Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Zoe

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 29, 2016, 10:20:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Buenas;

Estamos preparando una serie de artículos en los que queremos listar las mejoras que los usuarios incorporarían a su coche. Nos gustaría conocer que 10 cosas cambiarías o mejoraríais en vuestro Zoe. ¿Nos echáis una mano?

Gracias

Fer

#1
RLINK
-Mejorar la APP y WEB. La antigua era mucho mejor con diferencia.
- Poder usar el movil en la pantalla del RLink (mirroring) para tener otro navegador, o cambiar TomTom (anda que no es malo) por algo mas moderno como Waze, GMaps...
- Posibilidad de estadísticas exportables (consumo, conducción...)
-Posibilidad de desde la APP:
   - Conocer la posición GPS
   - Abrir/cerrar las puertas del coche
   - Autorizar su conducción sin llave
   - Denegar conducción aunque tenga llave (con aviso y parada progresiva)

CALIDAD:
-Tapa interior del puerto de carga, se rompe fácilmente
-Fijación de paragolpes a aleta, con un toque se rompen los clips y ya no se puede fijar.
-Mejorar la iluminación de carretera
-Luces interiores LED
-Climatizador algo mas potente

EQUIPAMIENTO:
-Puerto de carga AC trifasico 32-64A en CCS Combo 2 con DC a 100 kW
-Definir el % de carga donde debe pararse esta. Ajustable desde APP.
-Asiento trasero partido


nevat

Vamos allá:

- Luces LED frontales.
- Luz interior trasera.
- Cambio GPS de TomTom a Google Maps.
- Eliminación palanca de cambio de marchas y freno de mano (botones en el salpicadero?).
- Añadir radar delantero.
- Añadir asistente al aparcamiento (que aparque solo, vamos).
- Control de velocidad adaptable automáticamente.
- Aviso de cambio de carril, leer señales de tráfico.
- Retrovisor interior, que se oscurezca automáticamente.
- Eliminar embellecedores metálicos en el salpicadero (la luz se refleja y puede molestar al conductor).

mmezo

#3
Las mías:

(dejando atrás otras cosas como el contrato de alquiler)

- mejor insonorización (ruido rodadura, no sé si motor o transmisión o...)
- esquina superior de puerta ---delantera---trasera peligrosa cuando está abierta. Acaba en punta y cerca de la altura de los ojos.
- neumáticos Michelin EV en llantas de 17'' también
- mejorar algo la aerodinámica con otras llantas o bajos lisos o... y ganar algo más de autonomía. Aunque no es un coche para viajar, el CX creo que es bastante malo.
- luces led
- banqueta trasera partida
- reposacabezas trasero central
- puerto de recarga CCS Combo en DC, mejor 100kW o más, pero manteniendo la carga AC trifásica, al menos hasta 22kW.
- algún puerto USB adicional, aunque sea únicamente para cargar un móvil o similar. Preferiblemente de hasta 2W.
- precalentar las baterías si el vehículo está enchufado y se tiene programada la climatización también para mejorar la autonomía en invierno.

Mejoras que se podrían hacer sólo con una reprogramación, incluso en vehículos antiguos. Coste prácticamente nulo:
- programación de carga en el propio coche sin depender de tener contratado ningún otro servicio
- ajuste de nivel de carga tope, especialmente para el de 41kWh o más.
- en la pantalla de consumo instantáneo, además del consumo en kW poner tabién los kWh/100km que son los que realmente te permiten saber si estás ahorrando o no o si vas a llegar más lejos o no
- poder configurar si el sonido por debajo de los 30 km/h está activo al arrancar o no.
- corregir el error de "Verificabdo" en la pantalla al enchufar al wallbox. :-D
- cálculo de la energía consumida en rlink con 1 o 2 decimales, en lugar de valores enteros. Además parece que trunca en lugar de redondear al final de cada trayecto. Con trayectos cortos de 10-12km puedes tener cientos de km recorridos y ni un sólo kWh recuperado indicado, porque al final de trayecto se pierde si has recuperado 0,4 o 0,6kWh.

GonzaloGM


mmezo

Leyendo lo que dicen sobre los otros vehículos a la misma pregunta, y aunque no sea directamente del coche, sí de la forma de distribución:
- Que los concesionarios Renault que tengan puntos de carga los tengan accesibles 24h y a todo el mundo, aunque sean de pago a precios razonables.

Y otra cosa que se me olvidaba:
- Salpicadero. El oscuro ha mejorado muchísimo, pero aún sigue reflejando un poco

mmezo

Otros dos cambios que se me habían olvidado, uno de ellos de los mas importantes y también nada costoso:
- desactivar el "reptado" con el acelerador sin pisar. Me resulta de lo más incomodo y antinatural además.

Y relacionado un poco, permitir la conducción con un sólo pedal, recuperando mucho más sin pisar el freno. Esto quizá configurable en algún menú, ya que de momento no tenemos ninguna palanca en el volante como parece que tienen otros coches.

En ambos casos valdría con una reprogramación, así que coste ridículo. Pero sobre todo el primero lo agradecería horrores.

Raforo

Amortiguacion más blanda.
Segundo totalizador que te diera además de los kilómetros totales el consumo medio y total desde el km 0, para comparar con los de tramos específicos.
Poner decimales en los datos que ya da y acceso a esos datos por el RLink en algún tipo de fichero.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Bomarang

Cita de: Raforo en Noviembre 30, 2016, 10:51:06 AM
Amortiguacion más blanda.

Más blanda aún ????? pero si es horroroso lo barcaza que es el Zoe !!! Sólo le faltaría una suspensión más blanda... Al revés, yo pediría una suspensión más dura, que el grado de recuperación se pudiese graduar por medio de alguna palanca, e incluso, desconectarla para que no recargue. Un tratamiento antireflectante en el cristal delantero, se agradecería, porque la verdad, es que me gusta que sea de color claro, pero es un fastidio que refleje tanto. Y ya puestos a pedir, un cable directo a shuco retráctil, para no andar con el CRO por el suelo cuando con hay lugares de carga rápida....y por supuesto,,,, TODA la iluminación LED...que es vergonzoso que aún sea de incandescencia...Un saludo

.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

mmezo

Cita de: Bomarang en Noviembre 30, 2016, 03:31:45 PM
Más blanda aún ????? pero si es horroroso lo barcaza que es el Zoe !!! Sólo le faltaría una suspensión más blanda...

Jeje, eso es que tu como yo venimos del Twizy, y esa sí que era dura. Bromas aparte, a mí no me parece blanda la suspensión del Zoe, más bien algo dura como dice Raforo. Se nota especialmente si vas atrás.

Bomarang

Cita de: mmezo en Noviembre 30, 2016, 03:55:24 PM
Cita de: Bomarang en Noviembre 30, 2016, 03:31:45 PM
Más blanda aún ????? pero si es horroroso lo barcaza que es el Zoe !!! Sólo le faltaría una suspensión más blanda...

Jeje, eso es que tu como yo venimos del Twizy, y esa sí que era dura. Bromas aparte, a mí no me parece blanda la suspensión del Zoe, más bien algo dura como dice Raforo. Se nota especialmente si vas atrás.

Jajajaja !!! El Twizy, directamente, no tenía suspensión jajajaja !!! Ahora en serio, el coche se mueve más que una flor en medio de un vendaval... vale que el Z4 que tengo, tiene una supensión dura, pero es que recuerdo cuando tuve durante una semana un Fluenze, y al lado del Zoe, era una maravilla la suspensión. Si aún lo tengo dentro de unos años, le cambiaré la suspensión...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

osfedetone

Banqueta trasera partida
Elevalunas de un solo toque en todas las ventanas
Retrovisor con antideslumbramiento eléctrico
Redondear las aristas de las puertas y el maletero, son peligrosasolo
Freno eléctrico regulable
Tercer cabecero trasero, que tuve que ponerlo yo.
Sensor de luces fundidas
(Ya lo tiene, pero el mio no) Ser menos sensible a la carga, qun ya van tres veces que he llamado a Iberdrola para que anulen la energía que me llega al neutro de un vecino
Más opciones de colores
Y sensor de presión de los neumáticos,  que tampoco lo tengo

Auriga

Cita de: mmezo en Noviembre 30, 2016, 12:48:06 AM
Otros dos cambios que se me habían olvidado, uno de ellos de los mas importantes y también nada costoso:
- desactivar el "reptado" con el acelerador sin pisar. Me resulta de lo más incomodo y antinatural además.

Pues a mí el reptado sí me gusta. Creo que facilita mucho las maniobras de aparcamiento.

mmezo

Cita de: Auriga en Diciembre 01, 2016, 12:10:25 AM
Cita de: mmezo en Noviembre 30, 2016, 12:48:06 AM
Otros dos cambios que se me habían olvidado, uno de ellos de los mas importantes y también nada costoso:
- desactivar el "reptado" con el acelerador sin pisar. Me resulta de lo más incomodo y antinatural además.

Pues a mí el reptado sí me gusta. Creo que facilita mucho las maniobras de aparcamiento.

Entonces que sea configurable, como la recuperación./conducción de un sólo pedal.

En el famoso menú de vehículo eléctrico, que ahora casi no sirve para casi nada, podían meter un par de opciones de este tipo. Al fin y al cabo es cargar un mapa de potencias en función de la posición del acelerador. Hasta el twizy con OVMS puede hacerlo. Se puede configurar cualquier mapa personalizado en frío, e incluso tener 3 dinámicos con cambio instantáneo.

Raforo

Hombre, en mi opinión si es dura, yo lo noto sobre todo en los badenes de los pasos de cebra y sobre todo la trasera.
En curvas me parece que si que esta bien que sea dura.
¿Algún piloto de rallyes en el foro?    

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk