Marcas de wallbox y compañía de suministro que recomendáis.

Iniciado por malonso, Octubre 11, 2013, 09:06:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Estoy pidiendo presupuestos de wallbox para que lo instalen en mi garaje. Se que aquí se habla muy bien del cable del italiano Davide pero a mi me da un poco de miedo comprar algo que no tiene representación en España. Por tanto, prefiero un wallbox instalado por el fabricante del mismo que me dará una garantía y a quien poder reclamar si hubiera algún problema. Por ahora estoy a la espera de recibir presupuestos de Circutor, Bluemovility, Endesa. Voy a pedir también el wall box de GE modelo wattstation mural que tienen muy buena pinta. También pediré a ingeteam y a Charginbox e Indra. El wallbox que necesito es para un Nissan Leaf y la carga será a 32 A. Se admiten y se agradecen consejos y sugerencias de éstas  y  otras marcas.
En cuanto a compañía suministradora tengo oferta de Endesa con discriminación horaria con los siguientes precios :

Mirad el pdf adjunto.

Nota: eso es lo que viene en la pagina web de Endesa. Una comercial del servicio telefónico me habló de 0,04€  de precio el kwh en Valle.

Un saludo

Miguel Ángel

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

Creo que las empresas que fabrican Wallbox no los instalan directamente (y quien los instala no los fabrica). Habrá asociaciones de empresas a lo sumo.

Algunos tienen incorporadas las protecciones (diferencial y magnetotermico) por ejemplo Bluemobility, Indra y Chargingbox. Otros no, Circutor por ejemplo. Por lo tanto ten en cuenta esto, un Wallbox mas caro lo mismo es que tiene mas cosas dentro. Si vives en chalet que no tenga RFID, mas caro.

En cuanto al cable italiano, la garantía es como si fuese español, estamos en el mismo mercado.


Bipo

La ventaja del cable de Davide R. es que te permite variar la potencia de carga. 32 amperios son bastantes para una casa en la que típicamente se tienen contratados 25, 30 ó 35. Si recargas a 32 no podrás ni encender el microondas sin que salte el ICP. Por ello puedes variar la potencia según la prisa que tengas con sólo darle a un botón. Aparte es muy barato para lo que ofrece y los que lo tienen están satisfechos. Y puedes usarlo también cuando vayas de viaje. Yo lo veo claro, vamos...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

josave

Cita de: malonso en Octubre 11, 2013, 09:06:40 PM

En cuanto a compañía suministradora tengo oferta de Endesa con discriminación horaria con los siguientes precios :

Mirad el pdf adjunto.

Nota: eso es lo que viene en la pagina web de Endesa. Una comercial del servicio telefónico me habló de 0,04€  de precio el kwh en Valle.

Un saludo

Miguel Ángel

Sin leer el pdf, ya te digo que: ¡¡¡Ni se te ocurra!!!, apuntaté a https://www.quieropagarmenosluz.org/

Quedan dos días, ya somos 400.000....

Están atacando fuerte pero es para cargarse esta iniciativa ¡Están aterrorizados! Nos han asustado con el decreto anti-autoconsumo pero no lo van a lograr.

malonso

Lauren, estoy buscando un wallbox que me permita elegir la intensidad como el cable de Davide. Hay alguno que permite elegir pero no tengo todavía precios. De todas formas necesito cargar a 32 A porque muchos días haré bastantes kilómetros y venir a casa a comer y enchufar 1hora y media  a 32 A mientras como me dará la vida en cuanto a autonomía.  De todas formas, tengo que subir potencia a lo máximo que permite la Tur ósea  9-10 Kw. La instalación de casa es bastante antigua y aprovechando la compra del Leaf voy a cambiar la acometida y a realizar nuevo boletín ya que no lo tengo y me lo piden incluso para aumentar la potencia contratada. Actualmente tengo contramatado 5000 W. Mi vivienda tiene 36 años y no dispongo de ningún boletín.

Iberdrola que es la compañía que tengo ahora ya me ha dicho que si aumento presente nuevo boletín. Endesa que es en principio a la que me quiero ir (mira el PDF Josave) la tarifa con discriminación horaria de Endesa me parece que no está nada mal. Tiene tres tramos que se ajustan muy bien a mi uso.

De todas formas ya me apunté a la propuesta de la Ocu a ver que ofrecen.

Un saludo a todos.

Collarin

Hola.
Yo tambien estoy pidiendo presupuestos en Endesa, lud
Energy ya te comentare cuando sepa algo.

josave

He mirado el pdf y está muy bien el que sean solo 4 horas al día de hora punta. En verano son para fastidiar a los aires acondicionados (11:00 a 15:00) y en invierno para los que tengan cale eléctrica (18:00 a 22:00), pero desde luego para el coche este horario nos viene genial.

¿Si tienes la luz con Iberdrola puedes pasarte a la comercializadora de Endesa?

Vamos a ver si la OCU puede también tocar el tema de los horarios, sería genial.

Ritxi

Yo que vosotros no contrataría nunca con las comercializadoras de las 5 grandes eléctricas de este país que han demostrado sobradamente un comportamiento mafioso, controlando el mercado y a la clase política  a su antojo, esquilmando a los consumidores y arruinando las renovables.

La iniciativa de la OCU es interesante pero yo no me he apuntado por si gana una de las grandes. No hay más consideraciones que las económicas y no me acaba de gustar...

En cuanto a los precios de la oferta que ha colgado malonso, son superiores a los de la TUR y los períodos horarios tampoco se corresponden con los de la tarifa 2.0DHS TUR (son los de la 3.0A). Entiendo que es una oferta de mercado "libre", con el peligro que tiene. La tarifa TUR 2.0DHS se puede ver por ejemplo en la pag de Iberdrola https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/info/tarifas/ultimo-recurso-electricidad, bastante más económica que la que está colgada.

Puesto a elegir una tarifa TUR, que son muy parecidas (el precio máximo se limita por ley) salvo que alguna compañía haga un descuento adicional. Yo escogería mejor alguna cooperativa de consumidores de renovables tipo Som Energía ó comercializadora de renovables tipo Gesternova. Los precios serán los mismo o un poco más bajos, pero el trato es mucho mejor y al final te sientes mucho mejor que pagando al oligopolio mafioso.


josave

Hola, he encontrado la tarifa que pone malonso, es para potencias contratadas de más de 15kW:

http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/TeOfrece/Luz/ofertas_de_luz/para_potencias_mayor_10_kw/eleccion/index.asp

Está bastante bien el que la supervalle dure 8 horas, de 00:00 a 08:00, es justo cuando te interesa cargar y tienes tiempo para no presionar al coche, puedes tranquilamente hacerlo a 3,7kW. La punta dura solo 4 horas, ideal para sistemas de calefacción de bomba de calor, la inercia térmica te permite apagarlo 4 horas sin problemas.

Corregidme si es posible contratar este horario sin tener que pagar 36€x15kW = 540+IVA euros anuales por el término de potencia. Si este horario estuviera para potencias pequeñas me apunto ya mismo...

anxoibiza

buenas noches Josave:

Viendo los descuentos y promociones de "las grandes electricas" como siempre son temporales que cuando se acaben pues meten el sablazo que no te cobraron antes.

Ademas estuve mirando el link que pusiste y creo que no puedes contratar con menos de 10kw. además ponen descuentos pero no el precio sobre el que se hace el descuento, o por lo menos está bastante opaco esa información.

Personalmente me iría a una compañia de estas más pequeñas que no tengan promociones engañosas y que se vea claramente el precio a pagar.

pues lo dicho espero que por lo menos tengas en consideración por lo menos alguna otra compañia

Un saludo:

PD: que conste que no quiero hacer publicidad de ninguna de las pequeñas, y por eso no digo nombres.

malonso

Cita de: josave en Octubre 12, 2013, 01:53:38 PM

¿Si tienes la luz con Iberdrola puedes pasarte a la comercializadora de Endesa?


Jose , el otro día estuvieron en mi casa los de Endesa para medir y y darme presupuesto. Me dijeron que Endesa en Madrid es sólo comercializadora, como tu bien dices, pero que yo podía irme con ellos sin problemas. Si tuviera que aumentar potencia (que tengo que aumentarla) lo tedría que hacer con Iberdrola (me pedirán boletín) y luego cuando ya tenga el aumento de potencia llamo a Endesa y digo que me quiero ir con ellos si no encuentro oferta mejor.


malonso

Cita de: josave en Octubre 12, 2013, 06:17:13 PM
Hola, he encontrado la tarifa que pone malonso, es para potencias contratadas de más de 15kW:


La tarifa que yo decía es la tarifa verde de endesa (2.0DHS)  y tiene 3 tramos Punta, llano y Valle  y se puede contratar MENOS de 10 KW por lo que creo es interesante además de por los tramos que, en mi caso, se me ajustan como anillo al dedo.

He encontrado otra tarifa de Endesa (2.0DHA) con discriminación horaria en sólo 2 tramos (punta y Valle).

Adjunto PDF con las 2 tarifas para que lo podáis verlas con más detalle. Entiendo que si las publican en su página web estás tarifas deberían estar disponibles pero con los grandes hemos topado y ya sabemos que las pueden cambiar o hacer desaparecer en cualquier momento.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

malonso

#12
La otra tarifa 2.0DHA con discriminación horaria que no la pude adjuntar en mi respuesta anterior por la limitación de tamaño; adjunto aquí el PDF

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Marcos Martines

Os informo sobre mis conocimientos:

Las distribuidoras electricas en españa, son 5, las cuales tienen el simil para comercializar en TUR (precio regulado realmente ). Sin embargo podemos elegir comercializadoras, comprar la energia, a mas de 100 compañias. Es verdad que hay peuqeñas, cooperativas....yo no quiero entrar en politica ni polemica pero a largo mas vale malo conocido ( las grandes ) que malo por conocer.

Podeis poner casos y os ayudo.

Por otro lado detallo:

Tarifas existente en españa para suministros en Baja Tensión.:

2.0A potencias desde 1kW hasta 10kw
20DHA potenia entre 1 kw y hasta 10 kw. Dos periodos horarios, 10 horas punta y 14 horas valle. Punta 12:00 horas a 22:00 horas ( invierno ) y valle de 22:00 horas a 12:00 horas ( invierno ) . En verano se desplaza una hora en retraso.
2.0DHS potencia entre 1kw hasta 10kw con tres franciones horarias. Igual que la 20DHA pero en la franja valle se subdivide la supervalle, de 01:00 horas a 07:00 horas .

2.1A entre 10kw y 15:00 kw.
2.1DHA entre 10kw y 15kwy mismas franjas horarias que 2.0DHA.
2.1DHS entre 10 kw y 15kw y misma franjas horarias que 2.0DHS.

3.0A masde 15kw con punta ,llano y valle.

Sobre las ofertas, informarte bien pero al ser tramos horarios estos refieren a regulado y por tanto nadie puede ofrecer otras franjas horarias de las arriba indicadas. Te aconsejo no cambies a otra comercializadora, busca bien la oferta de tu compañia y una buen oferta de esta.

Las distribuidoras son las que se encargan de los terminos tecnicos y las comercilizadoras de facturar.

Saludos,

malonso

#14
Casualidades de la vida. Ha venido a mi casa un asesor de Endesa ofreciendo a los vecinos cambiarnos a esta compañía. He aprovechado para preguntarle y me ha dado las tarifas vigentes de Endesa con discriminación horaria actuales. Varían un poco los tramos horarios  y precios del kwh con respecto al PDF que colgué de la tarifa verde de Endesa. Lo que me dijo este asesor comercial de Endesa es:

Primero debe usted hablar con Iberdrola Distribución y aumentar la potencia hasta un máximo de 9.9 Kw. El boletin lo tendrá que realizar siempre con Iberdrola porque es la compañia de distribución en su zona.

Después cambio a Endesa.

Las tarifa verde endesa actual es:

Valle           (07 a 13)   0.069 €/kwh
Punta          (13 a 23)  0.154 €/kwh
Super Valle (01 a 07)  0.051 €/kwh

(me queda la duda que precio tiene el kw/h entre las 11 de la noche y la 1 de la madrugada)

También tiene la tarifa 2.0DHA:

Punta         (12 a 22)  0.150 €/kwh
Valle           (22 a 12)   0.058 €/kwh