Aparcar Zona SER Madrid capital

Iniciado por Ramontx, Marzo 01, 2017, 08:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ramontx

Buenas, mañana voy a Madrid desde Barcelona (PHEV), y tenía entendido que los usuarios de VE podían aparcar gratis en las zonas reguladas.
Indagando ahora sobre el tema veo que no sirve con el adhesivo de 0 emisiones y hay que hacer un registro previo con certificado electrónico (no tengo) o presencialmente...
¿Me confirmais que es así y que no hay nada q pueda hacer para aparcar mañana gratis?
Gracias!

etemino

Es asi, necesitas estar registrado en el ayuntamiento para que la matrícula aparezca validada a los vigilantes del SER, a mi me costo una multa en el Zoe de sustitución porque el concesionario no lo había registrado. Si hablas con el vigilante puede que haga el favor de hablar con su supervisor y tratar de hacer excepcion, pero seguramente te digan que el reglamento no lo permite. 

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk



mmezo

El trámite es (o era) muy rápido presencialmente. Te dan la pegatina en el momento con la ficha técnica, pero no deja de ser un c*ñaz*... A ver si se ponen de acuerdo de una vez y empiezan a valer las pegatinas de 0 emisiones.

R4v3NStark

Cita de: mmezo en Marzo 01, 2017, 08:56:08 PM
El trámite es (o era) muy rápido presencialmente. Te dan la pegatina en el momento con la ficha técnica, pero no deja de ser un c*ñaz*... A ver si se ponen de acuerdo de una vez y empiezan a valer las pegatinas de 0 emisiones.
Ya no se usa pegatina, si no que tienen registradas las matrículas de los vehículos exentos.

Leafyou

Cita de: Ramontx en Marzo 01, 2017, 08:14:10 PM
Buenas, mañana voy a Madrid desde Barcelona (PHEV), y tenía entendido que los usuarios de VE podían aparcar gratis en las zonas reguladas.
Indagando ahora sobre el tema veo que no sirve con el adhesivo de 0 emisiones y hay que hacer un registro previo con certificado electrónico (no tengo) o presencialmente...
¿Me confirmais que es así y que no hay nada q pueda hacer para aparcar mañana gratis?
Gracias!
Calle Bustamante 16, por la mañana, con los papeles del coche, te lo hacen en el momento,  y te sirve para siempre que vuelvas a Madrid.

rumape10

En Bustamante 16 lo hacen en el acto? Yo llevo esperando un mes haciéndolo telemáticamente... >:(

Saludos,

Fer

Cita de: rumape10 en Marzo 02, 2017, 07:53:48 AM
En Bustamante 16 lo hacen en el acto? Yo llevo esperando un mes haciéndolo telemáticamente... >:(

Saludos,
A mi me lo hicieron sin cita, me dijo que la cita era para los NO VE  ;) que estos son ...tan pocos...

jrl

Cita de: rumape10 en Marzo 02, 2017, 07:53:48 AM
En Bustamante 16 lo hacen en el acto? Yo llevo esperando un mes haciéndolo telemáticamente... >:(

Saludos,
Probablemente te lo hayan dado de alta pero no te lo hayan notificado, a mí me pasó eso, el alta por medios telemáticos lo resolvieron en tres días... si estás en Madrid pregunta a cualquier controlador del SER a ver si ya le aparece como exenta tu matrícula!

bf109

En mi caso después de tener una preciosa receta me saque el certificado electrónico y no conseguí que funcionara, no podía ir por trabajo y lo que realice al final es preparar en la página del ayuntamiento el papeleo con los datos de la persona que iría en mi nombre para registrar la matrícula.
Llamo por teléfono para solicitar cita ( por lo que me informaron no se puede ir sin cita) y el día que va mi familiar con los papeles en el mismo momento de entregarlos me llegan los mensajes indicando el correcto registro del vehículo.

Jose Luis Garcia

Buenas!!
Tengo el lunes cita para sacar el permiso zona azul y verde en calle Bustamante.... Me dicen que lleve tarjeta inspección técnica pero tengo un problema no pone q el coche sea eléctrico.... :'( :'(. Me dicen q Renault me haga un certificado de q es un VE 0 emisiones....q desastre...
Saludos

Suzuka

Cita de: Jose Luis Garcia en Marzo 03, 2017, 04:29:03 PM
Buenas!!
Tengo el lunes cita para sacar el permiso zona azul y verde en calle Bustamante.... Me dicen que lleve tarjeta inspección técnica pero tengo un problema no pone q el coche sea eléctrico.... :'( :'(. Me dicen q Renault me haga un certificado de q es un VE 0 emisiones....q desastre...
Saludos

Lo especifica claramente en la página de la cita previa del Ayuntamiento. Lo extraño es que en tu ficha técnica no lo recoja, las que he visto tanto vehículo eléctrico puro como de rango extendido, así lo recogen.

Espero que encuentres solución.

Un saludo.

rumape10

Estuve el otro día en Bustamante 16. Me atendió una chica muy amable a la entrada que me dijo que sin cita previa no había nada que hacer. Eso sí, le fue a preguntar a un compañero suyo (se ve que es uno de los que tramita las solicitudes telemáticas) y le dijo que ese día estaba haciendo las solicitudes del 31/1 de vehículos comerciales. Que lo siguiente sería los VE. La mía es del 02/02, así que me parece que aún me queda... (fui la semana pasada).

Saludos,

Salvator

Os dejo la URL de la sede electronica del Ayuntamiento de Madrid para registrar los titulares de vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos (BEV), de pila de combustible o de emisiones directas nulas), así como los vehículos híbridos enchufables (PHEV) y los eléctricos de rango extendido (REEV), para obtener, de forma gratuita, la autorización "Cero Emisiones" para estacionar en las plazas verdes y azules del SER sin limitación temporal y sin abono del estacionamiento, siempre que no esté prohibido por alguna norma general o particular.

También tenemos acceso libre a las Áreas de Prioridad Residencial del Ayuntamiento de Madrid (APR).

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=e00ce63fe6bb5210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23f9a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD

Es necesario Certificado Digital de la FNMT,

Lillo y Mireia

Hemos estado esta mañana en la calle Bustamante, teníamos hora para el día 26 pero nos urge la autorización por ello hemos decidido presentarnos y probar... No nos han atendido, pero la chica de información, muy amable, nos ha dado hora para mañana de un hueco que se ha quedado libre.

Los documentos originales están en la gestoría, por lo que llevaremos fotocopia de la ficha técnica y un documento que acredita que está en proceso, ¿sabéis si con ello nos lo tramitarán? ¿Lo dan en el momento?

Gracias
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

Suzuka

Cita de: Lillo27 en Marzo 06, 2017, 03:44:32 PM
Hemos estado esta mañana en la calle Bustamante, teníamos hora para el día 26 pero nos urge la autorización por ello hemos decidido presentarnos y probar... No nos han atendido, pero la chica de información, muy amable, nos ha dado hora para mañana de un hueco que se ha quedado libre.

Los documentos originales están en la gestoría, por lo que llevaremos fotocopia de la ficha técnica y un documento que acredita que está en proceso, ¿sabéis si con ello nos lo tramitarán? ¿Lo dan en el momento?

Gracias

A mí, me lo hicieron con el justificante de la transferencia pero llevaba la Ficha Técnica ORIGINAL donde viene recogida la denominación de Vehículo Eléctrico.

A ver si tienes suerte y también logras finiquitar el tema mañana.

PD: Estaba por allí desde las 11.30 hasta las 12.30, quizás hasta hemos coincidido, aunque no he escuchado a nadie comentarle a las dos chicas de "recepción" trámite de vehículo cero emisiones.