Punto de Recarga en Decathlon Donostia

Iniciado por acorres73, Febrero 13, 2017, 04:53:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Este sábado por la tarde me acerque con el LEAF y la familia al Decathlon de San Sebastian y ante mi sorpresa había tres plazas pintadas de color verde y con un dibujito muy mono de un coche y un enchufe.

Me acerque y no vi ningún poste de recarga ni obra por ningún lado, así que el domingo por la mañana envié un correo a decatlón y esta es la sorprendente respuesta  :o :o :o

Nuestra respuesta:

Hola Aitor buenas tardes,



En relación a tu consulta, te informamos que no tenemos pensado poner el poste para recargar el vehículo.

Tenemos esas plazas para incentivar a todos nuestros clientes la mejora del medio ambiente.

Disculpa las molestias ocasionadas.

Un cordial saludo Aitor.


Nerea, Consejera Cliente

El equipo DECATHLON-ES te escucha.


Tu pregunta :

Hola,
Ayer estuve comprando en decathlon san sebastian y observe que habia plazas reservadas para vehiculos elctricos, pero sin embargo no habia poste de recarga
Tienen intencion de poner postes de recarga para vehiculos electricos como ya se hace en otros centros comerciales?
Gracias

pamplonicadel13

En Pamplona tienen una plaza con su cargador y pides la tarjeta en la entrada y a cargar.
Eso si nunca he visto a nadie cargando y eso que vivo cerca.


trumoie

Esto qué es, un chiste?  Tiene huevos la respuesta... en fin...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73


DavidEV

En Santander llevan meses con 4/5 plazas pintadas, pero sin cargadores...

dmayoort

"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

rolx

Osea que si tienes un VE aparcas mas cerca, pero traelo cargado de casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

R4v3NStark


acorres73

Cita de: DavidEV en Febrero 13, 2017, 05:36:20 PM
En Santander llevan meses con 4/5 plazas pintadas, pero sin cargadores...

Pues ahora ya sabes que van a seguir asi

acorres73

Hoy he vuelto a este centro comercial y me he llevado una gran alegria. Donde antes solo habia pintadas cuatros plazas reservadas para vehiculos electricos, hoy habia puntos de recerga!!!

Se trata de cuatro tomas trifasicas de 32A con conexion Mennekes que se activan con cualquier tarjeta RFID. Yo lo he activado con la de IBIL

cantabron

Pues a ver si toman ejemplo en Santander...

aleska2004

Si solo fuera en Santander, también en las demas ciudades de España en donde se encuentra la firma de Decathlon, el jefe supremo de Decathlon podria ponerse las pilas, lo malo q es mucha inversión de puntos de carga, q supongo que podra pedir alguna subvenciónes

jap1968

El 22 de septiembre (hoy hace justo un mes) se inauguró el Decathlon de Miranda de Ebro. Adjunto enlace a la nota de prensa:

http://saladeprensa.decathlon.es/?corporativos=decathlon-llega-miranda-ebro

En esa nota se habla de 71 plazas de aparcamiento propiedad del centro y de desarrollo sostenible, pero el aparcamiento tiene exactamente CERO puntos de recarga en las CERO plazas que hay marcadas para vehículos eléctricos. Digo yo que al menos podían haber puesto UNA, aunque fuera con una mísera línea de 32 A.

Así NO se incentiva la movilidad eléctrica.

acorres73

Si la licencia de obra es posterior al 1/7/2015, la ley les obliga a tener un punto de carga por cada 40 plazas

mmezo

Cita de: acorres73 en Octubre 22, 2017, 06:46:37 PM
Si la licencia de obra es posterior al 1/7/2015, la ley les obliga a tener un punto de carga por cada 40 plazas

Este  debate lo hemos tenido aquí varias veces. Leyendo el texto literalmente no está claro si tienen que tener la preinstalación o una instalación funcional o operativa. Nosotros como usuarios queremos interpretarlo como que tiene que tener una instalación funcional, seguramente los que no quieran poner los puntos se quedan con preinstalación.

Por otra parte, que yo sepa ningún ayuntamiento está aplicando esta normativa, no sé si por desconocimiento o porque temen que si lo obligase ese supermercado o comercio o lo que fuese se vaya al pueblo de al lado donde no lo aplican, o porque lo interpretan también por el lado de preinstalación.