Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)

Iniciado por Kaizen, Enero 08, 2017, 11:13:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helyos

Por cierto, hoy me ha pasado una cosa curiosa que ya comentó alguien por ahí pero no lo encuentro y no sé donde decirlo.

Cuando el mando no abre hay que usar la llave metálica integrada en el mando, que por cierto la mía abre alguien decía que el 2016 no abría pero el mío sí, hasta ahí correcto.

Pero curiosamente tampoco me reconocía la llave dentro del coche y con la puerta cerrada, habría algún secreta por allí con algún inhibidor a tope, y el coche ni encendía ni nada pero a los 30 segundos salta la alarma y yo sin saber que hacer y todo el mundo mirándome, hasta que vi en la pantalla que metiera el mando en el compartimento, la meto y tampoco para, pero pruebo de nuevo a encender y ahí ya encendió y la alarma paró inmediatamente. Al llegar a mi garaje cierra perfectamente, no es cosa del mando, algún inhibidor había allí.

Conclusión: si alguna vez tenéis que usar la apertura manual acordaos de en cuanto abrís meter el mando en su compartimento y encender el coche inmediatamente si no queréis que suene la alarma.

Un saludo

Kaizen



Kaizen

Buenas!!
Pues ya llevo 1 mes con el coche, y sigo compartiendo mi experiencia con vosotros.
Los números. El
27/12  me lo entregan con 12721 kms en Madrid.
Primer repostado 32 litros. 39€
Viaje de 500 kms todo automático,  sin save ni cargo a pelo.
Durante el mes dos viajes de 180 kms con mismo destino y salida.
Resto del mes todo eléctrico,  uso diario de entre 20 y 40 km .
Gastos, 39€ primer repostado, lleno, dos más de 20€ parciales. Total 79€.
El 28 llene el deposito con 36 litros y 45€. Sigue entero porque no he necesitado el térmico para nada.
Kilómetros totales en el mes 1621, litros de combustible 63. Media de consumo 3.88l/100 km .
Consumo eléctrico estimado por el contador del vehículo 12€ o algo menos porque las recargas que hago en puntos públicos y gratis también los cuenta.

Resumiendo, el mes de enero, he tenido viajes viajes de manera excepcional, por ejemplo los 500 km de Madrid. En meses más normales para mi, sin tanto kilómetro por carretera puedo bajar el consumo a los 1.8 homologados, sin hacer grandes esfuerzos.

Cada día le saco más partido al vehículo y a toda la tecnología que trae.

Este mes exprimiré más el modo eléctrico,  tengo menos viajes programados.

Por lo demás , el vehículo se adapta perfectamente a mi uso diario, me da posibilidad de salir a pistas forestales,a ir cómodo con toda mi familia, 5 plazas amplias, un gran maletero, y un confort que no he tenido en ninguno de mis anteriores coches.

Saludos.

Mareas

Cita de: Kaizen en Enero 29, 2017, 01:23:35 PM
Buenas!!
Pues ya llevo 1 mes con el coche, y sigo compartiendo mi experiencia con vosotros.
Los números. El
27/12  me lo entregan con 12721 kms en Madrid.
Primer repostado 32 litros. 39€
Viaje de 500 kms todo automático,  sin save ni cargo a pelo.
Durante el mes dos viajes de 180 kms con mismo destino y salida.
Resto del mes todo eléctrico,  uso diario de entre 20 y 40 km .
Gastos, 39€ primer repostado, lleno, dos más de 20€ parciales. Total 79€.
El 28 llene el deposito con 36 litros y 45€. Sigue entero porque no he necesitado el térmico para nada.
Kilómetros totales en el mes 1621, litros de combustible 63. Media de consumo 3.88l/100 km .
Consumo eléctrico estimado por el contador del vehículo 12€ o algo menos porque las recargas que hago en puntos públicos y gratis también los cuenta.

Resumiendo, el mes de enero, he tenido viajes viajes de manera excepcional, por ejemplo los 500 km de Madrid. En meses más normales para mi, sin tanto kilómetro por carretera puedo bajar el consumo a los 1.8 homologados, sin hacer grandes esfuerzos.

Cada día le saco más partido al vehículo y a toda la tecnología que trae.

Este mes exprimiré más el modo eléctrico,  tengo menos viajes programados.

Por lo demás , el vehículo se adapta perfectamente a mi uso diario, me da posibilidad de salir a pistas forestales,a ir cómodo con toda mi familia, 5 plazas amplias, un gran maletero, y un confort que no he tenido en ninguno de mis anteriores coches.

Saludos.

Que envidia me das Kaizen.

El cálculo de consumo del ordenador de abordo, es fiable?

Kaizen

@Mareas Pues no sé si es fiable. La media de todos los kilómetros en spritmonitor da eso, Solo combustible.

El tema de consumos eléctricos no tengo más referencia que la que me da el coche. El coste kw lo he puesto a 0'20€. Incluidos impuestos etc...

Esparza

Kaizen a ti también se te resetea el medidor de consumo eléctrico cada km? a mi los kWh/100km me cambian cada km por lo que no sirve para nada.
Vivan los amperios!!!

MITSUW

Estoy contigo Esparza se resetea solo y no consigo sacar el gasto.....

JGari

#67
Hola a todos, este sábado voy a recoger el mi Outlander, tiene nueve meses y tiene muy buena cara, ya os informaré la semana que viene.
Pero tengo una duda y no os cachondeais de mi.
La palanca D para adelante
La palanca R para atrás
La palanca N punto muerto
El botón P bloqueado
B1 a B5 freno regenerativo
Pero y la palanca en B ¿que hago? ¿se opone desde la posición N de la D?
Gracias por vuestra ayuda

Kaizen

Hola!
Pues no se que decir del reseteo... A ver hay dos pantallas de consumo y autonomía, una que se resetea cada 4 horas y otra que se receta manual.
Cuando hablo de consumo mensual de kwh,  es en la pantalla de costes por recarga.  Ese calcula los kwh recargados durante el mes y los multiplica por el coste que le hayas programado.

De nuevo enhorabuena JGari, me alegro que Miguel te haya atendido bien.

Desde el 20/01 estoy sin gastar ni un litro de gasolina y 350 km hechos en modo 100% eléctrico. Más feliz que una perdiz.

Saludos.

JGari

Gracias Kaizen, todo está saliendo muy bien, estoy deseando que llegue el sábado, pero he buscado en manuales y la palanca en B no la pillo.

e-Joan

Cita de: JGari en Febrero 02, 2017, 11:41:16 PM
Gracias Kaizen, todo está saliendo muy bien, estoy deseando que llegue el sábado, pero he buscado en manuales y la palanca en B no la pillo.

Hola JGari,
Primero de todo enhorabuena. Que envía que medas...(envidia sana).
A ver si con este printscreen del manual te sirve.



Según leo, entiendo que sirve para pasar directamente a la máxima regeneración (5), pero vamos que algún compañero que ya lo tenga, que nos lo explique

Por cierto, te comente en el otro hilo (consejo de compra2) donde te lo estabas mirando, para probar yo también, ya que donde he ido hasta hora dicen que no entra ni entrará en el movea.
La semana que viene empezare por Blanes e iré abriendo el radio a ver que me cuentan...

Tú al final donde te lo has pillado este km0

Un saludo company!!

helyos

Olvidaos de la D, eso sólo lo ponen para identificar hacia delante. Poner D es igual a poner B2 y ahí con las levas subes o bajas regeneración, no hay más.

Molinator

!Buenos días!

Cita de: helyos en Febrero 03, 2017, 01:12:29 AM
Olvidaos de la D, eso sólo lo ponen para identificar hacia delante. Poner D es igual a poner B2 y ahí con las levas subes o bajas regeneración, no hay más.

Helyos, esta es una duda que he tenido desde que probé el PHEV. Cuando usas regeneración aparece B, pero me dijeron que al querer tracción, mejor quitar B manteniendo pulsado unos segundos la leva derecha, entonces vuelve a entrar D. Pero me planteo, en una pendiente ascendente fuerte, puede ser que el conductor considere que sea más eficiente subir en B0 que en B2. En ese caso, ¿Se puede dejar B0 sin perjudicar el sistema del vehículo mientras esté tracciona para ascender? O en situaciones similares, donde se prefiera tener menos retención, usando B1 o B0, por tener la batería bien cargada, por ejemplo. Sería renunciar a la regeneración contando que el menor consumo eléctrico, eliminando la retención, sea más eficiente.

Son preguntas que me surgen mientras espero que se defina la situación del MOVEA17. Tengo uno reservado y estoy esperando lo más pacientemente que puedo.

Soludos

elecTrooN

Buenos días. Yo también estoy esperando pero te traslado mi opinión: en pendiente ascendente debe dar igual que vayas en D o en B a cualquier nivel.... iras acelerando así que no va a entrar nunca la regeneración. El bicho deja hueco aunque salgas con la batería cargada para regenerar algo o eso me han dicho en el conce. Vamos, que aunque cargues al 100 realmente queda espacio en la batería. En B0 el coche va a vela.... ni gasta ni regenera.... si siempre fueras en B0 agotarías antes la batería, frenarías todo con el pie y perderías eficiencia.... ahora, perjudicial, no creo que sea....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

grag

Yo tenía entendido que frenando con el pie también regenera (sin importar el nivel del B).  Supongo que hasta cierta presión solo regenera, y a partir de cierto punto también entran los frenos.
Es así?