Red de carga para VE de EMT Madrid

Iniciado por GonzaloGM, Enero 26, 2017, 12:42:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Cita de: Juan Carlos 1234 en Enero 27, 2017, 02:20:28 PM
Gracias.Es como la del lidel de coslada a veces si a veces no
El Lidl de Coslada es el "pan nuestro de cada día"
Por cierto, hablé con el director de comunicación de Lidl y me dijo que escribiese a una alemana que es la directora de infraestructuras. A ver que nos cuentan: Coslada, Boadilla, etc.

Fer

Cita de: R4v3NStark en Enero 26, 2017, 12:45:09 PM
Red de recarga vinculada? Supongo que facilitarán la carga en los aparcamientos de la EMT y darán facilidades o rebajas de precio a residentes?
Hay muchas preguntas sobre que pasa con los aparcamientos de residentes en Madrid.

Ayer en CEVE 2017 se lo comenté al gerente de la EMT y me dijo que el ayuntamiento iba a poner todas las facilidades posibles para instalar puntos de carga ya sean gestionados por ellos como por concesionarias.

Me ha dado el contacto de la persona que lo lleva, Olga, y pediré reunión para conocer y comentaros el protocolo en el que están trabajando.

Sent from my WAS-LX1A using Tapatalk



dmayoort

Sin animo de polemizar con asuntos políticos, que no es mi intención, porque, además, pienso que son todos exactamente iguales, el Ayto de Madrid del supuesto cambio ha cambiado bastante poco. Siguen en la linea "española" a la que tan tristemente estamos acostumbrados. Puntos de carga instalados (quien habrá trincado pasta con la instalación??)  y que llevan bastante tiempo sin funcionar (algunos mas de un año).
Como era de esperar la iniciativa pública, una vez mas, no funciona. Estas cosas funcionan cuando el que pone el dinero se lo juega y lo quiere recuperar.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

ebinotti

Totalmente de acuerdo, da pena ver la cantidad de puntos públicos instalados y que no están funcionando. Alguien ha cobrado la instalación, otro se ha hecho la foto y los usuarios solo podemos cargar en casa.

Ayer he puesto una queja oficial al Ayuntamiento de Madrid por los cargadores de Colon que llevan desde septiembre apagados, a ver si contestan algo.
Un saludo

dmayoort

#19
Pues a ver si contestan, porque, cómo tu dices, para la foto se ponen todos, pero los de avenida de América llevan como año y medio instalados y apagados...
Por otro lado creo que es posible que sea mas efectivo publicitar la situación en Twitter y ademas Redes Sociales, ya que parece que lo único que les preocupa es la propaganda
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

gaizkitapowers

Pues desde el Pais Vasco, cuando veo la cantidad de EV que se venden en la Comunidad de Madrid y las ayudas que existen se me cae la baba. Aquí, en mi ayuntamiento me toca pagar lo mismo por el nuevo EV que por el diesel 4x4 que tenía (140€). Pago OTA igual que todo hijo de vecino. El mérito es vuestro, por vuestro empuje y vuestras convicciones. Aquí todo el mundo alucina con Ibil y no saben que está participado al 40% por Petronor (Repsol) que se ha encargado de hacer las cosas mal a propósito, con puntos de carga inútiles y mal mantenidos.

Lo que deberíamos considerar la comunidad de usuarios de EV es que no tiene sentido que Madrid sea un agujero negro en consumo de electricidad sin apuestas por las energías renovables, por lo que iniciativas como la apuntada de la regeneración del metro deberían ser más atendidas para que todo ello redunde en un beneficio social y no en mayores emisiones de comunidades aledañas a Madrid. En la misma linea argumentativa, inversamente, extraña ver que hayan proyectos muy ambiciosos de granjas fotovoltaicas en Extremadura y en Castilla La Mancha sin que el EV haya cuajado en las mismas.

Yo también pienso que habrán muchos asesores, con estudios rigurosos, pero que al final hay poderes que saben cómo poner descalzar la solución. Basta con que falle un eslabón para que no acabe de funcionar y saben cómo joder la marrana. Las decisiones finales no deberían tomarla los políticos, al menos en política energética.

Leafyou

Pues no lo entiendo, en el País Vasco tenéis, además de la ayuda estatal, otros 5000€ sólo para los vascos. De hecho estuve mirando algún Leaf de km 0 y especificaba claramente que el precio era válido mientras lo compraba un residente del Pais Vasco.

gaizkitapowers

Primero he pensado que no me había enterado. Luego he consultado la página del EVE y he contratado que no hay ningún programa de ayudas en vigor. Ni lo ha habido en los últimos meses.
http://www.eve.eus/Programas-de-ayuda.aspx

Las últimas ayudas para VE dejaban fuera la categoría M1, aunque sí habían ayudas para PHEVs y otros sucedáneos.
Respecto a los puntos de carga tenían que ser del tipo 1a y 1b lo que me habría obligado a contratar más potencia y a pagar por contadores que no necesito. Me estoy haciendo yo mismo la preinstalación (esquema 2) y aún así me está saliendo un pico... El proyecto del Movele para puntos de carga es para más de 7kw así que tampoco tendré suerte con eso. >:(

Sí que me han contado que cuando hubo el Movea anterior la gente sumó entre uno y otro 9000€, cosa que se cortó ya el año pasado. ;)

77markus77

Aupa leafyou:

Cita de: Leafyou en Enero 02, 2018, 11:13:03 PM
Pues no lo entiendo, en el País Vasco tenéis, además de la ayuda estatal, otros 5000€ sólo para los vascos. De hecho estuve mirando algún Leaf de km 0 y especificaba claramente que el precio era válido mientras lo compraba un residente del Pais Vasco.

Creo que ya no es así. El mío comprado de km0 si tenía ese descuento porque es del 2014, pero el punto de carga que he instalado en el garage me han dejado bien claro que no es compatible con otras ayudas.

Por lo que me temo que en los vehiculos o coges la ayuda estatal o la de la comunidad autonoma. A ver si alguien que ande comprando ahora un VE y está con las subvenciones puede dar mas datos.

Agur,
Markus

dmayoort

Cita de: ebinotti en Enero 02, 2018, 04:42:21 PM
Totalmente de acuerdo, da pena ver la cantidad de puntos públicos instalados y que no están funcionando. Alguien ha cobrado la instalación, otro se ha hecho la foto y los usuarios solo podemos cargar en casa.

Ayer he puesto una queja oficial al Ayuntamiento de Madrid por los cargadores de Colon que llevan desde septiembre apagados, a ver si contestan algo.
Un saludo

Hoy he vuelto a pasar por el de Colón. Es de vergüenza que estén instalados, desconectados y algunos aún con los plásticos puestos desde hace más de 6 meses... He preguntado al Auto de Madrid por Twitter y me remiten a una web en la que seguramente nunca me contesten. España
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Deivid

Hola,

Quería consultaros un par de dudas. He visto que hay en Electromaps un parking en la plaza de Colón que es de la EMT y que aparentemente es gratuito, tanto el parking como la carga.

He visto que tienen CSS Combo al 30KWh y me gustaría parar a cargar media horita los sábados para volver a casa con algo de batería. Sabéis si está ya operativo?

Me ha llegado la carta con la tarjeta de GIC a casa y la voy a mandar hoy con el contrato pero al bajarme la aplicación he visto que me ha generado un número de tarjeta Nuevo y ahí es donde m he perdido un poco... aparentemente ahora tengo un número de tarjeta recargable el el móvil y otro número en la tarjeta física que me ha llegado, pero que aparentemente hasta que no reciban el contrato no se activa...

Mi pregunta es, una vez que te bajas la app y "recargas" la tarjeta virtual de la app, ya no hace falta enviar el contrato en papel que te mandan con la tarjeta física? Es decir, con la aplicación es suficiente y lo que me ha pasado es que se me ha duplicado todo, o aunque haya instalado la aplicación y la recargue necesito enviar la documentación firmada y esperar a que activen la otra tarjeta?

Mi móvil tiene NFC para pagos wireless.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

Me auto contesto... hoy al salir de clase me he acercado al Parking de la Plaza de Colón y he ido a cargar. He intentado activarlo con la aplicación de GIC y con la de Ibil pero ha sido imposible. Lo que me parece curioso es que los puntos de carga de Ibil los puedas activar con el móvil y la de GIC sólo se pueda activar con su tarjeta.

Al final me quedaban 7 kilómetros de autonomía en eléctrico y no me quería riesgos a volver a casa con el Rex no fuera que se acabase la batería del todo y me quedase con el motor de 35cv a pelo, por lo que me he ido a un Ibil que tiene CCS Combo y en media hora tenía un 80% de batería cargada, eso sí, al precio de mas de 9€, pero bueno, es lo que es...

A ver si me activan pronto la tarjeta de GIC y puedo probar los sábados al salir de clase que tal carga en el punto mencionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Elauje


No puedo serte de ayuda porque no suelo andar por esa zona. Más bien al revés, quedo a la espera de esas pruebas que indicas para aprender un poco más ;)

Gracias.

Renault ZOE Intens Q210

kanmandu

Muchas gracias por tu aporte, me es de mucha utilidad.

En principio no voy a tener que cargar nunca fuera de casa, pero si me gustaría saber qué Apps o tarjetas es recomendable tener. Por tu comentario tengo claro que la app de Ibil, que además es gratis.

A demás de esta app, ¿vosotros que me aconsejaríais tener?

Un saludo.

Deivid

Cita de: kanmandu en Marzo 01, 2018, 06:23:58 PM
Muchas gracias por tu aporte, me es de mucha utilidad.

En principio no voy a tener que cargar nunca fuera de casa, pero si me gustaría saber qué Apps o tarjetas es recomendable tener. Por tu comentario tengo claro que la app de Ibil, que además es gratis.

A demás de esta app, ¿vosotros que me aconsejaríais tener?

Un saludo.

Sobre apps y tarjetas... te vas a hinchar a coleccionarlas...

La app de Ibil es gratuita al igual que todas, lo que no suele ser gratuito es el pago de la carga, salvo honrosas excepciones como el ayuntamiento de Torrelodones que ha puesto un cargador doble a disposición pública y gratis, activable a través de la app de Ibil.

Básicas son las App de Ibil y la tarjeta de GIC que debes solicitar a través de su web y mandar el contrato firmado de vuelta para que te lo activen.

Para saber dónde cargar, qué tipo de conectores hay, velocidad y coste, lo mejor las apps de puntos de carga, Electromaps y Opencharge. Electromaps está algo más actualizado.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788