Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)

Iniciado por Kaizen, Enero 08, 2017, 11:13:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mareas

Cita de: Kaizen en Enero 21, 2017, 05:41:05 PM



Por fin!! Gracias @Mareas

Te cuelgo en tu post unas fotos de un negro rubí del fb de UK.

Kaizen.. ibas seco de gasofa! Supongo que la señal de advertencia en el cuadro es por eso verdad?

Muy chula la pista, por donde es?

Kaizen

Buenas!!

La señal de advertencia es por el hielo, el combustible no estaba en reserva,  había 10 litro o así.
Llené ayer el deposito con 35l. Y creo que aguantará hasta el verano a este ritmo...jajaja 2.2 l /100 en 1400kms con 3 viajes sumando 800 km por autovía.

Estas fotos son del miércoles pasado en el parque natural de Sierra Nevada. Aquí no cayó ni un copo por debajo de los 2600 metros. Nevó todo en la estación, como debe ser.

Fueron 20km muy muy divertidos, el tramo que hice la foto es el inicio de la pista, después se complicaba más con trochas por las bajadas del agua cuando llueve. El coche responde muy muy bien.

Saludos y feliz domingo a todos y todas.


loloramos

Una pregunta, he leído en este post Qué el outlander no tiene puesta en marcha? Como arranca el térmico? No están los motores eléctricos en los eje delantero y trasero?

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Kaizen

@loloramos ¿a que te refieres con puesta en marcha?

Los motores están en los dos ejes,  si.

Tiene un botón de arranque o puesta en marcha,  si hay batería y no superas los 120km/h solo funciona en modo EV. No arranca el térmico.

El motor térmico se pone en funcionamiento sin necesidad de accionar ningún contacto,  lo hace el coche cuando lo cree conveniente.

Un saludo.

Molinator

Buenas noches
Kaizen: esa ruta por la nieve, la has hecho con los neumáticos de serie??

Kaizen

¿Nieve?...no nevó en esa cota. Es pista de tierra.

MITSUW

Ahí estáis de nuevo helyos y esparza dando lecciones....un diez a los dos. ;) ;) ;) No comprendía lo del dichoso clima, ahora ya voy entendiendo las cosas + - , gracias pareja.

loloramos

Cita de: Kaizen en Enero 22, 2017, 09:13:24 PM
@loloramos ¿a que te refieres con puesta en marcha?

Los motores están en los dos ejes,  si.

Tiene un botón de arranque o puesta en marcha,  si hay batería y no superas los 120km/h solo funciona en modo EV. No arranca el térmico.

El motor térmico se pone en funcionamiento sin necesidad de accionar ningún contacto,  lo hace el coche cuando lo cree conveniente.

Un saludo.

Motor de arranque...para arrancar el térmico, como un coche normal...tendrá su batería 12v para luces y otros servicios y alternador para cargar la bateria de 12v ya que me imagino es de distinta quimica....y los motores eléctricos de traccion  cuando regeneran no cargan la de 12v..


Phevsado

Cita de: loloramos en Enero 23, 2017, 08:54:55 PM
Cita de: Kaizen en Enero 22, 2017, 09:13:24 PM
@loloramos ¿a que te refieres con puesta en marcha?

Los motores están en los dos ejes,  si.

Tiene un botón de arranque o puesta en marcha,  si hay batería y no superas los 120km/h solo funciona en modo EV. No arranca el térmico.

El motor térmico se pone en funcionamiento sin necesidad de accionar ningún contacto,  lo hace el coche cuando lo cree conveniente.

Un saludo.

Motor de arranque...para arrancar el térmico, como un coche normal...tendrá su batería 12v para luces y otros servicios y alternador para cargar la bateria de 12v ya que me imagino es de distinta quimica....y los motores eléctricos de traccion  cuando regeneran no cargan la de 12v..

No lo sé con certeza pero existiendo batería aunque sea a 300V esta puede cargar la batería de arranque sin necesidad de alternador. Con tanta electrónica que lleva no me extrañaría una etapa Buck-Boost tirando de la de tracción.

Además me pareció leer en algún sitio que no tiene motor de arranque, que se gestiona por inyección.
Mi antiguo Mazda CX5 diésel era así para no tener una batería de arranque enorme con el stop&start

Mareas

#54
Cita de: loloramos en Enero 23, 2017, 08:54:55 PM
Cita de: Kaizen en Enero 22, 2017, 09:13:24 PM
@loloramos ¿a que te refieres con puesta en marcha?

Los motores están en los dos ejes,  si.

Tiene un botón de arranque o puesta en marcha,  si hay batería y no superas los 120km/h solo funciona en modo EV. No arranca el térmico.

El motor térmico se pone en funcionamiento sin necesidad de accionar ningún contacto,  lo hace el coche cuando lo cree conveniente.

Un saludo.

Motor de arranque...para arrancar el térmico, como un coche normal...tendrá su batería 12v para luces y otros servicios y alternador para cargar la bateria de 12v ya que me imagino es de distinta quimica....y los motores eléctricos de traccion  cuando regeneran no cargan la de 12v..

Buenas loloramos,

No, no tiene motor de arranque, lo arranca utilizando el generador, lo mueve a 200 rpm hasta su arranque.

Y no tiene alternador, la bateria de 12v la carga desde la bateria de traccion.

DKTgoria

Cita de: MITSUW en Enero 23, 2017, 06:00:59 PM
Ahí estáis de nuevo helyos y esparza dando lecciones....un diez a los dos. ;) ;) ;) No comprendía lo del dichoso clima, ahora ya voy entendiendo las cosas + - , gracias pareja.

Me sumo al agradecimiento a ambos!

Cita de: loloramos en Enero 23, 2017, 08:54:55 PM

Motor de arranque...para arrancar el térmico, como un coche normal...tendrá su batería 12v para luces y otros servicios y alternador para cargar la bateria de 12v ya que me imagino es de distinta quimica....y los motores eléctricos de traccion  cuando regeneran no cargan la de 12v..

En este enlace explica perfectamente el funcionamiento de todos los motores

http://www.km77.com/01/mitsubishi/outlander/2012/informacion-tecnica-hibrido-308221-p.html

Saludos
...Seguimos sumando.

MITSUW

Una pregunta un poco tonta, ya que hablamos de consumos y tal ¿por que no se puede encender las luces interiores sin tener en ACC?, ejemplo vas a coger algo del maletero, no ves un carajo y no se enciende la luz del maletero.Alguno dirá para no quedarse sin batería por seguridad.....

Esparza

Cita de: MITSUW en Enero 23, 2017, 06:00:59 PM
Ahí estáis de nuevo helyos y esparza dando lecciones....un diez a los dos. ;) ;) ;) No comprendía lo del dichoso clima, ahora ya voy entendiendo las cosas + - , gracias pareja.
Gracias! me alegro de poder ayudar :)

Como bien dicen el generador se usa de motor de arranque, por lo tanto el sistema de 12 voltios sufre menos (el motor de arranque es lo que más consume de pico en un coche normal con diferencia). Por ello la batería de 12 V (de plomo como cualquier coche) es más pequeña y en el manual se indica que con este coche no se pueden poner pinzas para arrancar otro, no está pensado para soportar tanta intensidad en el sistema de 12V.
Otra ventaja de usar el generador como motor de arranque es que nunca dará problemas por mucho que se encienda y apague el motor, el generador trabaja al 10% (más o menos) para arrancar el motor, cuando un motor de arranque normal trabaja al 100%.
La batería de 12 V alimenta todos los auxiliares (radio, centralita, luces, iluminación etc) y se carga desde la batería de tracción mediante un convertidor DC-DC pero solo cuando está encendido el indicador "READY", por lo tanto no estéis mucho tiempo con el coche en modo ACC escuchando la radio o similar o se agotará la batt de 12V.
Si os quedáis sin batería de 12 V el coche no arranca porque no se enciende la centralita, en este caso si se puede poner pinzas desde otro coche para que la centraliza haga el encendido y una vez el indicador "READY" se ha iluminado no hay problema.

En cuanto a la iluminación en el mio por lo menos al abrir las puertas se enciende toda la iluminación de cortesía, mañana miro como tengo los interruptores.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Kaizen

Que cracks!!  @Esparza y @helios.

Mi luz de cortesía del maletero si se enciende con el coche en off.

helyos

Cita de: MITSUW en Enero 23, 2017, 06:00:59 PM
Ahí estáis de nuevo helyos y esparza dando lecciones....un diez a los dos. ;) ;) ;) No comprendía lo del dichoso clima, ahora ya voy entendiendo las cosas + - , gracias pareja.
Muchas gracias me alegra poder ayudar en lo que pueda, aunque las lecciones las dan los maestros como esparza y otros del foro que ahora no se les ve mucho pero ahí están, yo no paso de aprendiz