Me acabo de comprar el ZOE 40, Renault me descuenta el movea y ajusta el wallbox

Iniciado por Ekidistante, Febrero 07, 2017, 06:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ekidistante

Gracias mmezo, Ritxi y Raforo.

Mi wallbox permite subir gradualmente la potencia, esta tarde lo subiré de 13 a 16 amperios a ver que tal va. Solo con ese cambio los tiempos de carga mejoran. Os cuento.

Saludos.

Ekidistante

Hoy se me han ocurrido dos preguntas.

¿cuando el coche esta parado pero con el motor encendido, ¿hay alguna pieza o algo que este en movimiento, que gire? o dicho de otra forma ¿que cambia entre tener el coche con la tarjeta insertada y encenderlo con el boton start?

Y por la noche si estoy parado en un semaforo con las luces de cruce puestas ¿de donde sale la energia para las luces? ¿de la bateria de 12V o de la bateria de traccion de 400V? Y cuando empiezo a moverme, ¿el motor carga la bateria de 12V y al mismo tiempo alimenta las luces?

Como veis cosas de novato total.

Saludos.


mmezo

Cita de: Ekidistante en Marzo 08, 2017, 08:21:47 PM
Hoy se me han ocurrido dos preguntas.

¿cuando el coche esta parado pero con el motor encendido, ¿hay alguna pieza o algo que este en movimiento, que gire? o dicho de otra forma ¿que cambia entre tener el coche con la tarjeta insertada y encenderlo con el boton start?
El ventilador de la climatización gira :-D

Hablando en serio, seguramente se activará algún contactor o relé para conectar la batería de tracción, además de activar todo el resto de ordenadores del vehículo.

Citar
Y por la noche si estoy parado en un semáforo con las luces de cruce puestas ¿de donde sale la energía para las luces? ¿de la batería de 12V o de la batería de tracción de 400V? Y cuando empiezo a moverme, ¿el motor carga la batería de 12V y al mismo tiempo alimenta las luces?

Al menos en el Zoe todos los sistemas eléctricos "tradicionales", incluidas las luces, se alimentan desde la batería de 12V, pero esta es recargada por la batería de tracción cuando el vehículo está encendido. También se carga cuando el vehículo está cargando la bat. de tracción. Así que al final y efectivamente se está alimentando todo de la de tracción.

De hecho por ejemplo en el GreenRace se pude añadir un consumo estimado (en Wattios) de los accesorios y ver cómo influye en la autonomía.

Ekidistante

Cita de: mmezo en Marzo 08, 2017, 08:28:14 PM
Cita de: Ekidistante en Marzo 08, 2017, 08:21:47 PM
Hoy se me han ocurrido dos preguntas.

¿cuando el coche esta parado pero con el motor encendido, ¿hay alguna pieza o algo que este en movimiento, que gire? o dicho de otra forma ¿que cambia entre tener el coche con la tarjeta insertada y encenderlo con el boton start?
El ventilador de la climatización gira :-D

Hablando en serio, seguramente se activará algún contactor o relé para conectar la batería de tracción, además de activar todo el resto de ordenadores del vehículo.

Citar
Y por la noche si estoy parado en un semáforo con las luces de cruce puestas ¿de donde sale la energía para las luces? ¿de la batería de 12V o de la batería de tracción de 400V? Y cuando empiezo a moverme, ¿el motor carga la batería de 12V y al mismo tiempo alimenta las luces?

Al menos en el Zoe todos los sistemas eléctricos "tradicionales", incluidas las luces, se alimentan desde la batería de 12V, pero esta es recargada por la batería de tracción cuando el vehículo está encendido. También se carga cuando el vehículo está cargando la bat. de tracción. Así que al final y efectivamente se está alimentando todo de la de tracción.

De hecho por ejemplo en el GreenRace se pude añadir un consumo estimado (en Wattios) de los accesorios y ver cómo influye en la autonomía.

Gracias, vamos aprendiendo cosas interesantes...

Por cierto, lo de esta foto que será...casualidad o tendencia.



Saludos.

EnriqueM

Cita de: Ekidistante en Marzo 09, 2017, 04:49:17 PM
Cita de: mmezo en Marzo 08, 2017, 08:28:14 PM
Cita de: Ekidistante en Marzo 08, 2017, 08:21:47 PM
Hoy se me han ocurrido dos preguntas.

¿cuando el coche esta parado pero con el motor encendido, ¿hay alguna pieza o algo que este en movimiento, que gire? o dicho de otra forma ¿que cambia entre tener el coche con la tarjeta insertada y encenderlo con el boton start?
El ventilador de la climatización gira :-D

Hablando en serio, seguramente se activará algún contactor o relé para conectar la batería de tracción, además de activar todo el resto de ordenadores del vehículo.

Citar
Y por la noche si estoy parado en un semáforo con las luces de cruce puestas ¿de donde sale la energía para las luces? ¿de la batería de 12V o de la batería de tracción de 400V? Y cuando empiezo a moverme, ¿el motor carga la batería de 12V y al mismo tiempo alimenta las luces?

Al menos en el Zoe todos los sistemas eléctricos "tradicionales", incluidas las luces, se alimentan desde la batería de 12V, pero esta es recargada por la batería de tracción cuando el vehículo está encendido. También se carga cuando el vehículo está cargando la bat. de tracción. Así que al final y efectivamente se está alimentando todo de la de tracción.

De hecho por ejemplo en el GreenRace se pude añadir un consumo estimado (en Wattios) de los accesorios y ver cómo influye en la autonomía.

Gracias, vamos aprendiendo cosas interesantes...

Por cierto, lo de esta foto que será...casualidad o tendencia.



Saludos.
!Las dos cosas, ahora,en el transcurso de los meses cada vez menos casualidad y mas tendencia¡,jeje...
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Ekidistante

UP! Me asombra la autonomia que me da, porque hago algún que otro kilometro por autovia...



Saludos.

Uripiruli

Cita de: Ekidistante en Marzo 11, 2017, 02:05:48 PM
UP! Me asombra la autonomia que me da, porque hago algún que otro kilometro por autovia...



Saludos.
Has mirado a 120 km/h q consumo tienes?? Por curiosidad solo. Es q yo debo hacer unos 25 kms diarios mínimos de autopista y dudo entre este y el ioniq para el futuro.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


blaska

Cita de: Ekidistante en Marzo 11, 2017, 02:05:48 PM
UP! Me asombra la autonomia que me da, porque hago algún que otro kilometro por autovia...



Saludos.
Oh my god! 359!!! Imagino que vas en modo pisando huevos.
Que velocidad media te da?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Alnair

Cita de: Uripiruli en Marzo 11, 2017, 02:47:39 PM
Cita de: Ekidistante en Marzo 11, 2017, 02:05:48 PM
UP! Me asombra la autonomia que me da, porque hago algún que otro kilometro por autovia...



Saludos.
Has mirado a 120 km/h q consumo tienes?? Por curiosidad solo. Es q yo debo hacer unos 25 kms diarios mínimos de autopista y dudo entre este y el ioniq para el futuro.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hola,

Yo también me he comprado el Zoe ZE 40. Solo lo tengo desde el lunes, pero en mi trayecto habitual, hago 140 km, unos 40 de carretera y 100 de autovia. Al final del día me queda entre un 24% y un 30%, depende de si he hecho algun recado adicional.

En la autovía voy a 120 km/h, con el regulador puesto. Te aseguro que no soy el mas lento de la autovía, y en carretera apretar a tope y adelantar a los mas lentos es una gozada.

Con esta autonomía no hay que preocuparse de realizar una conducción lenta/ecológica. El botón ECO solo lo he usado para probarlo, pero no creo que lo use en el día a día.

Se me olvidaba. Totalmente cargado me da una autonomía de 218 km.
Renault Zoe ZE40 Intens

EnriqueM

Cita de: Alnair en Marzo 12, 2017, 09:49:43 PM
Cita de: Uripiruli en Marzo 11, 2017, 02:47:39 PM
Cita de: Ekidistante en Marzo 11, 2017, 02:05:48 PM
UP! Me asombra la autonomia que me da, porque hago algún que otro kilometro por autovia...



Saludos.
Has mirado a 120 km/h q consumo tienes?? Por curiosidad solo. Es q yo debo hacer unos 25 kms diarios mínimos de autopista y dudo entre este y el ioniq para el futuro.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hola,

Yo también me he comprado el Zoe ZE 40. Solo lo tengo desde el lunes, pero en mi trayecto habitual, hago 140 km, unos 40 de carretera y 100 de autovia. Al final del día me queda entre un 24% y un 30%, depende de si he hecho algun recado adicional.

En la autovía voy a 120 km/h, con el regulador puesto. Te aseguro que no soy el mas lento de la autovía, y en carretera apretar a tope y adelantar a los mas lentos es una gozada.

Con esta autonomía no hay que preocuparse de realizar una conducción lenta/ecológica. El botón ECO solo lo he usado para probarlo, pero no creo que lo use en el día a día.

Se me olvidaba. Totalmente cargado me da una autonomía de 218 km.
¿Por que zona de España estas haciendo ese recorrido?.Es para ponerlo en el contexto adecuado(temperatura ambiente dela zona, relieve,etc.)con ello se consigue evaluar mejor el rendimiento a nivel de autonomía que le sacas, porque no es lo mismo por ejemplo en una zona montañosa y fría que en una plana y templada como pudieran ser las islas, las diferencias pueden ser de mas de un 20%. Gracias S2.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Alnair

Cita de: EnriqueM en Marzo 12, 2017, 11:00:03 PM
Cita de: Alnair en Marzo 12, 2017, 09:49:43 PM
Cita de: Uripiruli en Marzo 11, 2017, 02:47:39 PM
Cita de: Ekidistante en Marzo 11, 2017, 02:05:48 PM
UP! Me asombra la autonomia que me da, porque hago algún que otro kilometro por autovia...



Saludos.
Has mirado a 120 km/h q consumo tienes?? Por curiosidad solo. Es q yo debo hacer unos 25 kms diarios mínimos de autopista y dudo entre este y el ioniq para el futuro.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hola,

Yo también me he comprado el Zoe ZE 40. Solo lo tengo desde el lunes, pero en mi trayecto habitual, hago 140 km, unos 40 de carretera y 100 de autovia. Al final del día me queda entre un 24% y un 30%, depende de si he hecho algun recado adicional.

En la autovía voy a 120 km/h, con el regulador puesto. Te aseguro que no soy el mas lento de la autovía, y en carretera apretar a tope y adelantar a los mas lentos es una gozada.

Con esta autonomía no hay que preocuparse de realizar una conducción lenta/ecológica. El botón ECO solo lo he usado para probarlo, pero no creo que lo use en el día a día.

Se me olvidaba. Totalmente cargado me da una autonomía de 218 km.
¿Por que zona de España estas haciendo ese recorrido?.Es para ponerlo en el contexto adecuado(temperatura ambiente dela zona, relieve,etc.)con ello se consigue evaluar mejor el rendimiento a nivel de autonomía que le sacas, porque no es lo mismo por ejemplo en una zona montañosa y fría que en una plana y templada como pudieran ser las islas, las diferencias pueden ser de mas de un 20%. Gracias S2.
Es en Almería. Temperaturas esta semana han sido muy suaves. He puesto un poco de aire acondicionado.

El recorrido es bastante ondulado. Desde el nivel del mar a 200 m.

Ciertamente con frio los resultados serian otros.

En la web del Zoe tienen un simulador de autonomía muy chulo, en el que puedes especificar velocidad, temperatura, etc. Es bastante real.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Magoc

Bienvenido Alnair y felicidades por la compra.
Yo también vivo de Almería. A ver si vamos siendo unos cuantos y hacemos fuerza para que el ayuntamiento ponga algún punto de recarga.
Si el impuesto de rodaje lo pagas en la capi debes solicitar desde ya la bonificación del 75%.
He visto que también preguntabas por tarifas de luz. Yo tengo mercado libre con Lucera, pago la luz a precio de coste y 3.9+ IVA por el servicio de la comercializadora.
Un saludo

Ekidistante

Bueno, aqui os dejo mis ultimos cinco dias con el coche.

El Jueves lo cargo al 100%
Viernes 30 kilometros de autovia, velocidad moderada, unos 90 Km/h mantenidos.
Sabado 30 kilometros de autovia, velocidad moderada, unos 90 Km/h mantenidos.
Domingo 30 kilometros de comarcal, velocidad moderada, unos 70 Km/h mantenidos.
Lunes 30 kilometros de autovia, velocidad moderada, unos 90 Km/h mantenidos.
Martes 110 kilometros, 90 de autovia a 90 Km/h mantenidos y 20 de comarcal a 75 Km/h.
Al coche le quedan 92 kiometros de autonomia.

Es un coche impresionante, realmente la autonomia no representa un problema a la hora de comprarselo.

Saludos.

blaska

Que gozada, 5 días sin cargar y todavía podrías tirar uno o dos días más.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk