Me acabo de comprar el ZOE 40, Renault me descuenta el movea y ajusta el wallbox

Iniciado por Ekidistante, Febrero 07, 2017, 06:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ekidistante

Cita de: Ritxi en Febrero 24, 2017, 10:19:19 AM
* Entry.............. 185/65/15....... Michelín EV

* Life................ 185/65/15....... Michelin EV

* Intens............ 195/55/16....... Michelín EV

* Bose...............195/55/16....... Michelín EV

* Bose (opción)..205/45/17......  ¿¿¿    ???

Las llantas de 17" para el Zoe son una barbaridad por diámetro, anchura, perfíl y no ECO. Yo me quedaría con las de 15 ".

Ekidistante, a ver si consigues estos consumos (ayer con el R40)





Ufff, está muy bien ese consumo!  Pero ahi tiene que haber alguna pendiente abajo, lo digo por la cantidad de energia recuperada en esa distancia.

Yo ahora llevo una media de 10,3 Kw/100km...

EnriqueM

Ekidistante,una ultima petición ya,confirmamé el modelo de ZOE 400 que te has comprado ¿es un Life?, por las medidas de neumáticos que llevas de 15¨ me lo ha parecido, eso demostraría fehacientemente la influencia tan marcada que tienen las medidas de los neumáticos en un EV.El BOSÉ que he probado yo con 205/45/ZR17 iba muy penalizado y mas aun en autovia y como ya he comentado anteriormente en cuanto me ponía a 100/110 ó mas km/h los kms restantes parecía que caían de 10 en 10 por lo rápido que bajaba la autonomía.Lo mas equilibrado, pienso, está entre la versión Life de 185/55/R15 y la Intens con sus 195/50/R16,creo yo.Bueno que sigas disfrutando de esa NO ansiedad de autonomía,jeje...
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


Ekidistante

#77
Cita de: EnriqueM en Febrero 24, 2017, 05:37:02 PM
Ekidistante,una ultima petición ya,confirmamé el modelo de ZOE 400 que te has comprado ¿es un Life?, por las medidas de neumáticos que llevas de 15¨ me lo ha parecido, eso demostraría fehacientemente la influencia tan marcada que tienen las medidas de los neumáticos en un EV.El BOSÉ que he probado yo con 205/45/ZR17 iba muy penalizado y mas aun en autovia y como ya he comentado anteriormente en cuanto me ponía a 100/110 ó mas km/h los kms restantes parecía que caían de 10 en 10 por lo rápido que bajaba la autonomía.Lo mas equilibrado, pienso, está entre la versión Life de 185/55/R15 y la Intens con sus 195/50/R16,creo yo.Bueno que sigas disfrutando de esa NO ansiedad de autonomía,jeje...

Hola, si tengo un life con ruedas de 15".

Aqui hay un calculador de autonomia del Zoe, por mi experiencia con el mio te puedo decir que es totalmente fiable. Las diferencias entre llevar un Zoe con ruedas de 15" a uno con ruedas de 17" se van a los 25 kilometros de autonomia.

http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/simulador-autonomia.jsp

Saludos.

Ekidistante

Cita de: Ekidistante en Febrero 24, 2017, 05:47:52 PM
Cita de: EnriqueM en Febrero 24, 2017, 05:37:02 PM
Ekidistante,una ultima petición ya,confirmamé el modelo de ZOE 400 que te has comprado ¿es un Life?, por las medidas de neumáticos que llevas de 15¨ me lo ha parecido, eso demostraría fehacientemente la influencia tan marcada que tienen las medidas de los neumáticos en un EV.El BOSÉ que he probado yo con 205/45/ZR17 iba muy penalizado y mas aun en autovia y como ya he comentado anteriormente en cuanto me ponía a 100/110 ó mas km/h los kms restantes parecía que caían de 10 en 10 por lo rápido que bajaba la autonomía.Lo mas equilibrado, pienso, está entre la versión Life de 185/55/R15 y la Intens con sus 195/50/R16,creo yo.Bueno que sigas disfrutando de esa NO ansiedad de autonomía,jeje...

Hola, si tengo un life con ruedas de 15".

Aqui hay un calculador de autonomia del Zoe, por mi experiencia con el mio te puedo decir que es totalmente fiable. Las diferencias entre llevar un Zoe con ruedas de 15" a uno con ruedas de 17" se van a los 25 kilometros de autonomia.

Un dato curioso, es mas costoso llevar llantas de 17" que el aire acondicionado puesto en frio, esto es bueno saberlo aquí en Mallorca, que en verano te fries de calor.

http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/simulador-autonomia.jsp

Saludos.

EnriqueM

Cita de: Ekidistante en Febrero 24, 2017, 05:47:52 PM
Cita de: EnriqueM en Febrero 24, 2017, 05:37:02 PM
Ekidistante,una ultima petición ya,confirmamé el modelo de ZOE 400 que te has comprado ¿es un Life?, por las medidas de neumáticos que llevas de 15¨ me lo ha parecido, eso demostraría fehacientemente la influencia tan marcada que tienen las medidas de los neumáticos en un EV.El BOSÉ que he probado yo con 205/45/ZR17 iba muy penalizado y mas aun en autovia y como ya he comentado anteriormente en cuanto me ponía a 100/110 ó mas km/h los kms restantes parecía que caían de 10 en 10 por lo rápido que bajaba la autonomía.Lo mas equilibrado, pienso, está entre la versión Life de 185/55/R15 y la Intens con sus 195/50/R16,creo yo.Bueno que sigas disfrutando de esa NO ansiedad de autonomía,jeje...

Hola, si tengo un life con ruedas de 15".

Aqui hay un calculador de autonomia del Zoe, por mi experiencia con el mio te puedo decir que es totalmente fiable. Las diferencias entre llevar un Zoe con ruedas de 15" a uno con ruedas de 17" se van a los 25 kilometros de autonomia.

http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/simulador-autonomia.jsp

Saludos.
En conducción normal y pausada puede que solo sean 25kms de diferencia, yo pienso son mas, pero en cuanto subes un poco la velocidad media las diferencias son exponenciales debido a los neumáticos.En cualquier caso creo que tienes el mas equilibrado en cuanto a precio/prestaciones/autonomia.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Ritxi

Cita de: Ekidistante en Febrero 24, 2017, 04:38:28 PM
Cita de: Ritxi en Febrero 24, 2017, 10:19:19 AM






Ufff, está muy bien ese consumo!  Pero ahi tiene que haber alguna pendiente abajo, lo digo por la cantidad de energia recuperada en esa distancia.


Si, por eso he puesto ese emoticono, jeje

De todas formas me he llevado una cierta desilusión con el consumo del Zoe. Le he hecho una prueba de mínimo consumo en un circuito de 30 km cerca de mi casa, empleando todos los trucos que conozco y me he quedado en 9,9 kWh/100 km, que son más de 400 km de autonomía.... Peeero hace un par de años con el Fluence, con los mismos neumáticos (Michelín EV 195/55/16") y el mismo circuito, saqué un consumo de 9 kWh/100 km, casi 1 kWh por debajo. Lo único que podría explicarlo es que la prueba con el Zoe la hice a 12 ºC (batería a 14 ºC), mientras que la prueba con el Fluence la hice en pleno verano. Me he quedado con la mosca y con calor volveré a hacer la prueba.

Leafyou

Cita de: Ritxi en Febrero 24, 2017, 08:06:52 PM
Cita de: Ekidistante en Febrero 24, 2017, 04:38:28 PM
Cita de: Ritxi en Febrero 24, 2017, 10:19:19 AM






Ufff, está muy bien ese consumo!  Pero ahi tiene que haber alguna pendiente abajo, lo digo por la cantidad de energia recuperada en esa distancia.


Si, por eso he puesto ese emoticono, jeje

De todas formas me he llevado una cierta desilusión con el consumo del Zoe. Le he hecho una prueba de mínimo consumo en un circuito de 30 km cerca de mi casa, empleando todos los trucos que conozco y me he quedado en 9,9 kWh/100 km, que son más de 400 km de autonomía.... Peeero hace un par de años con el Fluence, con los mismos neumáticos (Michelín EV 195/55/16") y el mismo circuito, saqué un consumo de 9 kWh/100 km, casi 1 kWh por debajo. Lo único que podría explicarlo es que la prueba con el Zoe la hice a 12 ºC (batería a 14 ºC), mientras que la prueba con el Fluence la hice en pleno verano. Me he quedado con la mosca y con calor volveré a hacer la prueba.
El coeficiente aerodinámico del Zoe no es que sea muy favorable para la autonomía.

ma4t

Cita de: blaska en Febrero 24, 2017, 02:16:40 PM
Yo llame directamente al concesionario Renault de Esplugues (BCN), mi intenció era verlo y quizás dar una pequeña vuelta con el, pero el comercial me sugirió dejármelo todo el finde y yo acepté encantado. Lo recojo hoy viernes y lo devuelvo el lunes a la noche, osea, casi 4 días de prueba. Me voy hasta Roses haciendo una parada en Girona, partiendo de BCN. Són 154 km, Todo nacional y autopista. Estoy muy espectante!

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Muchas gracias! Soy de cerca de Barcleona por lo que quizás me paso un día a preguntar por este mismo concesionario. Ojalá todas las marcas hicieran lo mismo... Siempre he pensado que la compra de un coche supone un desembolso suficientemente importante como para haber probado el coche mas que en la típica vuelta al concesionario con el comercial al lado.

Ya nos contarás tu experiencia!

blaska

Cita de: ma4t en Febrero 24, 2017, 08:26:38 PM
Cita de: blaska en Febrero 24, 2017, 02:16:40 PM
Yo llame directamente al concesionario Renault de Esplugues (BCN), mi intenció era verlo y quizás dar una pequeña vuelta con el, pero el comercial me sugirió dejármelo todo el finde y yo acepté encantado. Lo recojo hoy viernes y lo devuelvo el lunes a la noche, osea, casi 4 días de prueba. Me voy hasta Roses haciendo una parada en Girona, partiendo de BCN. Són 154 km, Todo nacional y autopista. Estoy muy espectante!

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Muchas gracias! Soy de cerca de Barcleona por lo que quizás me paso un día a preguntar por este mismo concesionario. Ojalá todas las marcas hicieran lo mismo... Siempre he pensado que la compra de un coche supone un desembolso suficientemente importante como para haber probado el coche mas que en la típica vuelta al concesionario con el comercial al lado.

Ya nos contarás tu experiencia!
Por supuesto. Comentare experiencia, pero en otro hilo que ya abrí. Así no ensuciamos el hilo de Ekidistante.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Ekidistante

Tengo una pregunta para ingenieros. Para no hacer sufrir un motor de combustión todos sabemos lo que no hay que hacer, a saber, forzarlo cuando aún está frio, subirlo de vueltas en marchas cortas, hacerle un mal mantenimiento, acelerarlo en vacio y alguna cosiila más.

Ahora con los motores eléctricos da la impresión de que son inmunes al mal uso, como si fueran máquinas que no sufren desgaste y son indestructibles. Y yo me pregunto, como se puede hacer sufrir el motor eléctrico de un coche?

Saludos.

Ekidistante

Cargador Simon.



Tengo un problema con el. Programo el coche para cargar cada dia de una hora determinada a otra, enchufo el cable y el cargador Simon se activa, pero a los dos minutos mas o menos el cargador se apaga y el coche no empieza a cargar a la hora prevista.

Fer


Ekidistante

Cita de: Fer en Febrero 28, 2017, 09:24:53 PM
Prefiero reservarme mi expeiencia con ese "cargador"...

Dispara, adelante, cuéntame el calvario que me espera...😣

Ekidistante

Hola.

Primera carga en mi domicilio con el wallbox Simon. El coche estaba al 60% de batería, el wallbox con 13 amperios= 2.9 Kw (aquí no sé cuanta pérdida hay) la estimación era de 7h 30min. Esta mañana, 7 horas después, el coche estaba al 100%.

Saludos.

lolo

Hola,
Blaska, ekidistante... nuevas pruebas? recorridos? autonomia? estimaciones? Necessitamos MASSSSS!!! jejeje
Yo el tema de walbox, ni idea de los possibles fallos. Con el Leaf la temporizacion de carga se hace des del coche. Al final despues de varios años lo enchufo y cada dia se carga al 100% por la noche. Simplificado.
Pues eso, ansiosos de nuevas pruebas del Zoe40!!