ por el punto de recarga??

Es que no se si tienes que hacer algo concreto a la hora de instalar el punto de recarga en tu casa o que certificados impresos y demás debes presentar (si es que hay que presentar algo y donde). Si necesitas que lo haga un electricista/empresa en concreto o que, a mi este punto no me lo ha sabido decir ningún concesionario a ciencia cierta.
Donde hay voluntad hay camino...

e-Joan

Cita de: Akenaton en Julio 11, 2017, 02:46:17 PM
Hablando de lo del punto de recarga, alguno sabe como va el tema de la subvencion de los 1.000€ por el punto de recarga??

Es que no se si tienes que hacer algo concreto a la hora de instalar el punto de recarga en tu casa o que certificados impresos y demás debes presentar (si es que hay que presentar algo y donde). Si necesitas que lo haga un electricista/empresa en concreto o que, a mi este punto no me lo ha sabido decir ningún concesionario a ciencia cierta.

Hola Akenaton,

yo te puedo decir lo que ya comenté en el foro del Outlanerd PHEV. La subvenció trilera , ahora la ves, ahora no la ves,...,  al menos con Mitsubushi. Ellos te hacen renunciar SI o SI, al punto de recarga si quieres el coche.
Las otras m,arcas no lo se, pero me puedo imaginar por donde van...

Akenaton

Cita de: e-Joan en Julio 12, 2017, 03:35:20 PM
Cita de: Akenaton en Julio 11, 2017, 02:46:17 PM
Hablando de lo del punto de recarga, alguno sabe como va el tema de la subvencion de los 1.000€ por el punto de recarga??

Es que no se si tienes que hacer algo concreto a la hora de instalar el punto de recarga en tu casa o que certificados impresos y demás debes presentar (si es que hay que presentar algo y donde). Si necesitas que lo haga un electricista/empresa en concreto o que, a mi este punto no me lo ha sabido decir ningún concesionario a ciencia cierta.

No sé cómo irá con el Outlander, pero las demás marcas que he visto, Renault, Nissan, Hyundai, no te hacen renunciar a nada, te incluyen esa ayuda.

La duda que tengo es como va esa ayuda, porque lo último que he visto es que el punto de recarga tiene que ser público para que te concedan la subvención, y no creo que ninguno nos pongamos el punto de recarga para que lo use todo el que pase, no???

Hola Akenaton,

yo te puedo decir lo que ya comenté en el foro del Outlanerd PHEV. La subvenció trilera , ahora la ves, ahora no la ves,...,  al menos con Mitsubushi. Ellos te hacen renunciar SI o SI, al punto de recarga si quieres el coche.
Las otras m,arcas no lo se, pero me puedo imaginar por donde van...
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

En Hyundai me lo descuentan del precio del coche (aparece expresamente el concepto) y luego solo tengo q presentarles la factura como justificante.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Juancho en Julio 12, 2017, 06:18:58 PM
En Hyundai me lo descuentan del precio del coche (aparece expresamente el concepto) y luego solo tengo q presentarles la factura como justificante.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

La factura se la presentas al concesionario??

Con que conceptos, es decir que es lo que hay que presentar?? La mano de obra, el material, el cargador?? O todos ellos??
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

En mi hoja de pedido de Hyundai pone "descuento punto de carga: 1000€" y el vendedor me dijo, "luego necesito que nos traigas factura o algo que demuestre que lo has instalado".

Es lo único que sé. 😅

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Juancho en Julio 12, 2017, 06:37:03 PM
En mi hoja de pedido de Hyundai pone "descuento punto de carga: 1000€" y el vendedor me dijo, "luego necesito que nos traigas factura o algo que demuestre que lo has instalado".

Es lo único que sé. 😅

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ummmmm, ya.

Una de dos, o es así de simple o directamente el concesionario tampoco está muy puesto 
Donde hay voluntad hay camino...

Shin

En mi caso es igual Akenaton, ya podría ser todo tan "simple" leches.

TraXa

A mí en Hyundai Tenerife me dijeron q el coche tenía una campaña de 2.500€.
Que podía aceptar el descuento de 1.000€, renunciando a la campaña.... o podía renunciar y marcar que renunció a la subvención y tener los 2.500€.
En fin, triste a la par que cutre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-Joan

Buenos días,


acabo de ver que han publicado el Proceso de selección de la entidad colaboradora.
Me lo he mirado por encima y los datos que más nos interesan son:

  • Tienen 7 días naturales para presentar la solicitud a partir de hoy.
  • La SGIPYME tienen un máx. de 45 días naturales pare resolver y notificar la entidad ganadora.
  • La entidad resultante firmará un convenio con la SGIPYME, la cual proveerá de la solución informática para mecanizar las ayudas.


Resumiendo, 7 días más lo que tarden en resolver entre 1 y 45 seran los días que se designe la entidad colaboradora. A continuación firma del convenio y entrada en vigor. NO he visto si la entrada en vigor es la misma que la fecha de la firma del convenio. Lo lógico sería que si.

Así tenemos las cosas...

Ahh, os pongo los l link's
http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/Servicios/plan-movea/Documents/orden-convocatoria-movea-2017.pdf
http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/Servicios/plan-movea/Documents/modelo-declaracion-responsable.pdf
http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/Servicios/plan-movea/Documents/convenio-movea-2017.pdf



Akenaton

Es decir que como muy pronto estará en 8 dias (el 21 de julio) y como muy tarde en 52 dias (2 de septiembre, que al ser sabado supongo que lo resolveran el viernes 1 de septiembre como muy tarde)

Supongo que siendo las fechas que son creo que lo resolveran para el 31 de julio y asi poder irse de vacaciones....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...