Red de carga para VE de EMT Madrid

Iniciado por GonzaloGM, Enero 26, 2017, 12:42:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kanmandu

Cita de: Deivid en Marzo 01, 2018, 09:00:02 PM
Cita de: kanmandu en Marzo 01, 2018, 06:23:58 PM
Muchas gracias por tu aporte, me es de mucha utilidad.

En principio no voy a tener que cargar nunca fuera de casa, pero si me gustaría saber qué Apps o tarjetas es recomendable tener. Por tu comentario tengo claro que la app de Ibil, que además es gratis.

A demás de esta app, ¿vosotros que me aconsejaríais tener?

Un saludo.

Sobre apps y tarjetas... te vas a hinchar a coleccionarlas...

La app de Ibil es gratuita al igual que todas, lo que no suele ser gratuito es el pago de la carga, salvo honrosas excepciones como el ayuntamiento de Torrelodones que ha puesto un cargador doble a disposición pública y gratis, activable a través de la app de Ibil.

Básicas son las App de Ibil y la tarjeta de GIC que debes solicitar a través de su web y mandar el contrato firmado de vuelta para que te lo activen.

Para saber dónde cargar, qué tipo de conectores hay, velocidad y coste, lo mejor las apps de puntos de carga, Electromaps y Opencharge. Electromaps está algo más actualizado.

Gracias Deivid por tu respuesta.


Deivid

Un placer.

Hoy me han activado la tarjeta de GIC, el sábado al salir de clase seguramente pruebe en ese punto a ver qué tal va la cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


Deivid

Pues prueba no superada... me he vuelto a pasar por el punto de carga que hay bajo Colón y estando dos de los puestos encendidos y con las luces en verde, he pasado la tarjeta que me mandaron ya activada y con saldo, por si fuera eso, y no ha habido manera de hacerlo funcionar... me he ido al Ibil del otro día y estaba cerrado porque había un camión dentro con obras... vamos todo un éxito, me he pasado por El Corte Inglés de Pozuelo para cargar un poco y no hacer uso del Rex, pero la carga no es muy rápida...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Deivid

Hola a todos,

Quería trasladar mi frustración por la desesperante situación que se vive con los EV en el momento en el que quieres cargar fuera de casa...

Mi coche es un i3 Rex y por circunstancias hay días donde necesitaría cargar en Madrid ciudad para evitar tener que usar el Rex y por lo tanto contaminar. Pues bien, salvo en la Ibil de Alberto Aguilera, no he sido capaz de encontrar un sitio por el centro donde cargar a una velocidad aceptable con un coche que dispone de CCS Combo. El la Ibil el servicio es excelente con unas instalaciones en las que tomarte un café o algo de comer mientras cargas, pero claro electricidad a precio de gasolina.

Mi frustración viene dada porque en la zona por la que me muevo, el mapa es desolador...



El parking de EMT Jacinto Benavente cuenta con cargadores rápidos que están fuera de uso, además ya me comunicaron recientemente que GIC va a empezar a cobrar por la carga en estos puntos... como haya que pagar parking y además carga a 0,5€ KW... vamos apañados... va a salir mejor comprarse un V8 y disfrutar de su sonido.

El parking de EMT de la plaza de Colón está con toda la instalación realizada y no hay manera de cargar...

El parking de EMT de Marqués de Salamanca... más de lo mismo, todo instalado y todo activo pero fuera de servicio.

El parking del intercambiador de Avda de América, es un despropósito, tienen unas instalaciones para quitar el hipo y está todo inutilizado. La información que dan es que faltan unos permisos y que va para largo! Llevan un año así...

Lo siento, pero todo esto me parece una tomadura de pelo, se están riendo de los ciudadanos y es una vergüenza que haya un corredor centro de Madrid donde sólo puedas cargar en una estación Repsol a precio de gasolina o más.

Dónde queda la movilidad sostenible? Y las promesas de una red pública?

Cuando veo que se van a invertir X millones en instalar una red de supercargadores por toda Europa y que España esta a la cola de todas estas iniciativas e inversiones privadas me hierve la sangre. Pero cómo no vamos a ser el hazmerreír de Europa sí no somos capaces de que funcionen cuatro malditos puntos de carga!!! Dónde ha ido todo el dinero de las subvenciones y los fondos públicos destinados a estas instalaciones?

Lo siento, pero es que veo todo lo que hay ya hecho y que se está desaprovechando de ese modo y no puedo contener mi frustración. Me siento tan Español como el que más, pero a veces me toca morderme la lengua cuando oigo a alguien decir que esto es un país de pandereta con unos políticos de la clase más deleznable posible.... y me tengo que morder la lengua porque al final les tengo que dar la razón.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

dmayoort

Es que sentirse español no está reñido con que todo se haga rematadamente mal.
La situación de los puntos de carga en Madrid es de llorar. Esto lo sabemos porque nos afecta, supongo que el resto será igual...
Lo público, como nadie se juega su dinero, da igual que funcione o no. GIC tiene sólo un punto en Madrid y lleva mas de dos meses con el Combo sin funcionar;Ibil no está mal para un apuro, pero 5€ de consumo mínimo por carga rápida y, además, limitado al 80%. Todo son facilidades

"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Deivid

Cita de: dmayoort en Marzo 19, 2018, 04:15:24 PM
Es que sentirse español no está reñido con que todo se haga rematadamente mal.
La situación de los puntos de carga en Madrid es de llorar. Esto lo sabemos porque nos afecta, supongo que el resto será igual...
Lo público, como nadie se juega su dinero, da igual que funcione o no. GIC tiene sólo un punto en Madrid y lleva mas de dos meses con el Combo sin funcionar;Ibil no está mal para un apuro, pero 5€ de consumo mínimo por carga rápida y, además, limitado al 80%. Todo son facilidades

Lo comentaba porque es parte de la frustración... es un país maravilloso pero en el que con la clase política que tenemos (en general) a uno le entran ganas de hacer la maleta y largarse a un sitio donde los valores sociales sean una obligación para los políticos y no una parte del programa político, que o nunca se va a cumplir o se medio cumplirá el mes antes de las elecciones, para ganarse el voto de lo absurdo.

Pero no quiero que se convierta este post en un debate político.

No sé si desde la Auve se puede hacer algo para presionar en este sentido porque el mayor freno que hay para la compra de vehículos eléctricos es su red de carga y si la poca que tenemos en España no funciona... apaga y vámonos... insisto es una tomadura de pelo y alguien debe asumir responsabilidades del despilfarro que supone la red instalada e inutilizada...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

pinger

Por aquí en la República Catalna :P tenemos también problemas similares, aunque está algo mejor. A mi me da que alguno está otra vez metiendo dinero a su bolsillo con las ayudas para crear puntos de recarga que llegan desde europa.

MARCVR2

En Catalunya de un año para aquí ha mejorado mucho y te puedes mover prácticamente por todo el país. Han instalado muchos puntos de cargas, de momento gratuitos y parece que para días. No me quejo para nada, y esto va a más.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


jap1968

Cita de: Deivid en Marzo 19, 2018, 01:42:12 PM
Dónde queda la movilidad sostenible? Y las promesas de una red pública?
Coincido al 100% en lo que comentas.
Para quienes no tienen opción de cargar con sus propios recursos, aventurarse a comprar un VE es toda una osadía. De hecho, muchos sencillamente deciden que hay que dejar pasar unos años porque el tema no está suficientemente maduro.

Lo de la red pública y la movilidad sostenible, sólo es una excusa para que los políticos hagan su discurso y salgan en la prensa local muy sonrientes y muy comprometidos con el medio ambiente. Una vez finalizado ese "día de la movilidad sostenible" nos olvidamos de todo y al año siguiente se vuelven a desenterrar exactamente las mismas promesas sin haber llevado ninguna a cabo. Es un tema recurrente en la inmensa mayoría de los municipios del país (son excepciones aquéllos en los que hay un compromiso real) independientemente del color político de la alcaldía.

jap1968

Cita de: pinger en Marzo 19, 2018, 05:25:29 PM
Por aquí en la República Catalna :P tenemos también problemas similares
Pues no te quiero ni contar cómo estamos en la República de Castilla y León. Pa mear y no echar gota!

Suzuka

Cita de: MARCVR2 en Marzo 19, 2018, 06:17:37 PM
En Catalunya de un año para aquí ha mejorado mucho y te puedes mover prácticamente por todo el país. Han instalado muchos puntos de cargas, de momento gratuitos y parece que para días. No me quejo para nada, y esto va a más.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


¿Qué país? Porque Tesla o malamente.

pinger

Saliendo de la zona metropolitana que está realmente muy bien, en cuanto sales ya no está tan bien como debería. Que no dudo que hace un par de años estuviera mucho peor, pero bien tampoco está.

pinger

Cita de: jap1968 en Marzo 19, 2018, 06:26:04 PM
Cita de: pinger en Marzo 19, 2018, 05:25:29 PM
Por aquí en la República Catalna :P tenemos también problemas similares
Pues no te quiero ni contar cómo estamos en la República de Castilla y León. Pa mear y no echar gota!

Solo os trolleaba un poco, no te lo tomes a mal  ;D

Deivid

Bueno, pues parece que se va viendo un poco de luz al final del túnel!

Hoy ha salido esta noticia en LinkedIn: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6382194058877640704

La parte positiva es que ya está activo el cargador de la Plaza de Colón... la parte "no tan positiva" que cuando he visto el precio de la carga he pensado que estaba muy bien que hubiesen puesto una tarifa más barata que Ibil, así ayudarían a bajar las tarifas, hasta que me he dado cuenta que, sí efectivamente, eran 0,30€ pero no el KW sino el minuto!!  30 minutos de carga, que supongo que cargará con el Combo unos 13-14KW, 9€...

De verdad que comprendo perfectamente que las empresas se montan para ganar dinero, no son ONGs, pero cobrar los 100km de coche eléctrico más caro que 100km de gasoil de un coche medio.

Debo ser muy tonto, pero no termino de pillar muy bien lo de la promoción del coche eléctrico.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Raforo

La idea de cobrar por tiempo, puede parecer acertada para tríos de carga rápida, ya que por buena lógica, son instalaciones para vehículos con esa capacidad, entiendo que los propietarios de vehículos con cargas lentas,  no estén contentos, pero ellos pueden usar los shukos y puntos de carga lenta.

Sin embargo el precio me parece muy caro.

En mi caso (ZOE R240) con capacidad de carga de 22 kW, media hora y una carga de 11 kWh sale a 9€.

Con un ZOE Q o cargando CCS o Chademo los 9 € darían para 22 a 25 kWh.

Me parece muy caro, como en el caso de IBIL, sólo podemos ejercer nuestro derecho a decidir sobre la oferta y la demanda. Y a ese precio, no me van a ver mucho cargando.

Ellos verán si amortizan la instalación con unas pocas cargas.

Gracias a Dios, mi carga vinculada me soluciona generalmente mis necesidades y a sólo 0,06 € el kWh.



Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk